Críticas sobre Todo lo que sucedió con Miranda Huff (25)

PlanetaSingular
 25 marzo 2019
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es el tercer libro del escritor Javier Castillo, y también es el tercer acercamiento que tengo a este autor, pues anteriormente ya había leído sus otros dos libros: El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor. El primero de ellos me gustó porque me pareció novedoso, pero el segundo en mi opinión seguía una estructura demasiado similar al anterior, por lo que me decepcionó un poco. Me lancé a leer este tercer libro porque quería saber si el autor había evolucionado y mejorado a la hora de desarrollar la trama. En general creo que se nota una mejoría, cosa que me alegra mucho.

En esta ocasión estamos ante una novela coral, que en lugar de seguir el trabajo de los investigadores como ocurría en sus dos novelas anteriores, sigue al marido de Miranda durante el transcurso de la investigación. El autor juega con los tiempos presente y pasado, de tal manera que tendremos la oportunidad de saber cómo se conocieron Ryan y Miranda y cómo eran sus primeros años de relación. También viajaremos más atrás en el tiempo para conocer la historia de James Black, un famoso director de cine. En este aspecto se nota que la trama está muy trabajada y que lleva mucho esfuerzo detrás, pero aún así, a mí personalmente no me ha conseguido convencer del todo. A pesar de jugar con los tiempos con la intención de despistar un poco al lector, creo que la historia es bastante predecible y el final no me ha sorprendido en absoluto.

En cuanto a los personajes, no he sido capaz de empatizar con ninguno de ellos, para mí ha faltado algo que resulta imprescindible, y es la descripción física de los personajes, la cual es muy escasa (si no inexistente). Sí que me ha gustado que los protagonistas tengan una personalidad más oscura y compleja, que guarden secretos y que mantengan una apariencia exterior diferente a como son en realidad.

En general me ha parecido un libro que cumple su función, que es la de entretener, pues se lee bastante rápida y fácilmente. Lo recomiendo sobretodo para personas que están comenzando a leer novela negra, porque creo que a este público sí que puede sorprenderle la historia que el autor nos cuenta. Sin embargo, para las personas que hemos leído mucha novela de esta temática puede resultar predecible y recordar a otros libros del género. A pesar de esto, me gustaría felicitar al autor por su clara evolución al crear una trama más compleja y dar más vida e interés a las historias secundarias.
Enlace: https://www.planetasingular...
Poemas
 12 noviembre 2019
Su anterior bilogía (El día que se perdidió el amor y El día que se perdió la cordura) me decepcionaron. Era tanta la fama y las buenas críticas que esperaba mucho más.

En aquellas novelas se notaba la falta de "rodaje" del autor por su forma de escribir pero en esta novela se le nota una gran evolución y la novela contiene grandes dosis de intriga.

Aunque el final es algo predecible, la he disfrutado mucho.
luweasleybooks
 02 octubre 2019
La verdad que tenía muchas ganas de leer algo de Javier Castillo, porque además la misma persona que me ha dejado el libro me ha hablado muy muy bien de este autor y de ss anteriores libros, así que cuando me dejo este ejemplar me puse enseguida a leerlo, y tengo que decir que Javier Castillo es un gran si.
El libro me ha tenido enganchada desde el primer momento, acababa un capitulo y ya necesitaba saber que pasaba en el siguiente porque me dejaba totalmente intrigada.
Nos encontramos con tres lineas temporales totalmente diferenciadas, por un lado tenemos a Ryan en el presente, es decir, durante la desaparicion, por el otro tenemos a Miranda, antes de desaparecer y la tercera es mejor que no os la desvele porque sería mucho destripar y no estamos aquí para eso. Solo os puedo decir que os sorprendera, poco a poco nos vamos haciendo con las respuestas a las preguntas que se plantean y vamos atando cabos y al final ni si quiera te esperas lo que pasa la verdad.
Enlace: http://loslibrosdeluweasley...
Blog_La_Copela
 04 junio 2019
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es la tercera novela de Javier Castillo y tras el éxito que cosecharon las dos primeras decidí que esta vez no me quedaría sin descubrir qué era lo que tenía tan fascinados a la crítica y los lectores. de ese modo, cuando esta novela vio la luz me hice con ella el mismo día del lanzamiento.

