Editorial: Suma de Letras (14/03/2019)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 31 calificaciones)
Un fin de semana en una cabaña en el bosque. Un matrimonio en crisis. Una misteriosa desaparición. ¿Qué ha sucedido con Miranda Huff? Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre. Todo lo que sucedió con Miranda Huff ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
CARMINA
 21 mayo 2019
No sabría explicar las sensaciones que tengo con este libro, no ha sido lo que esperaba, eso lo tengo claro, la historia prometía, tenía buenos mimbres, avanzaba de forma ligera, sin embargo al llegar al final me ha faltado algo, y no se explicar muy bien que es, quizás me había formado una idea diferente de esta historia, quizás no se conectar con las americanadas como yo las llamo, quizás me ha parecido muy previsible, cuando había material para que no fuera así, quizás me ha cojeado la investigación, ambos policías me han parecido muy irreales y la investigación en sí cogida en pinzas, quizás no haya conectado con ninguno de los personajes, salvo con Jeff, el único que me parece puro en esta trama.
Nos encontramos ante una historia narrada a tres voces y en dos tiempos verbales, una historia en la que nada es lo que parece y en la que todos los personajes tienen más sombras que luces, y ocultan fantasmas en el armario, todos tienen una cara oculta que termina saliendo a la luz.
Ryan nos cuenta en primera persona y en presente la desaparición de Miranda, su mujer, con la que últimamente tenía un desapego importante, el matrimonio estaba en crisis y los unía únicamente una situación económica más que delicada. No es un personaje que atraiga al principio y cuanto más avanza la novela menos simpatía despierta, más bien repele porque esconde tantos secretos que dificulta la investigación.
Miranda también utiliza la primera persona, pero su relato nos traslada al pasado, a los inicios de su relación con Ryan, y así el personaje a ojos del lector va perdiendo simpatías, la evolución de ese joven graciosete y atento al Ryan actual se nos va dibujando de forma siniestra, esa cara que esconde y que en un principio Miranda obvia y no le da importancia termina siendo una losa que la ahoga y le hace tomar decisiones que cambiaran la vida de ambos.
James Black es la tercera voz, narrada en tiempo pasado por un narrador ominisciente, esta es la parte que a mi más me ha interesado, quizás porque he vuelto a mis tiempos de estudiante, y quizás por ello también es la que más coja se me ha quedado, porque me hubiera gustado que hubiera ahondado más en las bambalinas de la cinematografía, en lo que se estudiaba en aquella universidad y no tanto en el escarceo de un estudiante y su profesora, la parte que más he disfrutado ha sido el rodaje de la película, y quizás también la que más me ha sorprendido, la que más ha sacado caras ocultas y maldades bien disimuladas.
Posiblemente James Black sea el personaje al que más he odiado a lo largo de la trama, es una persona tóxica para todo con el que intima, egocéntrico a más no poder, no hay forma de empatizar con él, ni en la trama pasada que protagoniza, ni en la presente en la que es un vértice completamente necesario.
Como contrapunto a Black, está Jeff, un hombre de su misma edad, que también ansiaba ser director de cine y cuya carrera quedó truncada incluso antes de despegar, un hombre un tanto especial cuya deformidad te causa un poquito de repulsión, hasta que sabes que se esconde detrás de esa apariencia y sobre todo cuando descubres que es la única luz entre tanta sombra.
