Críticas sobre Diez negritos (61)

Andreapg
 16 julio 2019
Diez negritos es el primer libro que leo de Agatha Christie, pero tengo claro que leeré más historias suyas. En esta lectura he descubierto un buen thriller psicológico en el que nada es lo que parece y donde diez personas, todas desconocidas, tienen que convivir a medida que les van dando caza uno a uno. al principio el ritmo es lento por las presentaciones de los personajes y del lugar, pero luego va cogiendo ritmo y se convierte en una lectura imposible de soltar y en la que se crea un ambiente de tensión desde la primera muerte. La autora no se anda por las ramas, se lee rápido y el final es uno de los mejores que he leído, sin ningún cabo suelto.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
MaiteGil
 04 abril 2018
Diez personas, de diferentes estratos sociales, son reunidos en una mansión aislada. En un momento dado, una voz grabada les acusa a todos de haber cometido un crimen. A partir de ese momento serán asesinados uno a uno.

Cuando era adolescente me leí muchos de los libros de Agatha Christie porque mi padre tenía un buen número de ellos, y como me gustaban me los leía uno tras otro. Años después yo hice mi propia colección y leí casi todos los que me quedaban pendientes pero, como fue el caso de este libro, cayeron unas cuantas re-lecturas. A pesar de tratarse de una tercera lectura y recordar el final, la historia me ha vuelto a encantar, aunque es cierto que tenía difusos la mayor parte de los detalles salvo la identidad del asesino.

Los personajes están muy bien perfilados, y me ha gustado que dedique las primeras páginas a presentárnoslos, porque son unos cuantos y si no sería un poco lioso. También se nos explica claramente el delito del que se los acusa. En el libro encontraremos a diez personas, siete hombres y tres mujeres, algunos de los cuales han acudido como invitados y otros como miembros del personal de la casa. A pesar de su número no nos liaremos si prestamos atención a lo que vamos leyendo. Os dejo los nombres de las personas que encontraremos en la isla del Negro.

Edward Armstrong: Acude a la isla en calidad de médico.
Emily Brent: Recibe una invitación de una conocida.
William Blore: Acude a la isla debido a su trabajo.
Vera Claythorne: Va a la isla en calidad de secretaria de Mrs. Owen
Philip Lombard: Es contratado por Mister Morris para acudir a la isla.
John MacArthur: Recibe una invitación de un tal Owen.
Anthony Marston: Es un invitado del matrimonio Owen.
Thomas y Ethhel Rogers: Matrimonio que se encarga de la casa.
Lawrence Wargrave: Es invitado a la isla por una amistad.

La forma que tiene la autora de escribir me gusta mucho y me mantiene enganchada toda la lectura. El libro está escrito en tercera persona con un lenguaje claro y con muchos diálogos. Eso le da mucha agilidad a la lectura, y unido a su poca extensión nos permitirá una lectura rápida, pero que a la vez nos obligará a estar pendientes de los detalles.

la trama del libro gira en torno a una antigua canción infantil inglesa, y me ha parecido que la escritora ha integrado perfectamente los sucesos que se nos narran para que coincida con ella, pero lo ha hecho sin que pareciese artificial.

Nunca soy capaz de adivinar quien es el culpable en los libros de Agatha Christie, pero como ya lo sé pues ni lo intento y me limito a ir leyendo y disfrutar. En esta obra sospecharemos de todos y cada uno de los personajes, pero los iremos descartando según vayan siendo asesinados. El libro engancha y atrapa desde la primera página y no puedes soltarlo hasta que lo terminas. Para los que dicen que estas novelas están llenas de tópicos, recordarles que el resto vino detrás.

El final del libro me sorprendió mucho la primera vez que lo leí, y aunque ya me lo sabía volví a leerme el epílogo nuevamente con ganas. Reconozco que la forma elegida por la escritora para finalizar el libro me encantó y creo que era el final perfecto para la historia que nos deja totalmente perdidos tras la última muerte. Este es uno de mis libros favoritos de la autora junto a los protagonizados por Miss Marple, y alguno de los menos conocidos.
Enlace: https://entrelectoresylibros..
Anuca
 11 junio 2019
Lectora empedernida, amante de las letras, gustosa de una buena novela negra y... nunca había leído nada de Agatha Christie. Sí, sí, lo que leéis, NUNCA. Y venga a ver reseñas de ella, y venga a comentar: «la tengo pendiente, espero estrenarme pronto»; y venga a pasar el tiempo y... NADA.

Hace una semana me acerqué a la biblioteca pública y ahí estaba Diez negritos (uno de los títulos que más me llama desde siempre) poniendome ojitos, susurrándome que el rosa flúor y el negro están de moda y... supe que era el momento, que no tenía sentido demorarlo más así que... recogí la invitación y me subí a la barca que me llevaría a la Isla del Negro junto a diez personas más con los que iba pasar unos días terribles, aislados en una mansión que acabaría convirtiéndose en una ratonera.
No temía por mi vida, Agatha no iba a tener tanto poder, pero sí por la de esas personas: el juez Wargrave, Vera Claythorne, Philip Lombard, Emily Brent, el general Macarthur, el doctor Armstrong, Anthony Marston, Mr y Mrs Rogers y Henry Blore. No os hago spoiler, sabedlo desde ya si no os habéis parado a leer la sinopsis: todos mueren y, obviamente, hay un asesino. ¿Quién? La historia ser cierra a la perfección. van cayendo como piezas de dominó y todo está hilado con fluidez, sencillez, verosimilitud... Y no será hasta el anexo final que se nos revelará la identidad del asesino.

Ninguno de los presentes es una hermanita de la caridad, todos tienen algo que puede pesar en sus conciencias. de algunos he dudado más y de otros menos, pero ninguno se ha librado de mis suspicacias. «¿Será el asesino alguno de ellos?», pero cuando ya no quedaba ni uno dudé de todo. «¿Será alguien de fuera? ¿Escondido? ¿El misterioso anfitrión? No, no puede ser, tiene que ser uno de ellos pero... ¿cómo?».

En una época en la que el thriller está de moda, en la que buscamos lecturas que nos mantengan intrigados hasta el final, que nos hagan encadenar hipótesis... me topo a veces con historias en las que siento que queda algún cabo suelto, algo explicado a medias, aspectos anexos al desenlace que el lector tiene que conjeturar o que quedan poco creíbles... Para mí, la gran virtud de esta novela, lo que la convierte en formidable es que todo queda cerrado, explicado. Que en poco más de doscientas páginas Agatha acaba con la vida de diez personas retratándonos un asesino en serie que, sin una parafernalia exagerada pero muy atractiva para el lector, alcanza su propósito sin dejar nada al azar. Cuando llegas al último renglón del último capítulo sientes que se cierra un círculo perfecto y solo quedas a la espera de descubrir por fin quién y por qué.

Esta primera incursión en la reina de crimen me deja maravillada. Una lectura de 1939 que pasaría perfectamente por moderna con muy poco tunning. Una historia que me corrobora que ya estaba tardando y que la cosa con esta mítica autora no termina aquí.

Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
tenebrisfeles
 08 noviembre 2019
Diez negritos fue la novela que elegí para estrenarme con Agatha Christie.

Me... E N C A N T A!!!! Esta mujer rebosaba imaginación por todas partes, y me sorprende esa mente retorcida y calculadora, para nada previsible... que tuvo para desarrollar la historia.

En Diez Negritos, una serie de personas son invitadas a una cena en una isla. Cuando llegan al destino dispuestos a cenar, cada uno de los invitados es acusado de haber cometido un crimen y desde ese momento empiezan a aparecer asesinados poco a poco.
Preguntas que surgen... En la isla solo están ellos?? Hay alguien mas? quien será el asesino??
Y hasta ahí os puedo contar. Yo tenía mi teoría para el final... no, no acerté, digamos que la magnifica de Agatha siempre tiene un as bajo... la pluma.

Me gustó tanto que me he propuesto leer (en la medida de lo posible) todas sus novelas por orden. Que tiemble la serie de Poirot que voy!!
Ariencilla
 24 octubre 2019
Una novela de misterio que cautiva desde el principio

Hace mucho tiempo, y cuando digo mucho es mucho, que tenía ganas de leer algo de esta autora y mi primera toma de contacto con Agatha Christie me ha dejado con la boca abierta. Tenía muchas expectativas con ella y al mismo tiempo me preocupaba que al ser una autora no contemporánea pudiera resultarme pesada de leer. Nada más lejos de la realidad.

