LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Aleix Montoto Llagostera (Traductor)
Editorial: Planeta (01/09/2021)

Calificación promedio : 3.26/5 (sobre 62 calificaciones)
El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven; y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (39) Ver más Añadir una crítica
Aitor_Castrillo
 25 November 2021
No sé si es un "sí, pero no" o un "no, pero sí", pero tengo claro que no es un "sí lo recomiendo".
Es como si Paula Hawkins hubiera echado al guiso buenos ingredientes: capítulos cortos, un ¿Quién mató a Daniel Sutherland?, varias sospechosas con pasados complicados, un libro dentro de un libro, celos, mentiras, secretos... pero todo junto no me ha terminado de funcionar.
En Masterchef dicen aquello de "Pónganle sabor a la vida" y en A fuego lento es posible que me haya faltado sabor. Suelo leer varios libros en paralelo y me costaba elegir este para seguir avanzando.
De la autora a mí me gustó más La chica del tren. En cualquier caso, para gustos los colores (y los sabores).
Claudia
 09 January 2023
Paula Hawkins ha logrado conquistar a varios lectores desde que se publicó el best seller La chica del tren. A fuego lento es la tercera novela que leo de la autora, con unas altas expectativas.
Aunque me ha gustado bastante, no ha logrado sorprenderme o cautivarme como sus obras anteriores. Hay algo que ha fallado.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Un cadáver, varios sospechosos y una verdad que deberá salir a la luz.
En esta novela, todos los personajes son sospechosos. En un pequeño espacio de Londres, entre secretos y mentiras, se fragua una historia que comenzó quince años atrás y que ha dejado heridas en la actualidad.
Narrada en tercera persona, esta historia muestra la perspectiva de cinco personajes principales: Laura, Miriam, Irene, Carla y Theo. Todos ellos, relacionados de alguna manera con la víctima y con un móvil para querer acabar con él.
Aunque la trama se va entretejiendo poco a poco, se mantiene cierto misterio gracias a las sospechas que se van creando alrededor de cada protagonista. ¿De verdad alguno de ellos es culpable, o serán todos inocentes?
Mensaje de la novela: Si tuviera que escoger un mensaje, sería la importancia del perdón. No obstante, no hay un mensaje que la novela pretenda transmitir, más allá de la aventura de desvelar un crimen.
Personajes: Los personajes de esta novela resultan un poco planos. Es cierto que cada uno tiene una personalidad muy marcada, pero hay bastantes tópicos en ellos.
Laura es una joven con problemas psicológicos, que siempre se acaba metiendo en líos con la justicia; Miriam es una mujer que vive en el pasado y busca venganza; Carla intenta superar una pérdida, pero es un cliché andante; Theo es un escritor cuya musa se fue hace años y ha perdido los escrúpulos incluso por robar ideas a otras personas; Irene es una mujer mayor con problemas de memoria y un inicio de demencia.
Al ver cómo los comportamientos y personalidad de los personajes responden a los tópicos de los que supuestamente huyen, resulta complicado conectar con ellos o ver cierto realismo en la obra. No cabe duda de que estamos en medio de una ficción en todo momento.
Lo que más me ha gustado: La forma en que se entremezclan las diferentes tramas.
Cómo todos los personajes se van conectando entre sí, unificando la historia poco a poco.
Lo sencillo que es leer la novela, que a pesar de todo engancha y entretiene.
Lo que menos me ha gustado: Lo planos que son los personajes.
Que la historia resulte poco creíble en algunos puntos.
Cómo se ha desaprovechado algún personaje, que podría haber dado más juego.
La cantidad de clichés que hay en la historia.
Conclusión: La historia está bien y es sencilla de leer. Para entretenerse o salir de un bloqueo lector es buena opción. Sin embargo, teniendo en cuenta otras historias que he leído de la autora, creo que podría habernos ofrecido mucho más.
Me habría gustado ver una mayor evolución, en vez de una historia que entretiene (eso es muy positivo) pero que no deja huella.
Unos personajes poco memorables y una trama simple sin originalidad. Una historia que podría haber sido mucho más, pues la autora ya nos lo ha demostrado antes.
MisLecturas
 24 February 2022
Hoy os traigo mis impresiones sobre "A fuego lento", la tercera novela de una escritora convertida en un fenómeno literario tras la publicación de "La chica del tren", una historia que supuso un gran éxito comercial y fue llevada a la gran pantalla. Este nuevo título, que podríamos encuadrar dentro del género del suspense y cuyo argumento fluctúa en torno a cómo el trauma causado por una tragedia puede afectar a las personas de diversas maneras, planteándonos buscar la venganza o el perdón, contaba de inicio con una interesante premisa pero no ha resultado ser lo que yo esperaba.
