ISBN : 8420414832
Editorial: Alfaguara (19/06/2013)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 48 calificaciones)
El mayor fenómeno editorial de los últimos años: un joven suizo de 27 años con un thriller monumental. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldm... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
Lyra
 07 agosto 2018
Se torna complicado escribir una reseña breve sobre esta historia que toque, al menos en líneas generales, todas las tramas y los aspectos que contiene la misma. Intentémoslo:
En 2008 un escritor de éxito, Marcus Goldman, en plena crisis creativa decide visitar a su mentor, Harry Quebert, quien vive retirado de la escritura y de la docencia en la población de Aurora, New Hampshire, en su mansión de Goose Cove. Allí, además de con los consejos de su antiguo profesor de facultad (1998), se encuentra con un secreto que ha permanecido escondido durante mucho tiempo: Harry a sus treinta y tantos años mantuvo una relación (1975) con Nola Kellergan, una joven del pueblo de tan solo quince años de edad. ¿Inspiró esa muchacha la obra magistral de Quebert, Los orígenes del mal? En ese mismo año Nola desapareció y nunca se supo nada más de ella. ¿Cuenta Quebert todo lo que sabe?
Descolocado con el pasado de su mentor y apurado por los imperativos de su editor Marcus debe volver a Nueva York. Poco tiempo después el cadáver de Nola Kellergan es hallado con el manuscrito de Los orígenes del mal en el jardín de Harry Quebert tras haber permanecido más de treinta años allí y éste es acusado de asesinato. La noticia es seguida muy de cerca por todos los medios del país y Marcus opta por regresar a Aurora y afanarse en descubrir lo que ocurrió realmente y en defender la inocencia de Harry escribiendo un libro sobre el caso. A partir de este punto la novela se organiza en torno a tres líneas temporales: 1975,1998 y 2008 siendo ésta última la que se alzará como el hilo conductor de la trama. También comenzarán a desfilar ante los ojos del lector un elenco de variados personajes que aportarán al relato las claves del misterio.
¿Por qué me gustó La verdad sobre el caso Harry Quebert?

1. Constituye un soplo de aire fresco en cuanto a la novela negra/policíaca se refiere. En esta obra el peso de la investigación lo lleva un escritor (y no un detective o un inspector) lo que aporta un punto de vista característico y novedoso. Así la crítica al sector editorial y las reflexiones sobre metaliteratura tienen también cabida y otorgan al relato matices muy interesantes. (Recordemos que es un libro sobre un escritor -Marcus- que escribe un libro sobre un escritor -Harry-para demostrar la inocencia del último).

2. La alternancia de las tres líneas temporales arroja luz sobre momentos del pasado de la historia que de otra manera quedarían ensombrecidos para el lector. Así se puede asistir al primer encuentro entre Marcus y su maestro, se puede conocer a un joven Harry Quebert enamorado de Nola e incluso a través de los informes policiales y de los testimonios de los testigos se puede seguir paso a paso la muerte de Nola.
3. La originalidad que el autor ha demostrado poseer queda muy bien plasmada en la peculiar disposición del contenido de la obra. Se leen al tiempo la historia de cómo Marcus Goldman escribe un libro sobre el caso Harry Quebert y el libro que finalmente Marcus escribe para demostrar la inocencia de Harry: es el mismo libro, el que lector sujeta entre sus manos. Para hacer esto aún más evidente los capítulos de comienzo a fin son una cuenta atrás y se acaba por el primero. Hay además un prólogo y un epílogo escritos por Marcus en los que explica los objetivos de su investigación y de su libro y sus impresiones finales. Es una historia circular, completamente genial.
Por otro lado, los capítulos son cortos y al comienzo de cada uno de ellos se lee un consejo de Harry a Marcus sobre cómo escribir la obra perfecta o una explicación acerca de porqué existen personas que necesitan contar historias. He leído en algunas reseñas que a ciertos lectores tanta "palabrería" les cansó pero a mi me encantó cada una de las citas que encontré. En un libro sobre escritores de qué esperas que hablen...¿de la lista de la compra?