Ryan y Miranda son una pareja joven que cumple el sueño de vivir en la meca del cine y trabajar como guionistas. Aunque llevan juntos desde que cursaban sus estudios de cine en la universidad y pese a ser una de esas parejas que parecen perfectas, su matrimonio pasa por un bache y están acudiendo a unas sesiones con un consejero matrimonial. Es entonces cuando deciden que es una buena idea hacer una pequeña escapada a una cabaña en Hidden Springs para estar un tiempo solos, lejos de la cotidianidad. Hasta aquí, todo normal. Pero cuando Ryan llega a la cabaña, encuentra el coche de Miranda en la puerta y signos de que dentro ha ocurrido algo extraño. Miranda no está. Ha desaparecido.

"Escuchaba el siniestro silencio que invadía la cabaña. No había rastro de ella por ninguna parte. Parecía que la tierra se ha había tragado o que el bosque la había engullido en mitad de la noche. Mi mujer había desaparecido."

A partir de aquí vamos a navegar en el tiempo de la mano de los protagonistas. Ryan y Miranda van a contarnos con su propia voz cómo se conocieron, cómo surgió la relación entre ellos y cómo llegaron al punto en que se encuentran ahora. Pero pronto se unirá a esas dos voces una tercera; la de James Black. Fue profesor de Miranda y de Ryan en la universidad y terminó muy unido a Ryan, con quien ha mantenido una estrecha relación desde entonces. El profesor tiene su propia historia, que nos irá desgranando también viajando al pasado, cuando él mismo era alumno de la universidad y su ambición, entusiasmo y sueño de crear grandes obras que mostrar al público le condujeron por el camino que más tarde le llevaría a ser uno de los más grandes directores de la historia del cine reciente. No perdáis de vista a este personaje.

"Era la segunda vez que me montaba en el coche de la policía y esta vez sí que me sentí culpable."

Esta novela no solo tiene como telón de fondo el cine, sino que además usa recursos muy propios de este tipo de arte. Nos descubrimos observando a los personajes, encuadrando e imaginando el mejor plano. Los saltos en el tiempo, las diferentes voces y un misterio inicial que da dando pie a nuevas preguntas con cada detalle que conocemos, no hacen más que tirar de nosotros hacia delante. ¿Qué le ha sucedido a Miranda?¿Se la han llevado?¿Sigue viva?¿Por qué hay tantas cosas que Ryan parece no conocer sobre Miranda?

Conocer la historia de la mano de los diferentes personajes siempre aporta un punto extra de información y ayuda al lector a adentrarse en la historia de una forma más intensa. En este caso además nos presenta una clara dualidad existente en la personalidad de todos ellos. Cómo un mismo personaje se ve a sí mismo de una forma y en ojos de otro personaje es alguien completamente diferente. La subjetividad de la versión propia palpita hasta ser desenmascarada por la versión de otro.

"Necesitaba hacer algo. Necesitaba explotar de una vez por todas. Hacer que las mariposas que recorrían todo mi cuerpo volasen en todas direcciones por una vez."

La experiencia de lectura de esta novela ha sido intensa y adictiva. Si bien es cierto que muy pronto nos hacemos una idea de lo que ha sucedido, nos faltan muchos detalles por conocer y no podemos evitar seguir avanzando para descubrirlos. Es la primera novela que leo del autor. Sé muy bien que sus dos novelas anteriores se han ganado a la crítica y tenía muchas ganas de conocer lo que tenía para ofrecernos a los lectores.

A pesar de los saltos en el tiempo y de las diferentes perspectivas, Javier Castillo no pierde el hilo. Ahonda en los sentimientos de los personajes y consigue que empatices con cada uno, aún siendo muy diferentes sus percepciones. No describiría esta historia como una trepidante novela de misterio, porque el mayor de los misterios que contiene tardamos muy poco en descubrirlo. Pero sí que es una historia de ambiciones, de secretos, de amores intensos y rotos y sobre todo, es una historia sobre el cine, las pasiones que despierta y las que esconde tras sus más aclamadas creaciones.

Javier Castillo es malagueño y estudió empresariales. Abandonó su trabajo como consultor de finanzas tras alcanzar el éxito internacional con El día que se perdió la cordura. Junto con El día que se perdió el amor, lleva más de 350.000 ejemplares vendidos en España y los derechos han sido comprados para producir una serie en televisión. Todo lo que sucedió con Miranda Huff es su tercera novela, todas ellas publicadas por Suma.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Aure
 19 abril 2019
Como lo acabo de terminar de leer dejarme que os cuente un poquito , el ebook de un prologo que va directo a la cuestión con 52 capítulos colosales y un epílogo sublime , con una pluma que he visto mas centrada ,igual de maquiavélica ,pero con una sutileza divina en cada elemento que hace que te pierdas en los recovecos de esa vida idílica , la feliz pareja entre Miranda y Ryan. El autor suma puntos con cada obra , lo trabaja al extremo cada hilo de la trama , no deja nada al azar y aunque se lee con facilidad puedes perderte algo importante si no le das la importancia que merece, esa pericia en su forma de narrar va haciendo que la lectura crezca de intensidad, dando una sorpresa tras otra .
Vamos a tener dos hilos en el argumento importantes, dos cambios de tiempos entre 1975 y 2015 , un protagonista que he odiado desde el principio , una mujer desaparecida y un secundario sorprendente.Podríamos decir que el conductor entre todo el argumento es el cine , en concreto el trabajo de detrás de la cámara o incluso mucho antes , el de guionista, sin embargo la cuestión más allá de todo ello es mucho peor , la maldad del ser humano no tiene límites.Miranda ha desaparecido , Ryan no sabe dónde está , se agregan nuevos personajes ,James Black amigo y profesor de él , aparecen nuevos datos en la investigación , se descubren los secretos del matrimonio , salen otros nombres que no puedo contaros ,pero que va a ser imprescindible para el caso o encontrar a Miranda.El final cerrado y atado me ha sorprendido ,pero el pequeño epílogo es magistral , un cierre perfecto que hace que sea una obra de culto que todo lector adora leer, totalmente adictivo hasta la última página y que me ha tenido en vilo para descubrir TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF 💋💋💋💋💋
En conclusión es un thriller de máxima puntuación por una trama de dos hilos que convergen de manera esplendida ,por una protagonista que sorprende de manera sublime, por los temas actuales que cita con precisión y una pluma que crece con cada obra , sin dudarlo volveré a leer al autor , te sugiero que lo hagas tú también.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Perdida_en_mis_libros
 14 abril 2019
Otro Thriller que me decepciona 😥.
No sé lo que me pasa últimamente, pero me cuesta encontrar un libro de este genero que me parezca que verdaderamente merece la pena 😟.
Por muy intrigante que pueda parecer la sinopsis, no me he sentido enganchada en ningún momento. No me he creído ni la historia ni a los personajes 🤦‍♀️.
Sé que no es una opinión muy popular, pero a mí no me ha gustado 😪.

Ali
 08 abril 2019
Javier Castillo, el autor de "El día que se perdió la cordura" vuelve por el blog. Tres de tres, diría que este autor en muy poco tiempo ha conseguido cautivarme con sus novelas.

Dejando atrás las anteriores, que en algunos casos tenían escenas bastantes fuertes, no es eso lo que nos vamos a encontrar en esta novela. Pero si unos personajes, al igual que en los anteriores, con un perfil claramente definido en el que cada uno aportará una parte muy importante a la historia.

La edición he de decir que es preciosa, tiene un tacto suave, con la portada en relieve las letras, y la calidad del papel y de la maquetación me ha encantado. Ha sido un verdadero placer perderse entre esta lectura.

Seguimos con una investigación policial, con una desaparición, con cadáveres, pero aquí nada es lo que parece.

La historia está narrada por todos los personajes principales en primera persona, que no son pocos, cada personaje tiene sus capítulos.

Cada personaje nos introduce en una parte de la historia, narrada siempre desde otro espacio temporal y en el tiempo ¿curioso verdad? Pues aún así el autor ha conseguido mantenerme en vilo durante toda la novela, y ha sido un sin parar de leer.

La novela consta de 449 páginas, que se distribuyen en un prólogo, 52 capítulos, y un prólogo que cierra el libro junto a los agradecimientos (esos que tanto me gustan leer).

La historia es intensa, no deja que respires, porque te mantiene en vilo durante toda ella. Esos cambios de tiempo, esos giros, cambios de personajes, no hacen sino que hacer de una novela una verdadera joya de la novela negra.

Os podría contar muchas cosas, pero son de esos libros que la esposa cuenta una versión, el marido lo ve de otra manera, el amigo se remonta a 30 años atrás, cada uno cuenta desde que se conocieron a fecha de la desaparición de Miranda y días posteriores.

