Críticas sobre Diez negritos (51)

Andreapg
 16 julio 2019
Diez negritos es el primer libro que leo de Agatha Christie, pero tengo claro que leeré más historias suyas. En esta lectura he descubierto un buen thriller psicológico en el que nada es lo que parece y donde diez personas, todas desconocidas, tienen que convivir a medida que les van dando caza uno a uno. al principio el ritmo es lento por las presentaciones de los personajes y del lugar, pero luego va cogiendo ritmo y se convierte en una lectura imposible de soltar y en la que se crea un ambiente de tensión desde la primera muerte. La autora no se anda por las ramas, se lee rápido y el final es uno de los mejores que he leído, sin ningún cabo suelto.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
lectora2000
 04 abril 2018
Diez personas, de diferentes estratos sociales, son reunidos en una mansión aislada. En un momento dado, una voz grabada les acusa a todos de haber cometido un crimen. A partir de ese momento serán asesinados uno a uno.

Cuando era adolescente me leí muchos de los libros de Agatha Christie porque mi padre tenía un buen número de ellos, y como me gustaban me los leía uno tras otro. Años después yo hice mi propia colección y leí casi todos los que me quedaban pendientes pero, como fue el caso de este libro, cayeron unas cuantas re-lecturas. A pesar de tratarse de una tercera lectura y recordar el final, la historia me ha vuelto a encantar, aunque es cierto que tenía difusos la mayor parte de los detalles salvo la identidad del asesino.

Los personajes están muy bien perfilados, y me ha gustado que dedique las primeras páginas a presentárnoslos, porque son unos cuantos y si no sería un poco lioso. También se nos explica claramente el delito del que se los acusa. En el libro encontraremos a diez personas, siete hombres y tres mujeres, algunos de los cuales han acudido como invitados y otros como miembros del personal de la casa. A pesar de su número no nos liaremos si prestamos atención a lo que vamos leyendo. Os dejo los nombres de las personas que encontraremos en la isla del Negro.

Edward Armstrong: Acude a la isla en calidad de médico.
Emily Brent: Recibe una invitación de una conocida.
William Blore: Acude a la isla debido a su trabajo.
Vera Claythorne: Va a la isla en calidad de secretaria de Mrs. Owen
Philip Lombard: Es contratado por Mister Morris para acudir a la isla.
John MacArthur: Recibe una invitación de un tal Owen.
Anthony Marston: Es un invitado del matrimonio Owen.
Thomas y Ethhel Rogers: Matrimonio que se encarga de la casa.
Lawrence Wargrave: Es invitado a la isla por una amistad.

La forma que tiene la autora de escribir me gusta mucho y me mantiene enganchada toda la lectura. El libro está escrito en tercera persona con un lenguaje claro y con muchos diálogos. Eso le da mucha agilidad a la lectura, y unido a su poca extensión nos permitirá una lectura rápida, pero que a la vez nos obligará a estar pendientes de los detalles.

la trama del libro gira en torno a una antigua canción infantil inglesa, y me ha parecido que la escritora ha integrado perfectamente los sucesos que se nos narran para que coincida con ella, pero lo ha hecho sin que pareciese artificial.

Nunca soy capaz de adivinar quien es el culpable en los libros de Agatha Christie, pero como ya lo sé pues ni lo intento y me limito a ir leyendo y disfrutar. En esta obra sospecharemos de todos y cada uno de los personajes, pero los iremos descartando según vayan siendo asesinados. El libro engancha y atrapa desde la primera página y no puedes soltarlo hasta que lo terminas. Para los que dicen que estas novelas están llenas de tópicos, recordarles que el resto vino detrás.

El final del libro me sorprendió mucho la primera vez que lo leí, y aunque ya me lo sabía volví a leerme el epílogo nuevamente con ganas. Reconozco que la forma elegida por la escritora para finalizar el libro me encantó y creo que era el final perfecto para la historia que nos deja totalmente perdidos tras la última muerte. Este es uno de mis libros favoritos de la autora junto a los protagonizados por Miss Marple, y alguno de los menos conocidos.
Enlace: https://entrelectoresylibros..
Anuca
 11 junio 2019
Lectora empedernida, amante de las letras, gustosa de una buena novela negra y... nunca había leído nada de Agatha Christie. Sí, sí, lo que leéis, NUNCA. Y venga a ver reseñas de ella, y venga a comentar: «la tengo pendiente, espero estrenarme pronto»; y venga a pasar el tiempo y... NADA.

