Editorial: Ediciones B (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 20 calificaciones)
"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doct... >Voir plus

rafaperez
 14 diciembre 2021
Thriller psicológico en dos tiempos donde lo peor ( o casi todo lo peor) es el apellido del autor y la digestión de las uñas de mis pies.
La novela de katz, kate, kjs, del john responde a cualquier fórmula matemática sobre el libro perfecto en su género.
Buen manejo de los tiempos, bien escrito y una historia de ida y vuelta donde el autor nos esconde muy bien la identidad del malo malote ( tanto que no fui capaz ni de olerlo).
El psicoanalista, en su estructura, responde a un patrón clásico que funciona, sota, caballo y rey, tension narrativa ( jose luis corral no ha entendido esta frase) que hace valido aquello de que una historia aun habiendo sido contada mil veces puede ser buena si el escritor lo hace bien, y JK ( benditas abreviaturas) sin sorpresas, sin inventos logra un notable resultado final.
Si, hay partes densas, pesadas y a destiempo, esas que se esta desarrollando la trama, se va por las ramas y tu lo quieres matar. Es norteamericano va en los genes y en la pluma.
Buen sabor de boca en mi estreno con el autor, me ha resultado adictivo y pese al apellido, acudiré de nuevo a el, aunque tenga que ponerle un mote.
marulibros
 19 marzo 2022
«Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.»
Asi comienza esta historia, con este anónimo que recibe en su 53 cumpleaños Frederick Starks, médico psicoanalista de larga trayectoria profesional, con una vida cómoda y tranquila, viudo, solitario quien tendrá que emplear toda su astucia, conocimientos e inteligencia para en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete destrozar su pasiva y rutinaria existencia
Un thriller que va de menos a más, haciéndonos ver como se puede jugar con la mente, con los indicios, con las supocisiones, sin tener una certeza, creemos cosas a la ligera porque vemos símbolos, gestos que nuestro cerebro asimila o termina de dar forma a una situacion, el autor nos va presentando un juego en todo momento con la mente de los personajes, sus exigencias, los porqués y los conceptos
Una trama nada corriente, adictiva e inteligente donde el protagonista nos hace sentir su frustración, incertidumbre, desasosiego y nos muestra lo vulnerables que podemos llegar a ser como personas, hasta el punto de perder nuestra propia identidad, si alguien se lo propone
merysbooks_
 12 octubre 2021
Le tenia muchas ganas a este libro por ser un clásico del thriller psicológico. Quizás por ir con demasiadas expectativas, no me ha gustado lo suficiente.
Creo que le sobra bastante paja y se enrrolla mucho.
La pluma no me ha acabado de convencer haciendo que desconectarse varias veces con la historia.
Como punto positivo, decir que si que te mantiene con la intriga y juega con tu mente, dejándote echo un lío tal y como se encuentra el protagonista.
En definitiva para mi está sobrevalorado.
SoniaghSoniagh31 mayo 2022
Lo que la terapia aporta es, en el mejor de los casos, una nueva forma de ver quién es uno, y permitir que esa nueva definición de la vida de uno influya en las decisiones y las elecciones que conlleve el futuro. En el mejor de los casos, esos momentos ya no se verán limitados por los acontecimientos del pasado y las elecciones tomadas estarán liberadas de lo que todo el mundo debe al entorno en que ha crecido
Leyendo_a_solasLeyendo_a_solas19 mayo 2022
El impacto y el dolor de una pesadilla puede ser mucho mayor que el de un puñetazo. Asimismo, a veces lo que duele no es tanto ese puñetazo como la emoción tras él.
marulibrosmarulibros19 marzo 2022
Lo que hace un analista es aislar la culpa e intentar traducirla en algo manejable, porque la necesidad de venganza es tan incapacitante como cualquier neurosis
LitzyPortilloLitzyPortillo20 marzo 2022
Conocer los hechos no significa necesariamente comprenderlos.