Editorial: Suma de Letras (12/03/2020)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 8 calificaciones)
Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.
En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
MonicaM
 22 marzo 2020
Antes de comenzar quiero dar las gracias a Masa Critica y a Babelio por hacer posible esta colaboración.
Tengo sentimientos encontrados con este libro. Os lo explico todo de manera detallada a continuación.
Tenía muchísimas ganas de leer este libro. Desde que el autor anunció su publicación, contaba los días para poder leerlo. Ha sido una decepción. A penas me ha entretenido. Me esperaba una fuerte dosis de misterio, se ha quedado en nada.
Os pongo en situación: nos encontramos ante una desaparición, Kiera, una niña de tres ha desaparecido mientras veía con sus padres el desfile de Acción de Gracias. Un buen argumento de un thriller. Estos hechos ocurren en 1998. En 2003 y sin una razón aparente, a los padres de Kiera les llega una cinta VHS con la grabación de su hija jugando en un sitio desconocido.
Como os digo, un buen argumento que promete dejar al lector con la boca abierta en cada giro. Nada de esto ocurrió en mi caso.
Pongámonos en situación: secuestran a tu hija de tres años, podemos ver el dolor de unos padres que piden ayuda, hasta aquí todo correcto. En el momento en el que nos cuentan donde esta Kiera y el por qué de dicho secuestro, personalmente, se me quitaron las ganas de continuar. Porque cada giro no me sorprendió, el misterio ya estaba resuelto pues sabía dónde estaba Kiera y el por qué se la habían llevado. Ya he razonado un punto del por qué no me ha gustado.
Otro punto que debo señalar: si a una niña la secuestran doce años, ¿en algún momento enfermará, no? Pensando que tiene tres años, para alguien que trabaja con niños pequeños sabrá que los bebés tienden a ponerse enfermos muy rápido y a veces seguido. ¿Doce años escondida y en ningún momento se ha resfriado al menos? Es un libro y una historia ficticia, lo sé, pero al menos que sea realista y creíble para el lector. Es más, añado, si un niño pequeño tiene epilepsia, ¿debemos llevarlo al médico para que le mande medicación o nos diga que hacer? ¿Si fueras el padre o madre de la criatura te asustarías de ver a tu hijo/a tan mal?
También debo destacar la rapidez en la que Kiera olvida a sus padres. Un rato llorando y ya lo ha olvidado todo.
Por otro lado, encontramos a Miren, una periodista que no sé exactamente qué papel tiene en la historia. Todo es casualidad y nada es creíble. La historia nos cuenta la vida de Miren, desde que es estudiante universitaria, hasta que consigue un trabajo en el famoso periódico Manhattan Press.
No sé muy bien que pinta esta mujer en esta historia. Supuestamente es una periodista cuyo objetivo es dar con Kiera pero el trayecto de su investigación es algo que no acabé de entender, nada más desaparecer la pequeña, decide que tiene que dar con la chica, hasta aquí todo bien, toda ayuda es poca pero, ¿el recorrido? Perseguir a violadores, investigar sobre pedófilos que ya sabemos que no tienen nada ver en su desaparición. Demasiados cabos sueltos sin revolver.
Otro punto, es el final. Un poco absurdo para mi gusto. En las 505 páginas, solo consigue que el lector se pierda entre tantos saltos en el tiempo. de esas 505, 400 son para marear al lector y las 100 que sobran son para resolver el caso, que, por otro lado, no se resuelve del todo.
Me sabe bastante mal hablar de manera negativa de un libro. Pues sé que cuesta escribirlo, el tiempo que se dedica, la corrección y la gran inversión en marketing que se invierte. Pero no puedo vender algo que no me ha gustado, no me ha mantenido en tensión, no existe el misterio que nos venden en la sinopsis porque todo es aire. Cuando avanzaba hacia el final, me enganchó un poco para luego sacarme de nuevo de la historia por ser poco realista.
El libro consta de 61 capítulos más un epílogo que nos deja entrever que puede haber una posible secuela. La portada, he decir, que es preciosa con los tonos oscuros.
Y aunque el autor quiera meter temas que no deberían de suceder, no entendía a que venían. Violaciones, asesinatos, violencia de género, en unos tiempos en los que nada era fácil. Esta bien que queramos concienciar sobre este tema actual, pero al menos que haya una explicación del por qué hablamos de este tema en esta historia.
Quiero recordaros que cada lector es libre de opinar lo que desee. Hay que respetar los gustos y opiniones de cada uno y no voy a mentir sobre algo que no me ha gustado. Lo recuerdo por si, se os olvida, y queréis rebatir lo irrebatible.
En definitiva, siento no poder recomendar este libro, aun así, si te gusta la pluma del autor, os invito a que lo leáis y no os dejéis llevar por una critica negativa, ni por el primer capítulo que puede resultar asfixiante para luego quedarse en un simple globo que se desinfla. Que saquéis vosotros mismos vuestras propias conclusiones y no os dejéis llevar por las opiniones sean negativas o positivas.
