ISBN : 841831883X
Editorial: MONTENA (06/05/2021)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 326 calificaciones)
El pueblo de Wilson es tranquilo, regido por sus costumbres y creencias religiosas muy estrictas, donde Leigh ha crecido, siguiendo cada regla y pauta como se le ha indicado. Un pueblo donde no se recibe con mucha gracia a los recién llegados así que cuando Los Steins se mudan a su lado, Leigh no puede evitar sentir curiosidad.
Los Steins son adinerados, misteriosos y muy elegantes. Lucen como el retrato perfecto de una familia, pero ¿Lo son? ¿Qué se esconde... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (129) Ver más Añadir una crítica
maribel_5
 11 November 2022
El libro es genial, es una lectura ágil y entretenida a pesar de su extensión. Y ya solo con el principio tan impactante que tiene sabes que te va a cautivar.

El libro es que tiene de todo y creo que por eso me ha gustado tanto, a conseguido que me entren esas ganas de resolver todo, dado que no hay ningún momento donde no haya misterio y momentos de tensión.

La historia está muy bien ambientada y los personajes están muy bien elaborados, además la narración es en primera persona y la historia se narra a través de distintos personajes los cuales iremos conociendo poco a poco, haciendo que lleguemos a sospechar de todos.

En cuanto a los personajes tengo que decir que están muy bien elaborados y desarrollados,
pero respecto a los protagonistas voy a destacar a Heist porque es un personaje que me ha dado muchos dolores de cabeza porque en algunos momentos le quería matar porque nose que le pasaba por la cabeza y en otras ocasiones le entendía a la perfección, eso sí, puedo asegurar que es un personaje con mucha profundidad y difícil de entender, pero no puedo negar que es el que más emoción le ha dado a la trama.
DanLin
 02 June 2023
Este ya es el tercer libro que me leo de esta autora, sinceramente es espléndido, dado que no me esperaba que este libro como continuación de Mi desesperada decisión o Fleur (no sé con qué nombre lo conoceréis) se llevaría a cabo tan bien (aunque no me ha convencido del todo).

¿De qué trata? Podríamos decir que la familia del nombre del chico de la portada, Heist, son cazadores de monstruos, cuyo objetivo esta vez es el pueblo de Wilson, un pueblo ubicado por estados unidos que está sumido por unas normas impuestas por una religión creada hace más de medio siglo; sin embargo en Wilson hay bastante más que una religión, el pueblo de Wilson y algunos de sus habitantes esconden varios secretos.

Para esta historia tenemos a varios personajes, del cual destacaré a los que son de relevancia:

⇨ La familia Fleming:
* Thomas: el buen padre de familia, cabecilla de un negocio ilegal, supuesto abogado ...
* Lilia: ''madre'' de Leight y ama de casa.
* Leight: hija única de la familia Fleming, transmite siempre pureza y bondad, pertenece al grupo de jóvenes religiosas del pueblo.

⇨ La familia Philips:
* El señor Philips: el padre de familia, líder de la Iglesia, padre de 2 hijas y 1 hijo, viven todos juntos con la esposa.
* Carter: joven que lidera a los jóvenes de la Iglesia.

⇨ La familia Stein:
* Mila: madre de los niños
* Los padres: Valter, Peerce y Maine
* Los hijos: Heist, Kaia, Frey, Hayden, y .

Y bien, una vez que tenemos los personajes, vamos a por la trama. ¿Con qué objetivo llegan los Stein al pueblo de Wilson? Vienen a cazar a Thomas Fleming y al señor Philips por sus fechorías. Sin embargo, las cosas no van bien, ya que su llegada, además de resultar ser un disturbio para el pueblo, resulta que van muriendo numerosas chicas de Wilson, muertes catalogadas como ... suicidios.
A lo largo de la trama, podemos encontrar situaciones muy sospechosas a la que nuestra mente puede atribuirle un culpable u otro, pero os prometo que no lograréis acertar y ni mucho menos acercaros, dado que una gran mayoría de los personajes no son lo que te muestran en los principios de página. ¿Qué esconde Leight? ¿A quién esconden en el sótano los Stein? ¿Cuáles son las fechorías del señor Philips? ¿Quién es en realidad Thomas? ¿Quién es el topo?

Además de estas situaciones hay muchos problemas más que se plantean y misterios que resolver, sobre la página 360 aproximadamente (o quizás antes) la cosa se vuelve insana, loca, inesperada, que si queréis podéis clicar ''mostrar'' para ver el ''spoiler'' de la trama, claro que no os lo recomiendo ya que si lo descubrís pierde la gracia, jajaja.

