Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
18 August 2023
La novela comienza con el descubrimiento del cadáver brutalmente asesinado de Daniel Sutherland en la barcaza en la que estaba viviendo. En principio, todo hace apuntar a que la culpable es una joven con serios problemas de comportamiento y con algún que otro antecedente penal. Pero poco a poco iremos conociendo los entresijos y secretos que poseen cada uno de los personajes de la novela y que nos harán sospechar de todos.
Al principio, la novela parece bastante prometedora; se nos muestra un asesinato de lo más interesante, que esconde muchos secretos y además unos personajes de lo más variopintos dándole a la novela ese toque extra. Por desgracia, Paula no ha sabido sacarle provecho a todos estos ingredientes y nos ha traído una novela de lo más desordenada y caótica.
Para empezar, me costaba ubicarme en cada capítulo. La escritora hasta que no llevas leyendo un trozo no deja claro cual es el personaje estrella del capítulo. Por si esto fuera poco, ubicarte en tiempo tampoco ha sido del todo fácil. Estos cambios temporales se podían dar perfectamente a mitad del capítulo si ningún tipo de aviso.
En verdad creo que la historia y la idea es buena, pero Paula no ha sabido sacarle el provecho que merecía y nos ha presentado este desaguisado que consigue desorientar completamente al lector.