¿Os apetece conocer que ha sido de Miranda? ¿Tiene su marido motivos para matarla? ¿O sigue viva?

Resumiendo, es una novela negra con todas las letras, que introduce un poco de policíaca en el caso de las investigaciones y que nace desde la pasión por el mundo del cine. Unos personajes que nos narrarán una historia difícil de olvidar. Sin duda, se cuela entre mis mejores lecturas de este año.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Claudia
 23 marzo 2019
Por fin os traigo la reseña de la tercera novela escrita por Javier Castillo, el autor que se dio a conocer gracias al best seller El día que se perdió la cordura.

Esta obra supone un cambio con respecto a las dos anteriores, ya que no solo es independiente a ellas, sino que demuestra una clara evolución por parte del autor.

Si con El día que se perdió el amor me sentí algo decepcionada, sí que logré disfrutarlo lo suficiente como para seguir queriendo leer a Javier Castillo, y no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho.

Nos hallamos ante una historia bastante más trabajada y elaborada, que en algunos momentos me recordaba a Perdida, de Gillian Flynn, pero con una serie de diferencias bastante claras, que daban originalidad a la obra. Los giros inesperados, los secretos de los personajes y la manera de unir las diferentes historias, hacen que esta novela adquiera un ritmo veloz y logre mantener la atención del lector en todo momento.

Gracias a los puntos de vista de Miranda y Ryan Huff, vamos a ir descubriendo la verdad oculta tras la desaparición de la protagonista, así como del oscuro pasado del famoso cineasta James Black. La historia de los tres personajes, estrechamente ligada gracias a los estudios de cine en la UCLA, deja ver más oscuridad que luz en una tóxica relación de tres que jamás debió existir.

A pesar de ser pocos los personajes que dan vida a la obra, estos son totalmente necesarios e imprescindibles, creados con cuidado y acierto por parte del autor, de un modo creíble, impecable y con la dificultad añadida de dotarles de unas personalidades tan marcadas, complejas y diferentes, quedando todas ellas muy bien definidas.

Los distintos saltos en el tiempo vistos desde diferentes perspectivas no resultan en absoluto aburridos o repetitivos, sino que arrojan luz a la historia y aclaran las dudas o teorías que el lector no puede evitar ir teniendo a lo largo de la historia.

Si hay algún momento en que la historia puede resultar predecible, Javier Castillo logra dar un giro inesperado a los sucesos, creando nuevos hilos de los que tirar, sin dejar de lado la credibilidad de la historia y dándoles una explicación lógica que logra dar mayor sentido a la historia.

Me ha gustado sobre todo esa forma de crear personajes grises, oscuros y con ese toque de locura que ya tanto caracteriza a los personajes de este autor. Los defectos y errores de los personajes los hace más cercanos y reales, y demuestra que no hay protagonista y antagonista, sino diferentes tipos de personas, que no son del todo "buenas" o del todo "malas".

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es sin duda una novela que merece la pena leer, no solo "para pasar el rato", sino para meditar en aquello que valoramos y hasta qué punto merece la pena luchar por ello.

maysbooks_
 03 noviembre 2019
Antes que nada, quiero elogiar la forma en la que este autor es capaz de hilar historias y atar cabos sueltos sin dejar ni una sola duda en el lector, lo que, sin duda, es uno de los mayores puntos positivos que he encontrado al leer este libro.

Esta historia cuenta con dos protagonistas principales, Ryan y Miranda, los cuales son un matrimonio que no está pasando por su mejor momento, por lo que esta situación los lleva a plantearse si en alguna ocasión de su vida juntos han sido felices el uno con el otro.

Constantemente se justifican con planteamientos como la gran presión que tienen, pues ambos son guionistas (y ya se sabe lo agresiva que es esta industria), sumado a los problemas económicos por los que están pasando, pues se embarcaron en la compra de una vivienda de lujo a la cual no pueden hacer frente.

Esta pareja decide afrontar sus problemas y acuden a un consejero matrimonial, quien les aconsejará pasar un fin de semana alejados del mundo en una casita en el campo en Hidden Springs, para así tener tiempo de hablar sosegadamente y reencontrar aquella chispa que hizo que ambos se enamoraran cuando se conocieron en la universidad.

Pero es que las cosas están tan mal entre ellos que ni son capaces de ponerse de acuerdo para acudir a este emplazamiento, por lo que ambos se van cada uno por su lado, lo que dará comienzo al inicio del fin. Ryan acudirá tras encontrarse con su buen amigo y guionista de éxito James Black, y Miranda tras dar fin a su jornada laboral.