⚠️⚠️ ⚠️⚠️

¿Cómo termina? ⚠️⚠️ ⚠️⚠️

Esta historia está muy bien redactada, con un vocabulario fácil, haciendo la lectura de lectura amena, claramente no le quita la magia del thriller, con un montón de interrogantes lanzadas y sorpresas que llevar.
La autora ha sabido llevar bien el tema del romance, el sexo, la salud mental y otros problemas más.
Es relativamente realista, no es muy surrealista, lo que quiero decir es que probablemente a lo largo de la lectura y en puntos concretos deseas que suceda algo, o aquello ''imposible'' que se te ha cruzado por la cabeza, ... y la verdad, ni lo intentes predecir, porque no es predecible, Ariana Godoy ha sabido mantener la intriga hasta el final.
A lo largo de la lectura no creo que necesitéis pañuelos, pero sí quizás desde la página 411 aproximadamente, una cajita de pañuelos viene de lujo y una botella de agua para hidrataros también.

El desarrollo de los personajes también lo veo correcto, la autora ha sabido tratar y describir lo necesario, con la información exacta y un desarrollo de personaje y pasado interesantes y amenos. Eso sí tiene más sentido todo si has leído el libro anterior, del cual me gustaría quejarme de la ''poca importancia'' que se le ha dado a los patriarcas Stein, pero dado que el título lleva el nombre del hijo, es de obvio parecer que gire en torno él en la mayoría de las situaciones. Aunque ciertamente han dejado un poco de lado a personajes como Kaia y Frey (quizás debería leerme el siguiente libro para despejar incógnitas).

En resumen, es una historia algo turbia, alocada, original, inesperada, emocionante, con mucha potencia llena de misterios, de lectura rápida y bien estructurado. Plot twist bien desarrollados y estructurados y desenlace correcto (aunque no te guste, ¿o sí?)
Muy recomendado, muy recomendado si te has leído el libro anterior, insisto en que el libro de Mi desesperada decisión va antes ¿okay? No os equivoquéis jiji
vanessa31032006
 04 December 2021
(Contiene spoilers)
(debo aclarar que no pretendo ofender a la autora ni a nadie, es mi simple opinión)
Heist, una historia de misterio y suspenso que gira en torno a Leigh, una chica que vive en un pequeño pueblo, llamado Wilson, y es miembro influyente en su iglesia, la cual parece ser solo una farsa que oculta un tenebroso secreto.
En este libro encontré tantas cosas que me emocionaron, me volvieron loca, me estresaron y, como cereza en el pastel, me llevaron a un rudo bloqueo.
Primero quiero hablar de nuestra protagonista, Leigh, una chica aparentemente perfecta, amable, educada, servicial y, sobre todo, culta, algo importante en este pueblo. Pero todo esto no es más que una máscara que ella creo. Leigh en realidad no lo es, ella es una chica llena de traumas acumulados que desahoga de maneras torturantes, después de la pérdida de su madre, nos muestra que ella buscaba alguien a quien acusar y terminó matando a un tipo en realidad no influye nada en la trama y que luego, se crea su propio mundo lleno de perfección para olvidar el trauma que vivió con su madre, mundo que es destruido cuando llega Heist, nuestro otro protagonista.
Aunque en una parte la autora nos permite conocer muchos problemas mentales respecto a él, no veo más que un trauma por falta de amor y aceptación por parte de uno de su padre. Y otra vez el mismo problema y otra vez el mismo cliché. Heist es un personaje que se me hizo muy pesado, muy molesto e inmaduro; y nuevamente el prospecto de chico malo que tuvo una infancia difícil.
Aunque, he de admitir que estos dos personajes juntos fue una gran experiencia, viendo la química que tenían, no me gusto el plano en el que fueron puestos.
Esto una historia de MISTERIO Y SUSPENSO, o un thriller, como la autora lo nombró. El caso es que esto no me dio más que un romance “oscuro” con un casto intento de misterio y suspenso. El libro es demasiado atractivo cuando lees el prólogo y ¡OH POR DIOS, TENIA TANTAS EXPECTATIVAS! Cuando lo leí me dije a mi misma que debía leerlo sí o sí, pero cuando leí el primer capítulo no fue más que una decepción total. Ni hablar del resto, un monto de relleno que se tornaba molesto y que, al final, no aportó nada a la trama.
La chica se queja constantemente sobre su vida y lo pesado que es vivir así, desde el principio es súper obvio que la chica solo finge ser la santa.
El misterio medio aparece cuando una chica se suicida, una de las pocas partes que me atraparon, aquí nos da la idea de quién podría ser el culpable, pero nuevamente me ilusioné antes de tiempo. En lo personal, no soy del tipo de lectora que dice: “yo confió en tal personaje” no, jamás confió en ellos, por lo que me llevo a sospechar de los stein, sí, ¡la familia que vive junto a la protagonista!, seguimos con el maldito cliché.
Siempre creí que sería alguno de ellos, incluso pensé en que sería Heist y debo admitir que me hubiera encantado leer eso.
Pero no, esto nunca pasó.
El asesino o el desconocido, fue alguien del que nunca pude sospechar. Y ni siquiera tuve una sola señal de que este existía; solo un personaje que salió de la nada y del que me cuentan una historia que la verdad ni me intereso leer. Esto no es un giro inesperado, es un final sin sentido e ilógico.
¿Lo recomiendo?
Sí y no, si buscas un libro de romance en el que la protagonista sea la santurrona y el chico sea malo, en el sentido literal (en el que es capaz de hacer daño físico a las personas), y la tensión es uff, te gustara. Si buscas un thriller con final impactante, no lo leas porque te llevaras una desilusión, créeme.

