H. C. Granch (Traductor)
Editorial: Espasa (15/09/2015)

Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones.
El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza.
¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Será capaz de discernir entre imaginación y r... >Voir plus
Comprar este libro en

Lalectora
 31 enero 2018
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que hace años estuve en Egipto y siempre es un placer volver allí aunque sea a través de las páginas de un libro. Más aún si los protagonistas realizan un crucero por el Nilo exacto al que yo viví y desde el que vi el hotel Old Cataract, donde pasan parte de sus vacaciones los protagonistas, Poirot incluído.
Por lo tanto, en este caso, nos encontramos con que Hercule Poirot está de vacaciones, pero nuestro querido detective no puede tener ni un momento de relax, parece que los crímenes le siguen allá donde va.
Linnet, es una joven de extraordinaria belleza que ha heredado una gran fortuna. Está recién casada con Simon, anteriormente novio de su mejor amiga Jacqueline. Esta última, resentida con Linnet por haberle robado a su amado, les persigue durante toda su luna de miel con la intención de atormentarles.
Asistimos así a un triángulo amoroso de lo más peligroso.
Poirot intuye que algo malo va a pasar e intenta estar alerta. Pero por desgracia, es incapaz de evitar la tragedia. Durante el crucero por el Nilo, la joven Linnet amanece asesinada en su camarote. Jacqueline parece ser la principal sospechosa pero muchos otros viajan en el crucero y más de uno tenía motivos para querer ver muerta a Linnet.
Por primera vez desde que comencé a leer a Agatha Christie me he encontrado con un final algo previsible. Aún así ha sido una lectura adictiva y me ha encantado revivir mi viaje mientras leía.
PlanetaSingular
 22 febrero 2018
Muerte en el Nilo es el cuarto libro que leo de la autora, Agatha Christie y con el detective Poirot como protagonista principal.
El libro narra la historia de unos pasajeros en un viaje por Egipto. Entre ellos encontramos a Linnet Ridgeway, una mujer hermosa y la más rica de Inglaterra; Jacqueline Bellefort, una amiga de la infancia de Linnet; Simon Doyle, novio de Jacqueline; y así hasta un total de 26 personajes.
De los libros que he leído de esta autora, que no han sido muchos (Asesinato en el Orient Express, El Asesinato de Roger Ackroyd y Muerte Bajo el Sol), este es el que menos me ha gustado. Todos ellos guardan una estructura muy similar, donde encontramos a numerosos personajes de los cuales poco a poco conocemos su historia. Sin embargo, este libro considero que es bastante lento en comparación con los demás, puesto que hasta la mitad del libro no sucede nada.
Entiendo que habiendo tantos personajes se hace necesario alargar su presentación con la intención de que quede claro quiénes son cada uno de ellos y qué aportan a la historia. A pesar de ello, el ritmo de la historia es muy lento, cosa que no ocurre por ejemplo en Asesinato en el Orient Express, donde aún habiendo numerosas personas, el ritmo es rápido, dinámico y ameno.
En cuanto al argumento, es una historia marcada por el desengaño amoroso y las traiciones. Es un libro que a pesar de ser lento se lee bastante rápido ya que tiene mucho diálogo y un vocabulario bastante fácil de enteder.
El final es lo mejor del libro, como siempre sucede con esta autora. Tiene la habilidad de sorprenderte y a pesar de que sus libros guardan una similitud en la estructura, nunca se es posible predecir qué va a ocurrir.
PlanetaSingular
 22 febrero 2018
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
otros libros clasificados: intrigaVer más
Comprar este libro en

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë