Editorial: MONTENA (06/05/2021)

Calificación promedio : 4.61/5 (sobre 234 calificaciones)
El pueblo de Wilson es tranquilo, regido por sus costumbres y creencias religiosas muy estrictas, donde Leigh ha crecido, siguiendo cada regla y pauta como se le ha indicado. Un pueblo donde no se recibe con mucha gracia a los recién llegados así que cuando Los Steins se mudan a su lado, Leigh no puede evitar sentir curiosidad.
Los Steins son adinerados, misteriosos y muy elegantes. Lucen como el retrato perfecto de una familia, pero ¿Lo son? ¿Qué se esconde... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (107) Ver más Añadir una crítica
Anndrea0516
 26 junio 2021
Ya había tenido la oportunidad de leer historias de Ariana Godoy, pero sin lugar a dudas "Heist" me ha dejado sin palabras. Nos encontramos con una historia oscura, con misterio, un thriller en toda regla, sin embargo, esta no pierde la esencia típica de romance que a la autora le gusta añadir. Los personajes son enigmáticos, además, si habéis leído "Mi desesperada decisión" sabréis exactamente que tipo de personalidades tenemos porque os resultarán familiares, por eso yo siempre recomiendo leer este libro después, para vivir la experiencia completa. La historia se desarrolla en el pueblo de Wilson, un lugar con habitantes súper devotos sumergidos en lo que se puede intuir desde el principio como una secta religiosa. La paz y armonía empieza a desmoronarse con la llegada de una nueva familia a la comunidad: los Steins. Nuestra protagonista Leight, quien se nos presenta como una buena samaritana, pura ante los ojos del Altísimo, desarrolla una evolución increíble donde podemos ver realmente como es, y todos los enigmas que hay alrededor de ella. Una de las mejores relaciones ha sido entre Leight y Heist, él es un joven sin escrúpulos, dispuesto a alterar la vida de nuestra protagonista en un constante tira y afloja, se puede sentir la tensión sexual entre ellos desde el minuto cero. Todo ocurre mientras una serie de muertes se están dando en el pueblo de manera abrupta tras la llegada de esta familia, es por ello que la tensión se mantiene en todo momento debido a que la información que se nos da es en pequeñas dosis, y es por ello muy fácil desconfiar de cualquier personaje que tenga algún acto sospechoso, así que sí, cumple su objetivo que es mantenerte en vilo, enganchado hasta resolver que es lo qué está ocurriendo. La autora juega con las diferentes perspectivas de narración, sus personajes atrapan de una manera abismal, como ocurre con Frey (personalmente tengo muchas ganas de leer más cosas de él), todos tienen alguna peculiar característica que hace que no puedas quitarles los ojos de encima. Y esto se agradece debido a que no es un libro de unas cien páginas, es más contundente, pero la lectura se hace ligera y ágil, tiene un buen ritmo y esto es el causante de que me haya leído el libro en tan sólo dos días (y porque por desgracia, me encontraba con trabajos finales pero estaba deseando sacar tiempo de donde fuera para leer). Respecto al final si he de comentar una cosa y es por ende que no le doy las cinco estrellas. Cuando se nos presenta una tramar de misterio con un asesino deberíamos tener un ápice de su mera existencia, pero en este caso su identidad no es revelada hasta el final. Es importante resaltar que esto también me ha mantenido enganchada porque mis teorías se hundían por su propio peso cuando un cabo no era compatible con un personaje, y es por ello que hay ciertos personajes (dos en concreto) que me hubiera gustado conocer de manera indirecta por parte de la autora en vez de presentármelos al final. Supongo que esto ya será una cuestión de gustos pero que a mí me hubiera gustado que introdujese.
Finalmente, y a modo de conclusión he de decir que, es un libro adictivo con su dosis erótica, pero que mantiene su trama principal de misterio, y eso es de agradecer. Si os animáis sabed que es una historia cruda con violencia e incluso abuso pero que, sin dudas la recomiendo.
vanessa31032006
 04 diciembre 2021
(Contiene spoilers)
(debo aclarar que no pretendo ofender a la autora ni a nadie, es mi simple opinión)
Heist, una historia de misterio y suspenso que gira en torno a Leigh, una chica que vive en un pequeño pueblo, llamado Wilson, y es miembro influyente en su iglesia, la cual parece ser solo una farsa que oculta un tenebroso secreto.
En este libro encontré tantas cosas que me emocionaron, me volvieron loca, me estresaron y, como cereza en el pastel, me llevaron a un rudo bloqueo.
Primero quiero hablar de nuestra protagonista, Leigh, una chica aparentemente perfecta, amable, educada, servicial y, sobre todo, culta, algo importante en este pueblo. Pero todo esto no es más que una máscara que ella creo. Leigh en realidad no lo es, ella es una chica llena de traumas acumulados que desahoga de maneras torturantes, después de la pérdida de su madre, nos muestra que ella buscaba alguien a quien acusar y terminó matando a un tipo en realidad no influye nada en la trama y que luego, se crea su propio mundo lleno de perfección para olvidar el trauma que vivió con su madre, mundo que es destruido cuando llega Heist, nuestro otro protagonista.
