ISBN : B07J1GFTBJ
Editorial: Ediciones B (08/11/2018)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 1032 calificaciones)
¿No has conocido a nadie como ella... ? Vuelve el autor español de thriller más leído en todo el mundo. Antonia Scott es especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera. Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, na... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (256) Ver más Añadir una crítica
BarbiMore
 01 August 2022
Antonia Scott se encuentra en su departamento desordenado, utilizando sus tres minutos preciados, que para muchos podría no ser nada, para ella los más necesarios en el día. Pero estos minutos quedan interrumpidos por las pisadas que resuenan en las escaleras. La llegada del inspector Jon Gutiérrez, quien es enviado por Mentor, terminan por desordenar esa vida monótona a la que estaba acostumbrada. Un caso los involucra, el asesinato de Álvaro Trueba, un adolescente, hijo de Laura Trueba, la directora de uno de los bancos más grandes de Europa.

Este libro fue interesante porque desde el principio uno ya empieza a buscar un asesino entre los que se van nombrando ya que, los que estamos leyendo continuamente novelas negras, sabemos que muchas veces se repite este patrón, y lo atrayente de esta novela, es que justamente eso no sucede. Sino que es distinto, no hay dónde buscar, más bien, realmente hay que ver entre las pocas pistas con quiénes dar. Saliéndose de lo usual, se vuelve llamativo.

Además, tiene una escena, como varios mencionan, que es totalmente excelente, tan bien descrita que es como si estuviésemos en el cine viendo la acción completa. Y si bien, es un antes y después de la historia, costaría un poco mantenerla a partir de esto. Pero el autor, pudo lograrlo, la historia siguió siendo buena y esta maravillosa dupla pudo mantener mis expectativas. Me gustó mucho.

Lo que sí quiero mencionar, es que al principio encontré unas cosas bastantes raras en cuanto a la descripción de lo que estaba sucediendo y me sacaba un poco de onda, porque pensé que se iba a repetir todo el libro, pero no sucedió más. Menos mal. Por lo que, en definitiva es un muy buen inicio. Tanto la historia original como la que traen los personajes de sus vidas pasadas y la que van introduciendo poco a poco, la vuelven entretenida. 😌

Ya veremos cómo sigue. 😬🥳

P/D: Lectura invitada por Fabiaili, un placer y una gran compañera 🥰🥰
Fabiaili
 18 July 2022
Primer libro que leo de Juan Gómez-Jurado y me ha encantado. Me gusta mucho cómo escribe.
Me conecté con la historia desde el principio, un thriller con todos los elementos necesarios, suspenso, intriga, giros inesperados, persecuciones y algo de humor.
Es un libro que se lee rápido, con capítulos cortos que colaboran con la fluidez en la lectura.

Sobretodo, me enamoré de esa pareja de compañeros que forman Jon y Antonia. Excelente el desarrollo de ambos personajes y cómo van relacionándose, me pareció una de las mejores cosas del libro.

Debo acotar algo que es un punto a favor y al mismo tiempo en contra: el autor es un narrador excelente, y hace muy buenas descripciones, especialmente hay una de un suceso importante en la trama en la que sentí que estaba inmersa en una película realmente, impactante. Pero, tal vez por esta facilidad que tiene para describir, siento que peca de demasía, hay alguna que otra que me ha parecido que podía recortarse o que no sumaba, pero son detalles que no impiden en lo absoluto el disfrute.

Seguiré con esta trilogía y con Juan Gomez-Jurado por seguro.
Soniagh
 20 January 2023

Reina Roja es un thriller pensado por y para los amantes del género, salpicado de todos los ingredientes para asegurar su éxito: intrigas, secuestros y asesinatos. Por si eso fuera poco, posee además una trama muy bien calculada donde nada es lo que parece y en la que la mayor parte de sus personajes poseen algún secreto oculto.

Una novela que, con un estilo narrativo sencillo y muy ágil, conseguirá engullirte desde casi el inicio, hacer que te pongas en la piel de los protagonistas y transmitirte sus emociones, de tal manera que sentirás como tuyos sus sentimientos de culpa, miedo o impotencia ante los hechos que se suceden a lo largo una historia repleta de giros inesperados que casi siempre resultan desconcertantes y a veces incluso escalofriantes.

Antonia Scott y Jon Gutiérrez son los protagonistas de la novela. Dos personajes antagónicos pero complementarios que, hasta que una misión conjunta les unió, no se conocían y que poco o nada tienen en comun. El, un experimentado inspector de policía de Euskadi y gay para más señas, con un gran sentido del deber y que en un intento de impartir justicia ha sido expedientado por extralimitarse en el ejercicio de sus funciones. Ella una mujer que hace unos años fue reclutada, por su inteligencia excepcional, para formar parte de la organización gubernamental Reina Roja, creada para la lucha contra el crimen pero cuya intervención queda reservada a casos de especial dificultad que requieran gran discreción, y que vive traumatizada y recluida en su casa desde que, como consecuencia de un accidente sufrido en el marco un caso complicado, su marido permanece en coma postrado en una cama de hospital. Y así las cosas, Jon, con mucho perdido y poco que perder, acepta la propuesta de un desconocido para, a cambio de limpiar su maltrecha reputación profesional, ir a Madrid a buscar a Antonia e intentar sacarla de su reclusión para que vuelva a su antiguo trabajo y acepte un nuevo encargo relacionado con la investigación del asesinato del hijo de una persona muy relevante.

