Editorial: Ediciones B (24/10/2019)

Calificación promedio : 4.55/5 (sobre 10 calificaciones)
El thriller que los 250.000 lectores de Reina Roja están esperando.

SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.

NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.

TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Sintiendosuspaginas
 09 noviembre 2019
¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de mi última lectura, Loba Negra de Juan Gómez Jurado. Tuve la suerte de descubrir a este autor por primera vez a principio de año con Reina Roja y su pluma me conquistó por completo. Ahora, con Loba Negra, el autor me ha vuelto a sorprender nuevamente con una historia que te atrapa desde el primer capítulo. Loba Negra se trata del segundo libro relacionado con Reina Roja.

Estamos ante otra aventura del equipo formado por Antonia Scott y el inspector Jon Gutiérrez. Estos personajes tan completamente distintos entre sí, pero que forma un equipo de 10 en resolver asesinatos. En esta ocasión, la historia comenzará con un cadáver en el río Manzanares y un aviso urgente de un caso en Málaga al que tendrán que acudir rápidamente.
En Málaga les espera un crimen en un centro comercial, lo que parece un tiroteo por ajuste de cuentas, según la escena del crimen. La mente de Antonia empieza a trabajar a esa velocidad tan impresionante a la que nos tiene acostumbrados. Tomará protagonismo en esta historia Lola Moreno, una mujer implicada en el tiroteo y que está en busca y captura por la propia policía y por otro lado por la mafia rusa. Una investigación con un cóctel de personajes y una trama que te mantendrá completamente pegada a sus páginas.

Desde el inicio se puede apreciar en esta historia una nueva trama que promete bastante. Juan Gómez Jurado tiene esa capacidad de envolverte en la lectura como si estuvieses viviendo la historia junto a Antonia y Jon realmente y fueses testigo de la escena del crimen. Me vuelvo a quitar el sombrero ante su pluma y su maravillosa mente. Reencontrarme con Antonia y Jon ha sido un soplo de aire fresco y necesitaba de verdad leer algo más sobre ellos.

Los personajes que vamos a encontrar en esta historia son la mayoría conocidos del libro anterior, Antonia, Jon, Mentor y algún que otro fantasma del pasado. A su vez, tenemos un elenco nuevo de personajes relacionados con el nuevo caso. Varios mafiosos rusos llegados a Málaga, serán otra de las partes protagonistas junto con Lola Moreno. Así mismo, encontraremos a otro personaje bastante peculiar e interesante que me sorprendió bastante. No puedo deciros más sobre este personaje, prefiero que lo descubráis vosotros mismos.
Como ya es habitual, Gómez-Jurado ha creado a la perfección cada detalle y cada palabra mencionada por cada personaje en esta historia. El autor tiene una capacidad impresionante de perfilar cada personalidad, que puedes visualizar a la perfección cómo serían si existiesen en realidad.

La pluma del autor ha sido una verdadera delicia. Esas frases de Jon, esos pensamientos de Antonia tan oportunos. Ese juego de mente y esa incertidumbre a lo largo de la historia, me han dejado con la boca abierta. Como en el otro libro que leí de él, he podido disfrutar de una prosa cuidada y una narración exquisita. Con unos diálogos y un vocabulario muy trabajado y documentado, ya que a veces encontraremos algunas palabras en ruso. En esta obra, el autor ha querido mostrar parte de los problemas con el tráfico de drogas en Andalucía y su poca difusión en los medios a veces. Para mí, ha sido un tema bastante interesante de leer y que sin duda alguna ha tenido que llevar un gran trabajo detrás. Juan Gómez-Jurado, se queda en mi lista de autores imprescindibles.

La novela se encuentra narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que nos va a contar cada detalle de todo lo que sucede en la trama. Con esta forma de narración, nos adentra aún más si cabe en la historia y podemos vivir muy de cerca todo lo que hacen y piensan los personajes. También vamos a encontrar muchos momentos de pensamientos de ambos investigadores y, si ya conocíamos algo de Antonia y Jon, en esta novela los vamos a conocer mucho más a fondo.

La historia se desarrolla a lo largo de 552 páginas divididas en su interior en cuatro partes. A lo largo de estas partes vamos a encontrar a su vez capítulos numerados y otros centrados completamente en alguno de los personajes. Estos capítulos tan irregulares y la forma en la que está estructurada la novela, me ha resultado bastante original y me ha ayudado a que se lea más ágil y fluido.