Aunque en una parte la autora nos permite conocer muchos problemas mentales respecto a él, no veo más que un trauma por falta de amor y aceptación por parte de uno de su padre. Y otra vez el mismo problema y otra vez el mismo cliché. Heist es un personaje que se me hizo muy pesado, muy molesto e inmaduro; y nuevamente el prospecto de chico malo que tuvo una infancia difícil.
Aunque, he de admitir que estos dos personajes juntos fue una gran experiencia, viendo la química que tenían, no me gusto el plano en el que fueron puestos.
Esto una historia de MISTERIO Y SUSPENSO, o un thriller, como la autora lo nombró. El caso es que esto no me dio más que un romance “oscuro” con un casto intento de misterio y suspenso. El libro es demasiado atractivo cuando lees el prólogo y ¡OH POR DIOS, TENIA TANTAS EXPECTATIVAS! Cuando lo leí me dije a mi misma que debía leerlo sí o sí, pero cuando leí el primer capítulo no fue más que una decepción total. Ni hablar del resto, un monto de relleno que se tornaba molesto y que, al final, no aportó nada a la trama.
La chica se queja constantemente sobre su vida y lo pesado que es vivir así, desde el principio es súper obvio que la chica solo finge ser la santa.
El misterio medio aparece cuando una chica se suicida, una de las pocas partes que me atraparon, aquí nos da la idea de quién podría ser el culpable, pero nuevamente me ilusioné antes de tiempo. En lo personal, no soy del tipo de lectora que dice: “yo confió en tal personaje” no, jamás confió en ellos, por lo que me llevo a sospechar de los stein, sí, ¡la familia que vive junto a la protagonista!, seguimos con el maldito cliché.
Siempre creí que sería alguno de ellos, incluso pensé en que sería Heist y debo admitir que me hubiera encantado leer eso.
Pero no, esto nunca pasó.
El asesino o el desconocido, fue alguien del que nunca pude sospechar. Y ni siquiera tuve una sola señal de que este existía; solo un personaje que salió de la nada y del que me cuentan una historia que la verdad ni me intereso leer. Esto no es un giro inesperado, es un final sin sentido e ilógico.
¿Lo recomiendo?
Sí y no, si buscas un libro de romance en el que la protagonista sea la santurrona y el chico sea malo, en el sentido literal (en el que es capaz de hacer daño físico a las personas), y la tensión es uff, te gustara. Si buscas un thriller con final impactante, no lo leas porque te llevaras una desilusión, créeme.
giissbook
 21 octubre 2021
Cuando empecé a leer este libro no sabía exactamente que me iba a encontrar pues lo había visto muchísimo por RRSS pero no me había parado a leer la sinopsis con atención, así que iba un poco a ciegas.
La historia empieza con la presentación de Wilson, un pequeño pueblo donde todos adoran al Altísimo y los pueblerinos forman una especie de secta. Todos los habitantes de este pueblo hacen sus vidas según las normas del Altísimo. Las mujeres no pueden mantener relaciones sexuales ni tener contacto casi con los hombres, los hijos están totalmente controlados por sus padres, las mujeres deben de llevar ropa que las tape enteras… Pero toda esta conformidad y estás acciones tan “cerradas de mente” se verán alteradas con la llegada de los Stein. Una familia muy peculiar y que no pasa para nada desapercibida.
La presentación del pueblo ya me tenía muy enganchada por todas las normas del Altísimo y por cómo los habitantes hacen absolutamente caso a todo lo que éste dice, pero cuando aparecen los Stein ya nada me puede sorprender y enganchar más.
Los Stein son una familia que se mudan al lado de la casa de Leigh (nuestra protagonista), tienen mucho dinero, parecen una familia perfecta y causan mucho estruendo cuando llegan porque no siguen las normas. Primero nos encontramos con Mila Stein (la madre), lo que es más peculiar de ella es que está casada con tres hombres y eso para la población a la que se han mudado es totalmente inaceptable. Mila es un personaje muy trabajado y muy desarrollado que le da muchísimo juego a esta historia. Frey (hermano de Heist) también da mucho juego y me gustaría saber más sobre él y su historia.
Heist, que decir de él? Heist es atractivo, sin escrúpulos, al que le gusta jugar a provocar a las personas, pero también parece ser un monstruo. ¿Es realmente un monstruo o solo quiere justicia para las víctimas?
