ISBN : B07J1GFTBJ
Editorial: Ediciones B (08/11/2018)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 670 calificaciones)
¿No has conocido a nadie como ella... ? Vuelve el autor español de thriller más leído en todo el mundo. Antonia Scott es especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera. Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, na... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (217) Ver más Añadir una crítica
BarbiMore
 01 August 2022
Antonia Scott se encuentra en su departamento desordenado, utilizando sus tres minutos preciados, que para muchos podría no ser nada, para ella los más necesarios en el día. Pero estos minutos quedan interrumpidos por las pisadas que resuenan en las escaleras. La llegada del inspector Jon Gutiérrez, quien es enviado por Mentor, terminan por desordenar esa vida monótona a la que estaba acostumbrada. Un caso los involucra, el asesinato de Álvaro Trueba, un adolescente, hijo de Laura Trueba, la directora de uno de los bancos más grandes de Europa.
Este libro fue interesante porque desde el principio uno ya empieza a buscar un asesino entre los que se van nombrando ya que, los que estamos leyendo continuamente novelas negras, sabemos que muchas veces se repite este patrón, y lo atrayente de esta novela, es que justamente eso no sucede. Sino que es distinto, no hay dónde buscar, más bien, realmente hay que ver entre las pocas pistas con quiénes dar. Saliéndose de lo usual, se vuelve llamativo.
Además, tiene una escena, como varios mencionan, que es totalmente excelente, tan bien descrita que es como si estuviésemos en el cine viendo la acción completa. Y si bien, es un antes y después de la historia, costaría un poco mantenerla a partir de esto. Pero el autor, pudo lograrlo, la historia siguió siendo buena y esta maravillosa dupla pudo mantener mis expectativas. Me gustó mucho.
Lo que sí quiero mencionar, es que al principio encontré unas cosas bastantes raras en cuanto a la descripción de lo que estaba sucediendo y me sacaba un poco de onda, porque pensé que se iba a repetir todo el libro, pero no sucedió más. Menos mal. Por lo que, en definitiva es un muy buen inicio. Tanto la historia original como la que traen los personajes de sus vidas pasadas y la que van introduciendo poco a poco, la vuelven entretenida. 😌
Ya veremos cómo sigue. 😬🥳
P/D: Lectura invitada por Fabiaili, un placer y una gran compañera 🥰🥰
Fabiaili
 18 July 2022
Primer libro que leo de Juan Gómez-Jurado y me ha encantado. Me gusta mucho cómo escribe.
Me conecté con la historia desde el principio, un thriller con todos los elementos necesarios, suspenso, intriga, giros inesperados, persecuciones y algo de humor.
Es un libro que se lee rápido, con capítulos cortos que colaboran con la fluidez en la lectura.
Sobretodo, me enamoré de esa pareja de compañeros que forman Jon y Antonia. Excelente el desarrollo de ambos personajes y cómo van relacionándose, me pareció una de las mejores cosas del libro.
Debo acotar algo que es un punto a favor y al mismo tiempo en contra: el autor es un narrador excelente, y hace muy buenas descripciones, especialmente hay una de un suceso importante en la trama en la que sentí que estaba inmersa en una película realmente, impactante. Pero, tal vez por esta facilidad que tiene para describir, siento que peca de demasía, hay alguna que otra que me ha parecido que podía recortarse o que no sumaba, pero son detalles que no impiden en lo absoluto el disfrute.
Seguiré con esta trilogía y con Juan Gomez-Jurado por seguro.
MerMM
 26 July 2022
A ver como afronto esta reseña sin hacer spoilers: Es el primero de una trilogía, aunque si lees primero El Paciente y Cicatriz sabes más cosas sobre los malos que si no lo has leído, pero la verdad es que no pasa nada si empiezas la saga por este libro.
Es novela policiaca muy bien hilada, con una trama bien llevada y dos protagonistas muy molones, (había pensado en poner interesantes, pero no sería exacto, porque no es eso, es solo que hacen una buena pareja y se compensan a la perfección) así que para quien le guste el género es recomendable.