El resto de personajes está un poco difuminado, el autor no ha entrado a fondo en ellos, no se caracteriza Javier por grandes descripciones, son los hechos los que conforman a los personajes,. por lo que si aparecen poco simplemente están esbozados.
Como podéis comprobar mimbres hay, sin embargo, a mi no me ha llegado a convencer la ejecución, no se le puede negar al autor maestría en el arte de engatusar y enganchar al lector, lo mantiene pegado a sus páginas, quiere saber más y más, descubrir el paradero de Miranda, saber porque Ryan oculta información a todo el que conoce, saber más de Miranda que en un principio se pinta como un verdugo para convertirse en víctima.
Puede que la novela avance tan rápido que haya giros que no sea demasiado verosímiles y otros sean demasiado previsibles para un lector avezado de thrillers, pero el libro cumple su cometido, entretiene y sobre todo tiene una gran legión de seguidoras que no pueden estar equivocadas, así que pienso que posiblemente el que este tipo de lecturas no me acaben de gustar esté el la punta del iceberg de que el libro no me haya llegado tanto como a otros lectores.
Nos encontramos ante una estructura aparentemente compleja, tres personajes unidos en el presente al que conecta el pasado del más mayor y para ello utilizan tres voces y dos tiempos verbales, con la primera persona logran que el lector se sienta parte de lo que cuentan, como si intimara con ellos, con el presente esta acción es más patente,y con el pasado tiende más a la confidencia, al te voy a contar un secreto y me lo guardas. Y para romper un poco ese clima intimo llega la voz en tercera persona, ese narrador que todo lo sabe y que conecta pasado y presente de los tres personajes, aunque sobre todo se centra en el pasado de James.
Y aún con esta estructura, el autor maneja una narración sencilla, sin grandes alardes literarios, retrata la realidad cotidiana, las desavenencias matrimoniales, el amor, el desamor, la venganza, los egos profesionales, y retrata muy bien tanto el esplendor como la decadencia de Hollywood, una ciudad en la que no todo brilla como el oro, aunque a la vista de la gente parezca así. Un mundo en el que hoy estas arriba y eres Dios y mañana nadie recuerda tu nombre, no puedo negar que esa parte me ha entusiasmado, que incluso las desavenencias matrimoniales me han parecido creíbles, pero el giro que dan las tornas me parece un poco forzado, con muchas casualidades que no me terminan de convencer.
Los diálogos dan agilidad y codidaneidad a lo que se cuenta, , la ausencia de descripciones contribuye a que la lectura fluya, los capítulos más o menos cortos que te dejan con la miel en los labios son todo un acierto que te lleva a ese un capítulo más solo, y se te va media tarde a poco que la tengas libre, o te pasas la parada del tren, metro o bus, o si te pilla cocinando da la comida por quemada. Es una novela muy visual, ante mis ojos pasaban los fotogramas, si en algún momento hacen una versión cinematográfica o una serie seguro que no se parece en nada a lo que yo me he imaginado.
Por ese motivo es un libro que se puede disfrutar después de una lectura larga y densa, porque te proporciona puro entretenimiento, al mismo tiempo que juegas con el autor y este juega contigo, si te gustan los thrillers psicológicos y lo americano no te echa atrás como a mí, será una lectura que disfrutarás mucho. Si no al menos te entretendrá unas horas y eso ya es mérito.

