Orestes Llorens (Traductor)
Editorial: Espasa (15/09/2015)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 588 calificaciones)
Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.
Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (198) Ver más Añadir una crítica
JannyLuJatzon
 24 July 2022
Una canción de cuna bastante macabra nos marca el principio de una novela corta pero llena de misterio, con un toque siniestro que te deja los pelos de punta.
Diez personas muy diferentes y que no tienen relación entre si, son convocadas a la isla del negro; por su propietario un tal Mister Owen, al que nadie conoce. Todo parece ir bien el primer día a pesar de que el desconocido antrition no hace acto de presencia, después de la cena cada uno de los invitados es acusados de cometer un crimen. desde ese momento uno a uno empiezan a ser asesinados, pero... Quien es el asesino, si parece no haber nadie más en la isla?
Los primeros dos capitulos se pueden sentir un poco lentos y confusos, porque es la parte donde la autora nos presenta a los personajes y al ser tantos al principio es dificil saber quién es quién. Pero una vez que pasa esté pequeño bache la historia toma un ritmo acelerado que te hará no querer parar de leer. Tal vez por ser una novela tan corta le hace falta un poco más de desarrollo pero lo importante es que; el misterio está presente todo el tiempo, la ambientación es magnifica y el final es impactante. Cómo me suele pasar con la señora Christie para mi fué imposible saber quién era el culpable.
Geloblanco
 18 August 2022
Después de muchos años he vuelto a leer a Agatha Christie y ya de hacerlo, a lo grande, posiblemente con su novela más conocida, no soy un gran seguidor de la señora Christie, el auténtico fan era mi padre y de ahí que disponga de un buen número de sus libros. Sobre la historia supongo que es bastante conocida por todos, diez personas son citadas en una mansión ubicada en una isla, presuntamente todos autores de algún asesinato, una canción infantil es el preludio de cómo van muriendo uno a uno, ¿quién es el asesino? Poco más se puede decir de la gran dama del género de misterio y policiaco, como ya he dicho no es mi estilo preferido, pero reconozco que son novelas muy entretenidas y seguiré volviendo a ellas, espero que más a menudo.
Vlandaeta
 25 August 2022
Hace unos minutos acabe de leer “Diez Negritos” y necesito dejar algo claro, es la gran historia que me prometieron, me va a costar bastante tratar de entender que los finales de la sublime Agatha Christie jamás serán ni la sombra de lo que cualquiera pueda imaginar. Página tras página, el lector se sumerge en el tenso ambiente que domina la isla, cada vez más palpable, mientras observa a los desgraciados protagonistas danzar en compañía a la muerte, al ritmo de una extraña nana infantil.
Esto es lo que debes saber si aun no lees el libro: Ocho personas muy distintas ente si, son convocadas a pasar las vacaciones a la gran isla del negro, lugar que lleva semanas ocupando los titulares, pues nadie conoce en cuestión quien es su verdadero propietario, aunque rumores sobran. Cada invitado muere de ganas por saber que encontrara, sin embargo, en el momento de su reunión saltan a la vista aspectos extraños dentro del asunto, como la discordancia en el tema de los anfitriones, y la ausencia de los mismos. Restándole importancia los ocho deciden disfrutar del banquete que les tenían servido, cuando una terrible voz salida de algún lugar revela los crímenes más atroces, los secretos mejor guardados, los pecados ocultos de todos los presentes, incluida la inocente pareja que hacia el cargo de servidumbre, y justo cuando las acusaciones terminan el primer comensal es asesinado.
La premisa por si sola es un tiro al piso, ¿Qué una novela con solo 10 personajes ambientada en una mansión sería tan famosa? Increíble, y es que maneja una narración tan pulida que logra aportar romanticismo a las escenas menos agradables. Contiene misterio en la dosis adecuada, rozando el exceso pero sin cruzar lo irritante (típico del genero y la autora), es una historia rica en historias, cada protagonista tiene algo suyo que contar (algo que ocultar no lo olviden), cada pequeño detalle representa un escalón al máximo desenlace y solo lo descubres una vez que conoces el final. Te dan ganas de nunca acabar la novela, mientras estas deseoso de saltar al epilogo para acallar la incertidumbre que te acompaña desde la primera parte, y cuando cierras la contraportada permaneces sentado en tu butacón, preguntándote como fuiste tan tonto para no ver lo que te bailaba en la narices. Adoro que los libros me den esta explosión de emociones.
Es un libro súper corto, solo que yo lo demore más de lo estimado para mi disfrute, y aunque maneja un lenguaje que en la actualidad se considera obsoleto es una lectura bastante sencilla. Esto es para los detectives natos, si son los vagos que le delegan todo el trabajo a Poirot busquen otro título de la misma autora, aquí todo depende de tus propias células grises, 100% recomendado.
JoseMariano24
 01 June 2022
30/mayo/2022
Diez Negritos
Autora: Agatha Christie
Diez personas son invitadas por un desconocido a pasar unos días en una mansión que se encuetra en una isla, estas personas no se conocen. Cuando llegan a la mansión el anfitrión no se encuentra pero deja instrucciones a los sirvientes (que tampoco lo conocen) para que se instalen. En cada habitación hay una canción un poco tétrica. Asi los invitados van siendo asesinados tal y como dice la letra de la canción¿quién esta detras de todo esto?, ¿cuál es su propósoto y motivaciones? Una novela adictiva que engancha hasta el final.
Anelena
 21 July 2022
Diez negritos es una lectura fácil, de la que es difícil separarse porque crea misterio desde las primeras páginas.
Los personajes son dispares y están muy logrados, va dando saltos de uno a otro para que vayamos conociéndolos a la vez que todos llegan a parecer culpables en algún momento.
El final me ha resultado sorprendente e inesperado. Según me acercaba veía caer mis teorías, (yo sospechaba hasta de las figuritas 🧐) hasta que en las últimas líneas se da con la solución que estaba delante de mis ojos, pero no la había sabido reconocer. Una obra maestra de una de las autoras más reconocidas en este género de todos los tiempos.
Desubicada85Desubicada8524 June 2022
Diez negritos se fueron a cenar. Uno se ahogó y quedaron nueve.
Nueve negritos trasnocharon mucho. Uno no se despertó y quedaron ocho.
Ocho negritos viajaron por Devon. Uno se escapó y quedaron siete.
Siete negritos cortaron leña con un hacha. Uno se cortó en dos y quedaron seis.
Seis negritos jugaron con una colmena. A uno de ellos le picó una abeja y quedaron cinco.
Cinco negritos estudiaron derecho. Uno de ellos se doctoró y quedaron cuatro.
Cuatro negritos se hicieron a la mar. Un arenque rojo se tragó a uno y quedaron tres.
Tres negritos se pasearon por el zoo. Un oso los atacó y quedaron dos.
Dos negritos estaban sentados en el sol. Uno de ellos se quemó y quedó uno.
Un negrito se encontraba solo. Se ahorcó, y no quedó ninguno.
TamichiTamichi05 February 2021
𠇍iez negritos se fueron a cenar. Uno se ahogó y quedaron: Nueve.