Anndrea0516
 26 June 2021
Ya había tenido la oportunidad de leer historias de Ariana Godoy, pero sin lugar a dudas "Heist" me ha dejado sin palabras. Nos encontramos con una historia oscura, con misterio, un thriller en toda regla, sin embargo, esta no pierde la esencia típica de romance que a la autora le gusta añadir. Los personajes son enigmáticos, además, si habéis leído "Mi desesperada decisión" sabréis exactamente que tipo de personalidades tenemos porque os resultarán familiares, por eso yo siempre recomiendo leer este libro después, para vivir la experiencia completa. La historia se desarrolla en el pueblo de Wilson, un lugar con habitantes súper devotos sumergidos en lo que se puede intuir desde el principio como una secta religiosa. La paz y armonía empieza a desmoronarse con la llegada de una nueva familia a la comunidad: los Steins. Nuestra protagonista Leight, quien se nos presenta como una buena samaritana, pura ante los ojos del Altísimo, desarrolla una evolución increíble donde podemos ver realmente como es, y todos los enigmas que hay alrededor de ella. Una de las mejores relaciones ha sido entre Leight y Heist, él es un joven sin escrúpulos, dispuesto a alterar la vida de nuestra protagonista en un constante tira y afloja, se puede sentir la tensión sexual entre ellos desde el minuto cero. Todo ocurre mientras una serie de muertes se están dando en el pueblo de manera abrupta tras la llegada de esta familia, es por ello que la tensión se mantiene en todo momento debido a que la información que se nos da es en pequeñas dosis, y es por ello muy fácil desconfiar de cualquier personaje que tenga algún acto sospechoso, así que sí, cumple su objetivo que es mantenerte en vilo, enganchado hasta resolver que es lo qué está ocurriendo. La autora juega con las diferentes perspectivas de narración, sus personajes atrapan de una manera abismal, como ocurre con Frey (personalmente tengo muchas ganas de leer más cosas de él), todos tienen alguna peculiar característica que hace que no puedas quitarles los ojos de encima. Y esto se agradece debido a que no es un libro de unas cien páginas, es más contundente, pero la lectura se hace ligera y ágil, tiene un buen ritmo y esto es el causante de que me haya leído el libro en tan sólo dos días (y porque por desgracia, me encontraba con trabajos finales pero estaba deseando sacar tiempo de donde fuera para leer). Respecto al final si he de comentar una cosa y es por ende que no le doy las cinco estrellas. Cuando se nos presenta una tramar de misterio con un asesino deberíamos tener un ápice de su mera existencia, pero en este caso su identidad no es revelada hasta el final. Es importante resaltar que esto también me ha mantenido enganchada porque mis teorías se hundían por su propio peso cuando un cabo no era compatible con un personaje, y es por ello que hay ciertos personajes (dos en concreto) que me hubiera gustado conocer de manera indirecta por parte de la autora en vez de presentármelos al final. Supongo que esto ya será una cuestión de gustos pero que a mí me hubiera gustado que introdujese.

Finalmente, y a modo de conclusión he de decir que, es un libro adictivo con su dosis erótica, pero que mantiene su trama principal de misterio, y eso es de agradecer. Si os animáis sabed que es una historia cruda con violencia e incluso abuso pero que, sin dudas la recomiendo.
Nina24
 02 July 2022

En primer lugar, cabe decir que en su momento fue uno de los libros que empecé leyendo en Wattpad, pero nunca terminé por la poca constancia de la autora al momento de subir los capítulos. Antes de empezar con este había leído a través de mi ventana y realmente la forma en la que escribe la autora, en particular si se me hace amena y atrayente ¿Para gustos colores no?

Después de aclarar esto la verdadera pregunta es ¿Heist es una buena historia?