Conclusión:

Nos encontramos ante un thriller psicológico, narrado a tres voces en dos tiempos verbales, una trama que da varios giros que intentan en todo momento sorprender al lector, aunque conmigo no lo consiguieron, será que una ya tiene unos cuantos leídos y va encontrando las pistas que el autor va sembrando en el texto, que no es cuestión de sacarse en el último capítulo un as de la manga que no venga ni a cuento.
Los personajes son muy de andar por casa, con sus egos, sus malicias, sus pequeñas o grandes maldades, incluso sus bondades, una novela que trata del amor, del desamor, de la venganza, de la lealtad e incluso de la deslealtad, de hasta donde es capaz de llegar una persona por triunfar y por mantener a su lado a la persona amada y si ello no es posible que es capaz de hacer para que no sea de nadie más.
Todos y cada uno de los personajes son reconocibles, seguro que conocemos a alguien semejante en nuestro entorno, no nos cuesta imaginárnoslos y eso hace que el lector pueda conectar con ellos o no hacerlo en absoluto, yo soy de las que no he podido conectar con ninguno, salvo con Jeff.

Enlace: https://detintaenvena.blogsp..
maysbooks_
 03 noviembre 2019
Antes que nada, quiero elogiar la forma en la que este autor es capaz de hilar historias y atar cabos sueltos sin dejar ni una sola duda en el lector, lo que, sin duda, es uno de los mayores puntos positivos que he encontrado al leer este libro.
Esta historia cuenta con dos protagonistas principales, Ryan y Miranda, los cuales son un matrimonio que no está pasando por su mejor momento, por lo que esta situación los lleva a plantearse si en alguna ocasión de su vida juntos han sido felices el uno con el otro.
Constantemente se justifican con planteamientos como la gran presión que tienen, pues ambos son guionistas (y ya se sabe lo agresiva que es esta industria), sumado a los problemas económicos por los que están pasando, pues se embarcaron en la compra de una vivienda de lujo a la cual no pueden hacer frente.
Esta pareja decide afrontar sus problemas y acuden a un consejero matrimonial, quien les aconsejará pasar un fin de semana alejados del mundo en una casita en el campo en Hidden Springs, para así tener tiempo de hablar sosegadamente y reencontrar aquella chispa que hizo que ambos se enamoraran cuando se conocieron en la universidad.
Pero es que las cosas están tan mal entre ellos que ni son capaces de ponerse de acuerdo para acudir a este emplazamiento, por lo que ambos se van cada uno por su lado, lo que dará comienzo al inicio del fin. Ryan acudirá tras encontrarse con su buen amigo y guionista de éxito James Black, y Miranda tras dar fin a su jornada laboral.
Todo parece completamente normal hasta que Ryan llega a esta cabaña. Todo está oscuro, pero consigue localizar el coche de su mujer, además de que el clima se volverá aún más enrarecido cuando recibe un escueto y sospechoso mensaje de ella con solo las palabras . Pero este vehículo y el mensaje serán la única presencia que habrá de Miranda, pues parece que la tierra se la ha tragado completamente.
Cuando Ryan entra en la casa en busca de su esposa, se encuentra con un escenario desolador, pues hay restos de sangre en la ducha, y por lo solitario de este lugar, todo apunta a que esto está relacionado con su mujer.
A partir de aquí la historia comienza a tomar forma. Como no es difícil de suponer, la investigación en un primer momento gira en torno a Ryan, pues es el principal sospechoso ya que la policía no tardará en darse cuenta de los problemas por los que estaba atravesando el matrimonio.
Además de la trama principal, donde iremos conociendo como avanzan las investigaciones en torno a esta extraña desaparición, los capítulos se irán intercalando, narrados en primera persona por Miranda, Ryan y James Black. Pero es que no solo conoceremos el presente, ya que iremos conociendo cómo fue la juventud de ellos, y cómo se formará su carácter y su forma de ser durante su etapa universitaria.
Gracias a estos fragmentos del pasado, iremos sabiendo el porqué de las cosas y le irán dando sentido a la historia, mostrándonos a unos personajes muy bien construidos, con un oscuro pasado que marcará el inicio y el fin de esta novela.
Tengo que decir que, pese a que me ha encantado esta historia, para mi el final estaba muy claro, y lo que ocurre finalmente con lo que se desarrolló en mi cabeza a medida que avanza la historia, coincidió completamente, a pesar de que no era el desenlace que más me gustaba. Pero a pesar de esto, absolutamente todos los cabos quedan atados y el lector termina esta aventura literaria sin ninguna duda en mente, pues Castillo se encarga de ir poco a poco revelando todos los misterios.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..
Blog_La_Copela
 04 junio 2019