4. En este libro uno se encuentra , a pesar de sus particularidades, con esas reconstrucciones de la escena del crimen y detalles forenses que tanto nos gustan a los aficionados a la novela negra, y también con una de esas ambientaciones tipo "Agatha Christie" en las que todos los personajes saben o esconden algo. Aurora cumple a la perfección con el tópico (sí, tópico pero que funciona) de lugar en el que en apariencia nunca pasa nada y todos los habitantes llevan una apacible vida, hasta que comienzan a salir a la luz trocitos de verdad. El lector llega a conocer tal cantidad de detalles sobre Aurora, sus calles y sus habitantes que la toma sin pensarlo dos veces como un escenario real (y no, no lo es)y se descubre con ganas de conocer la localidad y tomar allí un café, por lo que la creación de una ambientación tan real es otro punto positivo de la historia de Quebert.
5. La lectura en general presenta un ritmo muy ágil sin pasajes densos o episodios lentos. El estilo de Dicker en esta obra deslumbra por su versatilidad: la narración se dinamiza con la combinación de fragmentos divertidos (las desternillantes conversaciones telefónicas que mantiene con su madre o las simpáticas charlas que tiene con su secretaria o con su editor) y partes de un calado más reflexivo (sus momentos con Quebert) con la acción y la intriga propias de una novela negra. El autor hace gala de una pluma cuidada a ratos muy sencilla y a veces más compleja pero sin florituras o digresiones innecesarias. Son los diálogos la herramienta fundamental de la narración en detrimento de las descripciones o de otras técnicas.
6. La construcción de los personajes puede que sea en cierta parte el talón de Aquiles de Dicker, al menos en este libro (el único que por el momento leí de él). Nada que objetar sobre los protagonistas Quebert y Marcus cuya complejidad y evolución personal son impecables, ni sobre algunos secundarios como Luther Caleb cuya aura de misterio es más que atractiva, o sobre la naturalidad del sargento Gahalowood que atraviesa las hojas del libro y te sienta en su balcón con él a tomar una cerveza. También se perdona que introduzca algunos topicazos como la madre obsesionada con el fracaso sentimental de su hijo a pesar de su éxito profesional, como la secretaria obnubilada con el encanto de su jefe -Marcus- o como el editor jefe sin escrúpulos y tiburón de las finanzas que persigue a su autor estrella...no son personalidades sorprendentes o trabajadas pero te las crees y cumplen su función en la trama.

Pero...¿qué ocurre con Nola Kellergan? Analicemos: una chica de quince años que tiene embelesados a todos los varones del pueblo, que posee un encanto especial y una gracia natural que nunca se explican y que en lugar de quedar con amigas de su edad se dedica a pasar las tardes con un solitario escritor en ciernes para leer sus textos...¡y corregirlos! ¿Es creíble? Sí, bueno, ¿por qué no? Pero ante tales precedentes el lector atribuye a la joven ciertas capacidades mentales que dan al traste cuando Nola interviene en los diálogos con frases cortas, siempre exclamativas, cursis y tontas. ¿La chica es demasiado simple para construir oraciones complejas pero no para corregir una novela? A mi esto no me cuadra, y es lo único que me sacó algo de quicio durante la lectura.
En general recomiendo la novela muchísimo: un crimen sin resolver, una relación alumno-maestro inquebrantable, una intrincada investigación policial que parece no acabar nunca , los secretos e intereses financieros del mundo editorial, reflexiones literarias a doquier, una historia de amor poco convencional, misterios que se multiplican según avanza la historia, personajes inolvidables...y un final de infarto, todo en un formato circular que atrapa al lector dentro del bucle del caso sobre Harry Quebert.

Enlace: http://ecosdecaliope.blogspo..
AlhanaRhiverCross
 28 julio 2018
Escribo estas líneas después de haber leído esta novela por segunda vez. La primera vez que la descubrí nadie había oído hablar de este joven escritor suizo y la novela no era lo que se dice exactamente llamativa por esa portada, pero fue de estos libros que llegan a una por casualidad y le di la oportunidad sin ni siquiera haber leído de qué iba, aunque sí sabía que era un thriller. Han pasado varios años de aquello pero desde entonces se convirtió en uno de mis libros preferidos, de los que voy recomendando a cualquiera que conozco que no se lo haya leído aún. Decidí que este verano me apetecía volver a leerlo y comprobar que no lo tenía idealizado en mi cabeza por la primera impresión. Además aproveché que sólo tenía un recuerdo general porque había olvidado los detalles y también la resolución final del caso. Teniendo todo esto en cuenta, os adelanto que sigue siendo uno de los mejores libros que he leído en mi vida y que me ha gustando tanto o más que la primera vez, porque con una segunda pasada he podido fijarme más en lo matices sin estar pendiente de lo que de verdad importa: ¿quién mató a Nola Kellergan?
El protagonista es Marcus Goldman, un joven escritor arrogante, cínico y perseverante que ha probado las mieles del éxito con su primera novela y ahora se enfrenta a su peor rival: él mismo. No sabe cómo repetir la fórmula que le ha convertido en un reconocido autor de best-sellers y ahora tiene que asumir que ser escritor significa muchas más cosas además de vender libros. En esta crisis existencial que se le junta con la llegada inminente de treintena, Marcus se ve inmerso de repente en un caso muy mediático reabierto: la desaparición de una chica de 15 años de la que se perdió el rastro en el pueblecito costero de Aurora hace más de 30 años. En realidad, es el propio Marcus el que se mete voluntariamente en la investigación porque el cadáver de la joven Nola Kellergan aparece enterrado en el jardín de su antiguo profesor y mentor, Harry Quebert, quien es detenido inmediatamente acusado del asesinato de Nola, con quien mantuvo una relación sentimental cuando él le doblaba la edad a la chica.
Una de las mejores cosas que se aprecian en la novela es la relación tan estrecha que mantienen Marcus y Harry, alumno y mentor, pero también únicos amigos el uno para el otro, una relación casi familiar. El mensaje que lanza el libro sobre la solitaria vida del escritor que se sienta ante el mar (o ante el ordenador, dependiendo de la generación) a contemplar la vida a ver si aparece la inspiración es constante en toda la novela, así que mientras tanto vamos viendo numerosos fenómenos a los que se enfrentan l@s autor@s como el síndrome del impostor, la página en blanco, el miedo al fracaso o la presión por no estar a la altura de las expectativas. Todos los capítulos comienzan con pequeños consejos escritoriles de Harry hacia su pupilo pero con los cuales pretende también aconsejarle en la vida. Pequeñas reflexiones que son joyitas en sí mismas incluso aunque se lean por separado de la novela. Las conversaciones que mantienen entre profesor y alumno a lo largo de toda la investigación tiene un aura de complicidad, respeto y admiración mutuos que aunque formen parte del misterio central que Marcus trata de resolver exculpando a su amigo, tienen una profundidad sobre cuestiones de la vida, el amor y la amistad que también he disfrutado muchísimo aunque en esas partes la historia en general avance poco o nada, pero es innegable que sirven para conocer la vida de ambos personajes desde muchas perspectivas.
Mientras tanto, aunque los personajes principales sean Marcus, Harry y la propia Nola, la novela está cargada de personajes secundarios tan variopintos como suele ser habitual en las novelas policiacas del tipo Agatha Christie, algunos tan extravagantes e histriónicos que claramente se ve que son personajes de una novela, rozando lo cómico de lo absurdo que puede llegar a ser su comportamiento. También los escenarios típicos de un pueblecito costero tienen muchísima importancia como la cafetería en la que trabaja Nola, la cabaña en la playa que compra Harry Quebert en busca de tranquilidad para escribir, la mansión de Elijah Stern, el mecenas de la zona o la comisaria en la que trabaja Perry Gahalowood, el nuevo jefe de la policía de Aurora, con quien Marcus enseguida hace buenas migas por cercanía en edad y porque ambos manejan el arte del sarcasmo a la perfección. Sus mutuas pullas constantes dejan entrever una bonita amistad que me parece adorable.
Seguramente, el personaje de Nola es uno de los más polémicos que veréis en mucho tiempo. A sus 15 tiernos añitos es una jovencita precoz que trabaja como camarera y que enamora perdidamente al escritor treintañero que desayuna todas las mañanas en su cafetería y escribe en el porche de su casita en la playa. La bonita historia que viene a la mente se distorsiona una y otra vez cuando recordamos las edades de ambos, pese al afán de la novela en romantizar este tipo de relación justificándolo en el amor verdadero independientemente de factores como la edad. Este es quizás el único punto en el que no consigo ver por qué el autor no intenta darle otro enfoque en vez de afianzar esa idea de “amor romántico” entre una niña de 15 años y un hombre de 34 (año arriba año abajo). Y lo peor de todo es que las críticas llueven por ambas partes acusando a Harry de pederasta y a Nola de zorra engatusadora de hombres mayores cual Lolita adolescente, pero siempre dando a entender que esas críticas provienen de personas que no tienen ni idea de la verdadera historia que hay detrás: “Es que están enamorados”. Pues vale, pero no lo comparto.
Independientemente de esta cara de la novela, la polémica ayuda muchísimo a que el componente moral del asesinato de Nola Kellergan sea otro de los factores más interesantes de la investigación del caso y supongo (quiero pensar) que Joël Dicker incide en esta cuestión a sabiendas. Hay muchos elementos religiosos que suman morbo al tema y también una buena dosis de psicología retorcida en varios de los personajes. Incluso las historias personales de casi todos los secundarios son tan escabrosas que resultan interesantes sólo por saber qué es verdad y qué es invención de ellos para salvarse y utilizar únicamente a Harry Quebert como cabeza de turco. Además, todos parecen fichas sacadas del juego de mesa La herencia de tía Agatha y tenemos a casi todos los sospechosos habituales de una buena novela de misterio: el reverendo, el jefe de policía, el chófer, la camarera, el mecenas, el escritor, la amiga… A lo largo de todos los capítulos es imposible no ir saltando de uno a otro y verlos como los claros asesinos de Nola Kellergan.
Por otra parte, Joël Dicker tiene una forma de escribir que 600 páginas se convierten en la mitad porque casi todo transcurre en diálogos muy dinámicos, la mayoría entre Marcus y el resto de personajes, porque casi nunca perdemos su punto de vista. Es más, gran parte del libro está escrito en primera persona cuyo narrador es el propio Marcus, excepto las partes narradas en tercera persona del pasado para contarnos la historia en la época de Harry Quebert hace treinta años. Esta curiosa forma de narrar los acontecimientos a dos tiempos le da mucha más velocidad a la novela porque podemos avanzar en la investigación presente mientras vamos viendo lo que realmente ocurrió en los años 1975. Además, el autor cuenta con recursos narrativos suficientes para lograr crear suspense y jugar al despiste lanzándonos datos en ambas épocas sin confirmarlos ni desmentirlos porque todo proviene de potenciales sospechos@s. Así que en general, este autor me parece un maestro del thriller que no da puntada sin hilo y que nos mantiene en ascuas hasta el mismísimo final, imposible de predecir por muy suspicaces que seamos.
En resumen, una historia adictiva de principio a fin que mantiene el interés hasta el mismo desenlace de lo que esconde esa verdad de la que habla el título de la novela. Admiro la capacidad del autor de crear una historia central sobre la que construir múltiples subtramas relacionadas acerca de cada personaje nos mantiene a la expectativa de saber más y más, porque nunca sabemos con seguridad si todo tiene relevancia para la resolución del asesinato o si es mera paja interesante. He disfrutado (por segunda vez) de cada página de esta novela y como vengo haciendo desde hace años, seguiré recomendando a Joël Dicker y su novela revelación hasta aburriros, aunque ahora con energías renovadas.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
Lorena_pf
 03 diciembre 2018
Os presento un libro que es realmente atrapante. A pesar de sus 670 páginas, se lee muy rápido gracias a la prosa de Joël Dicker. ¡No conocía a este autor, pero todo el mundo hablaba maravillas de este libro, así que decidí que debía leérmelo para poderlo valorar por mi misma!
¡En efecto, es una lectura recomendadísima! Desde la primera página sabía que me iba a gustar. El autor empieza creando un buen ambiente para lo que ocurrirá algunas páginas más tarde. Como en toda buena novela negra, dudas de todo el mundo cuando te van presentando las pruebas y los hechos.
La historia empieza cuando un escritor famoso, Marcus Goldman, que debe escribir su segunda novela en un plazo determinado, no está inspirado y no tiene ningún borrador que presentarle a la editorial. Así pues, recurre a su es-profesor y buen amigo Harry Quebert. Durante la estancia de Marcus en casa de casa de Harry, el primero encontrará un secreto del segundo que poco tiempo después verá la luz. El secreto no es otro que la muerte de una niña de 15 años: Nola Kellergan.
A partir de esta premisa se construye una gran historia que irá desarrollando múltiples sucesos que irán desencadenando en otros. El autor es capaz de hacerte creer que el asesino o asesina es una persona, cuando un capítulo después te hace cambiar de sospechoso/a. ¡Eso es lo que me ha gustado!
Además, cuando crees que ya se ha resuelto el caso, ocurren otras situaciones que hacen que no puedas parar de leer.
Este novela esta llena de intriga, de amor, de secretos, de rumores...es una muy buena novela. Si tuviera que poner algún pero, es que a veces se hacía demasiado descriptiva, incluso se repetía algún que otro diálogo y en alguna ocasión me ha parecido que se podría prescindir de algunas páginas. Sin embargo, eso no hace que pierdas el interés ni las ganas de leer.
Los personajes están muy trabajados, son muy redondos y dinámicos. En toda la historia se va viendo una transformación de cada uno de los personajes. Con algunos he conectado desde el principio, con otros tenía mi reticencia y no podía con ellos, otros me han cautivado al principio y luego me han sorprendido o decepcionado. ¡Pero lo que es seguro es que algunos de esos personajes van a convivir contigo el resto de tu vida!
Creo que la trama es compleja y muy bien estructurada. Todos los entresijos que se cuentan, están bien hilados y se da respuesta a cada uno de ellos. ¡Joël Dicker, ha hecho un gran trabajo con esta novela!
Resumiendo, creo que esta novela es muy buena, entretenida y llena de tensión y de misterio. Si aún no le has dado una oportunidad a Joël Dicker, te recomiendo que lo hagas...¡No te arrepentirás!
Yo no soy mucho de novelas policíacas, por eso de las pocas recomendaciones que os puedo hacer es "La pareja de al lado" de Shari Lapena. Aunque, ni de dejos este libro está a la altura de la verdad del caso Harry Quebert.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
LaPetitaLlibreria
 23 marzo 2018
Joël Dicker ha encontrado la fórmula mágica para que su primera novela La verdad sobre el caso Harry Quebert sea un éxito a gran escala y gracias, en gran medida, al boca a boca. Una novela que ganó el gran premio de la novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en legua francés y el Premio Goncourt de Lycéens. Si alguien os pregunta sobre un libro para las vacaciones, para regalar o simplemente para disfrutar, este título es una apuesta segura.
Si tuviera que resumir que se esconde en una novela de seiscientas sesenta y seis páginas, diría que encontrareis crímenes, intriga, investigación policial, xenofobia, giros argumentales que descolocan al lector, lolitas, maltratos, amor, amistad y lealtad.
