Aleix Montoto Llagostera (Traductor)
ISBN : 840826348X
Editorial: Planeta (11/10/2022)

Calificación promedio : 2.92/5 (sobre 42 calificaciones)
Un thriller brillante y absorbente por la autora de La chica del tren.

Desde que son niños Edie, Jake y Ryan han sido inseparables. Ellos tres contra el mundo. Edie pensaba que su amistad podría con todo, así que cuando su marido Jake es brutalmente asesinado y su mejor amigo, Ryan, acusado del crimen, su mundo se desmorona.

Edie está sola por primera vez en muchos años en la casa del acantilado que compartía con Jake. Está en pleno due... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
mjavi2029_1658327119603
 13 November 2022
Historia corta y encima predecible.
En esta ocasión la tuve que leer a la fuerza ya que mi hermana pequeña me dijo que lo leyéramos ya que para ella le gusta esta escritora “Paula Hawking” y como ya había leído una de sus novelas, me dije que también puedo leer otra. Pues os digo que para lo corta que es, no me gustado nada en absoluto, lo leí en el (Kindle = Libro electrónico) por no gastarme los 17€ casi que nos cuesta aquí tiene 160 paginas y me parece mejor inversión en comprar libros que valgan más la pena y darle la oportunidad a mejores escritores/as.
Es una novela simple que nos cuenta las relaciones entre los personajes de forma bastante superficial. Son capítulos cortos y está dividido en dos y por lo tanto no ha sido un libro que volvería a leer.
Seguramente os guste más a vosotros pero a mi no fue el turno, “Otra vez” vamos con el que ya queda menos para finalizar el año y seguimos sumando más escritores/as.

mariabv2012
 22 March 2023
"Punto ciego" es una novela corta que te engancha y se lee en un suspiro, una historia bastante predecible, para pasar el rato y poco más, la leí de corrido en una mañana. No tiene nada o casi nada que ver con otras obras de la autora, Paula Hawkins, que tienen a mi parecer mucha más calidad que ésta.

Edie, Jake y Ryan son amigos desde niños y son inseparables. Edie se casó con Jake y, cuando los negocios fueron mal, se fueron a vivir a la casa de la colina que Jake heredó de su padre. Ryan también se trasladó a vivir cerca de ellos y siguió su estrecha amistad.

Cuando Jake es asesinado y Ryan es encarcelado acusado del asesinato, Edie se encuentra sola y desamparada. Sola en esa casa aislada, se siente observada y tiene miedo. Alguien de su pasado está cerca y busca venganza... ¿la conseguirá?

¡Feliz lectura!
CattusMacabre
 18 October 2022
Decepción absoluta con el nuevo libro de esta autora que esperaba con ansía viva.

¿Cómo una historia puede ser tan predecible desde el inicio?
Justo cuándo empezaba a pensar que quizás me equivocaba y tomaría un rumbo dónde la historia evolucionaría de forma casi magistral, la autora lo empaña con demasiadas vueltas en algo que a priori se ve venir.

Y si, insisto, se ve venir.
Como un corredor de raning desde lejos. Predecible, pero con cierto puntito adictivo que te destroza casi al llegar al final.

Una protagonista insoportable, con empatía cero y que no puede o no quiere ver la verdad ante sus ojos, de aquí ese dicho: No hay peor ciego que el que no quiere ver. Frase que desde luego no puede irle más "al pelo",a esta señora. Y esos dos personajes que al parecer eran amigos y con secretos cuestionables. Podría dar cabida a una historia con un ritmo trepidante y con giros argumentales, personajes menos estereotipados y con algo más de sustancia.
Esperaba otra cosa de este libro pero se ha quedado para poco más que para agua de borrajas.

Paula Hawkins baja de ranking entre mis lecturas pendientes y futuras, de momento.
lavidademisilencio
 26 October 2022
Edie, Jake y Ryan llevan siendo inseparables desde el instituto. Edie y Jake terminaron casándose y trasladándose a Edimburgo, donde Jake heredó de su padre una casa en un acantilado. al poco tiempo, Ryan se muda también a la ciudad porque consigue allí un trabajo. Su lazo parece irrompible.