Siendo completamente sincera sí que seguí el hype del libro para comprarlo y sí que me gustó. Sin embargo, sí que sentí que quizás a mi yo de dieciséis años le habría enamorado sus protagonistas y "el amor" que hay en el libro.

Sus personajes considero que están bien estructurados, cumplen la función de caerte bien o mal y de generar algún sentimiento en ti, pero en tema muerte, asesinatos,Trastornos mentales… no terminan de convencerme. La razón es muy simple , al tener algo de madurez no se me pasaría en ningún momento por la cabeza desear a alguien como Heist o su familia, lo que conlleva a no identificarme con su protagonista en ningún aspecto, porque no soy ni una devota religiosa ni sé qué se siente padecer algún trauma. En todo momento traté de entender a la protagonista con sus acciones y algunas las entendía y otras no, como la constante presión de aparentar como pasar de "voy a desenmascarar a la familia de Heist" a "vamos a confraternizar con el enemigo". Igualmente, relacionado con el tratamiento de trastornos y traumas, aún no me he decidido si la autora los trato de la mejor manera o quizás le faltó preparación para escribirla, pues conozco alguno, pero no lo he vivido de primera mano para saber si en realidad es así o no, así que por eso no me interesa hacer mucho hincapié ahí , solo resaltar también otro punto de desconexión de la historia.

Por otro lado, en lo personal no sentí pesada su narrativa o una excesiva descripción de los escenarios, lo que sí sentí es algo de confusión con todo lo que escondían Heist y su familia, es decir, es tanta información que necesitas leer quizás de nuevo algunas cosas y tratar de esquematizar toda la historia en tu cabeza, como los problemas personales de Leigh o toda la parte final cuando descubres quien es la persona de los capítulos anónimos con las chicas secuestradas. Además, sí que te planteas que ese desarrollo del misterio fue en un principio bueno y algo innovador que termina siendo concluido con algo sacado de la manga y sin sentido, lo que hace que desconectes un poco de la historia y de los personajes.

En último lugar me gustaría mencionar los plowlist, en otras palabras, los giros argumentativos de la trama. Cómo bien dije, hay algunos sin sentido, otros que te ves desde ellos si ya has leído otros libros y algunos que sí que no llegas a esperar. Por esta razón, el libro no es malo, pero no estaría en mis recomendados cuando me pregunten.

En conclusión, sí que recomendaría Heist para pasar un rato, pero no como la lectura del año a pesar de tener bastantes frases destacadas del libro, por lo mencionado anteriormente. Asimismo, también recomendaría a su autora, porque saliendo del género de misterio, sí que puede enganchar con sus historias.
Citas y frases (98) Ver más Añadir cita
DanLinDanLin02 June 2023
Dile a Mayne que ninguna terapia o medicación habría marcado una diferencia, dile Peerce que yo me voy a adelantar a subirme en ese columpio donde dolíamos imaginarnos que podíamos viajar por todo el mundo y escapar de nuestros problemas cuando éramos niños, que fue todo un honor recibir toda la calidez que él escondía detrás de su frialdad, dile a Valter que su amor y dedicación me dieron mucha paz a lo largo de mi vida.
Y a mis hijos, diles que no podría irme en paz si no supiera que ellos van a estar bien por sí solos, son chicos muy inteligentes y he sido muy afortunada de tenerlos.
+ Lire la suite
Stefacarrillo77Stefacarrillo7719 October 2021
- Ich liebe dich Leigh
+ Yo también te quiero Heist
- No
+ ¿No?
- Te amo Leigh
Fue lo más hermoso que he leído y doloroso
Pero no en forma de el romanticismo si no que en forma de todo lo que daban el uno por el otro
vianeyalvarado2409vianeyalvarado240920 October 2021
"¿Quién necesita flores,cenas románticas u osos de peluches cuando tienes a alguien que mataría por ti sin dudarlo ni un segundo?"
alexadrasantosalexadrasantos14 November 2022
¿Alguna vez te has enfrentado a un monstruos? No, no hablo de esos monstruos de fantasía, hablo de uno de carne y hueso, uno que por fuera es hermoso, con una sonrisa atrayente y un encanto que deslumbra a cualquiera. uno que posee una cubierta perfecta para ocultar a la bestia que en realidad es
DanLinDanLin02 June 2023
Ver a gente morir, desangrarse, suplicar en agonía apenas eres un niño te cambia, te insensibiliza, te hace perder esa parte de ti que debería sentir lástima, esa parte de ti a la que debería importarle, te rompe en pedazos para reconstruirte como un monstruo.
Y no hablaba de mí, yo había nacido retorcida de fábrica, hablaba del monstruo creado que estaba bajando las escaleras del sótano en este preciso momento.
+ Lire la suite