Orestes Llorens (Traductor)
Editorial: Espasa (15/09/2015)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 870 calificaciones)
Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.
Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (217) Ver más Añadir una crítica
JannyLuJatzon
 24 July 2022
Una canción de cuna bastante macabra nos marca el principio de una novela corta pero llena de misterio, con un toque siniestro que te deja los pelos de punta.

Diez personas muy diferentes y que no tienen relación entre si, son convocadas a la isla del negro; por su propietario un tal Mister Owen, al que nadie conoce. Todo parece ir bien el primer día a pesar de que el desconocido antrition no hace acto de presencia, después de la cena cada uno de los invitados es acusados de cometer un crimen. desde ese momento uno a uno empiezan a ser asesinados, pero... Quien es el asesino, si parece no haber nadie más en la isla?

Los primeros dos capitulos se pueden sentir un poco lentos y confusos, porque es la parte donde la autora nos presenta a los personajes y al ser tantos al principio es dificil saber quién es quién. Pero una vez que pasa esté pequeño bache la historia toma un ritmo acelerado que te hará no querer parar de leer. Tal vez por ser una novela tan corta le hace falta un poco más de desarrollo pero lo importante es que; el misterio está presente todo el tiempo, la ambientación es magnifica y el final es impactante. Cómo me suele pasar con la señora Christie para mi fué imposible saber quién era el culpable.
Geloblanco
 18 August 2022
Después de muchos años he vuelto a leer a Agatha Christie y ya de hacerlo, a lo grande, posiblemente con su novela más conocida, no soy un gran seguidor de la señora Christie, el auténtico fan era mi padre y de ahí que disponga de un buen número de sus libros. Sobre la historia supongo que es bastante conocida por todos, diez personas son citadas en una mansión ubicada en una isla, presuntamente todos autores de algún asesinato, una canción infantil es el preludio de cómo van muriendo uno a uno, ¿quién es el asesino? Poco más se puede decir de la gran dama del género de misterio y policiaco, como ya he dicho no es mi estilo preferido, pero reconozco que son novelas muy entretenidas y seguiré volviendo a ellas, espero que más a menudo.
Vlandaeta
 25 August 2022
Hace unos minutos acabe de leer “Diez Negritos” y necesito dejar algo claro, es la gran historia que me prometieron, me va a costar bastante tratar de entender que los finales de la sublime Agatha Christie jamás serán ni la sombra de lo que cualquiera pueda imaginar. Página tras página, el lector se sumerge en el tenso ambiente que domina la isla, cada vez más palpable, mientras observa a los desgraciados protagonistas danzar en compañía a la muerte, al ritmo de una extraña nana infantil.

Esto es lo que debes saber si aun no lees el libro: Ocho personas muy distintas ente si, son convocadas a pasar las vacaciones a la gran isla del negro, lugar que lleva semanas ocupando los titulares, pues nadie conoce en cuestión quien es su verdadero propietario, aunque rumores sobran. Cada invitado muere de ganas por saber que encontrara, sin embargo, en el momento de su reunión saltan a la vista aspectos extraños dentro del asunto, como la discordancia en el tema de los anfitriones, y la ausencia de los mismos. Restándole importancia los ocho deciden disfrutar del banquete que les tenían servido, cuando una terrible voz salida de algún lugar revela los crímenes más atroces, los secretos mejor guardados, los pecados ocultos de todos los presentes, incluida la inocente pareja que hacia el cargo de servidumbre, y justo cuando las acusaciones terminan el primer comensal es asesinado.

La premisa por si sola es un tiro al piso, ¿Qué una novela con solo 10 personajes ambientada en una mansión sería tan famosa? Increíble, y es que maneja una narración tan pulida que logra aportar romanticismo a las escenas menos agradables. Contiene misterio en la dosis adecuada, rozando el exceso pero sin cruzar lo irritante (típico del genero y la autora), es una historia rica en historias, cada protagonista tiene algo suyo que contar (algo que ocultar no lo olviden), cada pequeño detalle representa un escalón al máximo desenlace y solo lo descubres una vez que conoces el final. Te dan ganas de nunca acabar la novela, mientras estas deseoso de saltar al epilogo para acallar la incertidumbre que te acompaña desde la primera parte, y cuando cierras la contraportada permaneces sentado en tu butacón, preguntándote como fuiste tan tonto para no ver lo que te bailaba en la narices. Adoro que los libros me den esta explosión de emociones.

