Laura Paredes Lascorz (Traductor)
ISBN : 8490198837
Editorial: B de Books (Ediciones B) (01/10/2014)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 13 calificaciones)
La historia del loco supuso uno de los grandes éxitos de su autor, el norteamericano John Katzenbach, autor de novelas tan conocidas como El psicoanalista.

Su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible. Ahora Francis lleva una vida solitaria, pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en su mente agitada: unos recuerdos sombríos sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
JanetGaspar
 17 marzo 2018
Francis Petrel es un muchacho de 21 años que es encerrado en un psiquiátrico debido a que sus familiares mencionan que “oye voces”, el joven es diagnosticado con esquizofrenia y obligado a permanecer en el hospital, pronto se hace amigo de “Bombero” quien a su vez le da el sobrenombre de “Pajarillo”. La vida en el psiquiátrico es bastante cambiante, llena de gritos, suplicas, delirios y gente que parece nunca existir del todo; sin embargo las cosas toman un tinte terrible cuando una enfermera es asesinada.
Francis se da cuenta que han inculpado a alguien que es inocente, junto con “Bombero” y una joven fiscal que va a investigar el caso los tres intentaran por todos los medios atrapar al verdadero asesino escondido dentro del hospital.
Al mismo tiempo que vemos esta serie de hechos viajamos al futuro, Francis ahora tiene cerca de cuarenta años, vive solo y las voces que lo acompañaron durante tanto tiempo se han ido… ¿o es que no lo han hecho?, Francis sabe que el asesino viene por él y antes de que lo logre pretende escribir todo lo que sucedió en el pasado. Aunque sea la historia de un loco alguien tiene que creerle, alguien tiene que saber la verdad que ocurrió en un hospital hace veinte años.
Pues bien, tenemos ante nosotros la historia principal que transcurre en el pasado cuando Francis era un joven y la historia del narrador (veinte años en el futuro). Debo admitir que fue bastante curioso tener un protagonista como Francis, un joven que padece esquizofrenia y que por lo tanto tiene ideas peculiares acerca de la vida.
Las voces que escucha Francis, por otro lado, suelen ser más sus aliadas que sus contrincantes (una licencia literaria que vamos a perdonarle al autor, generalmente las personas con esquizofrenia no tienen un pensamiento tan claro como el que tenía Francis). Desde el punto de vista de Francis vamos avanzando en la captura del asesino y a lo largo del libro sentimos ternura por él, algo que es reforzado por su sobrenombre y por la manera en que lo trata “Bombero”.
Le dejamos 3 estrellitas y media, es un libro que te mantiene enganchado hasta la recta final, pero como dije anteriormente se tomaron licencias literarias en el manejo de las enfermedades, tenemos un par de cosas que no cuadran y en el momento final la esquizofrenia nos demuestra quien es el verdadero asesino (algo que podría desinflar a los que esperaban otra cosa en el final del futuro). Pero aun así me ha parecido un libro interesante, atrapante y con el que he pasado un buen momento.
Enlace: http://janetgaspar.blogspot...
ingbazapata
 25 diciembre 2018
No es un libro para todos los fans del thriller; sí bien es una historia tan compleja como todas aquellas a las que el autor nos tiene acostumbrados, no es precisamente fácil de digerir. A mi juicio tiene demasiado "relleno", demasiados párrafos, demasiadas descripciones, demasiadas conversaciones, en fin, demasiadas páginas que no aportan nada a la historia. Lo anterior sumado a un final un tanto flojo y predecible hacen de "La historia del loco" un libro más dentro del género, sin ningún distintivo en particular.
mariacriado
 08 julio 2018
Cada vez soy mas fan de éste autor, aunque me repita, cada libro que leo es mejor que el anterior.
La historia del loco es uno de esos libros que una vez lo empiezas no puedes dejar de leer. Aunque es bastante extenso a mi se me ha hecho corto. Además no es un libro fácil de leer y entender porque como su título dice, es la historia del LOCO, por lo tanto, leyéndolo no sabía si confiar en que todo lo que me contaba era cierto o no.
Hay bastantes citas que me he ido guardando porque algunos diálogos no tienen desperdicio. Me ha gustado mucho, repetiré seguro con éste autor. Un final inesperado como era de esperar
MelyMr
 26 febrero 2018
Este libro no ha logrado atraparme como debería. Esperaba mucho mas de él. Ojo, no es malo, es buen libro, pero en partes se me ha echo muy aburrido y al final del libro, después del desenlace final, me di cuenta que tenía muchas partes de relleno, que no contribuían en nada a la historia principal. Demasiado largo el tramo hasta llegar al final, y teniendo en cuenta la novela El psicoanalista, de este mismo autor, esperaba mas del final, como cuando encajas las piezas de un rompecabezas y terminas entendiendo todo, que es lo que me paso con El psicoanalista.
Edd62
 18 septiembre 2018
Un thriller muy americano, con personajes americanos, situaciones americanas, nudo trama y solucion americanas, al final el bien siempre triunfa sobre el mal, como diria Miguel Bose, “ esto es America “ Norteamerica quiero decir,
El unico libro diferente que encuentro de Katzenbach, ( y he leido varios ). Es al calor del Verano, sobre todo por su final inesperado
ingbazapataingbazapata25 diciembre 2018
"Vivimos en un mundo donde la verdad está hecha a la medida de la conveniencia" - J. Katzenbach
MelyMrMelyMr26 febrero 2018
Cualquiera puede representar cualquier cosa a la luz del día. Pero sólo por la noche, después de que el mundo se ha oscurecido, aparece nuestro yo real
otros libros clasificados: terrorVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)