Julio (cedida Random H Sierra (Traductor)
Editorial: Ediciones B (04/03/2015)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 10 calificaciones)
Adrian Thomas es un profesor universitario jubilado al que acaban de diagnosticar una demencia degenerativa que lo llevará a la muerte. Pero al salir de la consulta del médico se convierte en testigo del secuestro de Jennifer Riggins, y decide resolver el que será su último caso.
Recuperamos un título de John Katzenbach ausente hasta ahora de nuestro catálogo. Ediciones B ha publicado en sus diferentes sellos la práctica totalidad de las novelas de Katzenbach... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
SMLauri
 06 octubre 2019
Mi primer libro de Katzenbach y no ha estado mal la experiencia.
Conocemos al profesor Adrian Thomas al que le han diagnosticado una enfermedad y le han dado pocos años de vida. Adrian decide que lo mejor es terminar con su vida. Pero en medio de esos pensamientos es testigo de un posible secuestro y a partir de ese momento decide investigar para salvar a la joven Jennifer.
Adrian cuenta con la "ayuda" de sus fantasmas del pasado: su mujer, su hermano, su hijo...todos ellos fallecidos en distintos accidentes. Y también cuenta con una inspectora de policía y con un atípico ayudante, que da bastante grima por cierto, ya que fue detenido por exhibicionismo y por intentar llevarse a otra joven. Entre todos ellos hacen un equipo para intentar dar con Jennifer.
Ha sido muy interesante ver cómo interactuaba Adrian con las distintas voces de su cabeza. Las partes que no me ha gustado, porque me han puesto hasta mal cuerpo, han sido aquéllas en las que aparecían los clientes de la web de los secuestradores... No me entra en la cabeza que haya gente así. Por no hablar de los dos malos, psicópatas en todo el sentido de la palabra.
Al final la historia no aporta nada nuevo, otro thriller sin más, sin muchos momentos de sorpresa. Pero es entretenido y se lee rápido. Y Adrian es muy entrañable lo que hace que todo sea más fácil a pesar de la crudeza de lo que está pasando en la historia.
No me ha dejado muy buen sabor de boca aunque no creo que sea un mal libro.
Dreammewords
 19 noviembre 2018
Este, dentro de los libros que he leído de Katzenbach, es el más oscuro.
Lo triste, es que lo que leímos como ficción en este libro, tranquilamente está pasando en cualquier lugar del mundo en este momento.
Como puntos de vista tenemos al profesor Adrian Thomas, la detective Terri Collins, la adolescente Jennifer, quien es raptada, los secuestradores y creo que mi segundo punto de vista favorito: los espectadores.
Los capítulos narrados por Adrian y Terri se me hacían aburridísimos, quería que se terminaran de una vez. En cambio, los de Jennifer, los espectadores y los secuestradores me ponían los nervios a flor de piel y no quería que terminaran.
Los 3/4 del libro se me hicieron tremendamente pesados, pero el final se pasa rapidísimo y te deja al borde del asiento. No soy de las que se asustan con libros o cosas así, pero este definitivamente me dejó un poco paranoica las primeras horas después de haberlo terminado, tanto, que miraba para atrás cuando caminaba. La verdad que esa sensación que me dejó el libro tengo que alabarla, porque al fin y al cabo, es lo que busco en una novela policial y me terminó contando una historia realista sobre algo que pasa en el submundo de internet todo el tiempo, pero en lo que nadie quiere pensar.
El epílogo fue muy tierno, ese último gesto...
El libro tuvo un final muy atrapante, pero esa sensación que me dejó no puede tapar la lentitud con la que se desarrolló todo y estoy segura de que en más de un capítulo me quedé dormida. Por lo tanto, El profesor, de John Katzenbach se lleva 3 estrellas.
LuisMinski
 14 septiembre 2018
El profesor es una muy buena novela. Se trata de un thriller duro, inquietante, que no podemos parar de leer hasta el final.
La trama gira en torno a una adolescente que es secuestrada y violentada psicológica y físicamente por una pareja de psicópatas que la filma y la expone en un canal de internet. Un profesor retirado que, sufriéndo de alucinaciones y sabiéndose afectado por una enfermedad degenerativa mental que lo conducirá a la muerte, siendo testigo del secuestro ,decide tratar de rescatarla.
Así, el autor nos va presentando los distintos personajes, - con una muy buena caracterización psicológica de los mismos - , y nos va contando la historia en forma alternada, según se trate de Jennifer - la víctima del secuestro - , Adrian, - el profesor -, Terry, la detective encargada oficialmente del caso; y la pareja de secuestradores, Michael y Linda, que se autodefinen como una especie de Bonny & Clyde.
También se intercalan fragmentos dedicados a distintos expectadores de lo que le sucede a Jennifer, en la exclusiva y cara red creada por la dupla criminal.
Uno de los logros narrativos que tiene esta novela, es que, Adrian, en sus alucinaciones, dialoga con sus seres queridos ya fallecidos , -su mujer, su hermano y su hijo - y son éllos lo que lo "inducen" a lanzarse en la búsqueda de Jennifer y lo "ayudan"en su pesquisa.
Por supuesto, la trama es previsible, pero, la historia está contada de forma tal que nos compenetramos con los personajes y con lo que les pasa, y compartimos los sufrimientos y angustias de Jennifer y Adrian, en tanto sentimos repulsión por Michael y Linda, hasta llegar a un final que es tan esperable como conmovedor.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
lectoraaburrida
 09 mayo 2019
Una novela con un suspense bastante oscuro y psicológico, de ritmo bastante irregular un poco densa lenta y en el último tercio trepidante.
Me ha gustado bastante el final, es coherente y original. lo que no me ha gustado nada es la escena para llegar a ese desenlace a ese final, no quiero hacer spoiler pero es muy muy ridícula y bastante, pero vamos el libro me ha entretenido bastante y me ha hecho pasar un par de días enganchada.
mariajoseprincess
 05 septiembre 2019
Este lo empecé para el club de lectura en un grupo de facebook, pero lo deje a medias hasta ahora que lo complete. Es un buen libro. Una trama sobre el mundo de la pornografía y el exhibicionismo. Bastante interesante y que nos trae a colación una enfermedad poco conocida: la demencia de cuerpos de Levy. Me habría gustado que el final fuese más elaborado, que hubiesen más detalles.
DreammewordsDreammewords19 noviembre 2018
El miedo siempre es algo escondido justo debajo de la piel, a la espera de salir en cualquier momento.
otros libros clasificados: suspenseVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)