Crítica de JannyLuJatzon

JannyLuJatzon
01 August 2022
Hace algunos años, en una lugubre oficinal (bueno no tan lugubre), encontré por casualidad este libro en mi computadora, ya había leído un libro del señor Katzenbach; así que no dude en leer este. No recuerdo en cuanto tiempo lo leí, pero si recuerdo que casi lo devoré y que se convirtió en uno de mis favoritos.

Ahora ocho años después veo el por qué.

Frederick Stark, Ricky para más fácil: es un psicoanalista con una vida monotona pero tranquila, justo el día de su cumpleaños número 53, recibe una carta donde se le pide que se suicide y si no lo hace un miembro de su familia sufrirá las consecuencias; la carta está firmada por "Rumplestiltskin". La única forma de salvarse es descubrir quién es este misterioso personaje y por qué se quiere vengar de él: pero solo tiene 15 dias.

Desde aqui emprendes una carrera contrareloj junto a Ricky. El desarrollo de la historia es un poco lento, pero lo justo para irte destrozando los nervios cruelmente y poco a poco, la segunda parte es lo mejor en dónde el Autor da un giro que te deja con la boca abierta y ya en la tercera parte toma un ritmo más acelerado, eso si, nada de lo que pasa lo ves venir o al menos es muy difícil que lo hagas y es prácticamente imposible que adivines quien es Rumplestiltskin. Tal vez, el único pero que le podría poner, es que el final es un tanto apresurado; pero no deja de ser emocionante y definitivamente descansas de toda la tensión.

El psicoanalista es un gran thriller psicológico, bien escrito y bien logrado; porque dicho sea de paso el señor Katzenbach sabe escribir, aunque si llega a tener sus fallas. Fallas que en este libro no logré encontrar, siendo así; no sé si el mejor libro de este autor pero al menos, si es uno de los mejores.