Todo parece completamente normal hasta que Ryan llega a esta cabaña. Todo está oscuro, pero consigue localizar el coche de su mujer, además de que el clima se volverá aún más enrarecido cuando recibe un escueto y sospechoso mensaje de ella con solo las palabras . Pero este vehículo y el mensaje serán la única presencia que habrá de Miranda, pues parece que la tierra se la ha tragado completamente.

Cuando Ryan entra en la casa en busca de su esposa, se encuentra con un escenario desolador, pues hay restos de sangre en la ducha, y por lo solitario de este lugar, todo apunta a que esto está relacionado con su mujer.

A partir de aquí la historia comienza a tomar forma. Como no es difícil de suponer, la investigación en un primer momento gira en torno a Ryan, pues es el principal sospechoso ya que la policía no tardará en darse cuenta de los problemas por los que estaba atravesando el matrimonio.

Además de la trama principal, donde iremos conociendo como avanzan las investigaciones en torno a esta extraña desaparición, los capítulos se irán intercalando, narrados en primera persona por Miranda, Ryan y James Black. Pero es que no solo conoceremos el presente, ya que iremos conociendo cómo fue la juventud de ellos, y cómo se formará su carácter y su forma de ser durante su etapa universitaria.

Gracias a estos fragmentos del pasado, iremos sabiendo el porqué de las cosas y le irán dando sentido a la historia, mostrándonos a unos personajes muy bien construidos, con un oscuro pasado que marcará el inicio y el fin de esta novela.
Tengo que decir que, pese a que me ha encantado esta historia, para mi el final estaba muy claro, y lo que ocurre finalmente con lo que se desarrolló en mi cabeza a medida que avanza la historia, coincidió completamente, a pesar de que no era el desenlace que más me gustaba. Pero a pesar de esto, absolutamente todos los cabos quedan atados y el lector termina esta aventura literaria sin ninguna duda en mente, pues Castillo se encarga de ir poco a poco revelando todos los misterios.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..
LaPetitaLlibreria
 11 junio 2019
Javier Castillo regresa a nuestras manos tras una larga espera después de dejarnos sin palabras con “El día que se perdió la cordura” y “El día que se perdió el amor”, hoy nos presenta una novela individual, un thriller psicológico muy negro que nos invita a descubrir el mundo de las sombras del cine.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es su tercera novela, una obra que sigue una estética muy parecida a la anterior centrando la portada en nuestra protagonista quien se confabula con el ambiente que la rodea.
Esta historia juega a dos tiempos, el pasado se irá reencontrando con un presente marcado por las voces de sus protagonistas. Con capítulos cortos el autor deja que nuestros tres protagonistas nos vayan presentando su propia historia y el desarrollo de los acontecimientos. Todos en primera persona pero cada uno desde su propia perspectiva.
Miranda y Ryan son un matrimonio que parece tenerlo todo, han llegado a la meca del cine para trabajar de lo suyo pero no todo es lo que parece, su matrimonio está en la cuerda floja y tras visitar a un terapeuta deciden hacer una escapada romántica a una cabaña en Hidden Springs, todo cambia cuando Ryan llega y encuentra dos copas de vino, sangre en el baño y Miranda no está, ha desaparecido ¿se ha marchado?, ¿Está muerta?...
A partir de este momento el autor nos irá dando detalles de sus vidas y como estas entraron en confluencia con el director James Black, nuestro tercero en discordia, sin olvidarnos del trabajo policial que nos guiará entre sus páginas como un acomodador en el cine.
Para aquellos que leísteis las novelas anteriores descubriréis que el autor usa un tempo más lento, se centra en describir las personalidades complejas de sus protagonistas y cuando crees que ya has resuelto el caso da un giro argumental inesperado que nos hace retroceder y cambiar de camino, hecho que crea en el lector una necesidad de seguir leyendo.
Suma de letras nos presenta un thriller psicológico, una novela negra donde nada es lo que parece de la misma manera que en el mundo del cine todo son interpretaciones sobre la realidad.
Estamos frente a una historia marcada por los secretos, las medias verdades, los sentimientos intensos y esperanzas rotas marcadas en el fin de la película, aquel momento en que se encienden las luces en el cine y todo cambia.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)

{* *} .. ..