ISBN : 840812062X
Editorial: Booket (02/10/2014)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 48 calificaciones)
Región de la Lombardía. Enero de 1497.
Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a toda prisa a Milán para supervisar los trazos finales que el maestro Leonardo da Vinci está dando a La Última Cena. La culpa la tiene una serie de cartas anónimas recibidas en la corte papal de Alejandro VI, en las que se denuncia que Da Vinci no sólo ha pintado a los Doce sin su preceptivo halo de santidad, sino que e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Lilibyth
 29 July 2022
Llevaba años queriendo leer este libro y por fin llegó el momento. La verdad es que he quedado bastante satisfecha con su lectura.

Historia narrada en primera persona por nuestro protagonista, el inquisidor dominico Fray Agustín Leyre, que nos va adentrando en esa aura de misterio que rodeaba a Leonardo Da Vinci.

A lo largo de la lectura he recurrido varias veces a Google en busca de las imágenes de las obras que cita y, creedme, que te hace replantearte muchas cosas y creo que no volveré a ver esos cuadros del mismo modo que lo he hecho hasta ahora.

Una historia llena de misterio, creencias, religión, asesinatos y arte. Si te gusta el tipo de historias donde se mezclan todos estos temas, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de este libro.
lethanibooks
 03 May 2018
4/5

Desde que leí a Christian Gálvez y a Javier Sierra me encanta todo lo que tenga que ver con la Italia de los Mèdici y sus secretos y misterios. También, en general, todo lo que tenga que ver sobre los mensajes ocultos que se esconden tras las obras de arte más importantes del mundo y de la historia. Por lo tanto, este libro lo tenía todo para gustarme y, efectivamente, lo disfruté muchísimo.

Mucha gente lo compara con El Código da Vinci de Dan Brown y dice que este libro tuvo la mala suerte de publicarse después del fenómeno de ventas. Bueno, efectivamente, comparten algunas cosas y el tema central es el mismo. Sin embargo, yo creo que La cena secreta le da mil vueltas a El Código da Vinci, el cual me decepcionó mucho en su momento.

Este libro me enganchó desde la primera página, ya que empieza en el mismo centro del misterio principal. Con lo cual, te mantiene con la intriga durante toda su lectura y además se van añadiendo más misterios que se van resolviendo poco a poco. Y diciendo esto, ya he nombrado las dos principales causas de que me haya gustado tanto este libro: el tema (que me apasiona y quiero leer más libros relacionados) y el misterio (que me mantuvo enganchada y con ganas de saber más). Además de estos dos puntos, creo que es un gusto leer este libro por su gran documentación histórica. No se hace para nada aburrido o pesado y, además, por si te pierdes, tiene un apéndice con la descripción detallada de todos los personajes históricos que se mencionan. A mi me picó el gusanillo de buscar más información sobre algunos personajes.

Le bajé un poco la nota por el final, del que me esperaba un poco más y me supo a poco. Pero aparte de eso el libro no tiene desperdicio.

Se lo recomiendo a todos los apasionados de esta temática como yo. Si os gustó El Código da Vinci, yo creo que este os gustará más; y si no os ha gustado pero disfrutáis con la temática, dadle una oportunidad a este que yo creo que merece más la pena.
LEMB
 10 February 2019
Comencé esta lectura sin muchas expectativas y con demasiadas reticencias, las que se fueron cayendo una a una a medida que iba avanzando en la historia. Un texto narrado en primera persona por Fray Agustín Leyre, un dominico que pertenecía a una sección secreta del Vaticano y que era experto en descifrar mensajes, a modo de recuerdo o confesión, y desde el exilio en Egipto, aportando la visión que nos dan los años a nuestros recuerdos. Así nos colocamos en Milán, a finales del siglo XV, en la recién construida Santa María de la Grazie y en la que el maestro Leonardo Da Vinci está pintando un mural con la última cena de Jesús y sus Apóstoles. Unas cartas anónimas advierten de la censurable actividad de Leonardo, señalando herejía.