Hace una semana me acerqué a la biblioteca pública y ahí estaba Diez negritos (uno de los títulos que más me llama desde siempre) poniendome ojitos, susurrándome que el rosa flúor y el negro están de moda y... supe que era el momento, que no tenía sentido demorarlo más así que... recogí la invitación y me subí a la barca que me llevaría a la Isla del Negro junto a diez personas más con los que iba pasar unos días terribles, aislados en una mansión que acabaría convirtiéndose en una ratonera.
No temía por mi vida, Agatha no iba a tener tanto poder, pero sí por la de esas personas: el juez Wargrave, Vera Claythorne, Philip Lombard, Emily Brent, el general Macarthur, el doctor Armstrong, Anthony Marston, Mr y Mrs Rogers y Henry Blore. No os hago spoiler, sabedlo desde ya si no os habéis parado a leer la sinopsis: todos mueren y, obviamente, hay un asesino. ¿Quién? La historia ser cierra a la perfección. van cayendo como piezas de dominó y todo está hilado con fluidez, sencillez, verosimilitud... Y no será hasta el anexo final que se nos revelará la identidad del asesino.

Ninguno de los presentes es una hermanita de la caridad, todos tienen algo que puede pesar en sus conciencias. de algunos he dudado más y de otros menos, pero ninguno se ha librado de mis suspicacias. «¿Será el asesino alguno de ellos?», pero cuando ya no quedaba ni uno dudé de todo. «¿Será alguien de fuera? ¿Escondido? ¿El misterioso anfitrión? No, no puede ser, tiene que ser uno de ellos pero... ¿cómo?».

En una época en la que el thriller está de moda, en la que buscamos lecturas que nos mantengan intrigados hasta el final, que nos hagan encadenar hipótesis... me topo a veces con historias en las que siento que queda algún cabo suelto, algo explicado a medias, aspectos anexos al desenlace que el lector tiene que conjeturar o que quedan poco creíbles... Para mí, la gran virtud de esta novela, lo que la convierte en formidable es que todo queda cerrado, explicado. Que en poco más de doscientas páginas Agatha acaba con la vida de diez personas retratándonos un asesino en serie que, sin una parafernalia exagerada pero muy atractiva para el lector, alcanza su propósito sin dejar nada al azar. Cuando llegas al último renglón del último capítulo sientes que se cierra un círculo perfecto y solo quedas a la espera de descubrir por fin quién y por qué.

Esta primera incursión en la reina de crimen me deja maravillada. Una lectura de 1939 que pasaría perfectamente por moderna con muy poco tunning. Una historia que me corrobora que ya estaba tardando y que la cosa con esta mítica autora no termina aquí.

Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
Loreto
 29 septiembre 2018
Un clásico, que inexplicablemente no había leído hasta ahora. Una ratonera muy bien montada, no adiviné en ningún momento la verdad. No hay mucho más que decir, sino que es una obra maestra del género. Ojalá tenga la oportunidad de ver la obra de teatro.
MonserratGaona
 10 septiembre 2018
¿Qué acabo de leer? Wow!

El segundo libro de Ágatha Christie que tengo oportunidad de leer, el primero fue una recopilación de historias cortas y está es la primer novela, sin duda ahora entiendo porque es la novelista que más libros ha vendido, es realmente una diosa a la hora de escribir.

En cuanto a la trama no tengo algo malo que decir, me gusto mucho, aunque si creo que llegando al final del libro aún faltaban muchas cosas por pasar y siento que le dio un aceleró por acabarlo pronto, si bien 50 hojas más hubiera estado bien para acabar la historia con más calma, pero en general me ha gustado mucho!
Claudia
 23 agosto 2018
Esta ha sido la segunda novela de Agatha Christie que me he animado a leer, y sin duda ha sido todo un acierto. No me extraña que se haya convertido en uno de los libros más vendidos de la historia, debido a la imaginación con la que ha sido escrito.

No existe el crimen perfecto, pero Agatha Christie ha intentado crearlo en esta intrigante novela, que mantiene el misterio hasta el final.

Quiero destacar la originalidad con la que se han ido presentando a los distintos protagonistas de esta historia. Diez personas que viajan por diferentes motivos a la misteriosa isla del Negro. Diez negritos que, si el plan funciona, irán cayendo acorde a los versos de una tétrica canción infantil. Diez personas complejas que esconden un oscuro secreto. Un crimen por el que cada uno de ellos deberá pagar. Una auténtica obra maestra para un asesino en serie que ha ideado su venganza durante años.

Las constantes sospechas que irán apareciendo, la idea de que el asesino tal vez sea uno de ellos, el miedo a estar solo y ser el siguiente… Esa tensión que se crea a lo largo de toda la obra y que mantiene la atención constante.

No resulta sencillo escribir una novela de misterio en la que no se sepa quién es el culpable hasta que el autor así lo desea, y en esta obra, Agatha Christie demuestra, sin lugar a dudas, por qué se la considera la reina del suspense.

Teniendo en cuenta cuándo fue escrita la historia, resulta del todo original, con una trama interesante y que no se alarga más allá de lo imprescindible. No se pierde en detalles que acaban por entorpecer el transcurso de la trama y despisten al lector.

