Editorial: Ediciones B (24/10/2019)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 71 calificaciones)
El thriller que los 250.000 lectores de Reina Roja están esperando.

SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.

NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.

TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

Críticas, Reseñas y Opiniones (45) Ver más Añadir una crítica
icruje
 12 mayo 2020
Segunda entrega protagonizada por la pareja formada por Jon Gutiérrez un policía “que no está gordo” y una de las mujeres más inteligentes del mundo, Antonia Scott.
Este nuevo caso comienza siete meses después de todo lo acontecido en Reina Roja, y nos llevará hasta la Costa del Sol concretamente a la ciudad de Marbella. Y poco más voy a contar de la trama, tal y como ha pedido su autor.
Narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que mete al lector dentro de la historia como si fuese también un protagonista de la misma.
Está dividida en cuatro partes cada una con el nombre de uno de protagonistas: Antonia, Loba, Lola y Jon, y un epilogo. Además, también intercala unas transcripciones de interrogatorios y la historia de algún otro personaje que complementan la trama principal.
Es una novela auto conclusiva en cuanto a que la historia queda perfectamente cerrada sin dejar cabos sueltos pero que en el epilogo, cuando ya crees que todo esa terminado, de forma sorpresiva, al menos yo no me lo esperaba, nos deja claro que abra una tercera aventura de nuestras dos protagonistas
La forma de narrar del autor mantiene la tensión a lo largo de toda la novela. Intensa, ágil con toques de humor e ironía no da tregua al lector desde la primera página.
Con frases cortas pero precisas mantiene la tensión narrativa jugando con el ritmo a lo largo de toda la novela lo que evita que la lectura pueda resultar monótona.  Cuando la escena lo requiere el ritmo aumenta o se ralentiza consiguiendo que, como lector no pierdas el interés y no puedas para de leer.
Además, el autor describe las escenas de una manera tan real que parece como si estuvieses viendo una película y sin darte cuentas acabas sintiendo que estas allí en medio, en el centro de toda la acción. También juega muy bien con los giros narrativos que de golpe dan una vuelta a la historia y hacen que tengas que replantearte todas tus teorías.
Los protagonistas en esta segunda entrega siguen siendo muy potentes. Todos y cada uno de los personajes de esta novela están perfectamente perfilados y llenos de matices, sobre todo los tres femeninos. Pese a ser mujeres muy diferentes entre sí, todas tienen un carácter fuerte y una gran inteligencia.
Antonia sigue teniendo esa mente super prodigiosa, que también la hace ser neurótica y vulnerable. Es tan compleja como inteligente. Actúa por instinto, un instinto visceral sin pararse a pensar en si es o no peligroso. Descubriremos en algunos momentos un lado algo más humano, pero sigue sin tener ni pizca de empatía a nivel emocional.
Lola es una joven que se ha hecho a sí misma y que resulta ser algo más que una “simple mujer florero”. En cuanto a Loba Negra es un personaje que tendréis que descubrir...
Y tengo que hacer mención por supuesto a Jon, que sigue siendo un buenazo al que a veces apetece achuchar. Es el ancla en el que se apoya Antonia para no perder el contacto con la realidad. Creo que el binomio Antonia-Jon es perfecto pues ambos se complementan al 100%
En mi opinión una novela al estilo que Juan Gómez Jurado nos tiene acostumbrados. Ágil y rápida, quizás un poco más lenta que la anterior entrega, pero, que cuando empiezas a leer engancha y te hace perder la noción del tiempo.
Sintiendosuspaginas
 09 noviembre 2019
¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de mi última lectura, Loba Negra de Juan Gómez Jurado. Tuve la suerte de descubrir a este autor por primera vez a principio de año con Reina Roja y su pluma me conquistó por completo. Ahora, con Loba Negra, el autor me ha vuelto a sorprender nuevamente con una historia que te atrapa desde el primer capítulo. Loba Negra se trata del segundo libro relacionado con Reina Roja.

