Eduardo Machado Quevedo (Traductor)
Editorial: Espasa (15/09/2015)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 460 calificaciones)
La novela más popular del mítico detective Hércules Poirot.
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (137) Ver más Añadir una crítica
My
 03 July 2023
Pura diversión.

Cerrando el mes de junio con un clásico de clásicos de la maestra Agatha Christie. Me apetecía mucho porque es una de mis autoras para esos días de bloqueo lector. Según yo, ya había leído Asesinato en el Orient Express en mi adolescencia, pero, la verdad, no recordaba nada. Es extraño porque de esas épocas hay otras novelas y cuentos de la autora que sí recuerdo.

¿Lo leí o lo soñé?

No importa. Me divertí mucho y me lo pasé bomba.

Casi todo el mundo lector ya conoce esta obra. El detective Hércules Poirot, personaje clave en la obra de Christie, emprende un viaje en tren. Durante la travesía por Yugoslavia, y tras pasar la estación de Vinkovci (Croacia), el tren se queda atrapado en medio de la nieve y todo se pone patas arriba cuando se descubre el asesinato de uno de los pasajeros. Menos mal que por ahí anda el señor Poirot para resolver el misterio.

Personajes enigmáticos, interrogatorios y mucha deducción. El buen Poirot sacará todo el arsenal detectivesco para poner a prueba a los viajeros y a los lectores. Giros y resoluciones rocambolescas, situaciones inesperadas; el Orient Express no para (aunque esté atascado). En su interior las preguntas sin aparente respuesta no cesan.

Debo reconocer que, aunque Miss Marple es mi personaje favorito de la obra de Christie, Poirot se lució a bordo del Orient. También debo reconocer que es uno de los libros que más he disfrutado por toda esa puesta en escena que nos regala la autora. Una historia loquísima a la que hay que entrar con ganas de disfrutar y pasarlo bien.

Hay una parte donde Poirot se desmarca de otro de los grandes detectives del mundo literario, Sherlock Holmes. Disfruté y me sacó una sonrisa la “referencia velada”. No ahondo más en el tema. Si son fans de Sherlock, la van a identificar sin problema.

(Agatha, es usted una pequeña traviesa).

Es importante de vez en cuando agarrar un libro por el mero placer de la voracidad y la diversión. Esta novela cumple ambas cosas. El atracón está asegurado.

El ambiente clásico de sombrereras, fumadores sin restricciones, señoronas enguantadas que viajan con doncellas y duermen con batas, señorones de bigotes imposibles y relojes de bolsillo, te sumerge totalmente.

Asesinato en el Orient Express es una golosina a la que hay que hincar el diente si aún no lo has hecho.
Comentar  Me gusta         1918
Alvarohernandez_81
 18 April 2022

¡¡¡ Pasajeros al tren !!!

Desde las primeras líneas Agatha Christie nos atrapa con una trama adictiva y bien tejida que es protagonizada por unos personajes perfectamente perfilados. A ello hay que sumar la escritura ágil de la autora y su capacidad innata para desorientar y sorprender al lector hasta el final.

Estoy impresionado por como pudo elaborar está enrevesada historia en tan solo 200 páginas.

Vi la película hace mucho tiempo y es cierto que no me acordaba del final pero a medida que iba leyendo había cosas que me sonaban. Aun así ha sido un gustazo.

La reina del misterio nunca defrauda.
Aitor_Castrillo
 20 December 2020
Me subí al Orient Express, quedé atrapado por la nieve y viví el trayecto con mucha intensidad. Entré en el juego del “¿quién lo hizo?” que plantea Agatha Christie, me armé de papel y boli y fui tomando notas sobre los trece sospechosos de haber acabado con la vida de uno de los pasajeros del famoso tren.

Me ha gustado acompañar al gran Hércules Poirot en sus pesquisas y aprender de su sagacidad en los interrogatorios, aunque también entiendo que haya lectores que hayan podido sucumbir ante la avalancha de datos y pistas.

