H. C. Granch (Traductor)
Editorial: Espasa (15/09/2015)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 47 calificaciones)
Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones.
El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza.
¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Será capaz de discernir entre imaginación y r... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
ricardoborjab
 23 junio 2020

Amigos!! Ya tenía ratito que no les traía la reseña de un librito ya que me decidí leer tranquilamente sin presiones ni nada por el estilo, ya que lo que hacía era leerme un libro por semana, pero había ocasiones en que no los disfrutaba tanto como tenía que ser, así que ya me aplique y cada vez que termine algún libro haré la reseña siendo cualquier día de la semana.
Bueno, ahora pasemos al libro en si, es la primera vez que leo a esta gran autora y la verdad había escuchado maravilla de sus libros pero por una u otra cosa no me animaba a leerlos.
Llego el momento de leer un libro de la autora al haberse organizado una lectura conjunta con un grupo de amigos Bookstagramers (Caballeros de Tinta), así que nos organizamos y decidimos leer Muerte en el Nilo, uno de los tantos libros de Ágatha.
Los libros de Ágatha la mayoría constan de descubrir al asesino y eso es lo que hace que te mantengas entretenido y en suspenso toda la historia, ya qué hay muchos sospechosos y hasta el final dan con el asesino, puede que sea el más obvio o el que menos piensas, en los libros de Ágatha nunca se sabe hasta acabar cada uno de ellos.
El libro cuenta con una historia increíble de la cual un servidor desde un principio pensé en un posible asesino, así seguí leyendo y cada situación que pasaba me animaba al pensar que si ke había atinado jaja pero triste realidad... fallé y ahora se que no me tengo que dejar ir por ciertas suposiciones y creo que en el próximo libro pondré más atención a los hechos.
Les platicaré un poco de cómo empieza la historia, empieza con Linnet una joven rica que tiene todo, al heredar las riquezas de su familia pues realmente no le falta nada, ella tiene una amiga Jacqueline la cual la conoce de el colegio, pero esa amiga es de una clase más baja y aún así siguen frecuentándose, un día su amiga la visita con su prometido y Linnet por su deseo de tenerlo todo le quita a su prometido, entonces a partir de ese momento empieza esta historia donde Jacqueline en su despecho no hace otra cosa que seguir a esta nueva pareja y acosarla tanto que hasta fue a su luna de miel en el Nilo.
RosaDracos
 28 febrero 2019
Supongo que este libro lo leí de adolescente, ya que mi madre tenía todos sus libros y fueron los primeros libros “de mayores” que leí, tras dejar los de Enid Blynton; pero no puedo asegurarlo, ya que al leerlo, no me han venido “spoilers” a la cabeza, como me ha pasado con otros.
Una vez más, he disfrutado enormemente con Poirot y sus investigaciones.
En este libro, en lugar de un crimen en una mansión en Inglaterra, el asesinato tiene lugar durante un crucero por el Nilo, lo que proporciona a la autora la posibilidad de desarrollar su obra como le es habitual: un entorno cerrado con un número concreto de sospechosos, para evitar que pensemos en alguien externo; un Poirot que investiga observando, hablando con todos y, sobre todo, pensando; y un compañero de investigación que le ayuda proponiendo infinitas teorías.
Aunque añoro al capitán Hastings, el coronel Race, antiguo amigo de Poirot que está buscando a un espía, realiza perfectamente el papel de ayudante.
El elenco de personajes también entra dentro de lo que es habitual, mezclando personas de diferentes ámbitos, edades y clases sociales. Nos encontramos con una rica heredera, casada con un joven sin medios; una ex-amiga de la chica, que sobrevive trabajando en lo que puede; una escritora madura con problemas; su hija soltera y amargada; una acomodada divorciada con su hijo que vive con ella sin preocuparse de buscar trabajo; un joven con ideales socialistas; una ricachona ya mayor, a la que acompaña su sobrina; un médico austríaco... Sin olvidar a los representantes de la clase baja: una enfermera a sueldo, las doncellas de las mujeres, un maquinista del barco...
Dado tal número de personajes, no se puede decir que estén muy definidos, pero si lo suficientemente esbozados para su papel en la trama.
Y de la trama, solo decir que no habría acertado nunca quién ha sido el culpable. También reconozco, que no recuerdo haberlo sabido nunca en ninguno de los libros de la autora.
Lalectora
 31 enero 2018
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que hace años estuve en Egipto y siempre es un placer volver allí aunque sea a través de las páginas de un libro. Más aún si los protagonistas realizan un crucero por el Nilo exacto al que yo viví y desde el que vi el hotel Old Cataract, donde pasan parte de sus vacaciones los protagonistas, Poirot incluído.
Por lo tanto, en este caso, nos encontramos con que Hercule Poirot está de vacaciones, pero nuestro querido detective no puede tener ni un momento de relax, parece que los crímenes le siguen allá donde va.
Linnet, es una joven de extraordinaria belleza que ha heredado una gran fortuna. Está recién casada con Simon, anteriormente novio de su mejor amiga Jacqueline. Esta última, resentida con Linnet por haberle robado a su amado, les persigue durante toda su luna de miel con la intención de atormentarles.
Asistimos así a un triángulo amoroso de lo más peligroso.
Poirot intuye que algo malo va a pasar e intenta estar alerta. Pero por desgracia, es incapaz de evitar la tragedia. Durante el crucero por el Nilo, la joven Linnet amanece asesinada en su camarote. Jacqueline parece ser la principal sospechosa pero muchos otros viajan en el crucero y más de uno tenía motivos para querer ver muerta a Linnet.
Por primera vez desde que comencé a leer a Agatha Christie me he encontrado con un final algo previsible. Aún así ha sido una lectura adictiva y me ha encantado revivir mi viaje mientras leía.
Coralgg
 26 mayo 2020
Durante las vacaciones en Egipto del detective Hércules Poirot, la joven más rica de Inglaterra es asesinada mientras disfrutaba de su luna de miel. Con todos los pasajeros del barco en el que viajaba la joven pareja como sospechosos, el astuto detective deberá encontrar al culpable antes de llegar a puerto.
Este es el tercer libro que leo de la autora y la verdad es que me ha gustado bastante aunque lo he encontrado algo más predecible que los dos anteriores que había leído de ella. El estilo de la autora es muy particular y la narración es muy ágil, ya que en todo momento están sucediendo cosas que te van introduciendo más y más en la investigación, lo que hace que se lea muy rápidamente. En cuanto al caso que se nos presenta en el libro he de decir que aunque es algo predecible la autora sabe jugar al despiste e introduce algunos elementos y conexiones entre personjes que te hacen dudar en algunos momentos. En cuanto a los personajes, todos están bien creados y son fáciles de identificar, aunque yo al principio tuve problemas con el abogado porque no sabía muy bien quien era. Aunque no estaría mal un poco más de variedad, ya que todos pertenecen a la clase alta, por los que la autora siempre se inclina bastante pero bueno. Casi lo que más me gusta de estas historias es ir descubriendo cómo Poirot va desentrañando el caso y como va haciendo sus deducciones, además de las referencias a alguno de sus otros casos. Como crítica solo diría que algunos comportamientos o actitudes de los personajes me parecieron demasiado dramáticas o excesivas pero teniendo en cuenta la época en la que se ambienta la historia se entiende mayormente. En definitiva un buen thriller que se lee en un suspiro y que no puedes parar de leer hasta averiguar quién es el culpable.
PlanetaSingular
 22 febrero 2018
Muerte en el Nilo es el cuarto libro que leo de la autora, Agatha Christie y con el detective Poirot como protagonista principal.
El libro narra la historia de unos pasajeros en un viaje por Egipto. Entre ellos encontramos a Linnet Ridgeway, una mujer hermosa y la más rica de Inglaterra; Jacqueline Bellefort, una amiga de la infancia de Linnet; Simon Doyle, novio de Jacqueline; y así hasta un total de 26 personajes.
De los libros que he leído de esta autora, que no han sido muchos (Asesinato en el Orient Express, El Asesinato de Roger Ackroyd y Muerte Bajo el Sol), este es el que menos me ha gustado. Todos ellos guardan una estructura muy similar, donde encontramos a numerosos personajes de los cuales poco a poco conocemos su historia. Sin embargo, este libro considero que es bastante lento en comparación con los demás, puesto que hasta la mitad del libro no sucede nada.
Entiendo que habiendo tantos personajes se hace necesario alargar su presentación con la intención de que quede claro quiénes son cada uno de ellos y qué aportan a la historia. A pesar de ello, el ritmo de la historia es muy lento, cosa que no ocurre por ejemplo en Asesinato en el Orient Express, donde aún habiendo numerosas personas, el ritmo es rápido, dinámico y ameno.
En cuanto al argumento, es una historia marcada por el desengaño amoroso y las traiciones. Es un libro que a pesar de ser lento se lee bastante rápido ya que tiene mucho diálogo y un vocabulario bastante fácil de enteder.
El final es lo mejor del libro, como siempre sucede con esta autora. Tiene la habilidad de sorprenderte y a pesar de que sus libros guardan una similitud en la estructura, nunca se es posible predecir qué va a ocurrir.
adridelabarreraadridelabarrera26 septiembre 2019
Los asesinatos políticos siguen esa trayectoria. Cuando alguien es considerado dañino para la civilización, lo quitan limpiamente de en medio. Olvidan que la vida y la muerte son atributos de Dios.
ingbazapataingbazapata29 diciembre 2018
Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias