Críticas sobre La chica del tren (135)

joes093
 16 julio 2018
Un libro que fácilmente me encontré en muchos blogs y que se recomendaba, pero que desgraciadamente no puedo coincidir que sea un buen libro.

La historia que nos plantea Paula Hawkins es de Rachel, una mujer que toma un tren a las 8:04 y siempre ve el mismo paisaje. Dentro de esa vista, siempre ve a la pareja perfecta: "Jess y Jason" (nombres que ellas les da dentro de su imaginación). Pero un día abre el periódico, y descubre que Jess ha desaparecido.

Este fue una de las lecturas que más odié durante el año pasado. Me parecía una buena idea lo que planteaba la autora (el de que una persona dentro de un tren viese algo que la hiciera participe de algo "misterioso"). Pero ni siquiera esta idea se acerca a lo que viene detrás del libro. Sí, quizás ve algo "escandaloso" dentro del tren, pero ni es lo suficiente interesante para que la trama del libro girara sobre eso.
La situación que ella vive y que hace la trama gire al rededor de toda la historia, ¡es algo que sucede fuera del tren! Así que se podría decir, que lo único que le da sentido al título del libro es que todas las mañanas tome el tren, pero nada tiene que ver con el "misterio".

Además de eso, vemos la frase dentro de la sinopsis "Tú no la conoces. Ella a ti, sí." Lo que me lleva a comentar que la actitud de la protagonista Rachel se hace pesada de leer. Tiene un problema de alcoholismo que nunca le vemos superar (aunque no necesariamente estoy diciendo que sea malo), sino que independientemente de su problema, no la vemos madurar ni evolucionar como personaje. Este misma adicción con sus otros malestares, le atribuyen una personalidad ociosa que le conduce a tomar actitudes inverosímiles, casi acosadoras. Y eso no se detiene ahí, sino que los que interactúan con ella cuando ella dice "Que los conoce, y que sabe su vida", no se espantan, sino que la invitan a tomar café y cervezas, cuando deberían escandalizarse al ver que una persona ajena a su vida "supuestamente" los conoce. En un resumen de esa parte, diría que fue un pobre recurso que utilizó la autora para relacionar a sus personajes.

Y el problema no es sólo el de Rachel. Si hubiera existido un sólo personaje que fuera agradable y tuviera coherencia dentro de la historia, creo que la trama se hubiera rescatado algo, pero resulta que cada uno de ellos tenían sus propios problemas sumado con actitudes egoístas. Lo que hace que la historia se vuelva difícil de digerir pues no existe un catalizador. Paula Hawkins no logra surgir empatía con alguno de ellos.

En cuanto al final, diría que es demasiado previsible. Desde un inicio, cuando la autora nos comienza a proyectar la historia y a presentar a los personajes, nos podemos dar idea de lo que vamos a leer. (Incluso uno de los pensamientos, dentro de los primeros capítulos, de Megan nos revela quién es el villano).

Así que diría, que de ser posible, eviten en lo posible este libro. (Al menos que quieran saber cómo NO escribir un thriller).
Leercomoformadevida
 11 noviembre 2020
Novela que ha recibido tanto crítica positivas como negativas. Mucha gente la tacha de comercial, sobrevalorada y demás. A mí personalmente me encantó.

El primer libro de la escritora Paula Hawkins, que entra por la puerta grande. Me atrapó desde la primera hasta la última página sin poder parar de leer. Esta novela utiliza un recurso que empieza a ser bastante habitual y es contar las historias paralelas de varios personajes principales, e ir saltando en cada capítulo de un personaje a otro dentro de la misma trama, cosa que especialmente me gusta, ya que permite conocer más a fondo a personajes que muchas veces pasaban en un segundo plano.

La novela pasa a un ritmo trepidante, con sorpresas y giros continuos, y con la idea de que siempre va a pasar algo más. Sin lugar a dudas, para mí gusto, muy recomendable.

