H. C. Granch (Traductor)
Editorial: Espasa (15/09/2015)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 65 calificaciones)
Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones.
El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza.
¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Será capaz de discernir entre imaginación y r... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (29) Ver más Añadir una crítica
ricardoborjab
 23 junio 2020

Amigos!! Ya tenía ratito que no les traía la reseña de un librito ya que me decidí leer tranquilamente sin presiones ni nada por el estilo, ya que lo que hacía era leerme un libro por semana, pero había ocasiones en que no los disfrutaba tanto como tenía que ser, así que ya me aplique y cada vez que termine algún libro haré la reseña siendo cualquier día de la semana.
Bueno, ahora pasemos al libro en si, es la primera vez que leo a esta gran autora y la verdad había escuchado maravilla de sus libros pero por una u otra cosa no me animaba a leerlos.
Llego el momento de leer un libro de la autora al haberse organizado una lectura conjunta con un grupo de amigos Bookstagramers (Caballeros de Tinta), así que nos organizamos y decidimos leer Muerte en el Nilo, uno de los tantos libros de Ágatha.
Los libros de Ágatha la mayoría constan de descubrir al asesino y eso es lo que hace que te mantengas entretenido y en suspenso toda la historia, ya qué hay muchos sospechosos y hasta el final dan con el asesino, puede que sea el más obvio o el que menos piensas, en los libros de Ágatha nunca se sabe hasta acabar cada uno de ellos.
El libro cuenta con una historia increíble de la cual un servidor desde un principio pensé en un posible asesino, así seguí leyendo y cada situación que pasaba me animaba al pensar que si ke había atinado jaja pero triste realidad... fallé y ahora se que no me tengo que dejar ir por ciertas suposiciones y creo que en el próximo libro pondré más atención a los hechos.
Les platicaré un poco de cómo empieza la historia, empieza con Linnet una joven rica que tiene todo, al heredar las riquezas de su familia pues realmente no le falta nada, ella tiene una amiga Jacqueline la cual la conoce de el colegio, pero esa amiga es de una clase más baja y aún así siguen frecuentándose, un día su amiga la visita con su prometido y Linnet por su deseo de tenerlo todo le quita a su prometido, entonces a partir de ese momento empieza esta historia donde Jacqueline en su despecho no hace otra cosa que seguir a esta nueva pareja y acosarla tanto que hasta fue a su luna de miel en el Nilo.
paulavelc8
 20 octubre 2020
Hércules Poirot coincide en Egipto con la famosa, guapa y rica Linnet Doyle y su recién nombrado marido Simon. Pretenden disfrutar de su luna de miel, pero, para su desgracia, no resulta ser tan tranquila como suponían. Y es que la ex prometida de Simon, la mujer con la que estuvo a punto de casarse antes de Linnet, está ahí. Y no solo en Egipto. al parecer, lugar al que viajan, lugar en el que aparece Jacqueline de Bellefort para atormentarles.
Linnet pide ayuda a Poirot pero éste no puede hacer nada ante un caso de acoso pasivo-agresivo. Sin embargo, la cosa se vuelve más grave en el momento en que Linnet aparece muerta de un tiro en la sien, tal y como Jaqueline amenazó que iba a hacer.
Esta lectura de Agatha Christie ha sido diferente a las anteriores que he hecho. Uno de esos motivos es la extensión, casi 100 páginas más que el resto. Pero, al igual que los demás, Muerte en el Nilo cuenta con unos capítulos muy cortos que impiden que te aburras o se te haga más largo.
Al principio, como ya es habitual que me ocurra con los libros de esta autora, me he perdido un poco con los personajes. Son muchos y te los presenta a todos en el prólogo. Es lioso tanto nombre, parentesco e historia individual de golpe. Lo bueno de este libro es que la introducción se alarga mucho, dando la oportunidad al lector de situarse del todo.
El asesinato se produce en la mitad de libro, literalmente, mucho más tarde que en los otros libros suyos que he leído, en los que el crimen se producía en los primeros capítulos. Sin embargo, al contrario de lo que yo pensaba, no son páginas de relleno. Todo lo que ocurre en la primera mitad del libro se recupera, sutilmente, durante la investigación del asesinato.