Todo comienza con un espantoso crimen. La víctima es Daniel Sutherland, un joven artista de novela gráfica cuyo cuerpo es hallado en una destartalada barcaza amarrada en un canal del norte de Londres, apuñalado en múltiples ocasiones. Las sospechas van a recaer sobre tres mujeres que tienen distinta relación con la víctima y una tragedia personal que las marcó de por vida: Laura, la chica con quien pasó la última noche; Miriam, la vecina fisgona que descubrió el cadáver, dando la voz de alarma pero ocultando cierta información; y Carla, la tía de Daniel. Todas albergan un resentimiento semejante al fuego que late bajo las cenizas, pero ¿alguna de ellas fue capaz de cometer un asesinato?
Esta es, grosso modo, la intrigante premisa de una novela que articula su argumento en un total de treinta y nueve capítulos de corta extensión más un epílogo, incluyendo retazos de un manuscrito con una dramática historia en la que dos chicas hacen autostop un caluroso día de verano, pero un fortuito encuentro convertirá su inocente aventura en un infierno.
Paula Hawkins ha realizado un buen trabajo de introspección centrado en la construcción de un reducido elenco de personajes, dejando en un segundo plano la investigación policial del crimen. Incluye personajes secundarios con una aparición limitada y un tanto anodinos, alguno que otro obviable al no aportar nada a la historia, cuyas voces apenas contienen matices que las diferencien entre sí, obligando al lector a esforzarse para no confundirlas. La única con un registro propio y reconocible es Laura, una joven que sufrió un accidente de pequeña que la marcó, dejándole cicatrices por dentro y por fuera. Alguien incapaz de controlar sus impulsos, muy agresiva y con un comportamiento social poco apropiado. Para mí ha sido el personaje central de toda la historia y he llegado a empatizar con ella. Otro personaje que me ha tocado la fibra ha sido el de Irene, una señora con un corazón muy grande.
"A fuego lento" está escrita con una prosa clara y concisa, de fácil lectura, un ritmo que no es intenso sino que avanzará con mucha parsimonia, siendo un narrador omnisciente el encargado de posicionar el foco de atención sobre cada uno de sus personajes. Este constante cambio de perspectiva es un recurso que ayuda a crear tensión, pero le resta fluidez a la trama y me sacaba de la historia. Confieso que encontré el inicio de esta novela algo confuso y me costó entrar en ella, aunque últimamente pierdo con facilidad la concentración por motivos diversos y puede que fuera culpa mía. Una manera que tiene la autora de crear tensión es reteniendo información, pero hay momentos en que la historia reclama revelaciones nuevas para no tenernos dando vueltas en torno a un mismo asunto y evitar que el suspense se esfume.
Sintetizando: "A fuego lento" es una novela de suspense de fácil lectura y correctamente escrito que cumple con su cometido de entretenimiento, aunque yo me esperaba algo más de ella. La trama en sí es, como dice su título, excesivamente lenta y solo remonta algo el ritmo en su recta final. La tensión y el suspense que se le presupone a una novela de este tipo no están muy marcados, al carecer casi de giros argumentales que puedan sorprender porque son demasiado previsibles, aunque sí tiene un final correcto, como no podía ser de otra manera. Estas objeciones que os acabo de exponer, que no son más que mis impresiones personales, no son impedimento para que lo leáis y os forjéis vuestra propia opinión.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
papalector
 05 January 2022
Este libro es básicamente un Clue, ósea, ¡descubre quien es el asesino!, así tal cual, como en el clásico de juego de mesa donde nos plantean un misterio, hay algunos personajes sospechosos y a lo largo del juego o en este caso el libro, poco a poco el misterio es resuelto para encontrar quien asesinó al joven que encuentran asesinado en la casa flotante.
Otro aspecto que quiero mencionar porque me parece relevante de inicio es que se trata de un libro dentro de otro libro, ¿cómo? pues así tal cual, de hecho, las primera dos páginas corresponden a un libro titulado La que se escapó y a lo largo de A fuego lento un narrador externo nos lo ira contando, pero al final somos nosotros los que terminamos leyéndolo, y no te preocupes porque las páginas que corresponden a esa otra historia tienen un tipo de letra distinto por lo que no te vas a confundir. Este es un libro escrito por Miriam, una de las mujeres protagonistas de la historia y Paula Hawkins nos cuenta su historia a través de ese libro porque se trata de sus memorias, aunque con algunas modificaciones, al leer el libro sabrán de que hablo.
Después tenemos a Laura otro de los personajes relevantes en la historia, ella es la primera sospechosa por el hecho de ser la última persona que se vio con Daniel, es así como se llama el joven asesinado, además porque tiene un historial de actitudes violentas incluyendo algunos arrestos.
Y por último esta Carla, ella era tía de Daniel, y es el único familiar cercano a él, pero no por eso deja de tener un pasado dramático y conflictivo, que incluye la perdida de seres queridos.