Manel
 13 agosto 2020
Libro entretenido y de fácil lectura. La verdad es que no sabia que hubiese versión cinematográfica, aunque al leerlo me imaginaba la típica película de serie B en la tarde de cualquier domingo. Esa comparación no deja en muy buen lugar al relato, pero es que creo que la autora podría haber sacado más jugo de la historia. En definitiva, pasable sin más.
Nadiaval
 19 junio 2020
Thriller que al principio empieza un poco flojo pero poco a podo coge ritmo y me acabo enganchando. Me gusto mucho y me hizo dudar en algunos momentos sobre que era verdad y que no y de la protagonista, no sabía que pensar a veces.
Es un libro entretenido, de esos que a rato te despistan y tienes que hacerte tus teorías y con un buen final.
SuKarma
 08 abril 2020
Lectura que te engancha desde el primer momento. La trama que lleva hace que quieras saber más y más de lo que va a ocurrir, a la mañana o a la tarde siguiente. Es entretenida y te envuelve en cada personaje, buscando la verdad o la mentira en cada uno de ellos. La cuestión es adivinarlo.
RebecaMay
 22 noviembre 2017
Leí éste libro lo más rápido que pude, porque ya no lo quería seguir leyendo más.

Más claro, el peor error, es conocer éste libro porque lo compararon con "Perdida" No, éste libro queda varios escalones abajo, tal vez algún día Paula Hawkins, nos sorprenda con giros de tuerca de ese nivel, pero no por el momento. Cuando descubras esto, baja bien tus expectativas, porque sino no pasarás de los 3/4 de libro.

La primera mitad del libro es buena, te entretiene. Después es repetitivo, aburrido, sofocante, sin mayores sorpresas, o descubrimientos que dejan mucho que desear. Y el final, promedio, perfecto para éste libro promedio.

No es un mal libro, pero tampoco es la gran cosa. Repito, la culpa la tuvo la mercadotecnia
ily
 20 julio 2020
ok es un libro de una solo historia que entrelaza varias personas y aun que lo leí muy rápido me ha gustado mucho, el final no fue nada de lo que suponía, por que vaya que me daba vueltas la cabeza pensando en los posibles desenlaces, pero también debo decir que me quede con ganas de saber que fue de algunos personajes después.
azulbooks
 19 mayo 2020
En sí el libro me gustó pero no es un libro que recomendaría al cien porciento, cuando lo compré pensaba que era otra cosa y otra trama diferente. Cuando ví la película no me gustó, cuando leía el libro me imaginaba todo diferente a lo que es la película, tenía muchas expectativas

En mi opinión me decepcionó bastante pero si a ustedes les gusta la trama de misterio quizás les guste uwu
AlbaM
 12 diciembre 2019
La novela está narrada en primera persona por tres personas diferentes: Rachel, Anna y Meghan. La historia de Rachel y Anna se narra en el momento presente. Megan por su parte, nos presenta su historia varios meses antes.

Tengo que decir que lo que más me impactó de la novela es el punto de vista de la protagonista. Personalmente, no llegué a empatizar con ella, mas bien me daba mucha pena ver como debido a una serie de circunstancias acaba ahogando todo en alcohol y como debido a este circulo vicioso Rachel se va hundiendo más y más.

La narración es bastante ágil, por lo que el libro no se hace pesado de leer. Eso sí, tal vez el argumento es un poco predecible. No he visto la película, de hecho me dijeron que leyera el libro, que su adaptación dejaba bastante que desear, por lo que no sabia nada mas alla de lo que leí en algunas reseñas, pero que tampoco develaban nada. No es que sea un final evidente, pero cuando llevaba aproximadamente la mitad del libro ya intuí un poco el final.

La trama o el misterio sobre el que se sostiene la historia no es excesivamente elaborada en esta novela. Esto, por una parte, está bien para las personas que no estén acostumbradas a leer este genero, que quieran iniciarse en el o para quien le apetezca disfrutar de un libro con el que no se requiera concentración. En cambio para personas acostumbradas a los thrillers pues se les va a quedar un poco escaso.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Aitor_Castrillo
 09 diciembre 2020
Si lo hubiera leído en su boom inicial cuando fue bestseller mundial creo que mi nota sería más baja, pero lo leí pasados los años y después de haber leído muchas reseñas críticas.
Reconozco que me lo esperaba peor…, pero la historia me entretuvo y disfruté tratando de averiguar la identidad del asesino. El hecho de que la protagonista bebiera tanto impidió que empatizara con ella al 100%, pero incluso sin llegar a meterme en su piel me vi a mi mismo robando minutos a mis quehaceres diarios para seguir leyendo.

Otros libros de Paula Hawkins (1)Ver más

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015