M CRISTINA MARTIN SANZ (Traductor)Laura Paredes Lascorz (Traductor)Raquel Solà García (Traductor)
Editorial: Ediciones B (22/09/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 22 calificaciones)
En el Berlín de 1943, nadie conocía el nombre de La Sombra. Pero ser visto por este judío despiadado era sinónimo de muerte: colaboraba con la Gestapo en la identificación y delación de otros ciudadanos judíos para condenarlos a los campos de exterminio.

En el Miami de finales del siglo XX, la deprimente vida de Simon Winter - retirado de la Brigada de Homicidios de la Policía- da un giro inesperado cuando su aterrorizada vecina llama a la puerta de s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
PabloRC
 12 May 2022
Con un comienzo un poco lento, la historia va de menos a más hasta llegar al punto de no poder soltar el libro hasta acabarlo. Tiene una trama muy trabajada, en un tema bastante espinoso como es el Holocausto, y unos personajes muy bien construidos.
Un buen libro con mucho suspense y en el que queda demostrado, una vez más, que John Katzenbach es un gran narrador.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
El pasado siempre vuelve. En este caso es un enigmático exterminador de supervivientes del Holocausto el que pone en jaque a la comunidad judía de Miami. Lo leí justo después de la historia del loco y esperaba bastante más... La sombra proyectada por el loco fue demasiado alargada y esta novela no brillo tanto como me suponía.
encarnipm
 28 April 2019
Este escritor es de los que no defrauda, de los que la historia te engancha y te la puedes leer en pocos días. Asesinatos transformados en suicidios con un pasado común, y, un aliciente para continuar para un viejo policía. Me ha gustado mucho, lo recomiendo.
Maydol
 18 July 2019
Prometía mucho sobre todo por la fama del autor, pero a mi parecer fue predecible, falta de algún factor que logre ese clic con el lector el cual no pueda despegar los ojos de sus paginas. Me fue difícil terminarlo, no por complejo sino por tedioso.
nellylunaaa
 27 July 2020
Había intentado leer este libro como 4 veces en los últimos años y nada más no me convencían los primeros capítulos, este año le di otra oportunidad con un poco más de paciencia y no me decepcionó.

JGRJGR10 September 2021
Pensó que a veces el mundo parece acumular una horrible gama de dolor y sufrimiento y soltarla injustamente, de forma desigual, directamente en el corazón de los desafortunados.
JGRJGR10 September 2021
Parte del problema de crecer y hacerse mayores que los mitos de la infancia desaparecen.
JGRJGR10 September 2021
Me siento como un huésped que se ha quedado más de la cuenta.