Cuando leí la sinopsis no estaba segura de que me fuera a gustar, una cosa que me pasa siempre cuando los protagonistas son superdotados inteligentísimos capaces de hacer una raíz cuadrada de diez dígitos sin ni siquiera un lápiz, y es que por muy culto y brillante que sea el escritor en cuestión, nunca suele llegar al nivel de sus protagonistas. En este caso Gomez-Jurado lo salva bastante bien. Aunque Antonia Scott no sobrepasa el nivel de Sherlock Holmes por lo menos en ningún momento he pensado ¿Cómo una persona tan inteligente está haciendo esta estupidez?. O al menos en este libro no... Si eso ya hago otra reseña para Loba Negra... En fin, que el libro bien, casi se me atraganta de lo rápido que me los he leído, enganchan y muy fan de Mentor.
PARA QUIEN: Para los que gusten de novela negra, sin pretensiones literarias.
LO MEJOR: Los personajes reales pero que no lo son.
LO PEOR: Jon a veces es un poco contradictorio y no le pega
lectoraaburrida
 21 November 2018
¡Madre mía! Dos, sólo dos días me ha durado esta historia, y eso que es un tochazo. No dormía, no comía y si respiraba era por razones obvias.
Ya sabéis lo que opino de las campañas brutales de marketing que hay ahora y de la decepción que luego me genera la obra, y no hay duda de que la campaña que se ha hecho de este libro es bestial (pero magnífica, lo reconozco). Por eso tenía miedo de enfrentarme a la novela y...
Creo que puedo asegurar sin equivocarme que este es el mejor libro del autor, de los que yo he leído, hasta la fecha. Es adictivo, instructivo, irónico, trepidante, tierno y como siempre digo de sus libros, muy "peliculable". Pero me quedo con una faceta que nunca le había visto; este libro tiene un punto de lirismo que me ha sorprendido, cómo el autor consigue meter en la trama esos homenajes tan maravillosos y lo hace de tal forma que quedan magníficamente empastados.
Por esos homenajes considero que este libro merece unas cuantas lecturas; la primera es la lectura de la trama, de la historia. Las posteriores lecturas para encontrar esos homenajes escondidos. Yo he visto guiños hacia Billy Wilder, El Joker de "El caballero oscuro", algo de Drácula.. Y en particular uno que hará que "nos sobren los motivos" para disfrutarlo. Probablemente me habré dejado muchas cosas ahí escondidas y eso me ha creado un reto 😁.
Mención especial para la advertencia del autor al final del libro (sed buenos y hacedle caso). Me ha recordado mucho a mi admirado Alfonso Paso cuando en su libreto de "Atrapar a un asesino" ponía esto:
"Muchas gracias a todos y una súplica. Con la más absoluta sinceridad, sin ganas de publicitar la obra: por favor, los que vean la comedia no cuenten a nadie el final. En los ensayos hemos tomado la precaución de no representar la auténtica escena final de la obra"
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Un libro que además de todo lo anterior mencionado, tiene dos personajes fascinantes, Jon y Antonia, y que me han enamorado.
carlotenia
 15 October 2020
Reina Roja es una novela de la que realmente es difícil hacer una reseña. ¿Por qué?, porque tú quisieras contar tantas cosas, tus impresiones y sensaciones, las cosas que más te han impactado, los giros que te han dejado KO, pero cómo hacerlo sin destripar la trama? Y es que este libro es mejor leerlo sin conocer mucho, y así ir descubriendo por tí mismo tanto la pluma del autor, como a sus personajes clave, y como se va desarrollando toda la trama, para irte sorprendiendo, ir cogiendo cariño a quien corresponda, ir odiando al tocapelotas de turno, y darte cuenta de que has acabado el libro en tres, cuatro días? A pesar de que cuenta con más de 560 páginas. Además en las últimas páginas recibimos casi una amenaza por parte del autor, de no contar ni revelar nada del final, que eso es de cajón, pero mucha gente que deja opiniones o reseñas no se entera. Y yo a Juan Gómez Jurado me lo creo, ese va a por tí y no lo cuentas jajaja.