_________________________________________________________________________________________
“[...] —¿Cree que simplemente me divierto con estas cosas marginales? Y ¿eso lo molesta? No, no se trata de eso. Una vez estuve en una expedición arqueológica y aprendí algo. En el curso de una excavación, si sale algo a la superficie, se limpia todo muy cuidadosamente a su alrededor; se quita la tierra suelta; se rasca aquí y allá con un cuchillo hasta que, finalmente, el objeto se encuentra allí solo, dispuesto a ser extraído y fotografiado, sin ninguna materia extraña que sirva de confusión. Eso es lo que he tratado de hacer: quitar toda la materia extraña del objeto para que pudiéramos ver la verdad, la verdad desnuda y brillante.”

Que esa es otra novedad: Por primera vez en un libro de Agatha Christie (de los que he leído, obviamente) hay diferentes subtramas de cada personaje ajenas al asesinato que tienen inicio, desarrollo y desenlace. Algunas de ellas se entrelazan con la investigación de Hércules Poirot y otras no. Me ha sorprendido encontrarme con esto y me ha parecido muy curioso.
Respecto al asesinato... No he acertado. ¡Pero mi teoría era perfectamente válida! de hecho, algunas de las cosas que descubre Poirot sobre cómo se cometió el crimen, coinciden con lo que yo creía, solo que el asesino no ha sido quién esperaba. El que ha resultado ser finalmente el culpable se me había pasado por la cabeza pero lo había descartado porque entraba en conflicto con mi primera teoría.
En fin, me ha gustado y he disfrutado mucho con la LC de este libro. Aunque cada uno haya ido a su ritmo...
Si os interesan los libros de esta autora y queréis participar en una lectura conjunta del club, reservad octubre, que tengo algo pensado que igual os interesa.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
RosaDracos
 28 febrero 2019
Supongo que este libro lo leí de adolescente, ya que mi madre tenía todos sus libros y fueron los primeros libros “de mayores” que leí, tras dejar los de Enid Blynton; pero no puedo asegurarlo, ya que al leerlo, no me han venido “spoilers” a la cabeza, como me ha pasado con otros.
Una vez más, he disfrutado enormemente con Poirot y sus investigaciones.
En este libro, en lugar de un crimen en una mansión en Inglaterra, el asesinato tiene lugar durante un crucero por el Nilo, lo que proporciona a la autora la posibilidad de desarrollar su obra como le es habitual: un entorno cerrado con un número concreto de sospechosos, para evitar que pensemos en alguien externo; un Poirot que investiga observando, hablando con todos y, sobre todo, pensando; y un compañero de investigación que le ayuda proponiendo infinitas teorías.
Aunque añoro al capitán Hastings, el coronel Race, antiguo amigo de Poirot que está buscando a un espía, realiza perfectamente el papel de ayudante.
El elenco de personajes también entra dentro de lo que es habitual, mezclando personas de diferentes ámbitos, edades y clases sociales. Nos encontramos con una rica heredera, casada con un joven sin medios; una ex-amiga de la chica, que sobrevive trabajando en lo que puede; una escritora madura con problemas; su hija soltera y amargada; una acomodada divorciada con su hijo que vive con ella sin preocuparse de buscar trabajo; un joven con ideales socialistas; una ricachona ya mayor, a la que acompaña su sobrina; un médico austríaco... Sin olvidar a los representantes de la clase baja: una enfermera a sueldo, las doncellas de las mujeres, un maquinista del barco...
Dado tal número de personajes, no se puede decir que estén muy definidos, pero si lo suficientemente esbozados para su papel en la trama.
Y de la trama, solo decir que no habría acertado nunca quién ha sido el culpable. También reconozco, que no recuerdo haberlo sabido nunca en ninguno de los libros de la autora.
Lalectora
 31 enero 2018
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que hace años estuve en Egipto y siempre es un placer volver allí aunque sea a través de las páginas de un libro. Más aún si los protagonistas realizan un crucero por el Nilo exacto al que yo viví y desde el que vi el hotel Old Cataract, donde pasan parte de sus vacaciones los protagonistas, Poirot incluído.
Por lo tanto, en este caso, nos encontramos con que Hercule Poirot está de vacaciones, pero nuestro querido detective no puede tener ni un momento de relax, parece que los crímenes le siguen allá donde va.