Sin embargo, esta certeza comienza a tambalearse cuando Jake aparece muerto en su casa. Es Ryan quien le encuentra desangrado en el suelo, y quien avisa a la ambulancia y la policía. Sobre él recaen todas las sospechas, ¿habrá sido el capaz de matar a su mejor amigo? ¿Y por qué lo haría?

Edie no quiere dudar de Ryan, por muchas pruebas que crea tener la policía en su contra. Sola por primera vez en muchos años en la casa del acantilado, Edie comienza a hacerse preguntas sobre su relación con Jake, con Ryan y sobre el vínculo que les unía a ellos, que eran amigos antes de cruzarse en el camino de Edie. ¿Conseguirá encontrar la clave para resolver el misterio del asesinato de su marido?

Punto ciego es una novela de 160 páginas estructuradas en 2 partes y divididas en 18 capítulos de corta y mediana longitud. Por su extensión, se podría decir que se trata más de un relato largo que una novela, al menos así es como se siente leer la obra (o en mi caso, escucharla).

La historia se nos presenta a través de una única voz, la de Edie. Como en toda novela, siempre prefiero conocer otras perspectivas, pero entiendo que esta fue la opción más adecuada para el propósito que perseguía la autora.

El ritmo es bastante ágil y no se estanca en ningún momento. A lo largo de la lectura no he perdido nunca las ganas de saber qué es lo que pasa, aunque bien es cierto que la resolución se intuye desde por lo menos la mitad de la novela. Aún sabiendo por dónde van los tiros, ha logrado mantener mi interés hasta el final.

La pluma de Paula Hawkins es correcta. Deja de lado las florituras, es directa y va al grano, algo de agradecer en el género del thriller, donde lo que más te interesa es que avance la acción y no se detenga en detalles nimios.

En cuanto a la construcción de personajes, es bastante pobre: todos son muy planos y poco perfilados. al tratarse de un thriller —y así de corto además—, no es algo en lo que me fije especialmente, pero nunca está de más encontrarte a personajes redondos y bien construidos. al final, no he terminado de creerme a ninguno de ellos, sus personalidades estaban desdibujadas, no eran lo suficientemente sólidas como para "engancharme a ellos".

Edie está acostumbrada a conseguirlo todo en la vida. Desde joven, cuando empezó a juntarse con Ryan y Jake, todo ha ido sobre ruedas. Sin embargo, una vez casada se traslada a un lugar que detesta: la casa del acantilado. Allí Jake es feliz escribiendo sus guiones, pero ella no; ella necesita más libertad, estar cerca de la ciudad y no depender de que la traigan y la lleven a todas partes, pues por un problema de visión —tiene puntos ciegos— ella no puede hacerlo.

Jake es una estrella de los guiones que, tras conseguir un éxito fulminante con uno de ellos, no ha vuelto a conseguir el aplauso ni del público ni de la crítica. Desde que su trayectoria profesional pende de un hilo, se ha vuelto receloso, paranoico y apático. Edie y él pasan el mes a duras penas, siendo el dinero que ella consigue con trabajos en remoto lo que les saca del apuro la mayor parte de veces.

Ryan es un hombre al que le sobra el dinero. Ocupa un puesto de prestigio en una empresa financiera, y a diferencia de sus amigos la vida parece seguir sonriéndole, tal y como lo hacía cuando era uno de los chicos más atractivos y populares del instituto. al mudarse a Edimburgo por cuestiones de trabajo, el trío vuelve a estar junto como en los viejos tiempos.