Es un libro súper corto, solo que yo lo demore más de lo estimado para mi disfrute, y aunque maneja un lenguaje que en la actualidad se considera obsoleto es una lectura bastante sencilla. Esto es para los detectives natos, si son los vagos que le delegan todo el trabajo a Poirot busquen otro título de la misma autora, aquí todo depende de tus propias células grises, 100% recomendado.
Paco_Garrido
 04 January 2024
"Cuando el cuello de un hombre está en peligro, no se detiene demasiado a pensar acerca de sentimientos."

Agatha Christie, quien creía que el asesinato podía ser un arte y que el asesino, un artista, consiguió colocar su novela de misterio DIEZ NEGRITOS dentro de los 10 libros más vendidos y más leídos de todos los tiempos. Después de esta premisa, difícil encontrar a alguien que no lo haya leído o no lo conozca, cuál cuesta encarar la reseña de una obra tan popular y que roza la maestría.

Mi acercamiento a esta obra, considerada uno de los grandes paradigmas de la edad de oro de la novela policíaca británica, por segunda vez no ha sido tan impactante como la primera, hace ya unos 15 años, pero es una historia tan potente, bien construida, tanto en misterio como en personajes, riqueza narrativa y de sublime grandeza atmosférica que sigue siendo realmente disfrutable. A pesar de que podría ser presa o prisionera de su tiempo -inicios del siglo XX- consigue superar o trascender el tiempo.

Una novela corta donde se palpa la tensión desde el principio, el lector se ensambla en la ambientación de esa lúgubre isla, guiados por esas cartas condenatorias y esa colección de personajes tan definitorios y peculiares. La sucesión de giros no deja de sorprender y te mantiene en vilo hasta sus últimas páginas. Agatha Christie juega a ser Dios, como podemos ser verdugos o víctimas empujados a este juego macabro pero elegantísimo, como el té en porcelana a media tarde.

DIEZ NEGRITOS o Y NO QUEDÓ NINGUNO es una obra maestra de la novela negra o de misterio la primera vez que se devora. La segunda sigue siendo una novela sobresaliente, pero sin el factor sorpresa. Agatha Christie domina el poder de la atracción, a través de una pluma ágil y sencilla, y la abstracción del mundo real en otro de suspense, enigmático y desconcertante, pero maravilloso. Un libro esencial en toda biblioteca que se precie, el mejor escrito de la reina del misterio.
Lauraysuslibros
 02 February 2023
Creo que no hay nada que decir que no se haya dicho ya de este libro y esta escritora. La reina del misterio. No se por qué encantándome el thriller nunca me había dado por leerla.

Me ha parecido una historia de lomás original, muy bien hilada y que da lugar a hacer muchas teorías. Es genial para leer en grupo. Creo que es uno de sus libros más conocidos y que además tiene adaptación cinematográfica. En 2020 varios países propusieron cambiarles el nombre por sus connotaciones racistas. La propuesta fue que pasar a llamarse“Eran 10”, en España salió una edición revisada con el título “Y no quedó ninguno” aunque en la misma portada se sigue haciendo referencia a 10 negritos.Sea como sea yo lo compré en la colección de RBA del año pasado y continúa llamándose igual. Entiendo que todo fue porque el título original fue: Ten Little Niggers y sin duda en el idioma original el término tiene connotaciones más que racistas.

En esta historia no vamos a tener ni a Poirot ni a Miss Marple, es totalmente independiente. Vamos a tener 8desconocidos que son invitados a pasar unas vacaciones en la isla del negro invitados por U.N Owen que al parecer conocen, aunque realmente ninguno de ellos tiene muy claro de qué. Inicialmente me sorprendió que nadie rehusara unas vacaciones a un lugar desconocido con un anfitrión misterioso, pero como se diría en España: ¡Es gratis! ¡Allá vamos!.

