Claudia Conde Fisas (Traductor)Aleix Montoto Llagostera (Traductor)Mª José Díez (Traductor)
Editorial: Booket (11/01/2011)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 90 calificaciones)
Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos ma... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
solo_libros2022
 24 junio 2022
El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad. Con la ayuda de Katherine Solomon, experta en ciencias noéticas, Robert tiene doce horas para salvar a su amigo y evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en las manos equivocadas...
Opinión personal. Tercer libro de la serie de Robert Langdon. Otro thriller trepidante donde Dan Brown nos mantiene en constante tensión con su suspense, intriga y giros en la trama. Como ya nos tiene acostumbrados nos ilumina con su sabiduría histórica y cultural. La descripción de los lugares sigue siendo rica en detalles. Es uno de los libros que se vendió más rápido en la historia el día de su publicación. Otro Best Seller del gran Dan Brown.
asun_84
 25 noviembre 2020
Hoy vengo con este libro, que me ha costado leer un poco... aparte del vocabulario muy especifico y de tener el diccionario muy a mano ..Se hace pesado no la trama en si , si no que detalla mucho las cosas y te cuenta demasiado para mi gusto. Es un libro desde mi punto de vista filosófico, de ciencia, de simbolismos, en resumen de saber interpretar los diferentes puntos de vista .. Hay una relación entre la ciencia el hombre y la fe (biblia) vamos al lio...
Todo empieza con una mano que se encuentra en el museo y allí esta Peter Langdon ,esa mano es de su amigo Peter Solomon , esa mano le llevará a tener que resolver tramas, misterios .. par salvar a su amigo. Peter Salomon pertenece al grupo de los masones y hay un hombre que busca ascender como dios y quiere encontrar la palabra perdida que lleva años oculta. En este largo paseo se encontrará con la hermana de Peter que estudia la ciencia noética (ciencia que estudia el pensamiento) ella y Lagdon estarán en peligro mientras van adentrándose en los misterios para salvar a Peter Salomon.
Eli88
 02 abril 2022
La historia comienza cuando Robert Langdon es llamado por su amigo Peter Solomon para que dé una conferencia en el Capitolio, pero se le habrá dos problemas:
Nunca dará la conferencia, y la persona que lo contacto no lo hizo de parte de Peter.
Cuando Robert aterriza en Washington comienza todo: La mano cercenada de Peter aparece en el suelo de la rotonda del capitolio con símbolos extraños y aparentemente el único que puede saber que significan es Robert.
De las cosas que más me gustaron del libro son los detalles, las descripciones y por supuesto los datos sobre los símbolos, los Francmasones y la ciencia noética.
Una de las cosas que al principio me resulto interesante según avanzaba el libro y el descubrimiento del «Villano» por decirlo de algún modo, fue El símbolo perdido, que contiene los secretos ancestrales de la humanidad y las habilidades y alcances de las que son capaces los seres humanos pero desconocen totalmente. Me resultaba intrigante, y podría haber seguido así, pero el personaje involucrado y con la necesidad de poseer el símbolo no me entró nada.
Contiene una buena historia, con información abundante y descripciones preciosas que sin duda te transportan a un Washington asombroso, eso es lo que más me gusta del autor, los detalles y las descripciones con las que consigue transportarnos a cada uno de los escenarios.
SamantaYAsier
 25 noviembre 2021
Fue el primer libro que leí del autor, y sin lugar a duda fue una experiencia increíble.
Llevaba tiempo donde coger un libro me costaba, decidí darle una oportunidad.
Acerté sin duda.
Una historia que te hace conocer la masonería, la marca americana del conocimiento y la sabiduría.

Una novela con unos personajes creados al detalle y que sin duda se merecen sus horas de lectura. Dan Brown sabe hacer la mezcla perfecta para que con un thriller aprendas más que con National Geographic.
El símbolo perdido es ese libro que te hará morderte las uñas desde principio a fin.
mdecadiz
 11 octubre 2020
3,5/5. La nueva trepidante y dinámica aventura del Profesor Langdon nos lleva a introducirnos en los secretos de la masonería, con una tradición arraigadísima en Estados Unidos. Estructuralmente, no hay originalidad a la vista: capítulos cortos, acción en un periodo muy corto de tiempo, acompañante femenina para compensar el protagonismo del profesor... Sin embargo una vez más los detalles históricos y el descubrimiento de las características de esta sociedad secreta, hace las delicias de los lectores de Brown.
Enlace: http://intothebooksheart.com..
WandaWanda20 julio 2018
Desde los tiempos de Miguel Àngel los escultores ocultaban las imperfecciones en sus obras introduciendo cera caliente en las grietas para después frotarla con polvo de piedra pómez. El método se consideraba tramposo y, por tanto, las esculturas sin cera -literalmente sine cera- se tenían por una obra de arte sincera. La locución perdura, y a día de hoy continuamos utilizando el adverbio sinceramente para expresar que lo dicho o escrito no tiene cera y que nuestras palabras dicen la verdad.
asun_84asun_8425 noviembre 2020
El tiempo es un río... y los libros son barcos, muchos volúmenes parten por esa corriente, pero encallan y se pierden en sus arenas. Solo unos pocos, muy pocos, resisten la prueba del tiempo y viven para bendecir los siglos sucesivos
DiemDiem14 julio 2018
Vivir en un mundo sin percatarse del significado del mismo es como deambular por una gran biblioteca sin tocar sus libros.
(Las enseñanzas secretas de todas las épocas)
WandaWanda23 julio 2018
La mente es un vértice dorado en la cima del cuerpo físico; es la piedra filosofal. Por la escalera de la columna vertebral, la energía asciende y desciende, circula y conecta la mente celestial con el cuerpo físico.
WandaWanda22 julio 2018
La oscuridad se alimenta de la apatía... y nuestro antídoto más potente es la convicción.