La historia se centra en la desaparición de Nola Kellergan, de quince años, en 1975, en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire, una ciudad inspirada en la ciudad de Bar Harbour (Maine). Treinta y tres años después el cuerpo es encontrado y se acusa de su muerte al profesor Quebert. Mientras este se encuentra en prisión su pupilo y mejor amigo, el escritor en horas bajas, Marcus Goldman intentará descubrir que ocurrió la fatídica noche del 30 de agosto de 1975.
Esta es la línea argumental sobre la que se va entrelazando en espiral la historia que nos va explicando Marcus sobre cómo Harry Quebert cambio su vida y que le motiva a ayudarlo a expensas de su propia reputación. Este segundo hilo argumental nos llevará hacia el año 1998. En definitiva, Joël Dicker, no solo construye un puzle de intriga y misterio, sino que le añade aspectos y detalles temporales, dotándola de una profundidad tridimensional.
Una novela que mantiene al lector en alerta, devorando páginas y creando y destruyendo teorías sobre la pregunta ¿Quién mató a Nola? que no ¿Quién mató a Laura Palmer?, un thriller que recoge el trabajo policial y la minuciosidad de investigación de Marcus, con un giro sorprendente al final, dejando fuera de combate a todo amante del género negro.
He de reconocer que la trama es excepcional, los paisajes, las descripciones, la dinámica encajan muy bien entre ellos, pero los personajes, en mi modesta opinión, son un poco flojos, se diluyen entre ellos, transformando una novela de carácter en una novela demasiado coral.
Una curiosidad que me ha dejada perpleja son los cambios de capítulos, estos van introducidos por una página numerada en orden descendente que tras un título muy pensado introduce los consejos que Harry Quebert va dando a Marcus sobre cómo escribir un buen libro y cómo afrontar la vida. Ideas profundas o breves diálogos para enmarcar aspectos que marcan el carácter de su relación y de la madurez que irá adquiriendo su pupilo, personalmente me quedo con “La tormenta” y “El principio Barnaski”, verdades como puños que harán pensar al lector.
La pregunta que me queda por poder responder es si realmente Marcus Goldman está inspirado en aspectos vitales del propio autor: ambos escriben su segunda novela, son jóvenes y mantiene una relación de amistad y veneración hacia la persona que les empujo hacia un camino difícil pero lleno de satisfacciones.
La apuesta por esta novela llega al lector de la mano de Debolsillo en formato cómodo y económico. Os dejo sus primeras páginas.
Como el propio personaje de su novela, deberíamos considerar que las obras maestras no se escriben. Existen por sí mismas, y La verdad sobre el caso de Harry Quebert existe.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Coposdepapel
 24 agosto 2018
“Un buen libro, Marcus, es un libro que uno se arrepiente de terminar.”
Esta frase describe precisamente como me siento ahora mismo. No podéis imaginar la gran cantidad de emociones que siento ahora mismo tras haber terminado esta novela. Es un libro que me ha hecho sentir TANTAS cosas, ha revivido mi pasión por la lectura de una forma que hacía tiempo que no sentía. Ha hecho que justo después de terminarlo me ponga a escribir mi opinión sobre él porque necesito compartirla, y eso es un gran mérito dado lo desaparecida que estoy por estos lares.
Este libro lleva pendiente en mi estantería más de dos años, aunque me lo habían recomendado mil veces, me daba algo de pereza empezarlo porque esperaba que fuera la típica lectura recomendada que te acaba decepcionando. ¡Qué equivocada estaba! Pero en parte agradezco haber esperado este tiempo y haber decidido leerlo justo en este momento, en el momento que estoy algo más desactivada para leer, que pienso que los libros ya no me llenan como antes y que creo que es muy difícil que algo vuelva a sorprenderme. Pues esta joya ha sido la que me ha vuelto a despertar.
