LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Laura Paredes Lascorz (Traductor)
528 páginas
Editorial: Ediciones B (01/10/2014)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 328 calificaciones)
«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.»

Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible.

De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (77) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 21 November 2023
Thriller psicológico en dos tiempos donde lo peor ( o casi todo lo peor) es el apellido del autor y la digestión de las uñas de mis pies.

La novela de katz, kate, kjs, del John responde a cualquier fórmula matemática sobre el libro perfecto en su género.

Buen manejo de los tiempos, bien escrito y una historia de ida y vuelta donde el autor nos esconde muy bien la identidad del malo malote ( tanto que no fui capaz ni de olerlo).

El psicoanalista, en su estructura, responde a un patrón clásico que funciona, sota, caballo y rey, tensión narrativa ( José Luis Corral no ha entendido esta frase) que hace valido aquello de que una historia aun habiendo sido contada mil veces puede ser buena si el escritor lo hace bien, y JK ( benditas abreviaturas) sin sorpresas, sin inventos logra un notable resultado final.

Si, hay partes densas, pesadas y a destiempo, esas que se está desarrollando la trama, se va por las ramas y tu lo quieres matar.
Es norteamericano va en los genes y en la pluma.

Buen sabor de boca en mi estreno con el autor, me ha resultado adictivo y pese al apellido, acudiré de nuevo a el, aunque tenga que ponerle un mote.
mariabv2012
 17 December 2022
Tengo la sensación que voy casi siempre unos pasos por detrás de la mayoría pues llego a la mayor parte de lecturas después de que much@s las hayan leído, pero dicen con razón que lo bueno se hace esperar. Y así le ha llegado el turno a Katzenbach y al Psicoanalista.

Me ha parecido una historia perfecta, tiene todo lo que uno le puede pedir a un thriller psicológico, y todo en su justa medida. Ha sido mi primer acercamiento al autor y no podía ser mejor. La historia me ha atrapado en sus redes desde las primeras páginas y no he podido soltar la novela hasta llegar al final. Me la he llevado a todas partes durante los pocos días que he tardado en leerla, suerte que mi librito electrónico no ocupa mucho espacio.

Después de 60 reseñas creo que ya se ha dicho todo, bueno o no tan bueno, nada nuevo ha quedado por decir. Así que voy a dar mi personal y poco objetiva opinión sobre la novela. Me ha parecido una lectura absorbente y adictiva a más no poder. He encontrado perfectas las diferentes partes de la novela, la transformación del protagonista tras el trauma de perder toda su vida me ha parecido muy creíble y muy bien explicada. El complicado juego en el que han participado todos los personajes es espectacular y enrevesado, con un componente psicológico muy adecuado a las circunstancias de los diferentes "jugadores".

Felicito al autor por idear una trama tan elaborada y en la que el lector puede especular sobre los acontecimientos pero sin apenas llegar a vislumbrar y menos acertar los siguientes pasos de los protagonistas. El final también me ha gustado mucho, y deja la puerta abierta a una segunda parte que ya tengo preparada para empezar a leer hoy mismo, esta vez con el libro en papel, pesará un poco más pero también me lo llevaré a todas partes para poder leer todos los ratitos que tenga libres.

Si ya has leído el libro poco te puedo decir, pero a ti que no lo has leído te digo que, si te gusta el género, no puedes dejar de leerlo; y te lo digo con la seguridad de que no te va a defraudar.
¡Feliz lectura!

Reseña escrita en septiembre de 2021
AnaLoras
 31 March 2023
Al final le llegó el turno a este libro tan aclamado en su género cuya lectura iba posponiendo. Y no me ha defraudado.

El doctor Frederick Starks es un psicoanalista afincado en Nueva York, que lleva una vida tranquila y rutinaria además de solitaria desde la muerte de su mujer. Pero eso está a punto de cambiar, el pasado llamará a su puerta y le propondrá un juego… Si no gana, tendrá que suicidarse, o ver como sus familiares son asesinados uno tras otro.

Con esta premisa, el autor nos ofrece un thriller psicológico que me ha mantenido enganchada a sus páginas. Me gustan este tipo de historias, más incluso que aquellas en las que la sangre te salpica desde sus páginas. Una novela muy inteligente, con tres partes perfectamente diferenciadas, que ofrece tensión, un ritmo cambiante que se ralentiza o acelera, y un protagonista muy bien construido cuya espectacular evolución veremos a lo largo de la novela.