En conclusión, Loba Negra, es un thriller con una gran calidad narrativa. Una obra en la que el autor consigue adentrarte en la investigación desde el inicio. Con unos personajes de calidad y perfectamente creados como si fuesen completamente reales. Una historia para disfrutar y recomendar a todo el mundo.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
sintiendotusletras
 11 noviembre 2019
De nuevo nos encontramos con estos dos protagonistas que son tan diferentes entre sí y tan compatibles aunque al principio nos parezca que no pueden coincidir en nada.
Del argumento no os voy a contar nada más porque merece la pena descubrirlo por nosotros mismos y encontrarnos con cada sorpresa y cada giro que da la historia conforme la vas leyendo.
El libro consta de 552 páginas que están estructuradas en cuatro partes que a su vez están divididas en capítulos cortos cada uno con su título, algunos de los capítulos no están enumerado porque trata de un personaje en concreto, y un Epílogo también dividido en capítulos. Esta contado en todo momento en tercera persona por un narrador omnisciente.
Lo que he podido observar durante toda la historia es algunas frases de canciones de Sabina y de algún que otro grupo como Radio Futura, y no puestas ahí porque sí, sino que están insertadas en el contexto de la historia, por eso en dos de los “currently” que puse aparecían una canción de Sabina “El pirata cojo” y en el último “Veneno en la piel” de Radio Futura. Además, puedes encontrar alguna que otra cita que te lleve a más de una película de las favoritas de todos los que somos un poco frikis.
Elegir este libro es acierto asegurado, aunque cabe la posibilidad de equivocarse y que el autor baje un poco el nivel, pero no es el caso porque está historia al igual que me paso con la anterior mantiene la tensión en el lector y cuando piensas que todo va como piensas, zasca, todo se va al traste y llega Juan escribiendo un giro que te deja boquiabierta.
La narración del autor te mantiene enganchada en todo momento, es de estos libros que lees de noche y aunque veas la hora que es, lees un capítulo más y otro más…y cuando te das cuenta te han dado las tantas sabiendo que al día siguiente vas a llevar unas ojeras que te van a hacer parecer un oso panda.
Una de las cosas que me ha gustado es cuando están aquí en Málaga y piden un café, ya que tenemos muchas maneras de pedirlo, y se ha documentado el autor para hacerlo como aquí y mencionando la gran variedad de medidas que tenemos para pedir un café con leche según lleve más o menos café, es un dato curioso y que me ha hecho gracia.
Así que, si queréis pasar unos buenos ratos de lectura con un autor que no deja de sorprenderte con cada nueva publicación, tenéis que leer esta “Loba negra”. Yo por mi parte ya espero con ansia lo nuevo de Juan, aunque para conformarme seguiré escuchándolo en podcast o viéndolo en YouTube con sus tres inseparables que además han hecho una magnífica campaña de marketing con esta “Loba negra”, y cabe destacar a Arturo González Campos, que se ha currado muchos vídeos para la promoción de esta novela días antes de que saliera a la venta en sus redes sociales.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
sanhezped
 06 noviembre 2019
Nos encontraremos en Loba negra un caso totalmente diferente al de Reina Roja, en el que tendrán que enfrentarse a una mafia rusa que ha hecho de Marbella su fortín y su campo de batalla. Una batalla en la que Antonia y Jon se verán metidos en medio de la refriega.
Peo en Loba negra lo de menos es tal vez el argumento, por más atractivo y adictivo que éste pueda resultar, porque lo que realmente me interesa a mí es la fuerza de sus dos grandes protagonistas, Anotnia y Jon, capaces de llenar con su presencia (en el caso de Jon no es extraño, porque aunque no sea gordo, o al menos en eso sigue insistiendo él, sí que es muy grande) las páginas de esta novela.
Un thriller que está lleno de giros y en los que Juan Gómez-Jurado me ha mantenido en vilo desde las primeras páginas de la novela. Un mantenerme en vilo que no concluye cuando se acaba Loba negra, porque la expectación va a continuar… O al menos eso nos promete Juan.
Siempre es difícil el reto de una segunda novela. Aunque Loba negra no es la segunda novela del autor, sí lo es de la serie que comenzó con Reina Roja y aquí se enfrenta nada más y nada menos a la expectación creada entre los 250.000 lectores que han leído la primera entrega de esta serie.
