Laura Paredes Lascorz (Traductor)
Editorial: Ediciones B (01/10/2014)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 12 calificaciones)
"El día de su 53 cumpleaños, el doctor Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas, recibe un misterioso e inquietante anónimo. Starks tendrá que emplear toda su astucia para, en quince días, averiguar quién es el autor de la misiva. De no conseguirlo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y amigos van siendo asesinados por un psicópata que promete llevar hasta el fin su venganza."

Miscret
 30 junio 2018
De este libro tengo ganas de hablarles despacito, con calma, como quien no quiere la cosa. Este ha sido, una vez más, uno de los elegidos para una pequeña lectura conjunta y por lo mismo, aunque no le tenía tantas ganas, me lo estuve leyendo con el resto del grupo.
La trama del libro no está nada mal, aunque podría decirse que es un poco predecible,sin embargo, por el lado bueno,está bastante bien como iniciación en los thrillers y para las lecturas conjuntas gracias a la cantidad de teorías que pueden formarse a partir de las situaciones que se presentan. también, tal vez, como lectura para una tardecita de flojera pero ahí queda. Para la fama que tiene John Katzenbach tengo que decir que no quedé cien por ciento satisfecha pues, como ya dije, los sucesos son bastante predecibles aunque, como punto positivo, es imposible no quedarse a la expectativa en cada uno de los momentos de tensión de la historia.
Los personajes (nótese que ésta reseña me está saliendo con toda la flojera del mundo) no fueron de mi entero agrado. Con el primero, Frederick Starks, creo que se nota mucho que de alguna manera la idea es que simpaticemos con él pero creo que lo único que se logró, al menos en mi caso, es tenerle lástima hasta cierto punto del libro, de otro punto en adelante más bien me causó perplejidad por su manera de afrontar lo que ya no había necesidad de afrontar. Rumplestiltskin, por otro lado, fue un personaje que me mantuvo en vilo en varias ocasiones, más que por su modo de actuar, por los nervios que me causaba el no poder saber de quién se trataba y que al final fuera quien menos se espera uno... Virgil y Merlín, cada uno por su parte, me han parecido demasiado manipulables por su hermano quien solo debía chasquear los dedos para que ellos obedecieran a cualquier orden. No lo gro imaginarme de donde sale tal adoración que los lleva a arriesgarse a sí mismos con tal de llevar a Rumplestiltskin más adelante con sus planes. al final lapersona que estaba detrás de todo ha sido quién uno menos se imagina y ¿por qué no decirlo? yo siento que queda un poco incoherente pensar que es esa persona a primera impresión pero una vez pasada como que se hace uno a la idea y deja de ponerle peros.
Finalmente creo que no tengo mucho más que comentar. Hacer ésta reseña me ha costado horrores y preferiría no dejarla otra semana archivada hasta que se me ocurra cómo o con qué cerrarla.
Enlace: https://leiwithmis.blogspot...
GabyLP018
 02 marzo 2018
Comienza con Frederick Starks, Ricky, que en el día de su cumpleaños número cincuenta y tres recibe una carta que le desea feliz cumpleaños y le da la bienvenida al primer día de su muerte.En ésta también se explicita que tiene quince días para saber quien escribe, de lo contrario tendrá que suicidarse o de lo contrario ver cómo uno de sus familiares paga el precio por no haber cumplido.
Al principio ésto lo saca de su rutinaria vida, demasiado predecible.. pero no logra ponerse en acción rápido.. sino que necesita un par de estímulos para que reaccione. Es aquí donde aparecen los secuaces del autor de la carta, Virgil y Merlín.
Lentamente Ricky ve cómo su vida se va desmoronando, el tiempo acabando y sin avances en su investigación... En éste punto, el personajes me pareció realmente desesperante.. es como si no tratara de salvarse, quiere que lo salven. Siempre se siente como un niño indefenso que necesita protección.
Con el correr de las páginas cambia.. de forma progresiva va tomando cartas en el asunto, se va haciendo fuerte y decidido.
