Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 51 calificaciones)
Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu... >Voir plus
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
islamilpalabras
 26 enero 2018
El conservador del museo del Louvre Jacques Sauniére es atacado en una de las salas, es el depositario de un secreto, el tiempo de vida que le queda debe dedicarlo a dar las pistas adecuadas para que este no se pierda con su muerte.
El experto en simbología religiosa de la Universidad de Harvard Robert Langdon está en París y tenía una cita con él, dados sus amplios conocimientos su se requiere su presencia en el escenario del crimen, y comienza a sospechar de él. La criptóloga Sophie Neveu tamnién será convocada y el shock será tremendo para ella cuando vea que el muerto es su abuelo, con el que había roto relaciones desde hacía años.
Cuando comienzan a aparecer pistas Langdon se convierte en sospechoso y Sophie le ayudará a escapar. Comenzará así una carrera contrarreloj en la que hay mucho en juego, nada más y nada menos que la búsqueda del Santo Grial. En la carrera están nuestros protagonistas, la policía y el Opus Dei que no está dispuesto a que sus dogmas ultracatólicos se vean amenazados.
Aprenderemos mucho acerca de simbología y de arte. Conoceremos las bases sobre las que se sustenta el Priorato de Sión, la dualidad masculina y femenina, la posible sucesión de Jesús y su matrimonio con María Magdalena y como esto puede hacer tambalearse los cimientos de la Iglesia Católica.
Viajaremos por Francia, Italia y Gran Bretaña parando en lugares de alta simbología con un ritmo frenético y varias vueltas de tuerca que no darán respiro al lector.
GabyLP018
 11 agosto 2018
Bueno, Langdon recibe una llamada ya entrada la noche en que tenía una visita (se hospedaba en un hotel por una conferencia que había dado en París), era un teniente de la Policía Judicial que le informaba que habían matado al conservador del Museo del Louvre, Jacques Saunière.
El conservador había muerto con una extraña marca en el vientre y con un mensaje escrito con tinta invisible. Todo esto lleva a Langdon a conocer a Sophie, la nieta de Saunière a quien dejó ese mensaje para ella... con respecto a este punto, tengo que decir que Sophie es una pesada porque siempre está mencionando que su abuelo le dejó a ella esas claves.. y que ella jugaba con él en su infancia de la misma manera.. y etc. Me sacaba de quicio que siempre quisiera figurar!
Pero bueno, volviendo al caso.. gracias al experto en simbología, comienzan a investigar las pistas y a descubrir nuevas (con una rapidez de miedo), que los lleva a conocer a nuevos personajes y a remar en dulce de leche en varias ocaciones.. todo esto en una sola noche. Los hechos de las 557 páginas ocurren en sólo una noche. Y luego uno se queja de que no le da el tiempo jeje
El libro es fluido, los misterios y revelaciones son geniales, posee mucha información sobre diversos temas que se van explicando de una manera clara y no dejan cabos sueltos. Leyendas, ritos, símbolos, misterios, verdades, engaños.. todo encerrado en un libro.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
moira-13
 18 abril 2018
El código Da Vinci. Dan Brown
Sinopsis: Antes de morir asesinado Jacques Sauniere, el último Gram Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Sauniere y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durantesiglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad...
Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras,realidades historicas, mitos, simbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados, narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto mas celosamente guardado del inicio de nuestra era.
Opinión: Es un libro que no te dejara indiferente, o lo amaras o lo odiaras. Si bien el comienzo es un poco lento enseguida te veras rodeado de enigmas que desearas resolver; tanto si te gusta la historia como si no sus paginas te atraparan y te haran dudad cada instante de si lo que en ellas se cuenta es ficción, verdad o si cabria la posibilidad de que el algun momento llegase a ser cierto. Una novela cargada de simbolismo y que te dejara pensando.
Julianaandthebooks
 02 julio 2018
Es un libro, que te engancha desde el primer capítulo, contiene una narración ágil, a pesar que tiene excesos de detalles no te pierdes de ninguna pista. Dan Brown es uno de los pocos autores que con una ligereza nos cuenta muchos cosas.
Los secretos, los acertijos, las pruebas que se le van presentado a Langdon y Sophie son súper interesantes que no te puedes apartar de la lectura. Unos de los objetos que me gustaría tener es un criptex, ¿A quién no le gustaría tener un criptex?
Casi para el final, teniendo las pistas y te vas enterando quien creías que era el sospechoso no lo era. Era la persona que no te lo esperabas, es casi de infarto.
El Código Da Vinci, es una novela entretenida y si les gusta lo histórico con una mezcla de suspenso, lo recomiendo. Además, conocerás un poco más sobre el cristianismo y sobre Leonardo Da Vinci.
yorch84
 13 junio 2018
Aun recuerdo cuando este libro me lo dejó uno de mis mejores amigos y realizamos una apuesta. Si conseguía terminarme el libro antes del estreno de la película en los cines, me pagaba la entrada. No era muy asiduo a leer libros pero éste me lo leí bastante rápido y no por la apuesta precisamente. Enseguida me mantuvo enganchado gracias a los misterios, las aventuras y las situaciones intrigantes a lo largo del libro. Una lectura bastante amena y de fácil lectura.
SatrinaSatrina07 diciembre 2017
Y al final, escoger con qué lado de la historia nos quedamos se convierte en una cuestión de fe y de exploración personal.
SatrinaSatrina07 diciembre 2017
Es posible que las conexiones sean invisibles pero siempre están ahí, enterradas justo debajo de la superficie.
moira-13moira-1317 abril 2018
Vous ne trouvez pas le Saint-Graal, c'est le Saint-Graal qui vous trouve.