No hay demasiados personajes, y lo cierto es que no llegamos a conocerlos bien, pero entre ellos destaca el Sr. R., el psicópata que acosa y persigue al Doctor Starks, cuya identidad tendrá que descubrir si quiere sobrevivir.

Aunque algunos de los giros de la historia me han sido predecibles, no he sido capaz de descubrir la identidad del enigmático y escurridizo Sr. R. hasta el final. Aunque esto no significa nada, ya que casi nunca soy capaz de adivinar quién es el asesino, desde luego como detective no me ganaría la vida 😅

Resumiendo, thriller psicológico inteligente, adictivo y entretenido, con tres partes bien diferenciadas que a ritmos distintos te enganchan, que hacen que tu respiración se acelere o que te dan un respiro, pero que sin duda te llevan a pasar páginas hasta llegar al desenlace.
Comentar  Me gusta         1923
ezequielgomezabba
 16 June 2024
El psicoanalista, del escritor estadounidense John Katzenbach, es un thriller psicológico que narra la historia del Dr. Frederick Freuler, un reconocido psicoanalista de Washington D.C., que se ve envuelto en una macabra situación cuando uno de sus pacientes, Rosemary Cross, le confiesa que ha cometido un asesinato y planea seguir matando.

Lo que más me gustó del libro:
La intensa trama que te mantiene en vilo desde la primera página hasta el desenlace final.
La profundización en la psicología de los personajes, especialmente en la mente perturbada de Rosemary Cross.
La atmósfera de suspense y tensión que se mantiene a lo largo de toda la novela.
Las reflexiones sobre la ética profesional y los límites que debe mantener un psicoanalista con sus pacientes.

Lo que menos me gustó del libro:
Algunos giros argumentales pueden resultar un poco predecibles para lectores habituales de este género.
El ritmo de la narración puede ser un poco lento en algunos momentos.

En general, El psicoanalista es un thriller psicológico entretenido y bien escrito que te mantendrá en vilo hasta la última página.
IsmaelHF
 21 August 2022
Tenía bastante ganas de leerlo, me lo recomendaron muchas veces y comenzarlo sería cuestión de ir a la tienda y no pensar en cogerlo pese a tener otras lecturas pendientes. La novela está bastante bien aunque no es tanto como la esperaba, la idea es buenísima y la trama engancha y te mantiene en vilo pero creo que Katzenbach ha estructurado tan bien los hilos para su obra que se ha olvidado (o al menos eso me ha hecho sentir a mi) de algo muy importante , no he llegado a cogerle cariño ni al personaje ni al entorno y eso creo que ha perjudicado en mi ganas de leerlo que a veces era casi por obligación que por disfrute. Cabe recordar que como su nombre propio indica trata de un psicoanalista, y nos hará pensar como tal clínicamente hablando y en ocasiones se le pierde el interés por ser muy técnico y analítico lo que desconecta de la trama aunque intente lo contrario . Lo mejor del libro es la evolución del personaje, me ha recordado al protagonista de la serie de Breaking Bad :_Wilter White. Si me ha parecido monótono tengo que decir también que sus tres capítulos finales pueden ser de lo mejor que habré leído nunca , ahí roza la perfección, sus descripciones realmente se sienten y se sufren y el desenlace es muy bueno por lo que ha dejado en mi dulce sabor de boca cuando en su transcurso todo era amargor.
KaeriKaeri22 March 2019
Creo que esto es mas bien consecuencia de su profesión, doctor. Valora demasiado lo que la gente le dice. Considera las palabras dichas como un medio de llegar a la verdad. Yo lo considero un medio para ocultarla.
SuKarmaSuKarma31 May 2020
"El psicoanálisis enseña una cosa: nada de lo que ocurre está aislado. Un solo acto malo puede tener toda clase de repercusiones".
Letrasdeluz7Letrasdeluz727 June 2023
Pero tal vez fuera más difícil de lo que creía desprenderse del lugar que uno ha ocupado en la vida. Llevamos nuestras señas de identidad tanto interior como exteriormente.
CoposdepapelCoposdepapel11 February 2018
A menudo, lo que nos amenaza de verdad y cuesta más de combatir es algo que procede de nuestro interior. El impacto y el dolor de una pesadilla puede ser mucho mayor que el de un puñetazo. Asimismo, a veces lo que duele no es tanto el puñetazo como la emoción tras él.
Lausierra21Lausierra2120 January 2019
«A pesar de todas mis idas y venidas, de mis especulaciones y mis intentos de resolver los enigmas que se me planteaban, las opciones no han cambiado -pensó Ricky-. Estoy en la misma posición que cuando la primera carta llegó a mi consulta.»