Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
02 February 2023
Creo que no hay nada que decir que no se haya dicho ya de este libro y esta escritora. La reina del misterio. No se por qué encantándome el thriller nunca me había dado por leerla.

Me ha parecido una historia de lomás original, muy bien hilada y que da lugar a hacer muchas teorías. Es genial para leer en grupo. Creo que es uno de sus libros más conocidos y que además tiene adaptación cinematográfica. En 2020 varios países propusieron cambiarles el nombre por sus connotaciones racistas. La propuesta fue que pasar a llamarse“Eran 10”, en España salió una edición revisada con el título “Y no quedó ninguno” aunque en la misma portada se sigue haciendo referencia a 10 negritos.Sea como sea yo lo compré en la colección de RBA del año pasado y continúa llamándose igual. Entiendo que todo fue porque el título original fue: Ten Little Niggers y sin duda en el idioma original el término tiene connotaciones más que racistas.

En esta historia no vamos a tener ni a Poirot ni a Miss Marple, es totalmente independiente. Vamos a tener 8desconocidos que son invitados a pasar unas vacaciones en la isla del negro invitados por U.N Owen que al parecer conocen, aunque realmente ninguno de ellos tiene muy claro de qué. Inicialmente me sorprendió que nadie rehusara unas vacaciones a un lugar desconocido con un anfitrión misterioso, pero como se diría en España: ¡Es gratis! ¡Allá vamos!.

Estos 8 desconocidos llegarán ala misteriosa mansión que se levanta en medio de la isla del negro, pero su anfitrión no se encuentra allí, serán recibidos por el matrimonio contratado para hacer sus vacaciones confortables, los Rogers que aún no han tenido ocasión de conocer a su patrón. En la primera cena descubrirán algo que les hará sentirse cuanto menos incómodos. Además, a nuestros 10 habitantes les acompañará durante toda su estancia una canción infantil: 10 negritos, colgada y enmarcada en diversos sitios de la casa, además en el salón a la vista de todos descubrirán 10 pequeñas figuras de porcelana que representan 10 negritos.

Sin duda muy recomendable como ya sabéis. Eso sí recordad al leerla que fue escrita en 1939 y que los clichés que se puedan encontrar son fruto de la época.

¿Cuál es vuestra obra favorita de Agatha?

#Retotodoslocos2023 Cat: 37. Un libro que parece haber leído todo el mundo excepto tú
Popsugar 2023 Cat. 3- Un libro sobre vacaciones