Y después de esta introducción, os cuento que la novela empieza como todo buen thriller que se precie, Reina Roja empieza con un asesinato y un secuestro, los dos casos son de personalidades importantes, ya que el asesinato es de un adolescente cuya familia es rica y el secuestro es de Carla Ortiz, que es hija de un famoso y millonario empresario. Por supuesto, la familia ya ha ofrecido dinero pero el secuestrador no lo quiere, pretende otra cosa mucho más perturbadora, en el caso del asesinato, la familia es rara y lo asumen estoicamente, casi queriendo que no se desvele mucho más.
Para investigar ambos sucesos, vamos a contar con una peculiar pareja que en principio no casan ni a tiros (nunca mejor dicho), Antonia y Jon, él es un tipo divertido, tierno, y con un sentido del deber muy sólido, pero también tiene a sus espaldas un asunto turbio y está atado de pies y manos, así que no le queda otra que aceptar la "misión" que le encomienda una autoridad, cuando le toca ir a buscar a su compañera de trabajo y sacarla de su "cueva" no sabe dónde se ha metido, pero tampoco sabe que conocerá a la persona más especial de su vida (y no lo digo en tono romántico). Pero si hay alguien que destaca en esta pareja es ella: Antonia Scott, esa persona que no es policía pero que es indispensable para resolver un crímen de este alcance, esa mujer a la que rodean unas circunstancias tan singulares que piensa todos los días en el suicidio, la persona que te deslumbrará cuando empieces a descubrir su manera de pensar, su lógica que a tí te parece iracional y en verdad es la más clarificadora del mundo. Antonia Scott, a su pesar va a ser nuestra heroína y sin ella este libro seguramente no existiría (espero que lo lectores y el autor estén de acuerdo conmigo).

Digamos que ambos dos están realizando el trabajo extraoficialmente, por órdenes directas, aparte hay un equipo oficial que es el que da la cara y como siempre ocurre en estos casos, hay piques constantes, los unos no quieren que los otros los pisen... Evitan pasarse pruebas, aunque nuestro equipo de dos es mucho más leal que los demás, no ponen zancadillas y no luchan por ponerse una medalla, sino por atrapar al secuestrador/asesino. Esto me ha tenido muy entretenida. Hay un momento que recordaré siempre en el que el equipo oficial, a su pesar, se da cuenta, tal vez tarde, de que tenía que haber escuchado más a esa mujer a la que no tienen muy en cuenta. Ese momento, esa narración, que no puedo desvelar, que leí de camino a trabajo en el autobús, se ha quedado para siempre en mi memoria.
Estructuralmente, a pesar de su extensión (que los amantes al género agradecemos porque nos da muchas horas de lectura, sin rellenar con paja, todo me parece hilvanado de manera coherente), la novela se nos pasa volando porque consta de tres partes bien diferenciadas, JON, CARLA, y ANTONIA, y en estas partes vamos a encontrar una suerte de capítulos muy breves, con lo cual leemos y leemos y leemos porque cada capítulo nos parece poquito y seguimos, y sube la intensidad, y queremos saber más y no podemos parar, otra cosa que destacar es que en muchos de ellos se acaba con algo que no llega a ser un cliffhanger en mi opinión, pero casi. Este es un recurso literario que se da mucho en la novela negra, y es poner a uno de los personajes al final de un capítulo, o al final de un libro en una situación extrema, de vida o muerte, para generar ansiedad en el lector por saber qué pasa y seguir leyendo. Juan Gómez-Jurado es un maestro en esto, y aunque no es este recurso como tal, ya que tampoco hay que abusar, para que no nos haga buuuuum la cabeza, sí es cierto, que cuando se te acaba el capítulo necesitas más. Y por eso la novela nos durará un suspiro, por eso lo que os decía en el principio de que quizás mucha gente ahora compre la trilogía entera y se la lea seguida, maratón de Antonia Scott, no suena nada mal!
