H. C. Granch (Traductor)
Editorial: Planeta (09/07/2019)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 229 calificaciones)
Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones.
El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza.
¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Será capaz de discernir entre imaginación y r... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (87) Ver más Añadir una crítica
Keoki
 18 February 2023
¿A quién le gusta trabajar en vacaciones? Imagino que al detective Hércules Poirot no, pero el crimen ha hecho su aparición en un barco que surca el Nilo, y el bigotudo detective va a bordo.

En la primera parte de la novela Agatha Christie nos presenta a los personajes, y no es hasta bien entrada la trama cuando sucede el asesinato.

La autora crea muchas dudas con respecto a quién puede ser el asesino, nos confunde con diversas hipótesis y poco a poco se va resolviendo. Una novela de detectives tradicional.

¿Es el primer libro que leo de Agatha Christie? Lo prometo. ¿Por qué no lo había hecho hasta ahora? No tengo respuesta.

Y es que estoy seguro de que me habría encantado conocer esta literatura con 14-15 años, pero yo estaba a otras cosas (también leía, por supuesto, pero tenía otras aficiones que me absorbían más).

Valoro mucho que un libro se pueda disfrutar casi a cualquier edad, y eso es un punto a favor para la autora.

Me ha entretenido mucho esta historia, pienso repetir con Agatha Christie.
JannyLuJatzon
 11 August 2022
Creo que es la primera vez; que al terminar de leer un libro de la señora Christie quedo en shock. Desde un principio sabemos quién será la víctima de asesinato y el primer gran misterio es: saber el cuando,el segundo gran misterio es saber el quien, pero... ¿Cómo lo explico?

En la primera parte se nos van presentado a cada uno de los personajes y aquí los tenemos que aprender a ver; o más bien tratar de verlos a través de los ojos del detective Poirot. En la segunda parte;cuando por fin sucede el crímen, desde un principio pude saber quién es el culpable, pero, aquí es donde viene mi asombro; porque si pude ver el quien,pero no pude ver el como y ahí es donde dude de mi teoría y empecé a sospechar de todos los demás. Y el final... ¡Impresionante!

Un libro de fácil lectura, adictivo que me tuvo mordiendo las uñas de principio a fin.
AnaLoras
 05 September 2022
Después de mucho tiempo, he vuelto a sumergirme en una historia de Agatha Christie. Y… ¿Qué decir que no se haya dicho ya de la gran dama del misterio?

En esta novela, durante la primera parte del libro vamos conociendo a los personajes, que se han embarcado en unas vacaciones a Egipto, y entre estos viajeros encontramos a Hércules Poirot.

Mientras la autora va introduciendo datos acerca de la vida de los personajes, vamos intuyendo que algo ocurrirá… pero no sabemos a quién. Y sí, como no podía ser de otra forma, tenemos un cadáver.

La resolución del caso, al más puro estilo de la autora. Creando una telaraña de pistas, nos hace dudar continuamente, nos hace sacar nuestras propias conclusiones... que coincidirán o no con las de uno de los más famosos detectives de todos los tiempos, Hércules Poirot. Un detective presuntuoso, a la vez que inteligente y sagaz.

¿Lo recomiendo? Sí, si te gusta el género. Es entretenido y te hace pasar un buen rato. Ideal para descansar de lecturas más densas.
JoseMariano24
 14 March 2023
14/marzo/2023
Muerte en el Nilo
Agatha Christie
Novela policiaca ambientada en Egipto el país de los faraones, considerado un clásico del género y una de las más representativas de Agatha Christie y su personaje Hercules Poirot.
Ni en vacaciones el detective belga deja de estar inmiscuido en investigaciones de asesnatos y crimenes (los gajes del oficio).
En esta ocasión en un viaje en crucero a traves del Nilo Poirot se encuentra con una pareja de recién casados, un día la novia es encontrada asesinada, el misterio y las investigaciones para encontrar al culpable inician. Me gusto mucho esta novela, tarda un poco en arrancar, hay una primera parte  donde nos presentan a los personajes sus historias y como llegan y coinciden en Egipto toda una trama bien construida.
AliCeL
 23 February 2022
A mí, Agatha me gusta mucho. No he leído taaantos libros suyos como para decir que tengo conocimiento de causa, pero los que he leído me han enganchado, quiero leer más. Y este es uno que vale de ejemplo para lo que quiero comentar.