Linnet, es una joven de extraordinaria belleza que ha heredado una gran fortuna. Está recién casada con Simon, anteriormente novio de su mejor amiga Jacqueline. Esta última, resentida con Linnet por haberle robado a su amado, les persigue durante toda su luna de miel con la intención de atormentarles.
Asistimos así a un triángulo amoroso de lo más peligroso.
Poirot intuye que algo malo va a pasar e intenta estar alerta. Pero por desgracia, es incapaz de evitar la tragedia. Durante el crucero por el Nilo, la joven Linnet amanece asesinada en su camarote. Jacqueline parece ser la principal sospechosa pero muchos otros viajan en el crucero y más de uno tenía motivos para querer ver muerta a Linnet.
Por primera vez desde que comencé a leer a Agatha Christie me he encontrado con un final algo previsible. Aún así ha sido una lectura adictiva y me ha encantado revivir mi viaje mientras leía.
helencazadoradelibros
 27 septiembre 2020
Linnet Doyle es una de las mujeres más bellas y ricas de su país. Está acostumbrada a coger lo que quiere para sí, y ahora quiere el novio de su mejor amiga.
Por supuesto, se casa con él y ahora están de luna de miel en Egipto. Pero Jacqueline no olvida el desprecio sufrido y los persigue, los acosa durante todo el viaje.
Esta parte de la novela puede ser más lenta, por lo de las traiciones amorosas. Pero muy necesaria para entender el resto.
Empieza el viaje en barco. Navegamos.
La pareja recién casada quiere estar sola, pero entre la lunática celosa de la ex, los ladrones de joyas que andan por ahí y piedras que caen al paso de los viajeros, es imposible. Algo parece que va a ir mal y que la luna de miel no va a acabar bien.
Menos mal que Poirot es uno de los pasajeros y que a él nada se le escapa. No sé quién se beneficia más de su estatus de viajero, excepto a nosotr@s.
Esta historia es una de mis favoritas.
paulavelc8paulavelc820 octubre 2020
adridelabarreraadridelabarrera26 septiembre 2019
Los asesinatos políticos siguen esa trayectoria. Cuando alguien es considerado dañino para la civilización, lo quitan limpiamente de en medio. Olvidan que la vida y la muerte son atributos de Dios.
ingbazapataingbazapata29 diciembre 2018
Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias
Videos de Agatha Christie (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
Podéis comprar mi novela “A ojos de nadie” en España: https://www.amazon.es/dp/B08NWWYJCS/ref=zg_bs_books_31?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=J56A685P085PPXJK52DG
Para Latinoamerica: https://www.amazon.com/dp/B08NWWYJCS/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1606171515&sr=8-1
AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros
Tenéis un 20% DE DESCUENTO en la tienda friki PAMPLING (envíos internacionales) con mi código: BICHEAR https://www.pampling.com
Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com
Mi wishlist: http://amzn.eu/b6ztVXT
Libros mencionados: 1.Romeo y Julieta de William Shakespeare 2. Los miserables de Victor Hugo 3. Anna Karenina de Tolstói 4. El nombre de la rosa de Umberto Eco 5. Hamlet de William Shakespeare 6. Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski 7. Madame Bovary de Gustave Flaubert 8. Oliver Twist de Charles Dickens 9. Moby Dick de Herman Melville 10. La ladrona de libros de Markus Zusak 11. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell 12. El cuento de la criada de Margaret Atwood 13. Desayuno en Tiffany's de Truman Capote 14. En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft 15. Frankestein de Mery Shelly 16. Rebeca de Daphne du Maurier 17. El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle 18. El valle del miedo de Arthur Conan Doyle 19. El signo de los cuatro de Arthur Conan Doyle 20. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne 21. Una habitación propia de Virginia Woolf 22. Drácula de Bram Stocker 23. La abadía de Northanger de Jane Austen 24. La edad de la inocencia de Edith Wharton 25. La casa de la alegría de Edith Wharton 26. El color púrpura de Alice Walker 27. 1984 de George Orwell 28. La metamorfosis de Franz Kafka 29. Matar a un ruiseñor de Harper Lee 30. La rayuela de
otros libros clasificados: misterioVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro