Laura Paredes Lascorz (Traductor)
Editorial: Ediciones B (01/10/2014)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
"El día de su 53 cumpleaños, el doctor Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas, recibe un misterioso e inquietante anónimo. Starks tendrá que emplear toda su astucia para, en quince días, averiguar quién es el autor de la misiva. De no conseguirlo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y amigos van siendo asesinados por un psicópata que promete llevar hasta el fin su venganza."
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Comentarios (1) Añadir una crítica
GabyLP018
 02 marzo 2018
Comienza con Frederick Starks, Ricky, que en el día de su cumpleaños número cincuenta y tres recibe una carta que le desea feliz cumpleaños y le da la bienvenida al primer día de su muerte.En ésta también se explicita que tiene quince días para saber quien escribe, de lo contrario tendrá que suicidarse o de lo contrario ver cómo uno de sus familiares paga el precio por no haber cumplido.
Al principio ésto lo saca de su rutinaria vida, demasiado predecible.. pero no logra ponerse en acción rápido.. sino que necesita un par de estímulos para que reaccione. Es aquí donde aparecen los secuaces del autor de la carta, Virgil y Merlín.
Lentamente Ricky ve cómo su vida se va desmoronando, el tiempo acabando y sin avances en su investigación... En éste punto, el personajes me pareció realmente desesperante.. es como si no tratara de salvarse, quiere que lo salven. Siempre se siente como un niño indefenso que necesita protección.
Con el correr de las páginas cambia.. de forma progresiva va tomando cartas en el asunto, se va haciendo fuerte y decidido.
El libro se divide en tres partes, en las cuales cada una cumple con algo fuertemente diferente a la anterior y en todas se van agregando datos muy valiosos. La pluma del autor es exquisita, de forma fluida y sin cortes, la tensión se mantiene y aumenta con el correr de la historia, y no decae.
Con respecto a los personajes, nos encontramos con Ricky, quien como sabemos es psicoanalista y es quien recibe la carta. Rumplestiltsky es el autor de dicha carta, una persona que guarda rencor hace más de veinte años atrás y que, debido a un error del doctor, quiere cobrar venganza. Los secuaces son Merlín que es un tipo sin vergüenza, y sobre todo sin pelos en la lengua.. y también está Virgil, una mujer seductora que hace que el juicio de Ricky se nuble por momentos.
En conclusión, El Psicoanalista es un libro atrapante desde el primer momento, que te llena de tensión y dudas, en ocasiones certezas para que luego éstas sean desmentidas. Lo recomiendo porque a pesar de sus más de 500 páginas, se pasan en nada.. una historia fluida que no decae y te deja con un sentimiento de haber vivido mil cosas al terminarla.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
CoposdepapelCoposdepapel19 febrero 2018
El psicoanálisis es quizá la disciplina médica más creativa, precisamente debido a la naturaleza cambiante de la personalidad humana. Si bien hay enfermedades reconocibles y tratamientos establecidos en el ámbito de la terapia, en último extremo todos se individualizan porque no hay dos tristezas exactamente iguales.
CoposdepapelCoposdepapel11 febrero 2018
A menudo, lo que nos amenaza de verdad y cuesta más de combatir es algo que procede de nuestro interior. El impacto y el dolor de una pesadilla puede ser mucho mayor que el de un puñetazo. Asimismo, a veces lo que duele no es tanto el puñetazo como la emoción tras él.
CoposdepapelCoposdepapel19 febrero 2018
En cierto modo se había triangulado a sí mismo del mismo modo en que uno conoce su situación cuando se pierde en el bosque. Tres columnas: la persona que era antes, la persona en qué se había convertido y la persona que necesitaba ser.
CoposdepapelCoposdepapel19 febrero 2018
Era una de esas personas a las que te gustaría ayudar pero no puedes. Su empeño era encontrar a alguien que cuidara de ella, pero siempre encontraba a la persona equivocada. Sin excepción.
CoposdepapelCoposdepapel12 febrero 2018
¿Existe alguien absolutamente fiable? ¿Hay alguna relación carente de peligro? ¿No nos lastiman aquellos a quienes amamos y respetamos más que aquellos a quienes odiamos y tememos?
otros libros clasificados: Misterio y suspensoVer más
Comprar este libro en