Editorial: Ediciones B (08/11/2018)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 25 calificaciones)
Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escal... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
loslibrosdepresto
 14 enero 2019
Juan Gómez Jurado nos vuelve a sorprender con una nueva novela negra/policiaca que despide al año 2018.
Un cadáver de una familia adinerada, un secuestro: Carla, hija de uno de los mayores magnates del mundo empresarial. Así comienza la intriga, junto con la presentación de nuestro primer protagonista: Jon Gutiérrez, un policía natural de Bilbao, acusado y a punto de perder su reputación y profesión al implicarse de forma heroica y arriesgada en un caso de narcotráfico y prostitución. Donde no hay aparente salida para un error letal que pondría fin a su integridad e imagen, recibe una inesperada llamada. Asunto confidencial, una misión, su salida de escape, un nombre: Antonia Scott; una mujer que reside en el barrio madrileño de Lavapiés.
Se ve obligado a viajar a Madrid con el fin de encontrarla y pedir su ayuda desconociendo la finalidad ni el motivo. Esto despertará su instinto de policía que desafía la niebla de información de una misión encomendada a ciegas. ¿Quién es Antonia?, ¿cuál es su papel en una misteriosa organización presidida por una fuente masculina que ha logrado ponerse en contacto con él?, ¿por qué él? Son muchas preguntas sin respuesta.
Antonia no es una mujer corriente, supera las esferas de la humanidad, una mente brillante sin límites, pieza clave en la resolución de dos crímenes. ¿Qué es el proyecto Reina Roja y qué papel tiene la protagonista? Un pasado lleno de dolor, dando fruto a un matrimonio oculto bajo las oscuras y trágicas cortinas de un oficio altamente secreto. Escondida entre paredes mudas con ojos y oídos que sólo ellas pueden decirnos del trasfondo de un corazón detenido en el tiempo, esperando a latir de nuevo, queriendo luchar contra una prisión mental construida en el mayor de su dolor y temores.
Jon y Antonia, dos personas opuestas, discordes el uno con el otro, inician una persecución de los responsables de un secuestro y asesinato. El tiempo apremia para ellos y para Carla. A lo largo del libro, se mostrarán las llaves a todas las respuestas. Paralelamente, se desarrollarán las historias personales de cada uno de ellos. Una trama que no dejará indiferente a sus lectores, no es un thriller cualquiera. Nos conquistará y enganchará con cada página leída.
VALORACIÓN PERSONAL
Es mi primera aventura con el autor, una portada totalmente llamativa que grita por ser devorada. Ha vendido ya más de 100.000 ejemplares, estamos ante un best-seller internacional del thriller y de la novela negra.
Acostumbrado a la complicada arquitectura que componen este tipo de novelas, en la construcción de puzzles espeluznantes sobre el material oscuro de la humanidad. Me ha sorprendido que quizás la belleza de esta obra, el brillo que esconde está en los personajes y no tanto en los casos. Antonia Scott me ha encandilado desde el principio, esa personalidad firme, seria como una coraza férrea que sostiene su frágil vida.
Hipertimesia: también llamada hipermnesia o síndrome hipermnésico, condición de la memoria que permite recordar hasta el más íntimo detalle. Uno de los varios dones naturales que convierten a una mujer en una poderosa pieza de ajedrez que pondrá fin al rey en un solo movimiento.
La difícil compenetración de Jon y Antonia es sin duda, el componente de humor de esta historia. Desde luego, no habrá una historia sentimental intercalada, al menos por nuestro policía. Quizás su instinto de salvar vidas es lo que permitirá conciliar a nuestros dos queridos personajes. Un despertar de ternura y cariño en el paladar del lector.
Otro sentimiento despertado en las páginas, sería la tensión, y el miedo constante por nuestra Carla, y su admirable transformación en una nata superviviente.
Por no decir, el escenario final de esta historia, que espero que algún día visitéis.
Sin duda, una novela fresca e innovadora en el aspecto de desarrollo de los personajes. Un final que impresiona de abierto y, ¡puede dar cabida a una segunda parte!