Suenosentreletras7
 27 marzo 2020
Hoy toca reseña de un thriller al que tenía muchas ganas: La chica de nieve, nuevo libro de Javier Castillo, publicado por Suma de letras. del autor leí El día que se perdió la cordura y la verdad es que me encantó y desde entonces he querido leer los demás libros de Javier. Me sorprendí de lo gordito que era La chica de nieve y lo bonita que es la edición. Aquí os dejo mis impresiones.
Kiera, una niña de dos años, y sus padres están viendo la cabalgata de Acción de Gracias en Nueva York. En un momento dado, su padre, Aarón, se lleva a la pequeña a parte para disfrutar de otra parte de la cabalgata, pero se produce un tumulto y le suelta la mano. de repente Kiera no está por ninguna parte. Llaman a la policía y peinan la zona pero no la encuentran. Ocho años después, sin noticias de la niña, los padres reciben una cinta de video con el nombre de Kiera en el reverso. Miren, una joven periodista, hará lo que sea para ayudar a Aaron y Grace y encontrar a Kiera sana y salva.
Estamos ante un thriller muy simple y sencillo, incluso demasiado. El thriller es uno de mis géneros favoritos y creo que he leído bastante , tanto nacional como internacional, y el tema de las desapariciones de niños/as no es algo demasiado original en los libros de este estilo, está muy trillado ya y hemos leído mil historias de este tipo. En este caso, Javier Castillo nos ofrece una historia de estas, de las que no destaca nada original ni novedoso, pero que consigue engancharte y atraparte hasta el final. Y esto es debido a su estilo de escritura. Considero que Javier tiene un estilo narrativo muy directo. Va al grano. Es descriptivo pero no hasta el aburrimiento. No se va por las ramas y es una narración muy directa y simple. Esto es bueno y malo al mismo tiempo. En este caso me ha parecido algo bueno.
El formato de la novela es su gran punto fuerte: capítulos cortos, desde varios puntos de vista y contados en diversos momentos en el tiempo: pasado y presente. Esto hace que la lectura sea muy amena y que de pronto te encuentras con que has leído más de la mitad del libro del tirón. Hay un suceso que ocurre más o menos a la mitad, que no me ha gustado. Para mi, le quita bastante interés a la historia y eso que hasta ese momento era todo muy intrigante, pero luego la trama empieza a desinflarse.
En cuanto a los personajes, el comportamiento de los padres me ha parecido bastante correcto pero no je podido empatizar con Miren. No me ha interesado su historia y no me ha caido bien. No me preguntéis por qué, porque ni yo misma lo sé, pero no me ha gustado. El final sí que me ha gustado pero sin más, me ha parecido un final correcto. Me han faltado giros argumentales de esos que te dejan muerta/o y la sensación de que el autor/a está jugando contigo. Es una pena que este no haya sido el caso.
En definitiva, La chica de nieve es un thriller bastante entretenido y ameno que se lee en un suspiro, pero que va de más a menos y a partir de la mitad , la historia pierde bastante el interés. Creo que es ideal para esos lectores/as que están empezando a leer el género.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Perdida_en_mis_libros
 25 marzo 2020
Kiera, una niña de tres años, desaparece durante el desfile de acción de gracias en Nueva York. Tan solo encuentran su ropa y unos mechones de pelo.
Cinco años después sus padres reciben en su casa un VHS con un minuto de grabación, en el que se puede ver a Kiara con ocho años jugando en una habitación. .
Anteriormente había leído dos novelas de este autor, El día que se perdió la cordura y Todo lo que sucedió con Miranda Huff. Me pareció que ambos son libros muy entretenidos que se leen prácticamente del tirón pero que les faltaba o les sobraba algo. No acabaron de convencerme.
Pero algo me pasa con los libros de este autor, tienen algo de adictivo, que aunque no me acaben de convencer, siempre quiero leerlos.
De este último tengo que decir qué aunque lo empecé con reservas, es el que más me ha gustado de todos.
Es el primer libro que leo del tirón en la cuarentena, ya que los últimos libros que he terminado ya los había empezado antes de que llegaran estos días de confinamiento.
Que un libro te enganche y te haga querer saber más y más cada vez que acaba un capítulo, es un gran plus en estos días en los que no podemos quitarnos de la cabeza el maldito #covid19. .
La chica de nieve quizás no es el thriller que muchos esperan, en la línea de los anteriores. Tiene un ritmo más pausado y se centra en la investigación periodística. También se tratan muchos temas muy de actualidad.
Aunque sepamos bastante pronto que pasó con Kiera, el libro no pierde el interés en ningún momento.
Me ha gustado mucho la protagonista, Miren, una estudiante de periodismo que no descansa hasta que consigue lo que lo quiere. Aunque ha habido cosas que ha hecho que no comparto.
Un libro ágil y fácil de leer con una trama que engancha de principio a fin. Muy entretenido. Ideal para estos días en los que tenemos la mente más dispersa.
Ahora quiero una chica de fuego, de aire, de agua, de barro... de lo que sea 😅
. 🔵Puntuación: 7,5
sanhezped
 20 marzo 2020
650.000 ejemplares vendidos de sus anteriores novelas, son muchos ejemplares, sobre todo para un sector como el del libro que ya celebra 10.000 como un éxito. de ahí que la expectación ante la nueva novela de Javier Castillo sea máxima.
