Crítica de Dreammewords

Dreammewords
19 November 2018
Este, dentro de los libros que he leído de Katzenbach, es el más oscuro.

Lo triste, es que lo que leímos como ficción en este libro, tranquilamente está pasando en cualquier lugar del mundo en este momento.

Como puntos de vista tenemos al profesor Adrian Thomas, la detective Terri Collins, la adolescente Jennifer, quien es raptada, los secuestradores y creo que mi segundo punto de vista favorito: los espectadores.

Los capítulos narrados por Adrian y Terri se me hacían aburridísimos, quería que se terminaran de una vez. En cambio, los de Jennifer, los espectadores y los secuestradores me ponían los nervios a flor de piel y no quería que terminaran.

Los 3/4 del libro se me hicieron tremendamente pesados, pero el final se pasa rapidísimo y te deja al borde del asiento. No soy de las que se asustan con libros o cosas así, pero este definitivamente me dejó un poco paranoica las primeras horas después de haberlo terminado, tanto, que miraba para atrás cuando caminaba. La verdad que esa sensación que me dejó el libro tengo que alabarla, porque al fin y al cabo, es lo que busco en una novela policial y me terminó contando una historia realista sobre algo que pasa en el submundo de internet todo el tiempo, pero en lo que nadie quiere pensar.

El epílogo fue muy tierno, ese último gesto...

El libro tuvo un final muy atrapante, pero esa sensación que me dejó no puede tapar la lentitud con la que se desarrolló todo y estoy segura de que en más de un capítulo me quedé dormida. Por lo tanto, El profesor, de John Katzenbach se lleva 3 estrellas.