Enlace: https://loslibrosdepresto.bl..
totecabana
 14 enero 2019
Esta novela me ha mantenido enganchada durante tres seguidos, como suelo tener bastante vida social me costó mucho leerlo más seguido de lo que quería pero el tiempo en que no estaba leyendo estaba pensando en el libro y de lo que iba a suceder, disfrutando de la playa y de las salidas del fin de semana pero queriendo llegar a casa y seguir leyendo. No había querido leer ninguna crítica hasta terminarlo y veo qué hay una opinión muy genérica en cuanto a la trama, que es muy original y en cuanto a sus maravillosos protagonistas, con las cuales estoy totalmente de acuerdo. En cuento a estos tengo que hacer un alto ya que realmente los amé, me encantaron estos dos protagonistas tan diferentes a los ya vistos o ya amados en otras novelas. Estos son realmente particulares y con sus rarezas y sus personalidades tan definidas hice realmente click con ellos.
Después veo algunos que otros comentarios no tan positivos de los cuales yo ni me enteré. Me gustó muchísimo la narrativa, es ligera, envolvente, simpática, cosa que me pareció muy difícil de lograr ya que la trama es fuerte y estresante. Hay frases geniales y una prosa más pulida que en sus anteriores libros. Tuve la fortuna de leer por recomendación de una gran amiga los libros anteriores a este y se puede observar el crecimiento del autor. Y aunque no es un requisito te transmito ese mismo consejo.
Por otro lado me encanta la crítica que hace a nivel social y a esas familias que describe, que son fiel reflejo de la realidad aunque el libro parezca ficción. También me gustó la denuncia a la homofobia en los cuerpos policiales y su manera de manejarlo. Otro aspecto que a mi me gustó es es ambiente hollywoodense, que no suele ser mi favorito pero en este caso me sentí que estaba viendo una peli en vez de leyéndome un libro. Así que si les gusta el género de los recomiendo al cien!
Breny
 07 enero 2019
Había visto comentarios muy por encima de este libro, no había querido leer ninguna reseña, tal vez si lo hubiera hecho, otro gallo me habría cantado.

A ver, veía muchas estrellitas en calificación y comentarios como ¡me encantó!, así que bueno, tenía mis expectativas realmente altas, además tengo que ser honesta, es que me esperaba algo muy diferente, he cometido dos errores con este libro, el primero es que debí de haberlo leído en cuanto salió sin tener todavía opiniones de nadie y segundo ya que no lo leí en cuanto salió, debí haberme tomado la molestia de leer todas las reseñas.

Así pues, voy a hacer esta reseña lo más objetiva posible que pueda, el libro se lo merece.
El argumento es fabuloso, original y diferente, realmente me ha encantado, me ha parecido que Juan Gomez-Juarado ha creado no solo un ambiente original en cuanto a lo que presenta en su trama, sino que también nos ha entregado a dos protagonistas que realmente son increíbles, me han encantado los dos.

Antonia, una mujer atormentada, rara, friki, con una personalidad muy acorde a lo que se supone que ella es una vez que la conocemos, no voy a ahondar más en su presentación, solo decir que como personaje es fuerte, creíble, fácil de querer, fácil de empatizar con ella, con su personalidad y con todo lo que representa, realmente el autor se ha pulido creando a este personaje.

Jon (que no está gordo), es un hombre que te roba el corazón, bonachón, leal, amable, y precisamente es esa bondad lo que lo hace terminar metido en un garete y que lo lleva a conocer a Antonia.

Son realmente un tándem fuerte y genial se roban la historia, punto, todo lo demás es secundario, el libro se lo roban ellos, son el peso y la fuerza principal.

Por otro lado en un principio creo que me ha sorprendido el tono en la narrativa, no me esperaba eso y es por eso que digo que debí de haber leído las reseñas, realmente esperaba que fuera un tono sombrío, serio, no sé como expresarlo, pero la narrativa es ligera, no solo es que todo el libro esta contado en un tono muy desenfadado, tiene toques de humor que me han sacado las risas en algunos momentos muy a pesar de la seriedad de todo el tema que se trataba, ahora, esto no es malo, al contrario, a mí me gusta, solo que no lo esperaba.