Estamos ante otra aventura del equipo formado por Antonia Scott y el inspector Jon Gutiérrez. Estos personajes tan completamente distintos entre sí, pero que forma un equipo de 10 en resolver asesinatos. En esta ocasión, la historia comenzará con un cadáver en el río Manzanares y un aviso urgente de un caso en Málaga al que tendrán que acudir rápidamente.
En Málaga les espera un crimen en un centro comercial, lo que parece un tiroteo por ajuste de cuentas, según la escena del crimen. La mente de Antonia empieza a trabajar a esa velocidad tan impresionante a la que nos tiene acostumbrados. Tomará protagonismo en esta historia Lola Moreno, una mujer implicada en el tiroteo y que está en busca y captura por la propia policía y por otro lado por la mafia rusa. Una investigación con un cóctel de personajes y una trama que te mantendrá completamente pegada a sus páginas.

Desde el inicio se puede apreciar en esta historia una nueva trama que promete bastante. Juan Gómez Jurado tiene esa capacidad de envolverte en la lectura como si estuvieses viviendo la historia junto a Antonia y Jon realmente y fueses testigo de la escena del crimen. Me vuelvo a quitar el sombrero ante su pluma y su maravillosa mente. Reencontrarme con Antonia y Jon ha sido un soplo de aire fresco y necesitaba de verdad leer algo más sobre ellos.

Los personajes que vamos a encontrar en esta historia son la mayoría conocidos del libro anterior, Antonia, Jon, Mentor y algún que otro fantasma del pasado. A su vez, tenemos un elenco nuevo de personajes relacionados con el nuevo caso. Varios mafiosos rusos llegados a Málaga, serán otra de las partes protagonistas junto con Lola Moreno. Así mismo, encontraremos a otro personaje bastante peculiar e interesante que me sorprendió bastante. No puedo deciros más sobre este personaje, prefiero que lo descubráis vosotros mismos.
Como ya es habitual, Gómez-Jurado ha creado a la perfección cada detalle y cada palabra mencionada por cada personaje en esta historia. El autor tiene una capacidad impresionante de perfilar cada personalidad, que puedes visualizar a la perfección cómo serían si existiesen en realidad.

La pluma del autor ha sido una verdadera delicia. Esas frases de Jon, esos pensamientos de Antonia tan oportunos. Ese juego de mente y esa incertidumbre a lo largo de la historia, me han dejado con la boca abierta. Como en el otro libro que leí de él, he podido disfrutar de una prosa cuidada y una narración exquisita. Con unos diálogos y un vocabulario muy trabajado y documentado, ya que a veces encontraremos algunas palabras en ruso. En esta obra, el autor ha querido mostrar parte de los problemas con el tráfico de drogas en Andalucía y su poca difusión en los medios a veces. Para mí, ha sido un tema bastante interesante de leer y que sin duda alguna ha tenido que llevar un gran trabajo detrás. Juan Gómez-Jurado, se queda en mi lista de autores imprescindibles.

La novela se encuentra narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que nos va a contar cada detalle de todo lo que sucede en la trama. Con esta forma de narración, nos adentra aún más si cabe en la historia y podemos vivir muy de cerca todo lo que hacen y piensan los personajes. También vamos a encontrar muchos momentos de pensamientos de ambos investigadores y, si ya conocíamos algo de Antonia y Jon, en esta novela los vamos a conocer mucho más a fondo.

La historia se desarrolla a lo largo de 552 páginas divididas en su interior en cuatro partes. A lo largo de estas partes vamos a encontrar a su vez capítulos numerados y otros centrados completamente en alguno de los personajes. Estos capítulos tan irregulares y la forma en la que está estructurada la novela, me ha resultado bastante original y me ha ayudado a que se lea más ágil y fluido.

