Críticas sobre Todo lo que sucedió con Miranda Huff (50)

Icestalactite
 22 septiembre 2020

Lo primero, he de decir que algo que por lo general me gusta de este autor, es su manera de conectar pasado y presente, narrando así lo que sucedió años atrás con cada uno de los personajes, algo que para mí, en particular, hace que la novela adquiera cierta fluidez durante su lectura. También algo que a mi en lo personal me fascina en las novelas, es que en cada capítulo narre un personaje distinto, lo que hace que también sea más sencillo conocer a los personajes, pero es cierto que a pesar de que la historia se desarrolla de este modo, no he logrado amar a ninguno de los personajes "principales", no he conseguido empatizar con ninguno de ellos y eso es algo que me frustra en las novelas, sin embargo hay ciertos personajes que a pesar de ser más secundarios los he adorado. He de decir que es una trama que me llamó bastante la atención desde el principio, y ciertas cosas no me las esperé para nada. Esta novela me ha llevado a pensar que nunca se llega a conocer del todo a una persona, todos te pueden llegar a sorprender.
MaiteGil
 17 febrero 2020
"Todo lo que sucedió con Miranda Huff" de Javier Castillo es un thriller psicológico ambientado en Los Ángeles en 2015, aunque también nos trasladará a otro lugar y a fechas anteriores.

La narración es en primera persona con la voz de Ryan en el presente, y con la de Miranda para desgranar su vida con Ryan. El autor recurre a la tercera persona para relatarnos los hechos sucedidos en 1975. En cada capítulo figura su título y la persona que va a narrar, o sobre la que va a tratar la historia, por lo que el lector no se pierde en ningún momento. La prosa del autor es ágil y adictiva, y el tamaño de la letra es grande lo que facilita la lectura.

"Todo lo que sucedió con Miranda Huff" es una novela muy entretenida, fácil de leer y que engancha casi desde el principio. Aunque es algo predecible tiene algunos giros que no esperaba y todas las tramas quedan perfectamente unidas y cerradas.

A pesar de que no me ha gustado demasiado el final, entiendo que es el que pedía la novela y al que los sucesos relatados nos iban encaminando. Si no me ha gustado esa parte es porque no me parecen justas las cosas que le ocurren a determinado personaje, que dista mucho de ser perfecto pero no me pareció tan malo como lo pintan. Pero las cosas en las novelas a veces no son justas, fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos.

He disfrutado mucho con la lectura aunque reconozco que esperaba más, pero reconozco que puede ser fallo mío ya que por las buenas críticas iba con las expectativas muy altas. Espero ponerme pronto con las anteriores obras del autor.
MonicaM
 02 febrero 2020
Sabéis que me encanta los thrillers y todo libro que me haga pensar.Y este, no podía ser una excepción.

Soy consciente que cuesta escribir y crear historias que atraigan. Lo cierto es que este libro me ha gustado y decepcionado un poco al final. Me han faltado un par de datos que el autor no explica porque se centra en X.
Es una trama que engancha desde el primer capítulo porque la trama, para ser realista, empieza fuerte para que luego se desinfle.
Se ha tratado de una lectura conjunta con dos personas más y lo cierto es que casi todos hemos acertado en muchas teorías. Miranda es una mujer valiente e independiente, está casada con Ryan. ambos son guionistas. Se conocieron en la universidad mientras cursaban la misma carrera.
Además de este matrimonio encontramos a James Black, Mandy, Zack, Morgan, Jeff Hardy y Paula Hicks, entre otros. La historia comienza cuando Miranda y Ryan quedan en verse en una cabaña en Hidden Springs para pasar un fin de semana romántico y salvar su matrimonio. ¿Lo conseguirán?

Todo parece ir bien cuando Ryan es el segundo en llegar. Tras aparcar su coche, recibe un mensaje de su mujer, la cual lo espera en el interior de la cabaña.

Nada más entrar, observa que hay dos copias de vino y el baño está cubierto de sangre. ¿Qué habrá pasado?

La historia oscila entre presente y pasado. Un pasado que tiene lugar en 1975 y un presente en 2015.

En el presente, seremos testigos de la búsqueda incansable de Miranda. Por otro lado, cuando se hace referencia del pasado, seremos partícipe de la vida de un joven James Black y su compañero y amigo Jeff. El famoso director, Black, que triunfo por la película La gran vida de ayer, veremos cómo nació esa película y quién esta detrás de su creación.

Su pluma me evade y me hace pensar, cosa que consigue y me encanta cuando la lectura consigue hacer esta maravilla en el lector.
Está compuesto por un prólogo, 52 capítulos y un epílogo.

Eso si, el gran punto a favor que le pongo a este libro es la letra grande. Algo que agradezco después de leer algunos libros con letra mediana.
Los capítulos son un poco largos a diferencia con su primera obra El día que se perdió la cordura. Cuyos capítulos podían oscilar entre dos o tres páginas como mucho.
A pesar de ser un poco más extensos no se me hicieron largos ni mucho menos. Pero es un dato interesante porque llegué a pensar que podría seguir esa misma línea.

El resto de la trama está bastante bien a pesar de ser demasiado predecible. Fue una lectura conjunta como comenté anteriormente, y a decir verdad, en muchas ocasiones acertamos por lo que, por mi parte, tuve pocos sobresaltos y sorpresas.
Llegados a la recta final del libro, he de decir que me han faltado datos y explicaciones por parte del autor. Puesto que, en pocas ocasiones me he quedado con dudas sobre el final que nos ofreció el autor.
En general es una historia que engancha pero que no debemos esperarnos demasiado para no decepcionarnos.
Llegas a comerte la cabeza pero no es una trama tan grande como la pintan. Está sobrevalorado para el bombo que le dan.
Seguiré leyendo al autor. de hecho, me queda leer El día que se perdió el amor. Así que, releeré primero El día que se perdió la cordura para cerrar la bilogía.
El libro está formado por 440 páginas.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
Bookmart
 15 septiembre 2020
Todo lo que Sucedió con Miranda Huff es la primera novela que leo de Javier Castillo y la verdad es que, aunque he ido con pies de plomo, me ha sorprendido mucho y consiguió engancharme.

Se trata de un thriller que para mí no ha sido nada precedible además me gusta que la historia esté narrada desde el punto de vista de Miranda en el pasado y de Ryan en el presente ya que te ofrece varias perspectivas para ponerte en situación. Las personalidades y comportamientos de los dos me parecen terribles, no son los típicos personajes con una relación y actitudes perfectas con los que te identifiques pero la verdad es que esto me parece muy interesante. Aparte de ellos dos, los secundarios tienen una importancia tremenda en la historia, todos y cada uno de ellos tienen su papel esencial.
Poemas
 12 noviembre 2019
Su anterior bilogía (El día que se perdidió el amor y El día que se perdió la cordura) me decepcionaron. Era tanta la fama y las buenas críticas que esperaba mucho más.

En aquellas novelas se notaba la falta de "rodaje" del autor por su forma de escribir pero en esta novela se le nota una gran evolución y la novela contiene grandes dosis de intriga.

Aunque el final es algo predecible, la he disfrutado mucho.
PlanetaSingular
 25 marzo 2019
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es el tercer libro del escritor Javier Castillo, y también es el tercer acercamiento que tengo a este autor, pues anteriormente ya había leído sus otros dos libros: El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor. El primero de ellos me gustó porque me pareció novedoso, pero el segundo en mi opinión seguía una estructura demasiado similar al anterior, por lo que me decepcionó un poco. Me lancé a leer este tercer libro porque quería saber si el autor había evolucionado y mejorado a la hora de desarrollar la trama. En general creo que se nota una mejoría, cosa que me alegra mucho.

En esta ocasión estamos ante una novela coral, que en lugar de seguir el trabajo de los investigadores como ocurría en sus dos novelas anteriores, sigue al marido de Miranda durante el transcurso de la investigación. El autor juega con los tiempos presente y pasado, de tal manera que tendremos la oportunidad de saber cómo se conocieron Ryan y Miranda y cómo eran sus primeros años de relación. También viajaremos más atrás en el tiempo para conocer la historia de James Black, un famoso director de cine. En este aspecto se nota que la trama está muy trabajada y que lleva mucho esfuerzo detrás, pero aún así, a mí personalmente no me ha conseguido convencer del todo. A pesar de jugar con los tiempos con la intención de despistar un poco al lector, creo que la historia es bastante predecible y el final no me ha sorprendido en absoluto.

En cuanto a los personajes, no he sido capaz de empatizar con ninguno de ellos, para mí ha faltado algo que resulta imprescindible, y es la descripción física de los personajes, la cual es muy escasa (si no inexistente). Sí que me ha gustado que los protagonistas tengan una personalidad más oscura y compleja, que guarden secretos y que mantengan una apariencia exterior diferente a como son en realidad.