Leigh a primeras parece una santa, puritana y casta pero no lo es. Me ha gustado mucho como nuestra protagonista va desvelando secretos bastante turbios a lo largo de la historia que hace que todo lo que creías saber se desmorone y sea una vuelta a empezar. Leigh es la única que parece ver que los Stein no son tan perfectos como todos creen y que hay algo realmente oscuro detrás de toda esa fachada perfecta e impoluta. Ese misterio que envuelve a los Stein será lo que le haga sentir atraída por ellos, sobre todo por el mayor de los hermanos: Heist.
La relación de Heist y Leigh es increíble. Los dos tienen mucho que esconder y están tan rotos por dentro que sin saberlo se complementan a la perfección. La tensión entre ellos la encontramos desde el primer momento en que se ven.
La trama me parece simplemente increíble. En un pueblo pequeño y tranquilo donde nunca ocurre nada fuera de lo normal, empiezan a haber asesinatos. Estos asesinatos se dan cuando los Stein llegan y eso los hace sospechosos. Creo que está tan enmarañada que engancha de la primera a la última página. Ariana juega impecablemente con los personajes, escenarios, tiempos cronológicos y narraciones de los capítulos.
No le doy las 5 estrellas porque hay algunos aspectos de la trama que se resuelven casi al final y podrían haber algunas que se solucionarán antes. Aunque, realmente, eso es lo que te hace estar enganchado hasta el final.
Leyendoesgerundio
 14 julio 2021
𝗛𝗲𝗶𝘀𝘁 🌑
Esta reseña me está costando especialmente ya que es un libro del que en general sólo he leído buenas opiniones y yo por desgracia no estoy de acuerdo…con que aquí viene mi:
😭 UNPOPULAR OPINION 😭
❌La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de América llamado Wilson, en él, se rigen por unas estrictas normas religiosas, por lo menos de cara al resto del mundo, porque según se profundiza en la trama, por supuesto que no todos son tan perfectos como quieren hacer creer.
La primera de ellas Leigh, una adolescente marcada por un trauma infantil, aparenta ser la chica perfecta, llegando incluso a nombrarla líder de las Iluminadas (un grupo religioso).
Leigh es un personaje realmente complicado al que he odiado y amado a partes iguales.
Como comprenderéis en un entorno donde todas las creencias e ideales son tan radicales y todo lo que no se ciña a eso es repudiado, el que llegue una familia nueva ya es motivo de habladuría, pero si encima son un tanto peculiares pues todavía genera más inquietud, y si añadido a todo, los Stein traen consigo una serie de muertes en extrañas circunstancias de chicas jóvenes del pueblo pues imaginaos.
❌Poco más puedo decir sin desvelar mucho, es un entramado bastante difícil, la autora intenta mantener la intriga hasta el final, generando una incógnita detrás de otra, haciendo que para mí, personalmente, el libro se haya hecho pesado y denso.
No creo que estén bien expuestas ciertas cosas, como lo relacionado con problemas de salud mental. En general todo me ha parecido muy surrealista, y no he llegado a meterme en el libro, lo único que me ha mantenido en ascuas es la relación entre Leigh y Heist (un miembro de la familia Stein).
merysbooks_
 20 septiembre 2021
Tenía muchas ganas de leer este libro, por que su sipnósis me llamaba mucho la atención.
Me echaba para atrás que tuviera muchas expresiones latinas, pero para nada me han entorpecido la lectura, por lo que tiene bastantes pocas.
La trama es adictiva. Repleta de giros inexperados, algunas escenas hot y otras bastantes dantescas. Por lo que bien podríamos catalogarlo con un thriller-romántico? Jajajaajaj no se bien que etiqueta ponerle la vedad.
Los personajes son todos muy locos, he desconfiado de todos, tal cual. Y ha acabado de la manera menos esperada 🤯.
Como pega decir que hay situaciones poco realistas, pero al fin y al cabo es un libro y lo he disfrutado.
En definitiva, si os gustan los libros salseantes e intrigantes, tenéis que leerlo.
CarlotacarvajallCarlotacarvajall17 mayo 2022
"Son tus debilidades no tus fortalezas lo que me atrae tanto de ti"
Stefacarrillo77Stefacarrillo7719 octubre 2021
- Ich liebe dich Leigh
+ Yo también te quiero Heist
- No
+ ¿No?
- Te amo Leigh
Fue lo más hermoso que he leído y doloroso
Pero no en forma de el romanticismo si no que en forma de todo lo que daban el uno por el otro
vianeyalvarado2409vianeyalvarado240920 octubre 2021
"¿Quién necesita flores,cenas románticas u osos de peluches cuando tienes a alguien que mataría por ti sin dudarlo ni un segundo?"
CamsCams24 junio 2021
ordene matar a alguien por ti, te secuestre para mantenerte a salvo aun sabiendo que eso acabaría con cualquier respeto que mi familia tenia por mi, en especial mi padre, ¿tu que crees, mojigata?
ViobellViobell02 octubre 2021
La maldad puede venir en un paquete precioso, atrayente ante nuestros ojos, ¿o de que otra forma caeríamos en ella?