Como ya os he dicho en muchas ocasiones, partir con unas expectativas altas no suele ser bueno, porque normalmente es fácil encontrarse que el libro no está a la altura de lo que esperábamos.
De antemano quiero dejaros muy claro que nada tiene que ver La chica de nieve con las anteriores novelas, de las que es totalmente independiente en cuanto a personajes y a temática. Una novela autoconclusiva. O tal vez no, porque deja la puerta abierta para continuar con una nueva La chica de… a partir de Miren Triggs, la periodista protagonista de esta novela. Todo dependerá Sin duda del éxito de esta novela.

La protagonista principal de la novela es Miren Triggs, una joven estudiante de periodismo que en un trabajo para una asignatura descubrió algo trascendental para la suerte de la búsqueda de Kiera Templeton, la niña desaparecida.
Una joven que desde siempre había sentido la vocación del periodismo.
Por eso, aunque el tema fundamental de la novela sea la búsqueda de la niña desaparecida, el tema de fondo (a diferencia de Todo lo que sucedió con Miranda Huff que era el mundo del cine y los guionistas), es el del periodismo, que en muchos momentos de la novela es duramente criticado.
Aunque lo fundamental es el drama humano de unos padres que de golpe y porrazo pierden a su pequeña de tres años. Un dolor que marcará de un modo indeleble sus vidas.

Mucho esperaba de un thriller escrito por un autor que iba a más en el género y con una faja en la portada (malditas fajas) que prometía: «El thriller perfecto que cambia las reglas del género». Si mucho prometes, mucho te vamos a exigir y… a grandes expectativas mayores batacazos.
Bueno, batacazo total no, pero si una cierta desilusión, porque obligas a un lector como yo con mucho género negro y thriller a cuestas a comparar y muchas veces, las comparaciones son odiosas.
Aunque es cierto que el argumento de la novela tiene una cierta originalidad, hay ya muchas novelas sobre el tema de niños pequeños desaparecidos y algunas son auténticas obras maestras o próximas a ello como Desapareció una noche de Dennis Lehane.
Un thriller con menos ritmo que las anteriores, muy lejos de aquel circo de cinco pistas que era su primera bilogía y con menos ritmo aún que Todo lo que sucedió con Miranda Huff, algo que intenta solucionar con constantes saltos adelante y atrás y algún que otro giro argumental, relativamente previsibles, hasta un final que por lo menos es bastante aceptable.
Es cierto que esa disminución del ritmo proviene de un intento de profundizar en los personajes (no hay tantos por otra parte), algo que solo consigue a medias. Aunque a lo mejor es un problema mío que no terminé de empatizar con la protagonista ni, curiosamente, sentir demasiada lástima por unos padres demasiado desquiciados desde el primer instante (algo que por otra parte también es comprensible)
Resumiendo: Un thriller aceptable, pero que no está a la altura de lo que prometen.
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
Maytedusa
 15 marzo 2020
La chica de la nieve es un thriller, que te atrapa desde principio a fin, te sorprende en cada página que lees ,todo es nuevo ,pero va perfectamente encaminado para que no seamos capaces de soltar el libro y abandonar la lectura ni un minuto de nuestro tiempo.
Me ha hecho sentir una gran intriga , a la vez que un gran nerviosismo por saber como va encaminado el desenlace de la historia que ha resultado sorprendente.
Pero......¿Como puede ser? como es posible que este tipo de cosas sigan ocurriendo en nuestra vida,lo vemos cada dia ,sigue ocurriendo no estamos seguros ,vivimos con el miedo de que algo asi pueda ocurrirnos .
al igual que ocurrió en Nueva York, en el año 1998, cuando comenzaba la cabalgata de Acción de Gracias. Unos padres felices y con mucho orgullo de llevar a Kiera Templeton su pequeña de tres años, la cual desaparece entre la multitud. Tras buscarla por toda la ciudad, alguien encuentra una serie de pistas que daran un poco de luz al caso.
Para mí la gran protagonista sin duda es Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una exhaustiva investigación . Es una chica de las que nunca se dan por vencidas y una tremenda luchadora de la vida ,a la que al final terminas admirando por su gran implicacion en el caso.
El libro se desarrolla en pasado presente y futuro ,muy bien marcado cada momento por el escritor ,para que no perdamos el hilo. La verdad que me he quedado con muy buena sensaçion ,lo recomiendo sin dudarlo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras727 marzo 2020
Hablar de dolor es un símbolo de fortaleza; y no hacerlo es de valentía, porque cuando callas se queda dentro, luchando contra ti.
Suenosentreletras7Suenosentreletras727 marzo 2020
Mentimos para ocultar la verdad o para no hacer daño, pero también porque esperamos que la mentira sea real.
sanhezpedsanhezped20 marzo 2020
Cuando penséis si una noticia debe ser contada porque es injusta o porque es triste, en realidad la única pregunta que hará el editor de vuestro periódico será: ¿venderemos más ejemplares? Este mundo funciona por interés.