Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 99 calificaciones)
Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
islamilpalabras
 26 enero 2018
El conservador del museo del Louvre Jacques Sauniére es atacado en una de las salas, es el depositario de un secreto, el tiempo de vida que le queda debe dedicarlo a dar las pistas adecuadas para que este no se pierda con su muerte.
El experto en simbología religiosa de la Universidad de Harvard Robert Langdon está en París y tenía una cita con él, dados sus amplios conocimientos su se requiere su presencia en el escenario del crimen, y comienza a sospechar de él. La criptóloga Sophie Neveu tamnién será convocada y el shock será tremendo para ella cuando vea que el muerto es su abuelo, con el que había roto relaciones desde hacía años.
Cuando comienzan a aparecer pistas Langdon se convierte en sospechoso y Sophie le ayudará a escapar. Comenzará así una carrera contrarreloj en la que hay mucho en juego, nada más y nada menos que la búsqueda del Santo Grial. En la carrera están nuestros protagonistas, la policía y el Opus Dei que no está dispuesto a que sus dogmas ultracatólicos se vean amenazados.
Aprenderemos mucho acerca de simbología y de arte. Conoceremos las bases sobre las que se sustenta el Priorato de Sión, la dualidad masculina y femenina, la posible sucesión de Jesús y su matrimonio con María Magdalena y como esto puede hacer tambalearse los cimientos de la Iglesia Católica.
Viajaremos por Francia, Italia y Gran Bretaña parando en lugares de alta simbología con un ritmo frenético y varias vueltas de tuerca que no darán respiro al lector.
moira-13
 18 abril 2018
El código Da Vinci. Dan Brown
Sinopsis: Antes de morir asesinado Jacques Sauniere, el último Gram Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Sauniere y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durantesiglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad...
Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras,realidades historicas, mitos, simbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados, narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto mas celosamente guardado del inicio de nuestra era.
Opinión: Es un libro que no te dejara indiferente, o lo amaras o lo odiaras. Si bien el comienzo es un poco lento enseguida te veras rodeado de enigmas que desearas resolver; tanto si te gusta la historia como si no sus paginas te atraparan y te haran dudad cada instante de si lo que en ellas se cuenta es ficción, verdad o si cabria la posibilidad de que el algun momento llegase a ser cierto. Una novela cargada de simbolismo y que te dejara pensando.
angieastorga
 23 diciembre 2018
¿Por dónde comenzar? "El Código Da Vinci" era la primera novela que leía de Dan Brown y espero en un futuro leer muchas más. Ahora vamos a enfocarnos en este maravilloso libro. En esta ocasión era la segunda oportunidad que le daba a este libro, debido a que anteriormente lo había comenzado y no había logrado atraparme, tal vez no era el momento o no era la clase de lecturas que me atrapaban. Sin embargo, en este momento me atrapó muchísimo. Comenzando por los personajes, Robert Langdon es un profesor de iconología y simbología religiosa en la Universidad de Harvard, tiene una inteligencia única y muchísima capacidad para razonar a partir de los acertijos que se le presentan. Es admirable como vamos conociendo un poco más de este personaje a través de los flashback que el escritor presenta, y no solo por lo que sucede en el presente. Cuando se encuentra involucrado en una persecución y acusado injustamente se une a la criptóloga Sophie Neveu para resolver el homicidio del conservador del museo del Louvre y miembro del Priorato de Sión, una antigua secta que fue creada para mantener en secreto una verdad que derrumbaría los cimientos de la Iglesia católica. Sophie Neveu es una joven que se ve envuelta en todo este mundo religioso, del cual sabe muy poco, por este motivo Robert trata de orientarla y enseñarle todo lo que está a su alcance. Esa inocencia del personaje es lo que me cautivó, ya que todos en algún momento nos adoctrinaron bajo alguna religión, y Sophie era inocente en todo ese mundo.
Durante toda la novela podemos seguir a los protagonistas a través de muchos enigmas y la explicación sobre diferentes deidades, sobre los símbolos paganos, y sobre mucha historia religiosa, esta parte fue la que más me gustó porque los datos y la información que te ofrecía era sorprendente y son cosas que, tal vez, por nuestra cuenta no busquemos porque no se nos ocurriría. Conocemos otros personajes como el sacerdote Aringarosa y Silas que tratan de impedir que los protagonistas sigan con la investigación, y Leigh Teabing, un viejo amigo de Robert que los ayuda con ese enorme secreto.