Pese a no ser una de las obras en las que aparece el célebre Hercules Poirot, he disfrutado de cada una de sus páginas. Es una de esas obras que uno disfruta releyendo, y yo estoy deseando hacerlo, a pesar de que acabo de terminarla. Una de esas historias que pueden convertirse en una de mis obras de misterio preferidas.

Me gustaría poder ahondar más en el análisis de la trama y de sus personajes, pero temo desvelar información importante a través de ellos, puesto que en esta historia debemos ir leyendo entre líneas. Cada frase pronunciada o pensada por los personajes, cada idea o percepción que nos hagamos de ellos a través de sus confusas y cambiantes personalidades, cada temor o inseguridad que creamos observar en ellos, serán la clave para desentrañar esta serie de crímenes y a la persona que se esconde detrás de ellos.

No dudo en recomendaros la lectura. Los libros considerados clásicos pueden aportarnos conocimientos de cómo se vivía y se entendía la sociedad, contada a través de los pensamientos y actos de quienes vivieron entonces, a través de los personajes que han creado para dar salida a su imaginación y satisfacer nuestro entretenimiento como lectores.
LEMB
 29 marzo 2018
Una novela increíble sobre el peso de las consecuencias de nuestros actos que para mí está más cerca de la novela negra que la policíaca, con una base psicológica importante basada casi más en los hechos y en lo que no se cuenta que en lo que se narra. Casi me ha recordado a la fuerza narrativa de textos como el de Henry James que nos demuestra la bajeza de la naturaleza humana frente a diferentes situaciones.
Es corta, se lee de un tirón, una vez que consigues situarse entre tanto personaje disfrutas de una novela que me ha parecido bastante visual y activa.
Me sorprende que no se haya hecho referencia ninguna al momento histórico en el que se vive a las puertas de la II Guerra Mundial.

Opinión completa en el blog

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
anamrs
 06 diciembre 2018
Curiosamente nunca había leído nada de la famosa Agatha Christie, aunque sí conozco sus obras y he visto nuemerosas películas, e incluso series, basadas en sus libros. Sin embargo, nunca había visto la reproducción de esta obra, a pesar de saber que existe, o precisamente por no haberla visto es que tenía tantas ganas de leerlo. Ahora, habiéndolo terminado, no me arrepiento en absoluto, he podido confirmar por mí misma lo gran autora que es, o mejor dicho que fue, y que su fama no es inmerecida. Volveré a leer más de ella, sin duda.

Solo una advertencia para aquellos que tengan la misma versión que yo, cuidado con leer la nota de la autora que algún lumbreras a puesto al inicio del libro, en lugar de haberla puesto al final, porque te lo destripa entero.
AishaUchiha
 06 noviembre 2018
Para mí ha sido una de las mejores lecturas que he tenido de este género.
La conocí y leí porque fue uno de los títulos recomendados en las vacaciones de verano de clase para leer. Fue interesante de principio a fin. Logra que sospeches de todos y aún así, sigues sin esperarte el final.
Mi calificación es de cinco estrellas por ser algo novedoso para mí y que ha logrado que intrigue a todo el mundo al que le he hecho un pequeño resumen. Además del punto survival que tiene al estar ambientado en un sitio de difícil acceso. Eso solo es un punto más a su favor y al ambiente de intriga.
Es cierto, que al principio la forma de narrarlo deje algo confusa, pero te acabas adaptando al estilo y de paso llegas a ver todos los puntos de vista. Normalmente eso no se puede lograr muy fácilmente en este tipo de novelas.
Leonidas17
 26 septiembre 2018
La verdad, es que soy más dada a ver serie policíacas que leerlas, pero sí tengo algún libro que me han regalado o que he comprado en un arrebato (como por ejemplo el primero de Richard Castle, que sigue ahí) y si no me han tocado en algún sorteo, como el hombre de tiza, y sin ninguna duda, empezar con Agatha Cristie de verdad en este genero ha sido un gran acierto.
La forma de escribir, en algunas partes me ha resultado confusa, pero cuando comprendí que eran varios narradores no tuve problema alguno con seguir el hilo de la historia.
Esta nos transporta a la isla de el negro, donde diez personas serán citadas por un personaje misterioso de quien se sabe solo el apellido. Todos irán poco a poco contándonos sus crímenes los cuales los han llevado a estar reunidos allí y muriendo poco a poco como pago por estos (no es un spoiler, el titulo mismo nos dice que no va a quedar ninguno)
Creo que lo que más me ha gustado del libro, a parte de saber muchas veces las dudas y teorías de los personajes durante los capítulos, es no saber quien es el asesino en ningún momento y simpatizar por la gente que lo debía de estar pasando muy mal sin saber quien era un gran punto a favor para mantenerme intrigada hasta el final, cosa que es un gran acierto por parte de la autora.
Puede que, gracias a este libro me anime a leer un poco más de este genero, o de la autora incluso, sin duda una lectura muy buena para introducirse a el mundo policíaco.

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)