Dentro de la historia se nos hace alusión al Proyecto Reina Roja, de ahí debe su título el libro, aunque aquí hay que apostillar que las distintas portadas y letras guardan varios secretos que nos ha ido descubriendo el autor en sus redes, este proyecto me ha parecido muy interesante y me lleva a pensar si exista algo similar en la realidad, y tengo muchas ganas de seguir leyendo acerca de esto, porque pienso que en los demás libros será algo que el autor desarrollará más en profundidad. Por supuesto, no puedo dar detalles del contenido de este Proyecto, tendréis que conocerlo vosotros mismos leyendo Reina Roja.
Os sigo hablando de la pluma del autor, y os puedo decir que es una novela muy visual. Casi todos los lectores podemos coincidir en que las escenas narradas se pueden visualizar perfectamente en nuestra cabeza, imaginarnos los enfrentamientos, los interrogatorios, las "escenas de acción". No me equivoco si afirmo que es una novela que puede ser perfectamente una película, algo que me encantaría! La trama está muy bien hilada, y es cierto que en las novelas de este tipo el tema del secuestro está un poco manido (en los thriller, solemos tenemos sota, caballo y rey), pero Juan Gómez-Jurado sabe introducir giros inesperados y otras variantes que hacen que esta novela sobresalga y mucho en el género. A mí particularmente los thrillers con secuestros me encantan, esa cuenta atrás para ver si llegan a tiempo o no me genera muchas endorfinas jajaja, así de rarita soy yo.

Para no querer desvelar mucho del libro, al final he escrito un montón. Pero no puedo acabar esta reseña sin hablaros del final. Sólo una palabra: brutal! Está a la altura de toda la historia, es de esos finales que culminan una novela adictiva que nos va a dejar agotados porque nuestra mente irá a 1000 revoluciones, conteniendo la respiración a cada párrafo, los ojos te irán saltando al siguiente sin haber acabado el anterior, así será tu ansiedad por saber qué ocurre. Yo tenía que tapar con la mano los siguientes párrafos para evitar no leerlos, y pasa lo obvio, que este final nos deja con muchas ganas de más Antonia Scott!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...

lanuevaespana29 January 2021
La primera parte de la trilogía escrita por Juan Gómez-Jurado ha vendido más de 650.000 ejemplares en total.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
Abc19 November 2018
El escritor publica «Reina roja», un thriller madrileño y su mejor novela hasta ahora.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
encarnipmencarnipm29 December 2018
Todos los que conoce, sin excepción, darían todo lo que poseen por que les apareciera la lámpara de Aladino dentro de una chistera. De los tres deseos les basta uno. Volver a tener veinte años, sabiendo lo que sé ahora. Una oportunidad de volver atrás, de hacerlo bien esta vez. Dirían adiós a todo lo que tienen y conocen. Casa, renta, familia y amigos. Hijos. Sin dudarlo. En la noche oscura del alma, su vista escudriña los rincones sombríos en busca de un diablo codicioso que venda elixires de la eterna juventud. Pero las sombras están huecas y vacías, como el reloj de arena de sus vidas.
Ninfamiel86Ninfamiel8609 July 2019
El alma está hecha de pequeños compartimentos autocontenidos, como una muñeca rusa. Si sigues abriendo y abriendo, acabas encontrando la última de las muñecas. Y su rostro nunca es como el de la muñeca más grande. Ese último rostro puede ser mezquino y cruel.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas17 September 2020
 Luego se detiene, pues vuelve a descubrir una verdad universal que olvida cada día cuando se acuesta. El mundo está manejado por los mediocres, los egoístas y los idiotas. Muy especialmente estos últimos.
HablemosDeHablemosDe19 February 2022
La primera vez que se dejó llevar por las circunstancias fue hace cuatro días, y porque no le quedó otro remedio. De la iglesia de la que sí es devoto Jon Gutiérrez, donde pone velas, hace genuflexiones y recita plegarias es la de Nuestra Señora de Con Mi Compañera No se Juega.
lagaro41lagaro4123 July 2022
La piel es el órgano más grande del cuerpo, aunque no pensemos en ella como tal, sino como una simple funda que protege los órganos más importantes. Son 2 metros cuadrados cuajados de terminaciones nerviosas. 100 millones, receptor sensitivo arriba, receptor sensitivo abajo.