Estos 8 desconocidos llegarán ala misteriosa mansión que se levanta en medio de la isla del negro, pero su anfitrión no se encuentra allí, serán recibidos por el matrimonio contratado para hacer sus vacaciones confortables, los Rogers que aún no han tenido ocasión de conocer a su patrón. En la primera cena descubrirán algo que les hará sentirse cuanto menos incómodos. Además, a nuestros 10 habitantes les acompañará durante toda su estancia una canción infantil: 10 negritos, colgada y enmarcada en diversos sitios de la casa, además en el salón a la vista de todos descubrirán 10 pequeñas figuras de porcelana que representan 10 negritos.

Sin duda muy recomendable como ya sabéis. Eso sí recordad al leerla que fue escrita en 1939 y que los clichés que se puedan encontrar son fruto de la época.

¿Cuál es vuestra obra favorita de Agatha?

#Retotodoslocos2023 Cat: 37. Un libro que parece haber leído todo el mundo excepto tú
Popsugar 2023 Cat. 3- Un libro sobre vacaciones
Citas y frases (36) Ver más Añadir cita
Desubicada85Desubicada8524 June 2022
Diez negritos se fueron a cenar. Uno se ahogó y quedaron nueve.
Nueve negritos trasnocharon mucho. Uno no se despertó y quedaron ocho.
Ocho negritos viajaron por Devon. Uno se escapó y quedaron siete.
Siete negritos cortaron leña con un hacha. Uno se cortó en dos y quedaron seis.
Seis negritos jugaron con una colmena. A uno de ellos le picó una abeja y quedaron cinco.
Cinco negritos estudiaron derecho. Uno de ellos se doctoró y quedaron cuatro.
Cuatro negritos se hicieron a la mar. Un arenque rojo se tragó a uno y quedaron tres.
Tres negritos se pasearon por el zoo. Un oso los atacó y quedaron dos.
Dos negritos estaban sentados en el sol. Uno de ellos se quemó y quedó uno.
Un negrito se encontraba solo. Se ahorcó, y no quedó ninguno.
TamichiTamichi05 February 2021
𠇍iez negritos se fueron a cenar. Uno se ahogó y quedaron: Nueve.

Nueve negritos trasnocharon mucho. Uno no se despertó y quedaron: Ocho.

Ocho negritos viajaron por Devon. Uno se escapó y quedaron: Siete.

Siete negritos cortaron len〺 con un hacha. Uno se cortó en dos y quedaron: Seis.

Seis negritos jugaron con una colmena. A uno de ellos le picó una abeja y quedaron: Cinco.

Cinco negritos estudiaron derecho. Uno de ellos se doctoró y quedaron: Cuatro.

Cuatro negritos se hicieron a la mar. Un arenque rojo se tragó a uno y quedaron: Tres.

Tres negritos se pasearon por el zoo. Un oso los atacó y quedaron: Dos.

Dos negritos estaban sentados en el sol. Uno de ellos se quemó y quedó: Uno.

Un negrito se encontraba solo. Y se ahorcó, y no quedó ¡ninguno!”.
.🤔🤔🤔🤔.
LuisMinskiLuisMinski05 December 2017
A su pesar los invitados se fueron a sus habitaciones. Si hubiesen estado en una vieja casona con las escaleras y los suelos cimbreantes, con rincones llenos de sombras por todas partes y paredes artesonadas y oscuras, hubiesen podido sentir siniestros temores, pero no se encontraban en tal caso.

En esta vivienda ultramoderna, exenta de oscuros rincones, con luz eléctrica derramada a chorros, todo era nuevo, brillante, resplandeciente, nada podía esconderse de malo, faltaba por completo el ambiente de los viejos caserones atormentados.

Y, sin embargo, inspiraba a los reunidos un temor inexplicable.

Se desearon las buenas noches y entraron en sus respectivos dormitorios. Casi inconscientemente todos echaron la llave a su puerta.
LuisMinskiLuisMinski16 September 2019
Todos habían cenado bien. Estaban satisfechos de si mismos y de la vida. Las manecillas del reloj señalaban las nueve y veinte. Reinaba un silencio confortable y profundo.
En medio de aquel silencio llegó la Voz. Sin previo aviso, inhumana, penetrante...
EldesvandellectorEldesvandellector09 June 2021
La experiencia me ha enseñado que la providencia nos deja a nosotros, los mortales, la misión de condenar y castigar a los culpables. En numerosas ocasiones, nuestra tarea está plagada de escollos, y la búsqueda de la verdad carece de atajos.