En conclusión, Loba Negra, es un thriller con una gran calidad narrativa. Una obra en la que el autor consigue adentrarte en la investigación desde el inicio. Con unos personajes de calidad y perfectamente creados como si fuesen completamente reales. Una historia para disfrutar y recomendar a todo el mundo.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
Bookworm
 14 febrero 2020
Bueno, vamos a ver qué reseña sale de aquí, porque si nos ceñimos a lo que el autor está cansado de pedirnos a todos los que leímos "Reina Roja" y ahora "Loba Negra", lo que tendría que hacer es guardar silencio o mejor dicho no escribir nada.
El final de "Reina Roja" nos dejó a los fieles lectores de Gómez-Jurado con la boca abierta y con las ganas de leer una nueva novela protagonizada por Antonia y Jon. Hemos tenido que esperar un año para saber más de estos personajes y de nuevo nos ha dejado noqueados por una nueva sorpresa que se esconde en sus páginas y por ese final que hará que la espera de nuevo (y esperemos que "solo" vuelva a ser de un año) se haga muyyyyy larga.
Antes de nada, diré que sería una pena que os adentrarais en "Loba negra" sin haber leído previamente "Reina Roja", así que si todavía no lo habéis hecho, dejad de leer esta reseña, poneros a ello y luego volvéis por aquí... ¿Ya?
En serio... leer "Reina Roja" es importante porque es donde Gómez-Jurado nos presenta a los dos protagonistas y sus peculiaridades, donde establecen esa conexión que al principio no parecía posible y que en "Loba Negra", no solo vemos que han logrado, sino que han afianzado, sobre todo Jon, que sin duda y a pesar de las muchas habilidades de Antonia y su interesante personalidad, sigue siendo mi favorito.
Dicho esto, y no pudiendo hablaros de la trama de esta historia, si puedo decir que aunque me ha gustado y lo he disfrutado mucho, no creo que sea mejor libro que "Reina Roja", pero me da la sensación de que el siguiente puede ser una historia muy pero que muy potente, aunque de momento habrá que esperar para saberlo.
Por otro lado, aunque sí he notado una evolución en los personajes principales, esperaba quizás "algo más" y teniendo en cuenta el final de "Reina Roja", yo imaginaba que la historia, además de adentrarnos en una nueva trama, iría por otros derroteros donde tendría presencia otro personaje (innombrable) y no ha sido así... por ahora. Por supuesto no contaba con esa sorpresa que comentaba antes y que me dejó con los ojos como platos, pero sí acerté y con bastante anticipación otra cosa que una vez más debo callar, pero bueno que como no puedo decir nada por aquí, ya me he desahogado en el mail que le he mandado a Juan.
Lo cierto es que "Loba Negra" es una novela tan ágil como su predecesora, donde el protagonismo de las mujeres supera con creces al de los hombres, solo hay que fijarse en el título de las cuatro partes en que se divide el libro (Antonia, Loba, Lola y Jon). Unas mujeres muy diferentes entre sí, pero perfectamente dibujadas, fuertes, inteligentes y resolutivas. Quizás he encontrado en esta novela una Antonia más "humana" y eso es gracias a Jon, que tiene más paciencia que el santo Job y aguanta lo que no está escrito. Sin él estas novelas no funcionarían del mismo modo, eso lo tengo clarísimo. Es un libro con muchos toques de humor que mientras leía, me daba la sensación de escuchar con la propia voz del autor. No lo puedo evitar, no sé si es por haberlo escuchado muchas veces ya en directo o en alguno de los muchos programas en los que colabora.
Al igual que "Reina Roja", "Loba Negra" es una novela con una gran banda sonora que en este caso no solo tiene como protagonista a Sabina, ¡que va! La de canciones que he ido marcando y las que se me habrán pasado, desde Radio Futura, Alaska, Los Secretos o Frozen (sí, he dicho Frozen). Es una historia con guiños a los libros, al cine, a la actualidad y seguramente a más cosas que no he captado. Una lectura que hará las delicias de muchos lectores, de las que atrapan desde el principio, llena de acción (¿quizás un poco menos que "Reina Roja"?), intriga, ritmo, sorpresas con la que he disfrutado mucho y que no he podido dejar de imaginar como una película, sobre todo en las descripciones de algunas escenas. No sé si está hecho a propósito, pero ha habido algunos momentos en los que me he acordado de las pelis de Sherlock Holmes de Guy Ritchie. Esas escenas que van con la cámara ralentizada mientras Holmes explica cada "castaña" que va repartiendo.
También con esta novela, la colección de palabras imposibles sigue creciendo y de verdad que es algo que me trae loca, no solo porque conozca esas palabras, algunas impronunciables, sino porque en algunos casos no sabía que existía ni que el propio idioma en que están escritas.
En fin, que me ha parecido un libro estupendo, imprescindible para los lectores que se enamoraron de Antonia Scott y de Jon Gutiérrez y ya me muero por saber el color del título del próximo libro ¿blanco quizás?... habrá que esperar. Mientras tanto y si has llegado hasta aquí y todavía no conoces al autor (literariamente hablando), no dejes de leer "El paciente", "Cicatriz", "Reina Roja"... o cualquiera de los que ha publicado hasta el momento. ¡Qué te voy a decir yo que los he leído todos!