Hasta el momento podrás darte cuenta que estamos frente a tres personajes femeninos con pasados llenos de problemas, complicados o conflictivos, que incluyen secuestros, accidentes y muertes y que las han llenado de resentimientos y que la autora nos va narrando el pasado de ellas 3 a lo largo del libro introduciendo varias líneas temporales que transcurren entre el presente, que es cuando se desarrollan los hechos del asesinato de Daniel, con algunos flashes al pasado de cada una de ellas, estos vaivenes temporales en ningún momento confunden al lector, lo que es un acierto en la narrativa de Paula Hawkins.
Mientras en el presente los hechos transcurren en un lapso de 3 o 4 días, un tiempo realmente corto, que inicia cuando Miriam encuentra el cuerpo de Daniel, y a partir de ahí es que se abre una investigación para descubrir al asesino, y además es donde las historias de estas 3 mujeres que no se conocen entre si se empiezan a entrelazar y el libro adquiere un tinte totalmente tele novelesco, introduciendo mucho drama al thriller y el lector encontrará elementos de venganza, encubrimientos, misterio y giros inesperados.
¿Y quién asesinó a Daniel? Pues lo que te puedo decir para no lanzar spoilers es que no te lo esperas, si te vas a plantear algunas opciones a lo largo de la lectura, típico de los thrillers, pero te vas a sorprender.
Algo más que se me hizo interesante es que tenemos varios personajes secundarios que cobran mucha relevancia en la historia, juegan papeles importantes en el desarrollo y no fueron introducidos solo a manera de relleno, además me resulta curioso e interesante que tenemos personajes de varios rangos de edad lo que enriquece la historia y la hace parecer más verosímil porque da la impresión de que la autora cuido que se comportara según se espera por su edad.
Es un libro que además tiene su versión en audiolibro disponible en Storytel y que sin importar si lo lees o lo escuchas te mantiene lo suficientemente enganchado como para terminarlo muy pronto, porque además la narrativa es muy fluida, ligera y cotidiana, otro acierto de la escritora.
Si te gusta el thriller cargado de drama y algo de misterio entonces creo que podrás disfrutar de leer A fuego lento.
Enlace: http://www.papalector.com/20..
Melania
 14 September 2021
¡Hola lectores!
Tras el éxito de sus anteriores novelas vuelve esta autora con, sin duda, su mejor novela. Escrita de manera impecable y con una gran dosis de misterio y tensión, nos adentra en una historia que nos hace reflexionar sobre muchos aspectos.
Uno de los puntos fuertes de la novela son sus personajes, con los que logras empatizar rápidamente. Un asesinato, el de un joven en su casa flotante en Londres, y tres mujeres bajo sospecha.
Laura, una joven inestable y con un pasado traumático. El descubrimiento de pequeña de un secreto familiar y un accidente que le dejó graves secuelas. Es la persona que estuvo por última vez con el chico y además la vieron huyendo con la ropa manchada de sangre.
Miriam, es una mujer de mediana edad, poco agraciada, poco sociable y muy cotilla. Vive en una casa flotante al lado de la del joven y es la que descubre el cuerpo. Además también sufrió un gran trauma de joven que la ha marcado. Ella lo escribió todo en unas memorias y asegura que le han robado su historia para escribir una novela de gran éxito. Y el ladrón es, nada más y nada menos, que el tío del muchacho asesinado.
Carla, ex mujer del escritor que supuestamente le robó la historia a Miriam, es la tía del muchacho y le guarda un fuerte rencor por un hecho también del pasado.
Tenemos a tres mujeres muy distintas entre sí, con mucho dolor en su interior, rabia y deseos de venganza que, a fuego lento, las vas consumiendo poco a poco. ¿Habrá sido alguna de ellas la asesina?
Los otros personajes tampoco tienen nada que desmerecer a estas mujeres. Angela, madre alcoholizada del chico asesinado, e Irene, una anciana algo despistada que cuida de Laura. Unos personajes increíbles para una historia brutal y que te hace dudar de todo y de todos.
Una novela que nos hace reflexionar sobre los traumas del pasado y cómo determinan nuestro presente, sobre la culpabilidad y sobre los motivos que hacen que una persona decida matar a otra. ¿Puede el asesino ser también una víctima de las circunstancias? ¿Puede un asesinato estar justificado?

Laverdad11 May 2022
¿Importa saber quién es el asesino?
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
elperiodico14 September 2021
La autora del best-seller 'La chica del tren' vuelve a sus orígenes formales con 'A fuego lento'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
jenny_fpejenny_fpe11 December 2022
Le dejaré en paz y no volveré a escribirle si me cuenta cómo se enteró
Ro_BookishRo_Bookish10 September 2021
La comedia es el resultado de una tragedia a la que sumamos el elemento tiempo.
olgadndolgadnd12 February 2022
Te hace gracia, pero es cierto, ¿no? Se supone que debes proporcionar a tus personajes algo que les importe.