Cuando he tenido que montar algún mueble de Ikea siempre me sobra alguna pieza (nunca fui un manitas del bricolaje). A este maravilloso tren/libro/enigma no le sobra ninguna pieza... porque está ensamblado a la perfección. Un viaje apasionante. ¡¡¡Pasajeros al tren!!!
Eldesvandellector
 10 May 2022
Uno de los libros más famosos de la dama del crimen y después de haberlo leído, entiendo el por qué. Vaya maravilla de libro. No lo había leído antes porque el año pasado leyendo otro libro me llevé un spoiler del final de este y la verdad es que se me quitaron un poco las ganas de leerlo. Pero como mi memoria es selectiva (cosa que en casos como este agradezco) se me acabó olvidando el spoiler y como estaba en medio de un bloqueo lector decidí adentrarme en este libro y fue todo un acierto, porque lo devoré.

Es cierto que la premisa de la novela es bastante conocida pero aún así la historia me ha sorprendido mucho, sobre todo por el planteamiento y desarrollo de la trama, así como las pesquisas del crimen que poco a poco se van desvelando para culminar en un final sublime.

De este libro destaco la capacidad de Agatha para construir una historia en un lugar tan concreto como el vagón de un tren. En ese aspecto me recordó a la atmósfera de “Diez Negritos”, donde también construye una historia magnifica en un escenario reducido.

Me encantó Poirot en esta novela. La manera en la que lleva la investigación y el espectro tan variopinto de personajes hizo que sus cualidades detectivescas resaltaran con creces, y me hizo no poder soltar el libro hasta llegar al final.

Esta historia consiguió sacarme (un poco, porque aún no he salido del todo) de un bloqueo lector, y es que Agatha es ideal para momentos en los que no sabemos qué leer o no avanzamos con las lecturas. Sus historias son cortas, amenas y enganchan muchísimo, vamos que tiene todos los ingredientes para sacarnos de un bloqueo lector. Así que por último solo puedo decir:
Gracias Agatha.
March_25
 15 September 2022
Regreso a la pluma embriagadora de esta mujer para viajar en el mítico tren de la mano del asombroso Poirot, para continuar con el reto autoimpuesto de leer todo lo que llegó a escribir esta genio.
Es una novela de no más de 200 páginas, estructurada en tres partes mediante las cuales he podido investigar junto con el conocido detective a los 12 sospechosos de asesinato, que se lee rápida y fácilmente.
Muy bien ambientada, una trama maravillosamente hilada, unos personajes que dan lo que cada uno necesita, una resolución que, como casi siempre con esta mujer, me ha resultado asombrosa.
Os aconsejo su lectura, si es que no llego tarde ya.
Citas y frases (28) Ver más Añadir cita
marulibrosmarulibros14 May 2022
Me ha gustado mucho volver a leer esta historia aunque ya conocía el final había situaciones que las tenía prácticamente olvidadas, pistas que me pasaron desapercibidas en un primer momento y personajes que ahora pude detallar mejor
Alvarohernandez_81Alvarohernandez_8117 April 2022
Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias.
CarlaGabrielaCarlaGabriela27 October 2023
Lo imposible no puede haber sucedido; luego lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias.
LuisMinskiLuisMinski08 December 2017
Hércules Poirot permaneció completamente inmóvil. Cualquiera
habría creído que estaba dormido.
Y de pronto, después de un cuarto de hora de completa inmovilidad,
sus cejas empezaron a moverse lentamente hacia arriba. Se le escapó un pequeño suspiro. Y murmuró entre dientes:
—Al fin y al cabo, ¿por qué no? Y si fuese así, se explicaría todo.
Abrió los ojos. Eran verdes como los de los gatos.
meylingbruzualmeylingbruzual02 January 2023
no vayamos demasiado de prisa. Y no supongamos más de lo que realmente sabemos....Sólo se debe dar un paso cada vez