Crítica de BarbiMore

BarbiMore
01 August 2022
Antonia Scott se encuentra en su departamento desordenado, utilizando sus tres minutos preciados, que para muchos podría no ser nada, para ella los más necesarios en el día. Pero estos minutos quedan interrumpidos por las pisadas que resuenan en las escaleras. La llegada del inspector Jon Gutiérrez, quien es enviado por Mentor, terminan por desordenar esa vida monótona a la que estaba acostumbrada. Un caso los involucra, el asesinato de Álvaro Trueba, un adolescente, hijo de Laura Trueba, la directora de uno de los bancos más grandes de Europa.

Este libro fue interesante porque desde el principio uno ya empieza a buscar un asesino entre los que se van nombrando ya que, los que estamos leyendo continuamente novelas negras, sabemos que muchas veces se repite este patrón, y lo atrayente de esta novela, es que justamente eso no sucede. Sino que es distinto, no hay dónde buscar, más bien, realmente hay que ver entre las pocas pistas con quiénes dar. Saliéndose de lo usual, se vuelve llamativo.

Además, tiene una escena, como varios mencionan, que es totalmente excelente, tan bien descrita que es como si estuviésemos en el cine viendo la acción completa. Y si bien, es un antes y después de la historia, costaría un poco mantenerla a partir de esto. Pero el autor, pudo lograrlo, la historia siguió siendo buena y esta maravillosa dupla pudo mantener mis expectativas. Me gustó mucho.

Lo que sí quiero mencionar, es que al principio encontré unas cosas bastantes raras en cuanto a la descripción de lo que estaba sucediendo y me sacaba un poco de onda, porque pensé que se iba a repetir todo el libro, pero no sucedió más. Menos mal. Por lo que, en definitiva es un muy buen inicio. Tanto la historia original como la que traen los personajes de sus vidas pasadas y la que van introduciendo poco a poco, la vuelven entretenida. 😌

Ya veremos cómo sigue. 😬🥳

P/D: Lectura invitada por Fabiaili, un placer y una gran compañera 🥰🥰