Editorial: Planeta (01/06/2012)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 18 calificaciones)
Prepárate a transportarte a la Sevilla del xvi, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su... >Voir plus

Bren
 29 noviembre 2017
No voy a mentir, este libro me lo leí porque lo votaron para una lectura conjunta en una pagina que administro y como administradora, no puedo escaquearme de las lecturas, pero honestamente, no tenía ningunas ganas de leerlo, así que lo postergue todo lo que pude y lo empecé además con tal desgana como muy pocas veces cuando me dedico a lo que mas me gusta hacer que es leer.
¡Qué enorme y agradable sorpresa me he llevado! Gómez-Jurado me ha callado la boca a base de calidad narrativa y con una historia bien contada, divertida, atrapante y bien documentada.
Tiene una narrativa y una prosa de gran calidad, ágil, fácil de leer y pasas de una página a otra sin darte cuenta, se me hizo corto.
Una historia del estilo de Robin Hood combinado con el Zorro situada en la ciudad de Sevilla, con un personaje principal justo, noble, valeroso, pero un diablillo peleonero que quiere emular a un gran ladrón y al que la vida lo fue haciendo en lo que se termino por convertir, increíble todo lo que podía llegar a pasarle a alguien sin recursos económicos en una época dura sin ninguna duda.
Me gustó la manera en que el autor involucra a Cervantes y Shakespeare en la trama, es obvio que se trata de situaciones de ficción, sin embargo es verdad que la época coincide, de hecho el autor lo aclara en sus notas finales, personalmente me pareció un punto agradable que pudiera haber resultado en algo ridículo pero no lo fue, se disfruta el papel que tienen en la historia, las implicaciones que supuestamente tienen uno y otro con respecto a sus obras; me decía una amiga que desde su punto de vista es una manera del autor de homenajear a estos ilustres y no puedo mas que darle la razón.
Bien documentada, todas las descripciones de la forma de vida de la Sevilla de la época son sencillamente geniales e interesantes. Se dice que en los países Latinoamericanos no ceceamos debido a la cantidad de barcos que salían de Sevilla ya que los sevillanos no hablaban como los Madrileños, no sé si será verdad esta teoría, pero la recordé cuando Gómez-Jurado hablaba de los barcos comerciales que llegaban a Sevilla cargados de bienes de América y las Indias, puesto que la teoría que comento se basa precisamente en ese gran comercio que había en ese entonces saliente de Sevilla.
Es un libro de aventuras, por lo que les pido que no esperen una libro de genero histórico, no lo es, léanlo como lo que sí es, aventura de época, vale mucho la pena.
Muy recomendable, un libro para disfrutar.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
mariacriado
 22 junio 2018
Muy buen libro, de éstos que dejan resaca literaria. Tenía miedo a leerlo, ya que nunca había leído de éste género, histórico, pero me ha sorprendido, está lleno de aventuras.
También es un libro bastante duro, al tratarse del siglo XVI en Sevilla, la hambruna y la esclavitud hace acto de presencia y describe escenas bastante crueles, sobre todo hacia los más desfavorecidos.
Hay dos personajes reales colados en la novela, Miguel de Cervantes y William Shakespeare que desempeñan un papel fundamental en la historia.
También hay una historia de amor, y espadachines! vamos, para ser mi primer libro de ficción histórica me lo he pasado realmente bien.
Con cada libro que leo de Juan Gómez-Jurado más me gustan sus historias.
Videos de Juan Gómez-Jurado (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Gómez-Jurado
NADIE PUEDE ENTERAR EL PASADO PARA SIEMPRE
El plan de Anne parecía perfecto: un verano en la vieja casa familiar de la Ribera Navarra para aclararse las ideas, reencontrarse con los amigos de la infancia y bailar hasta el amanecer en un festival de música.
Pero el destino guarda sorpresas que pueden ser muy peligrosas.
Cuando llega a su tan ansiado refugio, Anne se entera de que han aparecido enterrados unos extraños huesos en el jardín de la casa. Y eso no es todo. Gabriel, subinspector de la policía Foral, entra en escena para investigar los sucesos y reconstruir una trama que resultará cada vez más sorprendente y aterradora.
¿Pueden unos misterios del pasado entrañar una amenaza cada vez más cercana?
La música de los huesos es una novela apasionante y enigmática que convertirá a Nagore Suárez en la nueva reina del thriller.
EL THRILLER ADICTIVO QUE ESTABAS ESPERANDO
Reseñas: «Un consejo: no empieces a leer esta novela por la noche. Una vez empiezas a leer, no podrás dejar de hacerlo.» Juan Gómez-Jurado
«Una joven escritora está detrás de las historias de misterio que enganchan a millones de lectores en internet.» The Huffington Post
«Necesitarás saber cómo termina.» Chloe
«Hacía años que no me enganchaba así a una historia.» Pedro
«Pura tensión.» Cristina
#Lamúsicadeloshuesos #NagoreSuárez
Ficha de «La música de los huesos»: https://www.megustaleer.com/libros/la-msica-de-los-huesos/MES-095702
---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/subscribe/ ---- SIGUE A ARTURO PÉREZ-REVERTE Twitter: https://twitter.com/NagoreSuarez Instagram: https://www.instagram.com/nagoresuarez/ ---- En Me Gusta Leer puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: aventuraVer más