Enlace: https://bitacorademislectura..
Lorena_pf
 27 mayo 2020
Definitivamente este autor no me ha acabado de convencer. ¡No puedo hablar mucho de la trama en sí para no desvelaros nada importante pero haré lo que pueda para daros mi opinión!
La historia había empezado bien, la trama me estaba pareciendo interesante porque tenía elementos que me llamaban la atención: la mafia rusa. Sin embargo, aunque es una trama entretenida y te engancha bastante, hay muchos factores que hacen que no me parezca un gran thriller. ¡Aunque para gusto los colores!
Todo aquello que ha hecho que no pueda disfrutar de la historia es un poco lo que dije en el primer libro, hay una buena trama pero cuando se explican las escenas de acción se hace de forma muy sosa, no me ha producido tensión alguna y algunas cosas me parece poco creíbles.
Creo que en esta ocasión hay algunos personajes que aparecen pasada la mitad del libro y que no se han hecho referencia a ellos en toda la novel y aparecen para dar una explicación muy pobre de algunos sucesos, en cambio, hay personajes que deberían tener una importancia bastante más destacada que se quedan en nada.
La mayoría de los personajes que se presentan están bien trabajados. A mí, la relación que se van creando entre Antonia Scott y Jon me encanta porque no es una relación amorosa y eso es distinto de otras historias donde al final los dos "policías" acaban enamorados.
A pesar que los personajes que crea el autor es una de las mejores cosas del libro, hay momentos en los que el autor deja sin narrar detalles que creo que darían más credibilidad a la historia. Por ejemplo, si creas a un personaje que está en estado, tenlo presente durante todo el libro no solo cuando sea necesario para dar una explicación a una actuación.
El final, me parece pobre, se narra muy rápido y sin apenas chispa y además, personalmente, me parece un poco inverosímil. Eso sí, el autor sabe como acabar su última página del libro para que sigamos leyendo su siguiente parte. ¡Y aunque me deja con la curiosidad, no sé si lo leeré! Supongo que dependerá de las críticas, de la extensión del libro y, sobre todo, de mi humor.
En resumen, es una lectura que atrapa y entretiene porque tiene un tema que llama la atención pero que a mí no me ha gustado como se ha llevado a cabo ni cómo se ha planteado el final. Hay algunos detalles que no se explican o que se dejan de tratar hacia la mitad del libro, que a mi parecer, hacen que la historia decaiga y pierda credibilidad. Los personajes vuelven a ser el punto fuerte de la novela, aunque con alguna excepción. En definitiva, ¡este autor no es para mí!
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
Bookeandocm
 04 febrero 2020
Aunque ya sé que Juan, y esto parece que se está poniendo muy de moda últimamente y a mí no me gusta nada, no quiere que cuente nada de ella, me va a perdonar y vamos a hacer un fifty-fifty (que la novela es tuya, pero la reseña es mía 😉). Algo tendré que decir porque hartarme de escribir, y vosotros de leer, sin decir nada, creo que no satisface a ninguna de las dos partes. Trataré, eso sí, de desvelar muy poquito. Ahora bien, si no queréis saber nada de nada es el momento de dejar de leer.