Diez Negritos ha superado con creces mis expectativas y me ha dejado con muchas ganas de leer más libros de Agatha Christie.

La historia comienza con la presentación de los personajes, una introducción rápida, y de manera inmediata pasamos a la acción. Ya en la primera noche que los invitados pasan en la isla se dan cuenta de que han sido llevados hasta una trampa. Un gramófono empieza a sonar y sobretodos cae alguna acusación.

La trama y la forma de escribir de la autora son totalmente adictivas. Es muy fácil sentir la ansiedad que sienten los personajes: “¿que está pasando? ¿Quien es el asesino? ¿Hay alguien más en la isla o es uno de nosotros?” La novela tiene un ritmo muy ágil, soltando pequeños detalles que nos hacen crearnos teorías muy diferentes para acabar con un final impactante.

La historia te atrapa de una manera incontrolable, se lee de una manera muy rápida mientras vas haciendo tus teorías. Es cierto que al haber visto y leído tantas historias policiacas ya sabía por donde podrían ir los tiros, pero aún así me sorprendió bastante.

Me gusta que el final quede totalmente zanjado despejando nuestras dudas. Agatha Christie sabe como explicar cada misterio de la novela sin que nada quede en el aire, desde la motivación de quien comete los crímenes hasta como es posible que haya pasado todo. Es cierto que algunas cosas de la resolución final no me terminan de cuadrar, cosas en las que creo que el asesino se la jugó un poco tentando a la suerte pero nada descabellado. Todo tiene lógica y eso me ha fascinado.

En resumen, Diez Negritos es una novela de misterio y asesinatos que atrapa desde el comienzo, una gran manera de empezar a leer a la gran Agatha Christie.
Enlace: http://www.plutonidades.com/..
Loreto
 29 septiembre 2018
Un clásico, que inexplicablemente no había leído hasta ahora. Una ratonera muy bien montada, no adiviné en ningún momento la verdad. No hay mucho más que decir, sino que es una obra maestra del género. Ojalá tenga la oportunidad de ver la obra de teatro.
MonserratGaona
 10 septiembre 2018
¿Qué acabo de leer? Wow!

El segundo libro de Ágatha Christie que tengo oportunidad de leer, el primero fue una recopilación de historias cortas y está es la primer novela, sin duda ahora entiendo porque es la novelista que más libros ha vendido, es realmente una diosa a la hora de escribir.

En cuanto a la trama no tengo algo malo que decir, me gusto mucho, aunque si creo que llegando al final del libro aún faltaban muchas cosas por pasar y siento que le dio un aceleró por acabarlo pronto, si bien 50 hojas más hubiera estado bien para acabar la historia con más calma, pero en general me ha gustado mucho!
Claudia
 23 agosto 2018
Esta ha sido la segunda novela de Agatha Christie que me he animado a leer, y sin duda ha sido todo un acierto. No me extraña que se haya convertido en uno de los libros más vendidos de la historia, debido a la imaginación con la que ha sido escrito.

No existe el crimen perfecto, pero Agatha Christie ha intentado crearlo en esta intrigante novela, que mantiene el misterio hasta el final.

Quiero destacar la originalidad con la que se han ido presentando a los distintos protagonistas de esta historia. Diez personas que viajan por diferentes motivos a la misteriosa isla del Negro. Diez negritos que, si el plan funciona, irán cayendo acorde a los versos de una tétrica canción infantil. Diez personas complejas que esconden un oscuro secreto. Un crimen por el que cada uno de ellos deberá pagar. Una auténtica obra maestra para un asesino en serie que ha ideado su venganza durante años.

Las constantes sospechas que irán apareciendo, la idea de que el asesino tal vez sea uno de ellos, el miedo a estar solo y ser el siguiente… Esa tensión que se crea a lo largo de toda la obra y que mantiene la atención constante.

No resulta sencillo escribir una novela de misterio en la que no se sepa quién es el culpable hasta que el autor así lo desea, y en esta obra, Agatha Christie demuestra, sin lugar a dudas, por qué se la considera la reina del suspense.