Agatha Christie te presenta a modo de lista a los personajes que van a ir saliendo a lo largo de la historia. Puedes hacerte una buena idea de por dónde va a tirar el libro, pero no es hasta que realmente empiezas que tu cabeza decide funcionar como tal. Una vez que tienes una base, un o una protagonista y demás detalles, empiezan las teorías.

Lo interesante de Agatha es eso: las teorías. En realidad todo es posible, hasta que se comete un crimen. Ahí ya tienes una teoría menos, o una más. ¿Quién te dice que en realidad el muerto está muerto? ¿Y quién te dice que no es todo un montaje? ¿Y quién te dice que en realidad si que ha muerto y que es cosa tuya y de tu paraoia? Agatha. Es ella la que te desvía cuando te guía. Sabe controlar muy bien el misterio de la trama dándote las pistas correctas y las falsas para que te crees tal batiburrillo de teorías que dejan de tener sentido.

Y eso es lo que me ha pasado con este libro. Aunque tengo que decir que acerté lo que pasaba (más o menos) desde el principio, seguí sintiéndome perdida durante todo el libro: que si había un agente secreto, un asesino a sueldo, que si este era el hijo de nosequién, que si esa señora está fingiendo porque tiene un robo planeado… (que conste en acta que estas teorías me las acabo de inventar).

Con esto quiero decir lo siguiente: aunque lo haya adivinado y quizás me hubiera gustado lo contrario (haberme equivocado completamente y que fuera otra cosa), tengo que decir que he disfrutado muchísimo el libro y que eso es lo que me llevo de esta lectura. Muchas veces y me ha pasado con bastantes libros, espero sorprenderme o no ser capaz de revelar antes de tiempo la trama, pero otras veces pasa ya sea por casualidad o no. Y tengo que decir que si el libro es bueno eso es totalmente irrelevante. Con uno de mis libros favoritos, Where the crawdads sing (La chica salvaje, traducción en español), me pasó algo parecido.

Así que si os apetece leer algo que se meta con vuestro intelecto y que llegue hasta a doleros la cabeza de tanto maquinar teorías de la conspiración (las palomas son cámaras del gobierno y nadie me va a convencer de lo contrario), entonces este es vuestro libro. Y si ya lo habéis leído pues cualquier otro de Agatha os sirve. Aquí tenemos claro que el misterio está asegurado, la pregunta es: ¿Cuál es el siguiente?

-ELE

Quizás ponerse a leer a Agatha mientras tienes covid no es la mejor idea. Pero es que no soy la persona más inteligente de la historia. Tenía que entretenerme de alguna forma.

Debo decir que este es mi segundo libro de la autora y, sin duda, ha sido mejor que el otro. Puede que sea porque ahora sé cómo escribe y cómo narra Christie. También creo que es porque es un caso de Poirot y me ha llevado de la mano con él mientras investigaba la historia.

(Lo mismo todo es por el covid. No lo sé xd)

El caso es que me gusta a mí crearme unas buenas teorías y con esta persona es imposible no dudar de todo y de todos. Es verdad que, más o menos, adiviné el final por unas cositas que pasaron al principio. Peeeeeero mis dieses a ella porque me ha confundido 7254054524534 veces y ya he dudado hasta de si era todo mentira. En plan, que no hubiese crimen. Y al final eso es de admirar, porque puedes pensar que sabes cómo acaba (e incluso que aciertes) pero según vayas leyendo la sensación de seguridad la vas perdiendo.

Las de Agatha son historias que te mantienen pegada al libro y que, inclusive, hacen que quieras coger una libreta o una pizarra e ir poniendo las fotos de los sospechosos y los motivos que tendrían para matar a la víctima. Vamos, jugar a ser detectives.

El único “pero” que tengo es que siga habiendo tanto personaje, que es necesario, pero a mí me abruma en algunos momentos. Supongo que todo es acostumbrarse a la pluma de la autora. Y estamos dispuestas a ello porque no va a ser el último libro que leamos.

El resumen de todo es que, si sois de las pocas personas del mundo que no habéis leído nunca jamás a Agatha Christie, pues hacedlo. No os vais a arrepentir.

-Ce

Bueno, está claro que yo soy la que más libros de Agatha Christie ha leído aquí, por lo tanto me voy a tomar la libertad de criticar a gusto y sabiendo.

A mí esta señora siempre me ha fascinado. Tiene una capacidad de llevarte por donde quiere que admiro muchísimo. Por un lado piensas que todo es demasiado obvio, que tiene que ser algo muy rebuscado porque si es lo más simple va a ser un rollo; pero también acabas haciéndote el lío tantas veces que dudas hasta del perro.

