Crítica de SMLauri

SMLauri
06 October 2019
Mi primer libro de Katzenbach y no ha estado mal la experiencia.

Conocemos al profesor Adrian Thomas al que le han diagnosticado una enfermedad y le han dado pocos años de vida. Adrian decide que lo mejor es terminar con su vida. Pero en medio de esos pensamientos es testigo de un posible secuestro y a partir de ese momento decide investigar para salvar a la joven Jennifer.

Adrian cuenta con la "ayuda" de sus fantasmas del pasado: su mujer, su hermano, su hijo...todos ellos fallecidos en distintos accidentes. Y también cuenta con una inspectora de policía y con un atípico ayudante, que da bastante grima por cierto, ya que fue detenido por exhibicionismo y por intentar llevarse a otra joven. Entre todos ellos hacen un equipo para intentar dar con Jennifer.

Ha sido muy interesante ver cómo interactuaba Adrian con las distintas voces de su cabeza. Las partes que no me ha gustado, porque me han puesto hasta mal cuerpo, han sido aquéllas en las que aparecían los clientes de la web de los secuestradores... No me entra en la cabeza que haya gente así. Por no hablar de los dos malos, psicópatas en todo el sentido de la palabra.

Al final la historia no aporta nada nuevo, otro thriller sin más, sin muchos momentos de sorpresa. Pero es entretenido y se lee rápido. Y Adrian es muy entrañable lo que hace que todo sea más fácil a pesar de la crudeza de lo que está pasando en la historia.

No me ha dejado muy buen sabor de boca aunque no creo que sea un mal libro.