Dan Brown mezcla historia, religión en una lectura atrapante y ligera, logrando que el lector se inunde en información sorprendente. Toma las conspiraciones de la Iglesia que se vienen contando desde hace muchísimos años para crear una novela brillante. Sobre todo me gustó como la imagen femenina era venerada en la antigüedad antes de que la Iglesia nos acusara de ser las pecadoras que tientan al hombre de comer del fruto prohibido. Obviamente les recomiendo esta novela, no se van a arrepentir. Tengo muchas ansias de leer otra de sus novelas y volcarme en otra aventura.
Enlace: https://respirapalabras97.bl..
Shorby
 02 febrero 2019
Este fue de los pocos libros que leí en pleno boom, hace mil ya, recuerdo que estaba super de moda y todo el mundo me decía que tenía que leerlo, que me iba a encantar, bla bla bla.
Así que caí.
Sophie es la nieta del recién asesinado Jacques Sauniére, que pertenecía a una sociedad secreta que se remonta a época de Templarios, los cuales poseían una importante clave conservada durante siglos y cuyo conocimiento podría cambiar la historia de la humanidad.
Ahora Sophie tiene esa clave.
Decide pedir ayuda a Robert Langdon, un experto en simbología que se embarca con ella en un barullo tremendo de claves y pistas, descifrando menajes ocultos que forman un tremendo rompecabezas.
Por supuesto, tenemos una asociación católica que está que trina con esto, y que evidentemente hará lo imposible para que la clave no vea la luz.
Así, nos vemos inmersos en una espiral llena de misterios varios, mezclados con historia y arte, donde uno de los protagonistas indiscutibles es el bueno de Da Vinci, por supuesto.
Decir que me gustó y me resultó super entretenido, de hecho me lo leí en nada de tiempo… ahora, que no entendí tanto revuelo montado y tanta historia a nivel mundial, también lo digo.
Me ha parecido una novela de suspense sin más, escrita bastante sencilla pero logrando enganchar al lector con la trama.
La verdad es que podrían haber desarrollado mucho más los personajes en general, creo que el autor se queda muy superficial en ese sentido, por mucho que sea un best seller, resultan bastante planos y se les ve venir a la legua, no hay apenas sorpresa o giros que te dejen con la boca abierta… o al menos de la forma que yo esperaba, y en mi caso no creo que fuera por las expectativas.
Imagino que por temática, la gente que no sea de leer, pueda sorprenderse (como ya pasó en su día con las famosas Sombras y la temática supuestamente erótica), pero detalles como el matrimonio de Jesús -por decir algo- son cosas que ya se han tratado en muchas ocasiones.
No sé, me ha gustado y quizá lo recomendaría como lectura ligera o piscinera, pero no me ha parecido para tanto, no sé si me animaré a leer algo más de este hombre.
Como ya sabréis, tenemos peli protagonizada por Tom Hanks… uno de mis actores favoritos, por el cual me tragué un bodrio.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Julianaandthebooks
 02 julio 2018
Es un libro, que te engancha desde el primer capítulo, contiene una narración ágil, a pesar que tiene excesos de detalles no te pierdes de ninguna pista. Dan Brown es uno de los pocos autores que con una ligereza nos cuenta muchos cosas.
Los secretos, los acertijos, las pruebas que se le van presentado a Langdon y Sophie son súper interesantes que no te puedes apartar de la lectura. Unos de los objetos que me gustaría tener es un criptex, ¿A quién no le gustaría tener un criptex?
Casi para el final, teniendo las pistas y te vas enterando quien creías que era el sospechoso no lo era. Era la persona que no te lo esperabas, es casi de infarto.
El Código Da Vinci, es una novela entretenida y si les gusta lo histórico con una mezcla de suspenso, lo recomiendo. Además, conocerás un poco más sobre el cristianismo y sobre Leonardo Da Vinci.
SatrinaSatrina07 diciembre 2017
Y al final, escoger con qué lado de la historia nos quedamos se convierte en una cuestión de fe y de exploración personal.
SatrinaSatrina07 diciembre 2017
Es posible que las conexiones sean invisibles pero siempre están ahí, enterradas justo debajo de la superficie.
moira-13moira-1317 abril 2018
Vous ne trouvez pas le Saint-Graal, c'est le Saint-Graal qui vous trouve.