ISBN : 8408209116
Editorial: Planeta (07/05/2019)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 1485 calificaciones)
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando
tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como el... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (222) Ver más Añadir una crítica
Lyanna
 25 July 2022
Decir que es un libro que entretiene por un rato, me pareció que le daba muchos giros innecesarios a la historia y se me hacia tedioso, la protagonista Reachel no me agrado del todo, su problema de alcohol y la depresión, un tema delicado pero no comparto su actuar, y su personalidad no la soportaba.
No niego que el final si me sorprendió, tenía mis sospechas, pero no imaginé quién era el culpable (ya que para esto soy malísima y mi intuición esta deteriorada, dudaba de todos y culpaba a Scott o Ana) definitivamente esto no es lo mío.

Bueno una historia de "misterio" la cual no recomiendo. Para quién lo lea, espero lo disfrute.
Geloblanco
 09 August 2022
Me ha defraudado bastante, supongo que tenía demasiadas expectativas y me ha resultado una historia demasiado rocambolesca. Una mujer que cada día coge el mismo tren que casualmente se detiene delante de una casa donde ve a una pareja y empieza a construir una vida idílica sobre ellos, hasta que todo se desmorona al ver a la mujer con otro hombre, casualmente al día siguiente descubre que la mujer ha desaparecido y ahí comienza una nueva historia.
Afortunadamente no es un libro extenso y la historia se mantiene intrigante y es una buena muestra de lo sencillo que es destruir tu vida por culpa del alcohol o cualquier otra adicción.
Por mi parte a pesar de su fama no la recomendaría, lectura para olvidar.
Antoched
 12 April 2021
Hacía rato que quería escuchar el audiolibro de la chica del tren y andaba extrañando los thrillers así que lo empecé un día mientras hacía compras en el supermercado. Sabía de qué iba la historia porque vi la película hace unos años y me había gustado, también había visto comentarios un tanto negativos sobre la historia en general (que no es muy entretenida ni que estaba muy buena o que la peli le dio el toque de suspenso trepidante que le faltaba al libro). La verdad verdadera es que la novela me gustó un montón y sí, la historia se va tomando su tiempo en desarrollarse pero es de esperarse siendo un domestic thriller. Además está contado con tres POVs que se van intercalando cada tanto y con cronologías diferentes.

El POV principal es el de Rachel, la mismísima chica del tren, ella es nuestra protagonista poco confiable debido a que es alcohólica y la mayoría de las veces no recuerda lo que hizo o le pasó por perder el conocimiento después de varios tragos. Simpaticé mucho con Rachel, la entendí y no le recriminé ninguno de sus errores porque es una mujer depresiva que estaba sumamente hundida y el único escape que encontraba de su vida era el alcohol. Además de su problemilla depresivo y de adicción Rachel tiene una fascinación con el tren, creo que es su momento relax, aunque no tenga a donde ir ni un hogar al que volver le gusta el viaje del tren que ha tomado desde siempre en los mismos horarios en que trabajaba hasta que la despidieron. Ahora sigue viajando en el mismo tren a la misma hora para que su compañera de cuarto no sospeche nada y porque le gusta pasar en tren por su antigua casa, donde un par de casas más allá encontró una pareja que le recuerda a cómo era ella con su esposo hace tiempo. Cada vez que el tren pasa por ahí le gusta mirar a la pareja a los que bautizó como Jess y Jason y les armó toda una vida de ensueño en la que encuentra cierto consuelo. La historia de Rachel es triste, su matrimonio se fue al tacho cuando ella quiso ser madre y no pudo, eso la deprimió lo que la terminó empujando al alcohol y lo que "empujó" a su marido a los brazos de otra mujer.
La otra mujer es Anna, la actual esposa de Tom, la madre y ama de casa que está llena de dicha en su familia perfecta. Odié los capítulos de Anna, desde la voz de la narradora de su perspectiva hasta lo básica que era su vida y los comentarios odiosos que hacía sobre Rachel y otras mujeres. Ni hablar que salió con Tom mientras seguía casado con Rachel, cuando Rachel estaba en su peor momento. Anna fue el último puñal que terminó de arruinar la vida de Rachel... cómo no se la va a pasar deprimida, borracha y dando lástima la pobre :(
Y por último tenemos el POV de Megan, la vecina de Tom y Anna, la Jess en la fantasía del tren de Rachel. Megan tiene 29 años y está casada con Scott, su vida parece idílica en apariencia, pero ella lidia con algunos problemas de su pasado. Todos esos traumas que acarrea Megan le impiden vivir feliz de forma plena, la acosan y la torturan y la hacen sentir vacía, incompleta e inadecuada. Los capítulos de Megan son del pasado, son anteriores a la historia principal que nos cuenta Rachel y Anna de a ratos. Megan es en cierta forma el misterio de esta historia, por varias razones, pero su historia fue la que más me emocionó y su personaje fue mi favorito.

Me pasé toda la novela preocupada por estas mujeres. Rachel con su depresión, su alcoholismo y los mocos que se mandaba. Megan con sus fantasmas del pasado, sus andanzas para sentir un poco de emoción y la relación tan sofocante que tenía con su marido. Y Anna, la verdad es que Anna es el personaje más normal de esta historia y sin embargo fue la que peor me cayó. No es para nada agradable, es sumamente egoísta y detestable. Pero en cierta forma nos da un poco de pena al final porque terminó siendo otra víctima más en esta historia.

No me molestó el ritmo de la novela ni que diera tantas vueltas sobre nada en la historia de Rachel. Entendí a Rachel, simpaticé con ella y solo podría criticarle el hecho de que se culpara por todo lo que le había pasado sin recordar claramente cómo habían pasado las cosas. Aún así las vueltas y lo poco confiable de la narración de Rachel hacen a esta historia, ella es la llave de todo. Y la admiro por seguir insistiendo en todo eso, por querer conocer la verdad de todo a pesar de las humillaciones y el sufrimiento que le deparan, pero sobre todo la admiro porque al recordar lo que le pasó antes y lo que vio la noche en que Megan desapareció su primera reacción fue advertirle a la mujer que se robó su vida. Es triste llegar al final y ver lo ciegas que fueron todas ellas y cómo les afectó creerse las mentiras que les vendieron. Ninguna sale intacta de esta historia, pero me gustó que se cobraran un poco de justicia y enmendaran un poco las cosas. La actitud que tienen ellas dos al final es la que deberían tener más seguido las mujeres en lugar de odiarse y pelearse por un tipo.

Sobre el audiolibro, me gustó que eligieran diferentes narradoras para cada POV de estas mujeres. La que más escuchamos es la que interpreta a Rachel y logró que simpatizara aún más con ella. La que le pone la voz a Megan también me encantó, se nota que es más joven como el personaje y le pone mucha emoción a todos los dramas de Megan. La que interpreta a Anna es irritante y tiene una voz odiosa, me hizo odiar más al personaje. Me parece gracioso eso, porque Rachel y Megan me cayeron bien a pesar de ser personajes no muy agradables si se quiere y las narradoras pusieron su granito de arena para que conectara un poco más con sus voces y sus historias. Todo lo contrario a lo que sucedió con Anna que de entrada me cayó mal la voz de la narradora y los comentarios y su vida tan hogareña y de apariencia feliz me sacaban de quicio.

En resumen puedo decir que disfruté y conecté un montón con esta historia, me entristeció mucho lo que les pasó a estas mujeres, la historia de Megan me emocionó un montón, pero la de Rachel nos da bronca. Es una pena que una de ellas tenga un final tan terrible, pero me dio un poco de consuelo cómo se desenvolvió todo el asunto hacia el final. Espero que Megan encontrara paz, que Anna sea feliz con su hija y que Rachel encuentre su propósito en algún lugar donde pueda seguir soñando desde el tren.
joes093
 16 July 2018
Un libro que fácilmente me encontré en muchos blogs y que se recomendaba, pero que desgraciadamente no puedo coincidir que sea un buen libro.

La historia que nos plantea Paula Hawkins es de Rachel, una mujer que toma un tren a las 8:04 y siempre ve el mismo paisaje. Dentro de esa vista, siempre ve a la pareja perfecta: "Jess y Jason" (nombres que ellas les da dentro de su imaginación). Pero un día abre el periódico, y descubre que Jess ha desaparecido.

Este fue una de las lecturas que más odié durante el año pasado. Me parecía una buena idea lo que planteaba la autora (el de que una persona dentro de un tren viese algo que la hiciera participe de algo "misterioso"). Pero ni siquiera esta idea se acerca a lo que viene detrás del libro. Sí, quizás ve algo "escandaloso" dentro del tren, pero ni es lo suficiente interesante para que la trama del libro girara sobre eso.
La situación que ella vive y que hace la trama gire al rededor de toda la historia, ¡es algo que sucede fuera del tren! Así que se podría decir, que lo único que le da sentido al título del libro es que todas las mañanas tome el tren, pero nada tiene que ver con el "misterio".

Además de eso, vemos la frase dentro de la sinopsis "Tú no la conoces. Ella a ti, sí." Lo que me lleva a comentar que la actitud de la protagonista Rachel se hace pesada de leer. Tiene un problema de alcoholismo que nunca le vemos superar (aunque no necesariamente estoy diciendo que sea malo), sino que independientemente de su problema, no la vemos madurar ni evolucionar como personaje. Este misma adicción con sus otros malestares, le atribuyen una personalidad ociosa que le conduce a tomar actitudes inverosímiles, casi acosadoras. Y eso no se detiene ahí, sino que los que interactúan con ella cuando ella dice "Que los conoce, y que sabe su vida", no se espantan, sino que la invitan a tomar café y cervezas, cuando deberían escandalizarse al ver que una persona ajena a su vida "supuestamente" los conoce. En un resumen de esa parte, diría que fue un pobre recurso que utilizó la autora para relacionar a sus personajes.

