Críticas sobre La chica del tren (124)

joes093
 16 julio 2018
Un libro que fácilmente me encontré en muchos blogs y que se recomendaba, pero que desgraciadamente no puedo coincidir que sea un buen libro.

La historia que nos plantea Paula Hawkins es de Rachel, una mujer que toma un tren a las 8:04 y siempre ve el mismo paisaje. Dentro de esa vista, siempre ve a la pareja perfecta: "Jess y Jason" (nombres que ellas les da dentro de su imaginación). Pero un día abre el periódico, y descubre que Jess ha desaparecido.

Este fue una de las lecturas que más odié durante el año pasado. Me parecía una buena idea lo que planteaba la autora (el de que una persona dentro de un tren viese algo que la hiciera participe de algo "misterioso"). Pero ni siquiera esta idea se acerca a lo que viene detrás del libro. Sí, quizás ve algo "escandaloso" dentro del tren, pero ni es lo suficiente interesante para que la trama del libro girara sobre eso.
La situación que ella vive y que hace la trama gire al rededor de toda la historia, ¡es algo que sucede fuera del tren! Así que se podría decir, que lo único que le da sentido al título del libro es que todas las mañanas tome el tren, pero nada tiene que ver con el "misterio".

Además de eso, vemos la frase dentro de la sinopsis "Tú no la conoces. Ella a ti, sí." Lo que me lleva a comentar que la actitud de la protagonista Rachel se hace pesada de leer. Tiene un problema de alcoholismo que nunca le vemos superar (aunque no necesariamente estoy diciendo que sea malo), sino que independientemente de su problema, no la vemos madurar ni evolucionar como personaje. Este misma adicción con sus otros malestares, le atribuyen una personalidad ociosa que le conduce a tomar actitudes inverosímiles, casi acosadoras. Y eso no se detiene ahí, sino que los que interactúan con ella cuando ella dice "Que los conoce, y que sabe su vida", no se espantan, sino que la invitan a tomar café y cervezas, cuando deberían escandalizarse al ver que una persona ajena a su vida "supuestamente" los conoce. En un resumen de esa parte, diría que fue un pobre recurso que utilizó la autora para relacionar a sus personajes.

Y el problema no es sólo el de Rachel. Si hubiera existido un sólo personaje que fuera agradable y tuviera coherencia dentro de la historia, creo que la trama se hubiera rescatado algo, pero resulta que cada uno de ellos tenían sus propios problemas sumado con actitudes egoístas. Lo que hace que la historia se vuelva difícil de digerir pues no existe un catalizador. Paula Hawkins no logra surgir empatía con alguno de ellos.

En cuanto al final, diría que es demasiado previsible. Desde un inicio, cuando la autora nos comienza a proyectar la historia y a presentar a los personajes, nos podemos dar idea de lo que vamos a leer. (Incluso uno de los pensamientos, dentro de los primeros capítulos, de Megan nos revela quién es el villano).

Así que diría, que de ser posible, eviten en lo posible este libro. (Al menos que quieran saber cómo NO escribir un thriller).
Nadiaval
 19 junio 2020
Thriller que al principio empieza un poco flojo pero poco a podo coge ritmo y me acabo enganchando. Me gusto mucho y me hizo dudar en algunos momentos sobre que era verdad y que no y de la protagonista, no sabía que pensar a veces.
Es un libro entretenido, de esos que a rato te despistan y tienes que hacerte tus teorías y con un buen final.
SuKarma
 08 abril 2020
Lectura que te engancha desde el primer momento. La trama que lleva hace que quieras saber más y más de lo que va a ocurrir, a la mañana o a la tarde siguiente. Es entretenida y te envuelve en cada personaje, buscando la verdad o la mentira en cada uno de ellos. La cuestión es adivinarlo.
RebecaMay
 22 noviembre 2017
Leí éste libro lo más rápido que pude, porque ya no lo quería seguir leyendo más.

Más claro, el peor error, es conocer éste libro porque lo compararon con "Perdida" No, éste libro queda varios escalones abajo, tal vez algún día Paula Hawkins, nos sorprenda con giros de tuerca de ese nivel, pero no por el momento. Cuando descubras esto, baja bien tus expectativas, porque sino no pasarás de los 3/4 de libro.

La primera mitad del libro es buena, te entretiene. Después es repetitivo, aburrido, sofocante, sin mayores sorpresas, o descubrimientos que dejan mucho que desear. Y el final, promedio, perfecto para éste libro promedio.

No es un mal libro, pero tampoco es la gran cosa. Repito, la culpa la tuvo la mercadotecnia
Manel
 13 agosto 2020
Libro entretenido y de fácil lectura. La verdad es que no sabia que hubiese versión cinematográfica, aunque al leerlo me imaginaba la típica película de serie B en la tarde de cualquier domingo. Esa comparación no deja en muy buen lugar al relato, pero es que creo que la autora podría haber sacado más jugo de la historia. En definitiva, pasable sin más.
azulbooks
 19 mayo 2020
En sí el libro me gustó pero no es un libro que recomendaría al cien porciento, cuando lo compré pensaba que era otra cosa y otra trama diferente. Cuando ví la película no me gustó, cuando leía el libro me imaginaba todo diferente a lo que es la película, tenía muchas expectativas

En mi opinión me decepcionó bastante pero si a ustedes les gusta la trama de misterio quizás les guste uwu
AlbaM
 12 diciembre 2019
La novela está narrada en primera persona por tres personas diferentes: Rachel, Anna y Meghan. La historia de Rachel y Anna se narra en el momento presente. Megan por su parte, nos presenta su historia varios meses antes.

Tengo que decir que lo que más me impactó de la novela es el punto de vista de la protagonista. Personalmente, no llegué a empatizar con ella, mas bien me daba mucha pena ver como debido a una serie de circunstancias acaba ahogando todo en alcohol y como debido a este circulo vicioso Rachel se va hundiendo más y más.

La narración es bastante ágil, por lo que el libro no se hace pesado de leer. Eso sí, tal vez el argumento es un poco predecible. No he visto la película, de hecho me dijeron que leyera el libro, que su adaptación dejaba bastante que desear, por lo que no sabia nada mas alla de lo que leí en algunas reseñas, pero que tampoco develaban nada. No es que sea un final evidente, pero cuando llevaba aproximadamente la mitad del libro ya intuí un poco el final.

La trama o el misterio sobre el que se sostiene la historia no es excesivamente elaborada en esta novela. Esto, por una parte, está bien para las personas que no estén acostumbradas a leer este genero, que quieran iniciarse en el o para quien le apetezca disfrutar de un libro con el que no se requiera concentración. En cambio para personas acostumbradas a los thrillers pues se les va a quedar un poco escaso.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
ily
 20 julio 2020
ok es un libro de una solo historia que entrelaza varias personas y aun que lo leí muy rápido me ha gustado mucho, el final no fue nada de lo que suponía, por que vaya que me daba vueltas la cabeza pensando en los posibles desenlaces, pero también debo decir que me quede con ganas de saber que fue de algunos personajes después.
librossiemprelibros
 09 febrero 2020
Pese a las críticas que "La chica del tren" recibió en su momento, a mí me pareció un thriller adictivo que se lee del tirón, con una trama aparentemente sencilla que la autora saber convertir en algo potente, y con una voz narrativa que, años más tarde, se sigue utilizando, y es gracias a este libro, que pasó a formar parte de una nueva generación de jóvenes autores con historias adictivas e integrantes que contar.
Yo sí lo recomiendo.
Carola
 21 enero 2019
Bueno, no sabía si hacer esta reseña, pues hace más de un mes que había empezado con este libro y apenas fue hace unos días atrás que logré terminarlo. Pero al son de Sia y la canción Alive, trataré de hacerlo.

La chica del tren, es una trama de suspense que nos puede atrapar desde su sinopsis, en ella nos revela un poco de lo que encontraremos en esta novela. Paula Hawkins, nos narra una historia única, que embruja al lector desde su primer capítulo.

Contamos con tres protagonistas Rachel, Megan y Anna, cada una tendrá una participación especial en la narración de esta novela, que nos ayudará a envolvernos en el suspense que quiso y logro crear esta autora.

Conoceremos mediante Rachel, nuestra protagonista principal, lo que ha sido su vida luego del fracaso de su matrimonio, la monotonía en la que ha caido desde que Tom, su ex, la dejó por otra. Refugió su tristeza en el alcohol, y cada día toma el tren de las 8:04, no solo para continuar con una farsa, sino también para poder ver a la pareja que para ella es perfecta, Jess y Jason, ellos tienen todo lo que ella no logró en su relación.

