Eduardo Machado Quevedo (Traductor)
Editorial: Espasa (15/09/2015)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 305 calificaciones)
La novela más popular del mítico detective Hércules Poirot.
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (108) Ver más Añadir una crítica
Alvarohernandez_81
 18 abril 2022

¡¡¡ Pasajeros al tren !!!
Desde las primeras líneas Agatha Christie nos atrapa con una trama adictiva y bien tejida que es protagonizada por unos personajes perfectamente perfilados. A ello hay que sumar la escritura ágil de la autora y su capacidad innata para desorientar y sorprender al lector hasta el final.
Estoy impresionado por como pudo elaborar está enrevesada historia en tan solo 200 páginas.
Vi la película hace mucho tiempo y es cierto que no me acordaba del final pero a medida que iba leyendo había cosas que me sonaban. Aun así ha sido un gustazo.
La reina del misterio nunca defrauda.
Aitor_Castrillo
 20 diciembre 2020
Me subí al Orient Express, quedé atrapado por la nieve y viví el trayecto con mucha intensidad. Entré en el juego del “¿quién lo hizo?” que plantea Agatha Christie, me armé de papel y boli y fui tomando notas sobre los trece sospechosos de haber acabado con la vida de uno de los pasajeros del famoso tren.
Me ha gustado acompañar al gran Hércules Poirot en sus pesquisas y aprender de su sagacidad en los interrogatorios, aunque también entiendo que haya lectores que hayan podido sucumbir ante la avalancha de datos y pistas.
Cuando he tenido que montar algún mueble de Ikea siempre me sobra alguna pieza (nunca fui un manitas del bricolaje). A este maravilloso tren/libro/enigma no le sobra ninguna pieza... porque está ensamblado a la perfección. Un viaje apasionante. ¡¡¡Pasajeros al tren!!!
Eldesvandellector
 10 mayo 2022
Uno de los libros más famosos de la dama del crimen y después de haberlo leído, entiendo el por qué. Vaya maravilla de libro. No lo había leído antes porque el año pasado leyendo otro libro me llevé un spoiler del final de este y la verdad es que se me quitaron un poco las ganas de leerlo. Pero como mi memoria es selectiva (cosa que en casos como este agradezco) se me acabó olvidando el spoiler y como estaba en medio de un bloqueo lector decidí adentrarme en este libro y fue todo un acierto, porque lo devoré.
Es cierto que la premisa de la novela es bastante conocida pero aún así la historia me ha sorprendido mucho, sobre todo por el planteamiento y desarrollo de la trama, así como las pesquisas del crimen que poco a poco se van desvelando para culminar en un final sublime.
De este libro destaco la capacidad de Agatha para construir una historia en un lugar tan concreto como el vagón de un tren. En ese aspecto me recordó a la atmósfera de “Diez Negritos”, donde también construye una historia magnifica en un escenario reducido.
Me encantó Poirot en esta novela. La manera en la que lleva la investigación y el espectro tan variopinto de personajes hizo que sus cualidades detectivescas resaltaran con creces, y me hizo no poder soltar el libro hasta llegar al final.
Esta historia consiguió sacarme (un poco, porque aún no he salido del todo) de un bloqueo lector, y es que Agatha es ideal para momentos en los que no sabemos qué leer o no avanzamos con las lecturas. Sus historias son cortas, amenas y enganchan muchísimo, vamos que tiene todos los ingredientes para sacarnos de un bloqueo lector. Así que por último solo puedo decir:
Gracias Agatha.
marulibros
 14 mayo 2022
Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esa época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a un buen amigo consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un pasajero ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado, ni ha salido del coche-cama. El asesino, posiblemente sea alguno de los viajeros y siga en el tren...
Como todas las lecturas de Agatha Christie, sin duda las de Poirot imprimen esos aires de grandeza, esas infulas y ese temple desmedido de su personaje, que o te gusta mucho o no te gusta nada. En mi caso me parece un personaje inteligente, suspicaz, brillante que está analizando en todo momento hasta el más mínimo detalle hasta llegar a la mejor parte de la historia, el momento de descubrir como se efectuó el crimen, juntando todos los indicios, pistas, frases, para ir recomponiendo toda la situación ante la mirada atónita de los demás personajes y hasta de los lectores!!
Lo que sí me ha chocado un poco, y mucho tendrá que ver porque es una novela escrita en otros tiempos, son los tópicos para describir a las personas, bien sean hombres o mujeres, sus nacionalidades, sus profesiones o su nivel social, y en esta novela tenemos una gran variedad de todos ellos
Me ha encantado volver a viajar en este tren
Lecturasparavivir
 22 diciembre 2021
¿Casualidad o predestinación? ⁣
En un momento complicado de su vida, Agatha Christie decidió hacer un viaje y a último momento cambió el destino para ir a Bagdad cuyo recorrido lo haría en el Orient Express, el tren más lujoso de todos los tiempos. Ese momento fue decisivo, ya que dio origen a una sus novelas más conocidas. ⁣
Dice la autora en su 𝘈𝘶𝘵𝘰𝘣𝘪𝘰𝘨𝘳𝘢𝘧í𝘢: “Toda mi vida había soñado con viajar en ese tren. Cuando había ido a Francia, a España o a Italia, con frecuencia había visto el Orient Express parado en Calais y siempre había anhelado meterme en él”. ⁣

𝐀𝐬𝐞𝐬𝐢𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐎𝐫𝐢𝐞𝐧𝐭 𝐄𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐬⁣

Se trata de uno de los casos más famosos de Hércules Poirot, quien regresa a Londres desde Estambul en el mítico tren, pero en esta ocasión el viaje no estará amenizado con delicatessen y placeres sino con asesinato, misterio y mucha nieve. ⁣
Poirot se luce y despliega todo el encanto de sus células grises para descubrir al asesino. El detective es el protagonista de la novela (y eso me encanta). Sin lugar a dudas, mi parte favorita es el interrogatorio a cada uno de los sospechosos y como va cambiando la manera de hacerlo teniendo en cuenta la personalidad de cada uno de ellos. ⁣
La historia es atrapante, se me hizo difícil soltar el libro y una vez terminado me quedé pensando en el verdadero sentido de la justicia. ⁣
Como siempre me pasa con mi querida Agatha, el final me sorprendió. Fue una relectura, pero después de varias décadas, así no recordaba absolutamente nada. Me acompañó mi hijo , así que el disfrute fue mayor. ⁣
marulibrosmarulibros14 mayo 2022
Me ha gustado mucho volver a leer esta historia aunque ya conocía el final había situaciones que las tenía prácticamente olvidadas, pistas que me pasaron desapercibidas en un primer momento y personajes que ahora pude detallar mejor
PilasalPilasal13 mayo 2022
"Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias"

Asesinato en el Orient Express- Agatha Christie
marulibrosmarulibros14 mayo 2022
Si confronta usted con la verdad a alguien que ha mentido, generalmente lo confesará, si se le coge de sorpresa. No se necesita más que actuar oportunamente para producir ese efecto
Alvarohernandez_81Alvarohernandez_8117 abril 2022
Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias.
LuisMinskiLuisMinski08 diciembre 2017
Hércules Poirot permaneció completamente inmóvil. Cualquiera
habría creído que estaba dormido.
Y de pronto, después de un cuarto de hora de completa inmovilidad,
sus cejas empezaron a moverse lentamente hacia arriba. Se le escapó un pequeño suspiro. Y murmuró entre dientes:
—Al fin y al cabo, ¿por qué no? Y si fuese así, se explicaría todo.
Abrió los ojos. Eran verdes como los de los gatos.