Y el problema no es sólo el de Rachel. Si hubiera existido un sólo personaje que fuera agradable y tuviera coherencia dentro de la historia, creo que la trama se hubiera rescatado algo, pero resulta que cada uno de ellos tenían sus propios problemas sumado con actitudes egoístas. Lo que hace que la historia se vuelva difícil de digerir pues no existe un catalizador. Paula Hawkins no logra surgir empatía con alguno de ellos.

En cuanto al final, diría que es demasiado previsible. Desde un inicio, cuando la autora nos comienza a proyectar la historia y a presentar a los personajes, nos podemos dar idea de lo que vamos a leer. (Incluso uno de los pensamientos, dentro de los primeros capítulos, de Megan nos revela quién es el villano).

Así que diría, que de ser posible, eviten en lo posible este libro. (Al menos que quieran saber cómo NO escribir un thriller).
KarenB
 01 June 2022
Empezar aclarando que este es un género al cuál no acudo por el simple hecho de que siempre creí que no era lo mío, pero después de este libro me queda muy claro que sí que es mi género. La adrenalina y la incertidumbre por averiguar quién es la persona detrás de cada suceso n0 lo puedo encontrar en otro lugar y me aseguraré de seguir buscando libros así.

Ahora, más en concreto con este libro. Me gustó bastante, soy de esas personas que si no tiene pistas claras o simplemente no quiere aceptar los hechos culpa a absolutamente todos, Sí, todos. Pero aquí fue diferente, yo tenía mis sospechas, equivocadas por cierto, y culpe a todos; casualmente a la única persona que dejé de ver fue quién lo realmente. La autora realmente supo manejar ese enganche hasta el momento exacto para revelarlo, algo que me encantó porque así pude quedarme con la boca abierta cuando se dijo la identidad del culpable.

Con respecto a los personajes más allá del culpable, sin culpa aparente para mí. Rachel, esa mujer me sacaba de quicio cada vez que se le cruzaba la palabra "beber" por la cabeza; ella un personaje principal, relataba prácticamente todos los hechos y el saber que a veces no era una testigo confiable me hervía la sangre. Pero que le agregó ese toque más de incertidumbre por no poder confiar del todo en su palabra.
Megan, si bien también es personaje principal porque también narra, no la encontré como tal, a parte de ser la difunta y una persona totalmente sufrida, su pasado me hizo entender un poco mejor las cosas que hacía en el presente. No la disculpo por engañar a su esposo, eso no se hace bajo ninguna circunstancia, pero también siento pena por ella por creer que estaba a salvo con un monstruo. Porque sí, para Scott era un monstruo, a una mujer nunca se la trata de esa manera, manipulándola y llegando a las manos en un determinado momento.
Con Anna, sí que no sé como sentirme. Supongo que fue una mujer que simplemente se enamoró y creía que hacía algo bueno, ella misma lo admite. Pero también confirma que se sentía bien siendo la otra, que se sentía satisfecha con lo que había logrado y eso me dolía por Rachel, porque a pesar de saber por lo que había pasado la pareja los sentimientos nunca se van así como así.

Como pequeño resumen, me encantó como la autora logró engancharme en cada página. Cómo sus personajes se sintieron bastante reales y pude ver la ira, dolor y miedo de cada uno. Sin duda volvería a leerla.
Citas y frases (30) Ver más Añadir cita
GeloblancoGeloblanco09 August 2022
La tristeza se vuelve aburrida tanto para la persona triste como para la gente que hay a su alrededor. Entonces pasé de ser una bebedora a una borracha, y no hay nada más aburrido que eso
Kay_Hyung69Kay_Hyung6911 September 2021
Es un alivio estar de vuelta en el tren de las 8.04. No es que me muera de ganas de estar en Londres para comenzar la semana. De hecho, no tengo ningún interés en particular por estar en Londres. Solo quiero reclinar me en el suave y mullido asiento de terciopelo y sentir la calidez de la luz del sol que entra por la ventanilla, el constante balanceado del vagón y el reconfortante ritmo de las ruedas de los rieles.
+ Lire la suite
GalenaGalena10 November 2017
Sol radiante, cielos despejados, nadie con quien jugar, nada que hacer. Vivir tal y como lo hago hoy día resulta más duro en verano, cuando hay tantas horas de sol y tan escaso es el refugio de la oscuridad; cuando todo el mundo está en la calle, mostrándose flagrante y agresivamente feliz. Resulta agotador y una se siente mal por no unirse a los demás.
El fin de semana se extiende ante mí, cuarenta y ocho horas vacías para ocupar. Me vuelvo a llevar la lata a los labios, pero ya no queda una sola gota.
+ Lire la suite
megmeg23 October 2022
(…) la realidad es que a las mujeres todavía se las valora únicamente por dos cosas: su aspecto y su papel como madres. Yo no soy guapa y no tengo hijos. ¿En qué me convierte eso? En alguien inútil.
TinuwelTinuwel25 November 2017