Con estas premisas, y la visión que aporta la distancia temporal del narrador, la intriga alrededor de quién envía las cartas, qué y por qué Leonardo está haciendo lo que hace, y hacia dónde nos lleva todo, el autor mantiene la tensión lectora sin llegar a ser agobiante y precipitado; quizá al contrario, la lectura puede llegar a ser algo lenta, capciosa y con mucho dato, pero no lo digo de forma peyorativa sino intelectualmente atractiva. Es verdad que la edición que yo he tenido la suerte de leer es ilustrada por lo que los dibujos de detalles de los cuadros, imágenes e, incluso, lugares facilitaban la comprensión de las teorías que se van planteando a medida que avanzamos.

Uno de los puntos más interesantes de la novela es Leonardo Da Vinci y los secretos "reales" que rodean esta figura histórica y la explicación que el autor ha querido dar a través de esta novela de ficción. Me puedo imaginar el basto trabajo de investigación realizado y no me queda más que admirar ese esfuerzo y ese conocimiento de la simbología que la obra de Da Vinci y la capacidad de hacer amena una historia a la par de atrayente. Me he visto fijándome en todos los detalles que envuelven la figura de María Magdalena, Jesús y lo que oculta (o no) Leonardo Da Vinci, y ha conseguido que mi curiosidad por la teología y otros muchos temas que giran en torno a ciertos aspectos de la Iglesia aumente. Creo que seguiré leyendo, a ver por dónde me llevan.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
TheRealGaymer
 03 April 2020
Con Javier Sierra me pasa una cosa... Y es que me da la sensación de que no acaba los libros. Cuando más interesantes están, el autor los acaba de forma abrupta y te quedas... Pues vale... En este caso, el libro está bien, lento en un principio pero la historia que cuenta no deja de ser apasionante si te gusta esta temática. El fallo que le veo es lo que comentaba... Que acaba de repente cuando parece que la cosa está en lo más alto.
benjaminpalomero_
 19 March 2024
Thriller histórico bien ambientado e interesante. Me gustan la figura de Leonardo da Vinci y todas las conspiraciones alrededor del Cenacolo. Se lee rápido y de forma sencilla.
LEMBLEMB20 January 2019
Mi querido hermano: todo, absolutamente todo, tiene un significado. En estos tiempos en los que cada señor, cada príncipe o cardenal tiene tantas cosas que ocultar a los demás, sus actos, las obras de arte que pagan o los escritos que protege esconden cosas de él.
LEMBLEMB20 January 2019
-¿Qué?¿Os habéis dado cuenta ya, fray Agustín? - La pregunta de Gozzoli me sacó del aturdimiento-. ¡El Agorero dice que el arte puede emplearse como arma!
Videos de Javier Sierra (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Sierra
Con motivo de la exposición monográfica de la obra El Cristo de Dalí que acogerá el Museu Dalí de Figueres de noviembre de 2023 a abril de 2024, Planeta publica '¿Por qué, Dalí? Un apasionante ensayo que nos descubre una de las obras más enigmáticas del pintor.
Mediante una ficción en forma de correspondencia epistolar con el pintor, Javier Sierra nos sumerge en la esencia de esta obra y su proceso de creación a través de un perturbador interrogante: ¿Por qué, Dalí?
A continuación, Antonio López, en diálogo con Montse Aguer, profundiza sobre la figura de Salvador Dalí y nos invita adentrarnos en la mente, el cerebro y el proceso de creación de uno de los artistas más complejos de los últimos tiempos. La parte más técnica corre a cargo de varios miembros del centro de documentación de la Fundación Gala-Salvador Dalí.
¡Consíguelo ya! https://bit.ly/3SicCEy.
@planetadelibros #salvadordalí #salvadordali #novedadesliterarias #booktrailer
otros libros clasificados: arteVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico