Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
10 May 2022
Uno de los libros más famosos de la dama del crimen y después de haberlo leído, entiendo el por qué. Vaya maravilla de libro. No lo había leído antes porque el año pasado leyendo otro libro me llevé un spoiler del final de este y la verdad es que se me quitaron un poco las ganas de leerlo. Pero como mi memoria es selectiva (cosa que en casos como este agradezco) se me acabó olvidando el spoiler y como estaba en medio de un bloqueo lector decidí adentrarme en este libro y fue todo un acierto, porque lo devoré.

Es cierto que la premisa de la novela es bastante conocida pero aún así la historia me ha sorprendido mucho, sobre todo por el planteamiento y desarrollo de la trama, así como las pesquisas del crimen que poco a poco se van desvelando para culminar en un final sublime.

De este libro destaco la capacidad de Agatha para construir una historia en un lugar tan concreto como el vagón de un tren. En ese aspecto me recordó a la atmósfera de “Diez Negritos”, donde también construye una historia magnifica en un escenario reducido.

Me encantó Poirot en esta novela. La manera en la que lleva la investigación y el espectro tan variopinto de personajes hizo que sus cualidades detectivescas resaltaran con creces, y me hizo no poder soltar el libro hasta llegar al final.

Esta historia consiguió sacarme (un poco, porque aún no he salido del todo) de un bloqueo lector, y es que Agatha es ideal para momentos en los que no sabemos qué leer o no avanzamos con las lecturas. Sus historias son cortas, amenas y enganchan muchísimo, vamos que tiene todos los ingredientes para sacarnos de un bloqueo lector. Así que por último solo puedo decir:
Gracias Agatha.