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es la tercera novela de Javier Castillo y tras el éxito que cosecharon las dos primeras decidí que esta vez no me quedaría sin descubrir qué era lo que tenía tan fascinados a la crítica y los lectores. de ese modo, cuando esta novela vio la luz me hice con ella el mismo día del lanzamiento.
Ryan y Miranda son una pareja joven que cumple el sueño de vivir en la meca del cine y trabajar como guionistas. Aunque llevan juntos desde que cursaban sus estudios de cine en la universidad y pese a ser una de esas parejas que parecen perfectas, su matrimonio pasa por un bache y están acudiendo a unas sesiones con un consejero matrimonial. Es entonces cuando deciden que es una buena idea hacer una pequeña escapada a una cabaña en Hidden Springs para estar un tiempo solos, lejos de la cotidianidad. Hasta aquí, todo normal. Pero cuando Ryan llega a la cabaña, encuentra el coche de Miranda en la puerta y signos de que dentro ha ocurrido algo extraño. Miranda no está. Ha desaparecido.
"Escuchaba el siniestro silencio que invadía la cabaña. No había rastro de ella por ninguna parte. Parecía que la tierra se ha había tragado o que el bosque la había engullido en mitad de la noche. Mi mujer había desaparecido."
A partir de aquí vamos a navegar en el tiempo de la mano de los protagonistas. Ryan y Miranda van a contarnos con su propia voz cómo se conocieron, cómo surgió la relación entre ellos y cómo llegaron al punto en que se encuentran ahora. Pero pronto se unirá a esas dos voces una tercera; la de James Black. Fue profesor de Miranda y de Ryan en la universidad y terminó muy unido a Ryan, con quien ha mantenido una estrecha relación desde entonces. El profesor tiene su propia historia, que nos irá desgranando también viajando al pasado, cuando él mismo era alumno de la universidad y su ambición, entusiasmo y sueño de crear grandes obras que mostrar al público le condujeron por el camino que más tarde le llevaría a ser uno de los más grandes directores de la historia del cine reciente. No perdáis de vista a este personaje.
"Era la segunda vez que me montaba en el coche de la policía y esta vez sí que me sentí culpable."
Esta novela no solo tiene como telón de fondo el cine, sino que además usa recursos muy propios de este tipo de arte. Nos descubrimos observando a los personajes, encuadrando e imaginando el mejor plano. Los saltos en el tiempo, las diferentes voces y un misterio inicial que da dando pie a nuevas preguntas con cada detalle que conocemos, no hacen más que tirar de nosotros hacia delante. ¿Qué le ha sucedido a Miranda?¿Se la han llevado?¿Sigue viva?¿Por qué hay tantas cosas que Ryan parece no conocer sobre Miranda?
Conocer la historia de la mano de los diferentes personajes siempre aporta un punto extra de información y ayuda al lector a adentrarse en la historia de una forma más intensa. En este caso además nos presenta una clara dualidad existente en la personalidad de todos ellos. Cómo un mismo personaje se ve a sí mismo de una forma y en ojos de otro personaje es alguien completamente diferente. La subjetividad de la versión propia palpita hasta ser desenmascarada por la versión de otro.
"Necesitaba hacer algo. Necesitaba explotar de una vez por todas. Hacer que las mariposas que recorrían todo mi cuerpo volasen en todas direcciones por una vez."
La experiencia de lectura de esta novela ha sido intensa y adictiva. Si bien es cierto que muy pronto nos hacemos una idea de lo que ha sucedido, nos faltan muchos detalles por conocer y no podemos evitar seguir avanzando para descubrirlos. Es la primera novela que leo del autor. Sé muy bien que sus dos novelas anteriores se han ganado a la crítica y tenía muchas ganas de conocer lo que tenía para ofrecernos a los lectores.
A pesar de los saltos en el tiempo y de las diferentes perspectivas, Javier Castillo no pierde el hilo. Ahonda en los sentimientos de los personajes y consigue que empatices con cada uno, aún siendo muy diferentes sus percepciones. No describiría esta historia como una trepidante novela de misterio, porque el mayor de los misterios que contiene tardamos muy poco en descubrirlo. Pero sí que es una historia de ambiciones, de secretos, de amores intensos y rotos y sobre todo, es una historia sobre el cine, las pasiones que despierta y las que esconde tras sus más aclamadas creaciones.
Javier Castillo es malagueño y estudió empresariales. Abandonó su trabajo como consultor de finanzas tras alcanzar el éxito internacional con El día que se perdió la cordura. Junto con El día que se perdió el amor, lleva más de 350.000 ejemplares vendidos en España y los derechos han sido comprados para producir una serie en televisión. Todo lo que sucedió con Miranda Huff es su tercera novela, todas ellas publicadas por Suma.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Claudia
 23 marzo 2019
Por fin os traigo la reseña de la tercera novela escrita por Javier Castillo, el autor que se dio a conocer gracias al best seller El día que se perdió la cordura.

