LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Claudia Conde Fisas (Traductor)Aleix Montoto Llagostera (Traductor)Mª José Díez (Traductor)
784 páginas
Editorial: Booket (11/01/2011)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 120 calificaciones)
Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos ma... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
eljardindelaslecturas
 12 October 2022
Hacía mucho tiempo que no leía un libro de este autor y este concretamente lleva en mi estantería desde que salió publicado y realmente no sé por qué he tardado tanto en leerlo porque me ha encantado.
La forma de escribir de este autor siempre me ha gustado. Cómo consigue mezclar ciencia, historia y misterio, de una manera sencilla, explicando todo para que se comprenda perfectamente y consiguiendo atraparte totalmente desde el principio al final, me parece simplemente maravilloso.
Estamos ante una novela de ficción pero el autor es capaz de hacer que le des vueltas a cuánta parte hay de ficción y cuánta de realidad.
En esta ocasión Robert Landon, personaje por excelencia de Dan Brown, es llamado por su amigo Peter Solomon para que vaya a Washington a dar una conferencia.
Sin embargo, al llegar allí, se dará cuenta de que todo ha sido una trampa orquestada por un personaje bastante perturbado que quiere que Robert le ayude a conseguir un objetivo.
Comienza así una historia llena de secretos, de acción, de ciencia y de descubrimientos que mucho tienen que ver con una de las logias más conocidas: los masones.
Contada a varias voces, cosa que a mí me encanta porque así comprendes mejor todos los puntos de vista, el autor poco a poco va desentrañando esta trama apasionante y, además, con capítulos cortos que facilitan su lectura, ha sido una lectura muy amena e interesante.
Sin duda lo recomiendo para los amantes de los libros de misterio, de leyendas ocultas y de las logias antiguas. Eso sí, preparaos porque se viene una carrera de infarto, que la trama transcurre solo en una noche.
olgasololibros
 24 June 2022
El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad. Con la ayuda de Katherine Solomon, experta en ciencias noéticas, Robert tiene doce horas para salvar a su amigo y evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en las manos equivocadas...
Opinión personal. Tercer libro de la serie de Robert Langdon. Otro thriller trepidante donde Dan Brown nos mantiene en constante tensión con su suspense, intriga y giros en la trama. Como ya nos tiene acostumbrados nos ilumina con su sabiduría histórica y cultural. La descripción de los lugares sigue siendo rica en detalles. Es uno de los libros que se vendió más rápido en la historia el día de su publicación. Otro Best Seller del gran Dan Brown.
asun_84
 25 November 2020
Hoy vengo con este libro, que me ha costado leer un poco... aparte del vocabulario muy especifico y de tener el diccionario muy a mano ..Se hace pesado no la trama en si , si no que detalla mucho las cosas y te cuenta demasiado para mi gusto. Es un libro desde mi punto de vista filosófico, de ciencia, de simbolismos, en resumen de saber interpretar los diferentes puntos de vista .. Hay una relación entre la ciencia el hombre y la fe (biblia) vamos al lio...
Todo empieza con una mano que se encuentra en el museo y allí esta Peter Langdon ,esa mano es de su amigo Peter Solomon , esa mano le llevará a tener que resolver tramas, misterios .. par salvar a su amigo. Peter Salomon pertenece al grupo de los masones y hay un hombre que busca ascender como dios y quiere encontrar la palabra perdida que lleva años oculta. En este largo paseo se encontrará con la hermana de Peter que estudia la ciencia noética (ciencia que estudia el pensamiento) ella y Lagdon estarán en peligro mientras van adentrándose en los misterios para salvar a Peter Salomon.
moni-k
 10 November 2023
Es un libro entretenido de leer, con Robert Landon como protagonista otra vez con la trama un poco inverosímil pero de lectura fácil. No me gusta demasiado los cambios de tramas pero si no lo hicieran así sería complicado de entender.

En esta ocasión tenemos un nuevo juego de enigmas en el que Landon tiene que localizar un artilugio para intentar salvarle la vida a un amigo francmasón. También tenemos a la hermana del desaparecido que es científica noética y que le da bastante juego y curiosidad al libro.

Loslibrosdechip
 13 January 2023
Bueno. Desde hace tiempo me gustan las novelas sobre símbolos ocultos, misterios y secretos escondidos, etc. y ésta no ha sido menos. Me ha gustado reencontrarme después de muchos años con el personaje de Robert Langdon y acompañarlo en una nueva aventura. Se trata de una novela amena y rápida de leer que, no sólo nos atrapa en la búsqueda de ese símbolo perdido, sino que al mismo tiempo nos permite aprender acerca de la historia, secretos y leyendas de Washington, la ciudad en la que tiene lugar. Por ponerle un “pero”, pienso que el final podría ser un poco mejor y haber estado mejor aprovechad el lugar de tirar, una vez más, de un tema cliché, por así decirlo. No obstante, la novela en general es bastante buena. Recomendable si os gustan las novelas sobre búsquedas de secretos y símbolos ocultos.
WandaWanda20 July 2018
Desde los tiempos de Miguel Àngel los escultores ocultaban las imperfecciones en sus obras introduciendo cera caliente en las grietas para después frotarla con polvo de piedra pómez. El método se consideraba tramposo y, por tanto, las esculturas sin cera -literalmente sine cera- se tenían por una obra de arte sincera. La locución perdura, y a día de hoy continuamos utilizando el adverbio sinceramente para expresar que lo dicho o escrito no tiene cera y que nuestras palabras dicen la verdad.
asun_84asun_8425 November 2020
El tiempo es un río... y los libros son barcos, muchos volúmenes parten por esa corriente, pero encallan y se pierden en sus arenas. Solo unos pocos, muy pocos, resisten la prueba del tiempo y viven para bendecir los siglos sucesivos
DiemDiem14 July 2018
Vivir en un mundo sin percatarse del significado del mismo es como deambular por una gran biblioteca sin tocar sus libros.
(Las enseñanzas secretas de todas las épocas)
nereida2002nereida200231 May 2023
"El saber es poder, y el saber adecuado permite al hombre llevar a cabo tareas milagrosas, casi divinas."
nereida2002nereida200228 July 2023
Con frecuencia, los tesoros más valiosos son los más simples.