Un libro más que entretenido, trepidante diría yo, con una historia bien contada, que a ratos, aunque no lo creas, logrará sacarte una sonrisa, pero que sobre todo te intrigará y te atrapará irremediablemente de principio a fin y de la que te garantizo sin miedo a equivocarme que, pese a sus más de quinientas páginas, acabarás devorándola y te dejará con ganas de más. Es adictivo, estas advertido.

MerMM
 26 July 2022
A ver como afronto esta reseña sin hacer spoilers: Es el primero de una trilogía, aunque si lees primero El Paciente y Cicatriz sabes más cosas sobre los malos que si no lo has leído, pero la verdad es que no pasa nada si empiezas la saga por este libro.
Es novela policiaca muy bien hilada, con una trama bien llevada y dos protagonistas muy molones, (había pensado en poner interesantes, pero no sería exacto, porque no es eso, es solo que hacen una buena pareja y se compensan a la perfección) así que para quien le guste el género es recomendable.
Cuando leí la sinopsis no estaba segura de que me fuera a gustar, una cosa que me pasa siempre cuando los protagonistas son superdotados inteligentísimos capaces de hacer una raíz cuadrada de diez dígitos sin ni siquiera un lápiz, y es que por muy culto y brillante que sea el escritor en cuestión, nunca suele llegar al nivel de sus protagonistas. En este caso Gomez-Jurado lo salva bastante bien. Aunque Antonia Scott no sobrepasa el nivel de Sherlock Holmes por lo menos en ningún momento he pensado ¿Cómo una persona tan inteligente está haciendo esta estupidez?. O al menos en este libro no... Si eso ya hago otra reseña para Loba Negra... En fin, que el libro bien, casi se me atraganta de lo rápido que me los he leído, enganchan y muy fan de Mentor.
PARA QUIEN: Para los que gusten de novela negra, sin pretensiones literarias.
LO MEJOR: Los personajes reales pero que no lo son.
LO PEOR: Jon a veces es un poco contradictorio y no le pega
Juandi4
 17 May 2023
Un thriller emocionante con buenos momentos de acción y tensión, además de giros inesperados que mantienen al lector en vilo. Antonia Scott, una mujer con capacidades fuera de lo normal que ha sido clave en la resolución de casos antiguos, pero que se ha mantenido inactiva debido a asuntos personales. Jon Gutiérrez, un inspector de policía que ha cometido un error en su trabajo, siendo suspendido de empleo y sueldo, hará lo posible para limpiar su nombre. Ambos formarán equipo para resolver un caso de asesinato y una desaparición vinculados a familias poderosas.

El libro no está nada mal, escrito en capítulos cortos y con abundantes diálogos, lo que facilita una lectura ágil y fluida. El autor demuestra una habilidad innegable para enganchar al lector, comprendiendo lo que los lectores buscan y yendo al grano.

Sin embargo, debido a la intensa campaña de marketing y a las altas expectativas que tenía después de escuchar tanto sobre este libro, esperaba algo más innovador. Seguramente sea una opinión impopular ya que la mayoría de reseñas alaban el libro, pero a mi parecer “Reina Roja” no aporta nada nuevo al género como intentaron venderme.

Los personajes son complejos y bien desarrollados, especialmente los protagonistas; Antonia, cuya lucha personal por superar su pasado añade una capa emocional al relato, y Jon, un peculiar agente que aporta humor. Ambos te hacen pasar buenos momentos. Aunque a veces se me hace complicado no compararlo con Conan Doyle (Detective extremadamente inteligente y ayudante protector…).

La trama tampoco es nada fuera de lo habitual, pero correcta. Una trama inteligente que mezcla elementos de suspense, intriga política y ciencia ficción y la forma en que entrelaza todos estos elementos es muy buena.

En fin, en general es una buena opción para los amantes de los thrillers policíacos, que disfrutarán de una lectura fácil y rápida. Seguiré leyendo la saga, pues como he mencionado antes es un buen libro, pero ya sabiendo lo que hay y sin unas expectativas demasiado altas.

Las críticas de la prensa (2)
lanuevaespana29 January 2021
La primera parte de la trilogía escrita por Juan Gómez-Jurado ha vendido más de 650.000 ejemplares en total.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
Abc19 November 2018
El escritor publica «Reina roja», un thriller madrileño y su mejor novela hasta ahora.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Citas y frases (114) Ver más Añadir cita
VaSaGoVaSaGo16 March 2024
Durante su estancia en la oscuridad había aprendido que Dios, el Bien y el Mal, no eran más que monosílabos en mayúsculas.
VaSaGoVaSaGo12 March 2024
Y Jorge vivirá. Una vida por otra. Una vida por limitarse a hacer lo mismo que ha estado haciendo los últimos tres años: nada.
VaSaGoVaSaGo03 March 2024
Es lo malo de prometer cosas a los muertos. Es más difícil pedirles disculpas cuando les fallas.
SoniaghSoniagh20 January 2023
“Sólo aquel que va en busca del agua puede romper el cántaro. Lo sé, abuela. Pero cuéntaselo a quien espera en la aldea muerto de sed.”
encarnipmencarnipm29 December 2018
Todos los que conoce, sin excepción, darían todo lo que poseen por que les apareciera la lámpara de Aladino dentro de una chistera. De los tres deseos les basta uno. Volver a tener veinte años, sabiendo lo que sé ahora. Una oportunidad de volver atrás, de hacerlo bien esta vez. Dirían adiós a todo lo que tienen y conocen. Casa, renta, familia y amigos. Hijos. Sin dudarlo. En la noche oscura del alma, su vista escudriña los rincones sombríos en busca de un diablo codicioso que venda elixires de la eterna juventud. Pero las sombras están huecas y vacías, como el reloj de arena de sus vidas.
+ Lire la suite