Esta obra supone un cambio con respecto a las dos anteriores, ya que no solo es independiente a ellas, sino que demuestra una clara evolución por parte del autor.

Si con El día que se perdió el amor me sentí algo decepcionada, sí que logré disfrutarlo lo suficiente como para seguir queriendo leer a Javier Castillo, y no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho.

Nos hallamos ante una historia bastante más trabajada y elaborada, que en algunos momentos me recordaba a Perdida, de Gillian Flynn, pero con una serie de diferencias bastante claras, que daban originalidad a la obra. Los giros inesperados, los secretos de los personajes y la manera de unir las diferentes historias, hacen que esta novela adquiera un ritmo veloz y logre mantener la atención del lector en todo momento.

Gracias a los puntos de vista de Miranda y Ryan Huff, vamos a ir descubriendo la verdad oculta tras la desaparición de la protagonista, así como del oscuro pasado del famoso cineasta James Black. La historia de los tres personajes, estrechamente ligada gracias a los estudios de cine en la UCLA, deja ver más oscuridad que luz en una tóxica relación de tres que jamás debió existir.

A pesar de ser pocos los personajes que dan vida a la obra, estos son totalmente necesarios e imprescindibles, creados con cuidado y acierto por parte del autor, de un modo creíble, impecable y con la dificultad añadida de dotarles de unas personalidades tan marcadas, complejas y diferentes, quedando todas ellas muy bien definidas.

Los distintos saltos en el tiempo vistos desde diferentes perspectivas no resultan en absoluto aburridos o repetitivos, sino que arrojan luz a la historia y aclaran las dudas o teorías que el lector no puede evitar ir teniendo a lo largo de la historia.

Si hay algún momento en que la historia puede resultar predecible, Javier Castillo logra dar un giro inesperado a los sucesos, creando nuevos hilos de los que tirar, sin dejar de lado la credibilidad de la historia y dándoles una explicación lógica que logra dar mayor sentido a la historia.

Me ha gustado sobre todo esa forma de crear personajes grises, oscuros y con ese toque de locura que ya tanto caracteriza a los personajes de este autor. Los defectos y errores de los personajes los hace más cercanos y reales, y demuestra que no hay protagonista y antagonista, sino diferentes tipos de personas, que no son del todo "buenas" o del todo "malas".