Una novela con un ritmo frenético, al que sin duda contribuye el lenguaje seco, casi cortante, minimalista en algunas ocasiones, casi telegráfico. Vamos, que no se anda por las ramas con largas descripciones. Directo al grano y a la acción.
También es verdad que los personajes ya vienen dibujados con claridad desde la novela anterior. Pero eso no quiere decir que permanezcan estáticos, pues la relación entre ambos va a continuar evolucionando a lo largo de esta novela. Una novela con mucho sentido del humor y en el que Juan Gómez-Jurado no duda en reírse de sus propios personajes, con lo que consigue darles una dimensión mucho más humana. Así por ejemplo nos define en un momento dado a Jon, que continúa insistiendo en que no está gordo, cuando está subido a un taburete, como una aceituna al final de un palillo.
Sigue siendo Joaquín Sabina la banda sonora de esta novela, con múltiples apariciones de algunas de sus letras a lo largo de la novela, así que otra de los entretenimientos de Loba negra es ir encontrando esas citas ocultas a Sabina a lo largo de la novela.
Aunque no es el único en aparecer, porque también lo hacen Radio Futura, Mecano, Alaska y Dinarama… Busca, busca, que seguro que los vas encontrando.
Resumiendo: No me ha defraudado en absoluto, me ha dado un entretenimiento de esos que te impiden pensar en otra cosa que no sea la lectura del libro y en el que además de esa acción, he disfrutado con el mucho humor que he encontrado a lo largo de las páginas de la novela.
Si no has leído Reina Roja, no sé a qué estás esperando. Si lo has hecho, ya sabes que tienes una cita ineludible con Loba negra, que te está esperando.
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
totecabana
 27 octubre 2019
No sé cómo escribir mi opinión sobre este libro, pero bueno haré el intento de explicarme. Me gustó mucho la trama y la verdad es que entretiene y engancha un montón, aunque el principio no me pareció nada espectacular (también puede ser debió al ansias que tenía de leerlo...) pero luego coge mucho ritmo y la emoción va in crescendo. Por otro lado hay muchos guiños a canciones, cultura popular, libros, y otros que me imagino que al no ser española muchos se me escaparan que me parecieron excesivos, al igual que algunas descripciones y situaciones que más bien siento que me distarían y me hacían perder el hilo. Lo cierto es que Gomez Jurado me cae bien, me gustan sus libros y me encanta su personalidad en las redes, así que no puedo ser muy objetiva ni muy dura porque tiene mi corazoncito ganado.
Jeraviz
 28 octubre 2019
La valoración es algo subjetiva porque soy de Madrid y me he criado en algunos de los escenarios que salen en la novela y eso siempre engancha. Las 4 estrellas también van para la narradora del audiolibro, Nikki García, la cual hace un trabajo estupendo. Y también porque Antonia Scott es uno de los personajes más entretenidos de leer.
Dicho esto, creo que no llega al nivel de Reina roja y tal vez dentro de unos meses me deja otro poso y le bajo a 3 estrellas. La trama se centra más en otros personajes y no tanto en Antonia y cuando echas de menos a un personaje en escena es porque el resto no llegan al nivel. Pero aún así, si sois fan de Juan Gomez-Jurado, os vais a encontrar con otra ración de thriller sin poder despegarte de sus páginas.
Lo único que me sobra son los agradecimientos, que son 5 minutos de palique agradeciendo hasta al apuntador por haber nacido y me resulta forzoso. Pero si lo único que te sobra de un libro son los agradecimientos, es buena señal.

Abc16 octubre 2019
Vuelve Antonia Scott, vuelve Juan Gómez-Jurado en «Loba Negra», la segunda parte de «Reina Roja», que logró la confianza de más de 250.000 lectores.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
AureAure21 noviembre 2019
Es mucho más sencillo perdonar a otros por estar equivocados que por estar en lo cierto.
AureAure21 noviembre 2019
Antonia no siente miedo de casi nada,salvo de sí misma.De la vida,quizá.
sanhezpedsanhezped06 noviembre 2019
Puede que Antonia Scott sea el ser humano más inteligente del planeta. Pero eso no le da la sabiduría para saber qué hacer ni la fuerza para afrontarlo.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)