Personalmente no me fascina Poirot. A ver, me gusta, obviamente, pero en muchos de los libros que he leído que salga él me ha parecido demasiado prepotente. Diréis, “lógico si es un detective tan famoso que ha resuelto miles de casos, no puedes evitar que se te suba el ego a la cabeza”, y yo tendré que daros la razón. Pero… no me gusta, sorry.

Me encantan sus procesos mentales para llegar al asesino, pero no la necesidad que tiene siempre de ser el que más sabe y no compartir sus sospechas ni con los policías que le están ayudando. En este libro en especial me pareció que estaba especialmente subidito. No sé si porque yo hacía mucho que no leía algo en lo que saliera, pero me ponía un poquito de los nervios. Yo soy team Mrs. Marple.

Ahora, el libro en sí, una maravilla. Lo he disfrutado muchísimo y lo he leído en 0, porque es lo que tienen los libros de mi Agatha. Está todo tan bien escrito, misterioso pero a la vez sencillo, y la historia es tan envolvente, hasta el punto de que no quieres soltar el libro hasta que sepas quién lo ha hecho. Y este no me ha decepcionado en ese sentido.

¿Me ha decepcionado en otro sentido? Un poco. Yo tenía un montón de teorías y me estaba montando mis películas de porque tenía que ser X y no Y el asesino y de repente… pues Agatha me lo ha echado todo por tierra dándome la resolución más básica. Y claro, a mí como fan eso no me entusiasma.

Sé que no tiene nada de malo porque hasta eso sorprende de vez en cuando si siempre estás buscando que sea la opción más inesperada, pero en este caso se me ha quedado un poco flojillo.

Que eso no quiere decir que no haya disfrutado y no me haya gustado descubrir el misterio eh, pero supongo que después de tantos libros suyos sigo quedándome con las ganas de esas historias maravillosas que me dejan como ¿¿Por qué?? Pero no dudéis en leerlo, o cualquier otro de esta autora porque chapó. (Todos lo sabemos eso, no hace falta que os lo diga yo jeje).

-ALI
Enlace: https://thebookslayers.home...
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
NuriaCCNuriaCC06 June 2022
"-Ese es Hercule Poirot, el detective - dijo Mrs. Allerton
Ella y su hijo se encontraban sentados en sendos sillones de mimbre, brillantemente pintados de escarlata, en el exterior del hotel de las Cataratas, en Asuán.
Observaban las figuras de dos personas que se alejaban. Una de ellas, bajita, vestida con un traje de seda cruda, correspondía a un hombre ; la otra, alta y delgada, a una mujer. Tim Allerton se levantó repentinamente.
-¿Ese hombrecillo ridículo?
- ¡El mismo!
LuisMinskiLuisMinski17 April 2022
Una vez intervine por razones profesionales en una expedición arqueológica, y tuve ocasión de aprender algo. En el curso de una excavación, cuando alguien encuentra un objeto, lo primero que se hace es limpiar cuidadosamente la zona de alrededor. Se quita toda la tierra suelta, se escarba aquí y allí con una cuchilla y finalmente queda el objeto libre, listo para ser dibujado o fotografiado sin ninguna materia extraña que pueda inducir a confusión. Esto es lo que yo he intentado hacer: limpiar toda la materia extraña para que podamos ver la verdad, la verdad desnuda
paulavelc8paulavelc820 October 2020
[...] —¿Cree que simplemente me divierto con estas cosas marginales? Y ¿eso lo molesta? No, no se trata de eso. Una vez estuve en una expedición arqueológica y aprendí algo. En el curso de una excavación, si sale algo a la superficie, se limpia todo muy cuidadosamente a su alrededor; se quita la tierra suelta; se rasca aquí y allá con un cuchillo hasta que, finalmente, el objeto se encuentra allí solo, dispuesto a ser extraído y fotografiado, sin ninguna materia extraña que sirva de confusión. Eso es lo que he tratado de hacer: quitar toda la materia extraña del objeto para que pudiéramos ver la verdad, la verdad desnuda y brillante.
adridelabarreraadridelabarrera26 September 2019
Los asesinatos políticos siguen esa trayectoria. Cuando alguien es considerado dañino para la civilización, lo quitan limpiamente de en medio. Olvidan que la vida y la muerte son atributos de Dios.
AnaluAnalu10 July 2023
La verdad se oculta siempre cuando se trata de asuntos amorosos.