El libro se divide en tres partes, en las cuales cada una cumple con algo fuertemente diferente a la anterior y en todas se van agregando datos muy valiosos. La pluma del autor es exquisita, de forma fluida y sin cortes, la tensión se mantiene y aumenta con el correr de la historia, y no decae.
Con respecto a los personajes, nos encontramos con Ricky, quien como sabemos es psicoanalista y es quien recibe la carta. Rumplestiltsky es el autor de dicha carta, una persona que guarda rencor hace más de veinte años atrás y que, debido a un error del doctor, quiere cobrar venganza. Los secuaces son Merlín que es un tipo sin vergüenza, y sobre todo sin pelos en la lengua.. y también está Virgil, una mujer seductora que hace que el juicio de Ricky se nuble por momentos.
En conclusión, El Psicoanalista es un libro atrapante desde el primer momento, que te llena de tensión y dudas, en ocasiones certezas para que luego éstas sean desmentidas. Lo recomiendo porque a pesar de sus más de 500 páginas, se pasan en nada.. una historia fluida que no decae y te deja con un sentimiento de haber vivido mil cosas al terminarla.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
mariacriado
 08 julio 2018
Me he estrenado con John Katzenbach con éste pedazo de libro. No se si el resto de él serán asi pero éste es....adrenalítico xD
Es de lo mejorcito que he leído en éste género. Desde el principio engancha de una manera que no puedes soltarlo.
Es angustioso, ver cómo la vida del protagonista se ve destruída literalmente en unos 15 días. de cómo su carrera médica se va al traste.
Un trhiller vertiginoso que hasta el final te deja sin aliento. Muy bueno.
baguibaguette
 18 junio 2018

[edit]
Desde el inicio te deja saber que hay un misterio, un perseguidor y un perseguido. Me gusto la
inclusión de varios personajes, que, aunque algunos no fueron del todo memorables, si que estaban muy bien realizados, aunque su participación fuese mínima.
El juego del gato y el ratón se plasma con total complejidad, que hace que el lector se familiaricé con el psicoanalista y se pregunte, como actuó yo ante semejantes situaciones en el contexto de ser el ratón y no un mero expectador.
aperete
 18 octubre 2018
Con este libro conocí a Katzenbach y me enamoró. Es un libro superadictivo y absolutamente impredecible. El final sorprendente. Me gustó tabto y el autor me parecio tan bueno que estuve una buena temporada leyendo sólo libros suyos.
CoposdepapelCoposdepapel19 febrero 2018
El psicoanálisis es quizá la disciplina médica más creativa, precisamente debido a la naturaleza cambiante de la personalidad humana. Si bien hay enfermedades reconocibles y tratamientos establecidos en el ámbito de la terapia, en último extremo todos se individualizan porque no hay dos tristezas exactamente iguales.
CoposdepapelCoposdepapel11 febrero 2018
A menudo, lo que nos amenaza de verdad y cuesta más de combatir es algo que procede de nuestro interior. El impacto y el dolor de una pesadilla puede ser mucho mayor que el de un puñetazo. Asimismo, a veces lo que duele no es tanto el puñetazo como la emoción tras él.
CoposdepapelCoposdepapel19 febrero 2018
En cierto modo se había triangulado a sí mismo del mismo modo en que uno conoce su situación cuando se pierde en el bosque. Tres columnas: la persona que era antes, la persona en qué se había convertido y la persona que necesitaba ser.
CoposdepapelCoposdepapel19 febrero 2018
Era una de esas personas a las que te gustaría ayudar pero no puedes. Su empeño era encontrar a alguien que cuidara de ella, pero siempre encontraba a la persona equivocada. Sin excepción.
CoposdepapelCoposdepapel12 febrero 2018
¿Existe alguien absolutamente fiable? ¿Hay alguna relación carente de peligro? ¿No nos lastiman aquellos a quienes amamos y respetamos más que aquellos a quienes odiamos y tememos?
otros libros clasificados: thriller psicológicoVer más