Crítica de KarenB

KarenB
01 June 2022
Empezar aclarando que este es un género al cuál no acudo por el simple hecho de que siempre creí que no era lo mío, pero después de este libro me queda muy claro que sí que es mi género. La adrenalina y la incertidumbre por averiguar quién es la persona detrás de cada suceso n0 lo puedo encontrar en otro lugar y me aseguraré de seguir buscando libros así.

Ahora, más en concreto con este libro. Me gustó bastante, soy de esas personas que si no tiene pistas claras o simplemente no quiere aceptar los hechos culpa a absolutamente todos, Sí, todos. Pero aquí fue diferente, yo tenía mis sospechas, equivocadas por cierto, y culpe a todos; casualmente a la única persona que dejé de ver fue quién lo realmente. La autora realmente supo manejar ese enganche hasta el momento exacto para revelarlo, algo que me encantó porque así pude quedarme con la boca abierta cuando se dijo la identidad del culpable.

Con respecto a los personajes más allá del culpable, sin culpa aparente para mí. Rachel, esa mujer me sacaba de quicio cada vez que se le cruzaba la palabra "beber" por la cabeza; ella un personaje principal, relataba prácticamente todos los hechos y el saber que a veces no era una testigo confiable me hervía la sangre. Pero que le agregó ese toque más de incertidumbre por no poder confiar del todo en su palabra.
Megan, si bien también es personaje principal porque también narra, no la encontré como tal, a parte de ser la difunta y una persona totalmente sufrida, su pasado me hizo entender un poco mejor las cosas que hacía en el presente. No la disculpo por engañar a su esposo, eso no se hace bajo ninguna circunstancia, pero también siento pena por ella por creer que estaba a salvo con un monstruo. Porque sí, para Scott era un monstruo, a una mujer nunca se la trata de esa manera, manipulándola y llegando a las manos en un determinado momento.
Con Anna, sí que no sé como sentirme. Supongo que fue una mujer que simplemente se enamoró y creía que hacía algo bueno, ella misma lo admite. Pero también confirma que se sentía bien siendo la otra, que se sentía satisfecha con lo que había logrado y eso me dolía por Rachel, porque a pesar de saber por lo que había pasado la pareja los sentimientos nunca se van así como así.

Como pequeño resumen, me encantó como la autora logró engancharme en cada página. Cómo sus personajes se sintieron bastante reales y pude ver la ira, dolor y miedo de cada uno. Sin duda volvería a leerla.