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es sin duda una novela que merece la pena leer, no solo "para pasar el rato", sino para meditar en aquello que valoramos y hasta qué punto merece la pena luchar por ello.
AnnieMoneth
 04 junio 2019
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es la tercera novela del escritor malagueño Javier Castillo, tras la saga constituida por El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor, todas editadas por Suma. No obstante, mientras que estas últimas sí son los típicos thrillers de acción vertiginosa, en las que su autor juega con continuos saltos en el tiempo, rozando lo caótico, en Todo lo que sucedió con Miranda Huff encontramos una narración algo más pausada donde la construcción y evolución de los personajes cobra mayor importancia que la velocidad con que se desarrollan los hechos.
De las tres novelas, esta es la que más me ha gustado. Aquí, de nuevo, Javier Castillo comienza la historia con un fantástico golpe de efecto —aunque no tan asombroso como el escenario inicial de El día que se perdió la cordura, donde un hombre desnudo y cubierto de sangre camina por la calle con la cabeza decapitada de una joven—: Ryan y Miranda es una pareja de guionistas cuyo matrimonio hace aguas, de modo que deciden acudir a un asesor matrimonial. En una de las sesiones, este les aconseja pasar un fin de semana solos en un lugar retirado, en la montaña. La pareja accede y alquila una cabaña en Hidden Springs, pero en el último momento a Miranda le surge un imprevisto y entonces acuerdan verse allí. Ryan llega por la noche y se encuentra con las luces de la cabaña encendidas, la puerta principal abierta, la maleta de Miranda en el salón, dos copas de vino servidas sobre la encimera de la cocina, el tocadiscos crepitando sobre el final de un elepé y el baño lleno de manchas de sangre, pero de su mujer… ni rastro. ¿Qué ha ocurrido? ¿Dónde está Miranda?
A Ryan no le queda más remedio que llamar a la policía. Sin embargo, no descubriremos qué ha pasado por la investigación que realicen los inspectores asignados al caso, sino gracias a los narradores que el autor utiliza para que el pasado y el presente terminen convergiendo en la verdad de lo acontecido.
En Todo lo que sucedió con Miranda Huff, el autor nos lleva a tres épocas diferentes que terminan colisionando de manera magistral, para mi gusto. La primera arranca en el presente, el día de la desaparición de Miranda, narrada con la voz del propio Ryan; la segunda, en el pasado, en la época en que los dos se conocieron en la Universidad de California, y empiezan a salir, narrado con la voz de Miranda; y, la tercera (a través de un narrador omnisciente), una época también pretérita, 1975, año en que el famoso director de cine, James Black, mentor y amigo de Ryan en la actualidad, inicia sus estudios universitarios y tiene el sueño de rodar la mejor película de la historia del cine.
Imagina…
«Imagina que lees un libro, y ese libro trata sobre el misterio, sobre el amor y la pérdida, sobre la familia, sobre la desconfianza, el suspense, el miedo, la sorpresa, sobre el cine, o yo que sé, sobre tantas cosas que el mensaje no quedase claro. No hay nada que reúna tantas cosas que funcione».
Y lo cierto es que Todo lo que sucedió con Miranda Huff trata de todo esto, y sí, funciona. La novela es rápida de leer; los capítulos son cortos y terminan con la intriga suficiente para que su lectura te atrape y busques de forma automática las palabras que dan inicio al capítulo siguiente. Intentas dar sentido a los hechos descritos, hallar las mentiras que ocultan los personajes, mientras te preguntas si habrás pasado por alto algún detalle que pueda ser la clave para el desenlace final. Y mientras dudas, tus ojos se detienen en ciertas frases que mosquean (mucho), y que el autor va soltando aquí y allá como si tal cosa…
«No es lo que ves, sino lo que está detrás, en un segundo plano, sin llamar la atención, lo que hace que algo te atrape. Especialmente lo que no consigues ver, pero sabes que está ahí».
Os aseguro que poco a poco elaboré una teoría plausible, pero me di de bruces con una escena difícil de encajar y, claro está, con el inesperado final por cortesía de uno de los personajes. En ocasiones, ¿la “realidad” puede superar a la ficción? ¿Hasta dónde puede llegar uno por venganza, con el fin de cosechar el éxito o cumplir un sueño?
Es cierto que las comparaciones a veces son odiosas, pero si habéis leído Perdida, de Gillian Flynn, o La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Jöel Dicker, encontraréis muchas similitudes con la tercera novela de Javier Castillo.
Respecto a los personajes, es difícil que uno llegue a conectar con cualquiera de ellos por la amalgama de defectos que les adornan, si bien Ryan y Black me parece que están muy bien construidos. Miranda, en cambio, no tanto; hay ciertos aspectos en su comportamiento que no parecen cuadrar. O quizá sea cosa mía, porque según avanzaba en la trama le cogí verdadera tirria por su modo de pensar.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff, es una novela muy diferente a las anteriores de Javier Castillo, cuya lectura os recomiendo porque es ágil, posee una trama compleja y unos giros argumentales sorprendentes, y porque aporta una visión del cine que resulta muy interesante.
Valoración: 4/5
Enlace: https://despertaresdestonewa..

BurgosConecta19 septiembre 2019
El escritor malagueño presenta en la Feria del Libro de Burgos su nueva novela 'Todo lo que sucedió con Miranda Huff'.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
Cristina_PCristina_P15 junio 2019
Las cicatrices nunca se fueron. Esas nunca se van. Las cicatrices siempre se quedan para recordarte como saliste adelante.
AureAure19 abril 2019
Las risas son como los orgasmos.O salen de dentro ,de las entrañas o te das cuenta al instante de que algo no encaja.
AureAure19 abril 2019
El amor es lo único que domina la vida.
VeraBooks_VeraBooks_01 junio 2019
UNO NO DECIDE CUÁNDO SE ENAMORA DE ALGUIEN, NI CÓMO DEBE SER NI LA EDAD QUE DEBE TENER
AureAure19 abril 2019
Uno nunca se da cuenta de los momentos trascendentales mientras suceden.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)

{* *} .. ..