Editorial: Planeta (01/06/2012)

Calificación promedio : 4.02/5 (sobre 52 calificaciones)
Prepárate a transportarte a la Sevilla del xvi, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 12 diciembre 2020
No termino de comprender que se critique a un autor por el número de ventas de sus libros, como si esto de vender libros solo fuera coto cerrado a plumas exquisitas.
Es cierto, jurado no es Valle-Inclán, su prosa anda justita, en ocasiones incluso aseada y que?
La leyenda del ladrón es una novela de aventuras bien dibujada. Con algún dato histórico, más para que tengan cabida ciertos personajes que como novela histórica al uso.
Con guiños a la literatura y un factor sorpresa en la trama, cuando de pronto te descubre el nombre de un personaje que no esperas ( yo no lo esperaba) y te saca una sonrisa.
El ritmo de la novela es el adecuado, de prosa facil, vidas entrelazadas y personajes curiosos.
Hay un tipo de literatura que es para desconectar, para dejar la meditación a un lado y a las neuronas trabajando lo justo mientras se divierten con una lectura fresca, agil y divertida.
Y a mi, un autor como jurado, que consigue evadirte, que engancha y te da algún dato curioso, me parece mas loable que el mismisimo joyce y su ulises.
Una novela de aventuras que te llevara a una sevilla del siglo XVI, con peleas de espadachines y su unico pero, desenlace final muy previsible.
Me ha gustado, me ha enganchado y me ha hecho pasar muy buenos momentos.
Maitane_
 14 mayo 2022
Novela de aventuras de estilo clásico, ambientada en Sevilla en el siglo XVI, en los tiempos de Felipe II.
Mendigos, ladrones, esclavos y comerciantes se juntan para dar paso a la venganza, la corrupción y un poco al amor.
En algunos momentos me ha resultado algo predecible pero, en general, es bastante entretenida y amena de leer, aunque sin más pretensiones.
Bren
 29 noviembre 2017
No voy a mentir, este libro me lo leí porque lo votaron para una lectura conjunta en una pagina que administro y como administradora, no puedo escaquearme de las lecturas, pero honestamente, no tenía ningunas ganas de leerlo, así que lo postergue todo lo que pude y lo empecé además con tal desgana como muy pocas veces cuando me dedico a lo que mas me gusta hacer que es leer.
¡Qué enorme y agradable sorpresa me he llevado! Gómez-Jurado me ha callado la boca a base de calidad narrativa y con una historia bien contada, divertida, atrapante y bien documentada.
Tiene una narrativa y una prosa de gran calidad, ágil, fácil de leer y pasas de una página a otra sin darte cuenta, se me hizo corto.
Una historia del estilo de Robin Hood combinado con el Zorro situada en la ciudad de Sevilla, con un personaje principal justo, noble, valeroso, pero un diablillo peleonero que quiere emular a un gran ladrón y al que la vida lo fue haciendo en lo que se termino por convertir, increíble todo lo que podía llegar a pasarle a alguien sin recursos económicos en una época dura sin ninguna duda.
Me gustó la manera en que el autor involucra a Cervantes y Shakespeare en la trama, es obvio que se trata de situaciones de ficción, sin embargo es verdad que la época coincide, de hecho el autor lo aclara en sus notas finales, personalmente me pareció un punto agradable que pudiera haber resultado en algo ridículo pero no lo fue, se disfruta el papel que tienen en la historia, las implicaciones que supuestamente tienen uno y otro con respecto a sus obras; me decía una amiga que desde su punto de vista es una manera del autor de homenajear a estos ilustres y no puedo mas que darle la razón.
Bien documentada, todas las descripciones de la forma de vida de la Sevilla de la época son sencillamente geniales e interesantes. Se dice que en los países Latinoamericanos no ceceamos debido a la cantidad de barcos que salían de Sevilla ya que los sevillanos no hablaban como los Madrileños, no sé si será verdad esta teoría, pero la recordé cuando Gómez-Jurado hablaba de los barcos comerciales que llegaban a Sevilla cargados de bienes de América y las Indias, puesto que la teoría que comento se basa precisamente en ese gran comercio que había en ese entonces saliente de Sevilla.
Es un libro de aventuras, por lo que les pido que no esperen una libro de genero histórico, no lo es, léanlo como lo que sí es, aventura de época, vale mucho la pena.
Muy recomendable, un libro para disfrutar.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
mariacriado
 22 junio 2018
Muy buen libro, de éstos que dejan resaca literaria. Tenía miedo a leerlo, ya que nunca había leído de éste género, histórico, pero me ha sorprendido, está lleno de aventuras.
También es un libro bastante duro, al tratarse del siglo XVI en Sevilla, la hambruna y la esclavitud hace acto de presencia y describe escenas bastante crueles, sobre todo hacia los más desfavorecidos.
Hay dos personajes reales colados en la novela, Miguel de Cervantes y William Shakespeare que desempeñan un papel fundamental en la historia.
También hay una historia de amor, y espadachines! vamos, para ser mi primer libro de ficción histórica me lo he pasado realmente bien.
Con cada libro que leo de Juan Gómez-Jurado más me gustan sus historias.
clarabsescritora
 26 febrero 2022
Este libro es un thriller histórico, lleno de aventuras en el que conocemos la historia de Sancho desde que es rescatado hasta ocho años más tarde. Podemos ver sus primeros pasos, su recorrido en la vida, los fracasos, éxitos y las decisiones que lo llevan a abandonar el orfanato para entrenarse en el mejor campo de batalla: las calles de Sevilla.
Es un libro muy ameno en el que siempre están ocurriendo cosas a pesar de que la trama aún no haya iniciado, ya que todo el transcurso es interesante y ayuda mucho en la evolución del protagonista😍.
Fue una forma preciosa de conocer libros anteriores del autor y de reencontrarme con su pluma, de quien puedo decir sin duda que se ha convertido en uno de mis autores favoritos ❤❤
DomiarDomiar07 enero 2021
-Amigo mío, hay una diferencia entre participar e implicarse. En un plato de huevos fritos con chorizo, la gallina participa. El cerdo se implica.
lecturaslecturas01 septiembre 2020
Las mujeres, aunque ni naciesen esclavas, quedaban sometidas al designio de sus padres, y no tenían más salida honorable que casarse o meterse en un convento. De lo contrario la caída al abismo estaba garantizada
lecturaslecturas01 septiembre 2020
El rey y el esclavo son dos hombres iguales, Sancho. Tan sólo se diferencian sus máscaras y éstas son tan intercambiables como una camisa vieja
lecturaslecturas01 septiembre 2020
A las personas les gustan los muros. Vivir sepultados, dentro de cómodas certidumbres. Dios, rey y patria. Matarán para que no les saques de sus errores.
lecturaslecturas01 septiembre 2020
La vida es un juego de máscaras