Crítica de Nuryta

Nuryta
30 December 2022
Puede que hace unos diez años, tuve el gusto de leer por primera vez a John Katzenbach con El Profesor, un libro que me impactó muchísimo. Desde entonces quería volver a él y al leer El psicoanalista, nuevamente, me ha impresionado, una escritura impecable, que te atrapa de principio a fin y que te lleva mano a mano en la trama, tratando de dilucidar los motivos, los culpables y las soluciones, sobre todo en estas últimas no pegué una, pero en las dos primeras creo que algo logré en el camino.

El Dr. Ricky Starks, es un psicoanalista consolidado, con una rutina establecida tanto a nivel profesional como personal, vive solo pues su esposa falleció hace algunos años, no tiene hijos y su relación con colegas y habituales es muy superficial y predecible. de pronto, al cumplir 53 años, recibe una sorpresa, una amenaza patente que le obliga, en plazo de 15 días, a descubrir el nombre y motivos de su acosador o bien, quitarse la vida. de lo contrario, su familia o conocidos pueden sufrir “graves accidentes”. ¿Será capaz Ricky, de cargar con la culpa del dolor o muerte de personas a su alrededor, sean estas cercanas o no a él? Esa es la cuestión principal de la trama y lo que lleva no solo a investigar sino además a transformar su vida y personalidad en alguien que no sabía que podía ser, y que aún su muerte no podrá detener.

Excelente obra, más que recomendable. Leído en diciembre de 2022