Rachel, se involucrará en la desaparición de Jess, pues debe de contarle a su esposo que ella le ocultaba un gran secreto. Pero, lo que Rachel jamás se imaginó, es que sería una de las sospechosas, lo único que recuerda de ese día es haber ido a ver a Jess, para reclamarle el hecho de que destruyera su matrimonio perfecto, esa es la última imagen que tiene en su cabeza después de despertar golpeada y ensangrentada en su piso, ¿Le habrá hecho daño a Jess?

Paralelamente, Megan, nos narrara el desastre que es su vida, lo mal que esta desde que un pasado la dejó marcada para siempre, no sabe cómo escapar de la culpabilidad, y por encima de todo, no sabe cómo seguir viviendo con Scott, ya no lo soporta, ya no quiere estar más cerca de él, además ahora tiene que velar por el bienestar de ella y alguien más, ¿Cómo decirle a Scott que ella no es lo que aparenta? ¿La perdonará por haberle fallado?

Anna, vive angustiada, pues no sabe cómo quitarse de encima a la ex de su marido, esa mujer que la acosa cada día tratando de hacerle daño a su familia. Tom le dice que se encargará de ella, pero en realidad nunca lo hace, de hecho, llega a sospechar que entre ellos ha pasado algo, la insistencia de esa mujer no es nada normal, y Tom últimamente está muy extraño. ¿Será que está pensando volver con su ex? ¿La dejará por otra mujer, así como dejó a Rachel por ella?

El culebrón de esta novela es digna de un oscar literario, cada mujer tiene una historia creada y que sin pensar estan ligadas. Cada una vive su tormento personal y a la final ese tormento las va a unir para salir adelante y dejar todo dolor y rencor en el pasado.

Este es un libro que comienza con buen ritmo, te adentras poco a poco en lo que sería la trama principal, pero, es ese poco a poco lo que le llega a quitar enganche a la lectura, siendo mi caso.

Desde que leí la sinopsis quise leerlo, luego de saber que tendría una película, pues más ganas de leer me dieron. Pero, vuelvo y repito, a pesar de que el libro es genial, es demasiado largo en ciertas narraciones y lo vuelve un poco pesado, entre describir el pasado y el presente se van unos párrafos valiosos que bien se podría haber utilizado para algo más motivador. Sin embargo, eso no le quita atractivo a la historia.

Voy a comentar sobre los personajes principales, Rachel, Megan y Anna.

La primera, y es quien más lleva la historia, es una mujer débil que se ahoga en el alcohol todos los días por el trauma de su matrimonio. Llegué a leer por ahí que la personalidad de Rachel era algo chocante, por estar siempre bebida, pero centrándonos en la novela, al ella no estar en ese estado no habría razón para crear un suspense, pues es gracias a sus lagunas mentales causadas por el alcohol que vivimos el suspense mayor. Es cierto, que puede ser irritante ciertas actitudes de Rachel, más sin embargo es bastante pasable su comportamiento.

Megan, su personalidad si me saco un poco de quicio, pues lo poco que interviene ella, se le describe o hace ver como una mujer insegura, que no sabe lo que quiere y que además esta trastornada, quiere acostarse con todo hombre que le parezca atractivo solo para conseguir un rato de cariño, queriendo volver ese “rato” en algo duradero. No le vi sentido a eso, pero la excuse , pues esta algo tocada.

Anna, su carácter es un tanto sumiso, hace ver que es la amorosa esposa dedicada a su hija y marido, pero la verdad es que la mujer está más pendiente de ella misma y lo que podrá hacer Rachel, que de terceros, ni muchos menos de su hija. Creo que es el personaje que menos me gusto.

Para quienes no han leído el libro les diré sinceramente que le den una oportunidad, eso sí, tengan paciencia, pues la lectura en ciertos capítulos puede volverse aburrido, pero continúen en ello, no se decepcionaran del final.

Eso sí, jamás de los jamases vayan a ver la película antes de leerse el libro, admito que la peli es semi buena, pero nada comparado con el libro, en lo personal, no me gustó mucho la película, pues hicieron bastante cambios que no me gustaron, pero me sirvió verla para terminar de imaginar ciertos personajes.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..

Otros libros de Paula Hawkins (1)Ver más

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015