Nueve negritos trasnocharon mucho. Uno no se despertó y quedaron: Ocho.

Ocho negritos viajaron por Devon. Uno se escapó y quedaron: Siete.

Siete negritos cortaron len〺 con un hacha. Uno se cortó en dos y quedaron: Seis.

Seis negritos jugaron con una colmena. A uno de ellos le picó una abeja y quedaron: Cinco.

Cinco negritos estudiaron derecho. Uno de ellos se doctoró y quedaron: Cuatro.

Cuatro negritos se hicieron a la mar. Un arenque rojo se tragó a uno y quedaron: Tres.

Tres negritos se pasearon por el zoo. Un oso los atacó y quedaron: Dos.

Dos negritos estaban sentados en el sol. Uno de ellos se quemó y quedó: Uno.

Un negrito se encontraba solo. Y se ahorcó, y no quedó ¡ninguno!”.
.🤔🤔🤔🤔.
LuisMinskiLuisMinski05 December 2017
A su pesar los invitados se fueron a sus habitaciones. Si hubiesen estado en una vieja casona con las escaleras y los suelos cimbreantes, con rincones llenos de sombras por todas partes y paredes artesonadas y oscuras, hubiesen podido sentir siniestros temores, pero no se encontraban en tal caso.

En esta vivienda ultramoderna, exenta de oscuros rincones, con luz eléctrica derramada a chorros, todo era nuevo, brillante, resplandeciente, nada podía esconderse de malo, faltaba por completo el ambiente de los viejos caserones atormentados.

Y, sin embargo, inspiraba a los reunidos un temor inexplicable.

Se desearon las buenas noches y entraron en sus respectivos dormitorios. Casi inconscientemente todos echaron la llave a su puerta.
LuisMinskiLuisMinski16 September 2019
Todos habían cenado bien. Estaban satisfechos de si mismos y de la vida. Las manecillas del reloj señalaban las nueve y veinte. Reinaba un silencio confortable y profundo.
En medio de aquel silencio llegó la Voz. Sin previo aviso, inhumana, penetrante...
EldesvandellectorEldesvandellector09 June 2021
La experiencia me ha enseñado que la providencia nos deja a nosotros, los mortales, la misión de condenar y castigar a los culpables. En numerosas ocasiones, nuestra tarea está plagada de escollos, y la búsqueda de la verdad carece de atajos.