En términos generales me ha gustado, con lo que me quedo son con Jon y Antonia, todos los demás puntos negativos no los voy a mencionar porque creo que son cosas que podrían generar spoilers, pero de recomendarlo, queda recomendado, pero por favor no esperen leer un libro de novela negra al uso, este libro tiene ese fondo, pero esta narrado en un tono muy diferente a la generalidad de esos libros.
lectoraaburrida
 21 noviembre 2018
¡Madre mía! Dos, sólo dos días me ha durado esta historia, y eso que es un tochazo. No dormía, no comía y si respiraba era por razones obvias.
Ya sabéis lo que opino de las campañas brutales de marketing que hay ahora y de la decepción que luego me genera la obra, y no hay duda de que la campaña que se ha hecho de este libro es bestial (pero magnífica, lo reconozco). Por eso tenía miedo de enfrentarme a la novela y...
Creo que puedo asegurar sin equivocarme que este es el mejor libro del autor, de los que yo he leído, hasta la fecha. Es adictivo, instructivo, irónico, trepidante, tierno y como siempre digo de sus libros, muy "peliculable". Pero me quedo con una faceta que nunca le había visto; este libro tiene un punto de lirismo que me ha sorprendido, cómo el autor consigue meter en la trama esos homenajes tan maravillosos y lo hace de tal forma que quedan magníficamente empastados.
Por esos homenajes considero que este libro merece unas cuantas lecturas; la primera es la lectura de la trama, de la historia. Las posteriores lecturas para encontrar esos homenajes escondidos. Yo he visto guiños hacia Billy Wilder, El Joker de "El caballero oscuro", algo de Drácula.. Y en particular uno que hará que "nos sobren los motivos" para disfrutarlo. Probablemente me habré dejado muchas cosas ahí escondidas y eso me ha creado un reto 😁.
Mención especial para la advertencia del autor al final del libro (sed buenos y hacedle caso). Me ha recordado mucho a mi admirado Alfonso Paso cuando en su libreto de "Atrapar a un asesino" ponía esto:
"Muchas gracias a todos y una súplica. Con la más absoluta sinceridad, sin ganas de publicitar la obra: por favor, los que vean la comedia no cuenten a nadie el final. En los ensayos hemos tomado la precaución de no representar la auténtica escena final de la obra"
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Un libro que además de todo lo anterior mencionado, tiene dos personajes fascinantes, Jon y Antonia, y que me han enamorado.
LolaF
 15 enero 2019
Podría haber sido ....
Es un libro que empieza con buen ritmo y una trama interesante. Dos personajes variopintos: Jon y Antonia, que la primera impresión es que a ver cual de los dos está peor y un cadáver cuyo asesinato hay que resolver por estos dos personajes fuera del sistema, con todos los medios disponibles y unas capacidades "especiales".
No me ha molestado que el libro sea un poco fantasioso. El personaje de Antonia Scott, casi que podría haber pasado por la hija perdida del doctor Xavier, de los X-Men, aunque al final en los apéndices del libro intenta justificarlo.
Es un libro que me estaba gustando mucho su lectura, que estaba deseando llegar al final para conocer el desenlace y cuando estoy llegando al final, me encuentro que el autor, en lugar de lucirse, ha cerrado más o menos la historia de forma precipitada, dejándose algunos cabos sueltos, con poca continuidad en las escenas, introduciendo la existencia de nuevas variables y otros personajes, ... porque parece que su objetivo al final del libro, no era rematarlo, era otro, y eso Sr. Gómez-Jurado, no se hace. Para cumplir "tu objetivo" tan descarado, primero haz bien el primero y si me gusta y me convence, seguramente continúe con el resto de tus libros.
Me da mucha rabia, más que si el libro hubiera sido un tostón desde el principio, porque podría haber sido un gran libro y me he quedado con la miel en los labios.
Mi valoración habría sido 8,5/10, pero teniendo en cuenta el final y algún pequeño detalle:
Valoración: 6,5/10
Lectura: Enero/2019

Abc19 noviembre 2018
El escritor publica «Reina roja», un thriller madrileño y su mejor novela hasta ahora.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
SandraCPSandraCP14 enero 2019
Donde hay amor hay ingentes, interminables, cantidades de sufrimiento. El que causas, el que te causan.
SandraCPSandraCP14 enero 2019
A veces el amor nos lleva a sitios complejos. Pero nunca podemos renunciar a nosotros mismos.
SandraCPSandraCP14 enero 2019
Quizás es que ella permite al pánico entrar tan sólo cuando no hay nadie para juzgarla.
SandraCPSandraCP14 enero 2019
Cuando un trato parece demasiado bueno para ser verdad, adivina el resto
otros libros clasificados: novela policialVer más

{* *} .. ..