Teniendo en cuenta cuándo fue escrita la historia, resulta del todo original, con una trama interesante y que no se alarga más allá de lo imprescindible. No se pierde en detalles que acaban por entorpecer el transcurso de la trama y despisten al lector.

Pese a no ser una de las obras en las que aparece el célebre Hercules Poirot, he disfrutado de cada una de sus páginas. Es una de esas obras que uno disfruta releyendo, y yo estoy deseando hacerlo, a pesar de que acabo de terminarla. Una de esas historias que pueden convertirse en una de mis obras de misterio preferidas.

Me gustaría poder ahondar más en el análisis de la trama y de sus personajes, pero temo desvelar información importante a través de ellos, puesto que en esta historia debemos ir leyendo entre líneas. Cada frase pronunciada o pensada por los personajes, cada idea o percepción que nos hagamos de ellos a través de sus confusas y cambiantes personalidades, cada temor o inseguridad que creamos observar en ellos, serán la clave para desentrañar esta serie de crímenes y a la persona que se esconde detrás de ellos.

No dudo en recomendaros la lectura. Los libros considerados clásicos pueden aportarnos conocimientos de cómo se vivía y se entendía la sociedad, contada a través de los pensamientos y actos de quienes vivieron entonces, a través de los personajes que han creado para dar salida a su imaginación y satisfacer nuestro entretenimiento como lectores.
Vane24
 27 enero 2020
Leí esta novela por recomendación de mi tita Maria Criado, además que últimamente ando algo saturada de novelas románticas, así que de vez en cuando me gusta cambiar el genero, y últimamente lo hago mucho :P
Bueno.. al lio !!!
Me ha sorprendido muy mucho, cada vez que pensaba quién podía ser el asesino.. a las pocas páginas descubría que no, y al final de todo es cuando te enteras y cuando entiendes las cosas.
Muy bien escrito, una historia peculiar y además se hace muy ameno de leer, de tal manera que engancha y no se hace pesado, al contrario, a mí se me ha hecho corto !!!
Recomendado 100% y creo que me animaré a leer alguno más de Agatha, ya que por cierto, me encantan los juegos de pc basados en sus novelas
Kyosai
 22 noviembre 2019
Es un libro que aun que al principio me parecía un poco lento, llegando al tercer capitulo se vuelve cada vez mas adictivo y no quieres parar de leer. Diez personas son llamadas por carta a que vayan a una isla que se encuentra la casa de un tal Owen, por supuesto nadie conoce a esta persona y todos en su carta eran llamados por algún conocido suyo o por trabajo, sin saber que en realidad era Owen y que les estaba tendiendo una trampa. Cuando llegan una voz les dice unos casos de asesinatos que todos salieron sin culpa y no eran culpables. ¿Pero es en realidad así?. Cuando empieza el primer asesinato se creen que es un suicidio, pero cuando viene el segundo y luego el tercero ya empiezan a tener miedo y las desconfianzas. Todos los asesinatos siguiendo una canción sobre Diez Negritos en los que iban muriendo todos de una forma, y me encanta como ha ido llevando Agatha esto. al contrario de Cinco Cerditos, aquí no sabia en quien sospechar, ya que Agatha va contando todo tan bien sin que se note, y si encima vienen los asesinatos pues ya no sabes a quien culpar. ¿Puede ser uno de ellos o es el tal Owen que en realidad esta por la isla llevando acabo todos los asesinatos? Me ha gustado como cada vez se iba notando el miedo en todos, desconfiando del que tienen al lado, encerrándote en tu habitación con llave y todo lo que puedas, como van investigando todos en quien puede ser el tal Owen. Por no hablar que poco a poco también vamos viendo en el tema psicológico con los protagonistas con su pasado y esos asesinatos, que les persiguen y vuelven los temores por ellos ahora que ven que están apunto de morir. Sobre quien es el asesino te lo cuentan al final con una carta que deja el asesino y contando como fue llevando todo el plan. El final me ha gustado mucho, sobretodo como se cuenta luego todo para que quede claro, y con unos personajes con pasados oscuros y en el que iremos viendo que les sucedio y se de verdad se sienten culpables o no.
Enlace: https://latabernadeliteratur..

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)