Como podéis leer en la sinopsis, el libro trata sobre el asesinato de una adolescente hace más de 30 años, pero no e me he reído a carcajadas con algunos diálogos, hay escenas que me han estrujado el corazón hasta dejarlo sin latido, he estado a punto de echarme a llorar varias veces leyendo algunos pasa que un libro catalogado como thriller te haga sentir tal variedad de emociones.
El libro está narrado a tres tiempos. Por un lado, en 2008 conocemos a Marcus Goldman, un escritor que debe escribir una novela y le falta inspiración, por lo que decide reencontrarse con Harry Quebert, el que fue su guía y mentor. Es entonces cuando empiezan a aparecer pistas sobre el asesinato de Nola y Marcus se centra en investigar lo que pasó para demostrar la inocencia de Harry. Por otro lado, en 1998 vemos la historia de como se conocieron Harry y Marcus, como fue su curiosa relación y la gran cantidad de lecciones que Harry le enseñó al joven escritor. Por último, y la que es mi parte favorita, vemos lo que sucedió en 1975, conocemos la preciosa historia entre Nola y Harry, además de muchísimos personajes secundarios que acaban en nuestra lista de sospechosos y que tienen tramas secundarias más que interesantes.
Es uno de esos libros que van ganando ritmo a medida que avanzas las páginas. Para que os hagáis una idea, me leí las últimas 300 páginas del tirón, algo poco habitual en mí que leo a paso de tortuga. Pero es que para mí, lo mejor de este libro ha sido que no sabes quién es el asesino hasta el final, y durante la última parte tienes una eterna lista de personajes que son sospechosos y que parecen tener motivos para haber cometido el crimen. Cuando parece que ya tenemos al culpable aparecen pistas o algún dato que nos hace apuntar las flechas en otra dirección y cuando pensamos que el caso ya está resuelto nos vuelve a sorprender. Desde luego, esas últimas páginas tienen muchísima tensión y el autor consigue marearnos de lo lindo, aunque debo decir que nada me pareció cogido con pinzas y que el hecho de que todas las piezas encajes de una forma tan perfecta me pareció absolutamente BRI-LLAN-TE.
Por último, he de decir que me ha encantado la forma de escribir del autor. Además de conseguir hacerte entrar de lleno en la autora, conseguir que conozcas a los personajes como si fueran reales y crear atmósferas que te hacen sentir mil emociones distintas, el autor escribe fragmentos y frases de esas que te llenan el alma.
En resumen, recomendadísima lectura. Es la primera novela que se ha llevado las 5 estrellas este año. Me ha enamorado completamente y, desde luego, Joël Dicker se ha ido a la lista de autores de cabecera.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..

elperiodico20 junio 2018
El novelista suizo catapultado a la fama por 'La verdad sobre el caso Harry Quebert' publica 'La desaparición de Stephanie Mailer'
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Vane24Vane2411 julio 2018
Un buen libro, Marcus, no se mide sólo por sus últimas palabras, sino por el efecto colectivo de todas las palabras precedentes. Apenas medio segundo después de haber terminado el libro, tras haber leído la última palabra, el lector debe sentirse invadido por un fuerte sentimiento; durante un instante, sólo debe pensar en todo lo que acaba de leer, mirar la portada y sonreír con un gramo de tristeza porque va a echar de menos a todos los personajes. Un buen libro, Marcus, es un libro que uno se arrepiente de terminar.
Tamyreyes78Tamyreyes7827 junio 2018
Un libro fantástico, me gustó mucho como se desarrolla la novela y los giros inesperados que tiene. Si os gusta el género apuntarlo para leerlo
Vane24Vane2411 julio 2018
Por si no se ha dado cuenta todavía, la vida, en términos generales, no tiene sentido. Salvo si se esfuerza usted en dárselo y lucha cada día.
TobbiTobbi23 febrero 2018
Un buen libro, Marcus es un libro que uno se arrepiente de terminar.
Vane24Vane2411 julio 2018
Para gobernar América hacen falta cojones. Y los elefantes tienen los cojones más grandes que los burros, así de simple, es genético.