Siete meses han transcurrido desde la investigación que unió a Antonia Scott y Jon Gutierrez en Reina roja. Estaba claro que ambos estaban predestinados a volver a cruzarse. Y poco se han hecho esperar. Mentor, su jefe, les encomendará una nueva misión, desplazarse hasta Marbella para arrojar algo de luz sobre un tiroteo que se ha producido en un centro comercial y que ha terminado con la desaparición de una mujer. A las reticencias de ambos se unirán las de un equipo policial que, como suele suceder en este tipo de casos, es bastante enemigo de que alguien de fuera venga a meter las narices en su terreno. Sin embargo, lo que en un principio pueda parecer un caso sencillo, se va complicando a medida que tiramos del hilo. Y es que la Costa del Sol ya sabemos todos que encierra mucho más que descanso y playa pero, llegados a este punto si queréis saber más de la historia tendréis que adentraos en ella.
Si hay algo indudable es la capacidad que tiene este autor para atraparte desde las primeras páginas, y Loba negra no es una excepción. No tardará mucho el autor en presentarnos el plato fuerte y a partir de ahí la tensión se mantendrá hasta prácticamente el desenlace, excepción hecha sobre alguna sorpresa que me he visto venir. Esa narración tan fluida que logra Gómez-Jurado hace que las páginas vuelen en nuestras manos y nos bebamos literalmente una historia en la que el thriller, como lo que parece ser marca de la casa, aparece combinado con música y cierta crítica a temas de actualidad de diversa índole de una forma muy fresca y cargada de humor. Y a pesar de ello, a mí esta Loba no me ha convencido en la misma forma que lo hiciera la Reina roja, quizá porque impacto de los personajes ya no es tan fuerte, pese a todo es una historia que he disfrutado.
Aunque tanto esta de la que hoy os hablo como su predecesora, Reina roja, son novelas autoconclusivas, nos encontramos ante dos historias que comparten personajes en los que hay un antes y un después por lo que es más que necesario, en mi opinión, leerlas en orden para disfrutar plenamente de su evolución. Antonia es una mujer compleja y en esta entrega no iba a ser una excepción. Jon sigue siendo un buenazo, y a pesar de exasperase con ella, ese tándem parece hacerse más fuerte a medida que trabajan juntos.
Loba negra me ha proporcionado justo lo que esperaba de ella: puro entretenimiento y alguna que otra sorpresa final. Parece ser que habrá más Scott y Gutiérrez y me gustará saber cómo acaban sus historias. Si necesitas una lectura que no te de tregua y consiga además hacerte esbozar sonrisas, prueba con Loba negra; eso sí, te recomiendo leer primero Reina roja.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..

Laverdad12 mayo 2020
Humor, ironía y sarcasmo en el último éxito de Gómez-Jurado.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
Abc16 octubre 2019
Vuelve Antonia Scott, vuelve Juan Gómez-Jurado en «Loba Negra», la segunda parte de «Reina Roja», que logró la confianza de más de 250.000 lectores.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Lorena_pfLorena_pf27 mayo 2020
Pedir perdón no es una varita mágica que se agita y borra de golpe nuestros errores.
Lorena_pfLorena_pf27 mayo 2020
Cielo, los tacos son cultura. Son capaces de precisar emociones que muchas otras palabras no pueden.
Lorena_pfLorena_pf27 mayo 2020
Es cinturón negro en mentirse a sí misma, y blanco amarillo en expresar su realidad.
Lorena_pfLorena_pf27 mayo 2020
Suerte no es más que muerte con una letra cambiada.
KilieminKiliemin22 mayo 2020
Cuando algo parece demasiado bueno para ser verdad, adivina el resto.