La trama parte desde el momento en que Ryan encuentra a Jake muerto en su piso. A partir de ahí, la historia va desarrollándose desde la perspectiva de Edie, que empieza a recordar los momentos que pasaron juntos los tres en su adolescencia. La dinámica del trío es uno de los ejes centrales de la novela, pues la autora te hace preguntarte si existía verdaderamente una relación equilibrada o había celos de por medio. No me ha gustado que Hawkins jugara con el tópico de que una chica y un chico no pueden ser amigos, promoviendo que fuera este prejuicio sobre el que se centraran las dudas del lector.

Lo que sí me ha convencido es la forma en la que Hawkins ha plasmado lo difícil que es mantener las relaciones de pareja, a pesar de todo el amor que pueden profesar el uno por el otro. Es muy complicado que aspectos como el trabajo, los problemas económicos o las inseguridades personales no hagan mella en el lazo que los une. Punto ciego también arroja un mensaje esclarecedor: si no eres feliz con lo que tienes, verbalízalo, comunícalo, no te lo tragues y dejes que te consuma porque al final puede convertirse en un problema mayor.

Me ha encantado también que te hace reflexionar si serías capaz de dejar de lado ciertos principios y tu moral para salvaguardar a quienes quieres. Me parece un punto muy interesante del libro y que ha sido bien explorado.

En cuanto al asesinato, he quedado satisfecha con su resolución, pero no con su desenlace. El final me ha resultado anticlimático y falto de sentido con respecto a la forma en la que se había ido desarrollando la trama hasta el momento.

En definitiva...

Punto ciego es un thriller que cumple con su función: entretener. Mantiene un buen ritmo a lo largo de toda la historia, aunque bien es cierto que poder intuir quién es el asesino hacia la mitad del libro le hacer perder cierta chispa. El libro presenta a unos personajes un tanto desdibujados, sin personalidades sólidas. Asimismo, su trama se centra excesivamente en el tópico de que las chicas y los chicos no pueden ser amigos sin querer algo más. Por otro lado, la autora consigue exponer a la perfección las dificultades que supone mantener el equilibrio en una pareja y te lleva a reflexionar acerca de tus límites morales y hasta dónde serías capaz de llegar por las personas a las que quieres. La resolución, aunque satisfactoria, desemboca en un desenlace anticlimático que rompe la dinámica que se seguía durante toda la historia. A pesar de los puntos negativos, esta lectura corta es perfecta para desconectar y descansar de libros más densos y reflexivos. Si buscas mero entretenimiento, Punto ciego es para ti.
Enlace: https://lavidademisilencio.b..
Ferrer
 11 October 2022
Desde La chica del tren, Hawkins se ha consolidado como la máxima exponente del domestic noir. Sus protagonistas siempre son personas corrientes, ni espías ni asesinos en serie, nada remoto para el lector, al contrario, y sus novelas tratan sucesos que ocurren en el ambiente cercano de los personajes. En todos sus libros explora uno de los aspectos de la
violencia sistémica, la violencia doméstica o aquella ejercida contra la mujer en entornos cotidianos. La figura de la mujer juega un papel fundamental en las novelas de Hawkins y esta vez no iba a ser una excepción. ¿Qué sucede con las mujeres que no se ajustan a las normas sociales, que no pueden o no quieren hacer lo que se espera de ellas? ¿Qué ocurre cuando se niegan a acobardarse? Los escenarios son parte esencial de las novelas y no están elegidos al azar. Desde el Regent's Canal de A fuego lento, a las casas junto a la vía de la chica del tren o al hogar de los protagonistas de Punto ciego, en un acantilado en Escocia, cada uno de los escenarios elegidos por Hawkins tiene un papel determinante en el desarrollo de la trama, como podrán comprobar los lectores de esta trepidante novela, que no decepcionará a los seguidores de Hawkins. Puro best-seller.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico12 November 2022
La autora del fenómeno 'La chica del tren' publica nuevo 'thriller' psicológico, 'Punto ciego', una novela corta y opresiva en la que sigue fiel al 'domestic noir' que la llevó al éxito.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
TheBooksOfNaniTheBooksOfNani15 November 2022
Después de la tormenta, la calma.
Una calma mortal.