En general me ha parecido un libro que cumple su función, que es la de entretener, pues se lee bastante rápida y fácilmente. Lo recomiendo sobretodo para personas que están comenzando a leer novela negra, porque creo que a este público sí que puede sorprenderle la historia que el autor nos cuenta. Sin embargo, para las personas que hemos leído mucha novela de esta temática puede resultar predecible y recordar a otros libros del género. A pesar de esto, me gustaría felicitar al autor por su clara evolución al crear una trama más compleja y dar más vida e interés a las historias secundarias.
Enlace: https://www.planetasingular...
Paquijl98
 28 noviembre 2020
Tercer trabajo de Javier Castillo. Me encantó, como todas la novelas de este autor. Creo que es mi favorita después de "El día que se perdió la cordura" Me gustó mucho la historia y los personajes, además de sorprenderme mucho. A medida que vas avanzando, vas conociendo más a los personajes y en mi caso me sorprendí mucho cuando leí el final. Lo recomiendo mucho
luweasleybooks
 02 octubre 2019
La verdad que tenía muchas ganas de leer algo de Javier Castillo, porque además la misma persona que me ha dejado el libro me ha hablado muy muy bien de este autor y de ss anteriores libros, así que cuando me dejo este ejemplar me puse enseguida a leerlo, y tengo que decir que Javier Castillo es un gran si.
El libro me ha tenido enganchada desde el primer momento, acababa un capitulo y ya necesitaba saber que pasaba en el siguiente porque me dejaba totalmente intrigada.
Nos encontramos con tres lineas temporales totalmente diferenciadas, por un lado tenemos a Ryan en el presente, es decir, durante la desaparicion, por el otro tenemos a Miranda, antes de desaparecer y la tercera es mejor que no os la desvele porque sería mucho destripar y no estamos aquí para eso. Solo os puedo decir que os sorprendera, poco a poco nos vamos haciendo con las respuestas a las preguntas que se plantean y vamos atando cabos y al final ni si quiera te esperas lo que pasa la verdad.
Enlace: http://loslibrosdeluweasley...
Blog_La_Copela
 04 junio 2019
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es la tercera novela de Javier Castillo y tras el éxito que cosecharon las dos primeras decidí que esta vez no me quedaría sin descubrir qué era lo que tenía tan fascinados a la crítica y los lectores. de ese modo, cuando esta novela vio la luz me hice con ella el mismo día del lanzamiento.

Ryan y Miranda son una pareja joven que cumple el sueño de vivir en la meca del cine y trabajar como guionistas. Aunque llevan juntos desde que cursaban sus estudios de cine en la universidad y pese a ser una de esas parejas que parecen perfectas, su matrimonio pasa por un bache y están acudiendo a unas sesiones con un consejero matrimonial. Es entonces cuando deciden que es una buena idea hacer una pequeña escapada a una cabaña en Hidden Springs para estar un tiempo solos, lejos de la cotidianidad. Hasta aquí, todo normal. Pero cuando Ryan llega a la cabaña, encuentra el coche de Miranda en la puerta y signos de que dentro ha ocurrido algo extraño. Miranda no está. Ha desaparecido.

"Escuchaba el siniestro silencio que invadía la cabaña. No había rastro de ella por ninguna parte. Parecía que la tierra se ha había tragado o que el bosque la había engullido en mitad de la noche. Mi mujer había desaparecido."

A partir de aquí vamos a navegar en el tiempo de la mano de los protagonistas. Ryan y Miranda van a contarnos con su propia voz cómo se conocieron, cómo surgió la relación entre ellos y cómo llegaron al punto en que se encuentran ahora. Pero pronto se unirá a esas dos voces una tercera; la de James Black. Fue profesor de Miranda y de Ryan en la universidad y terminó muy unido a Ryan, con quien ha mantenido una estrecha relación desde entonces. El profesor tiene su propia historia, que nos irá desgranando también viajando al pasado, cuando él mismo era alumno de la universidad y su ambición, entusiasmo y sueño de crear grandes obras que mostrar al público le condujeron por el camino que más tarde le llevaría a ser uno de los más grandes directores de la historia del cine reciente. No perdáis de vista a este personaje.

"Era la segunda vez que me montaba en el coche de la policía y esta vez sí que me sentí culpable."

Esta novela no solo tiene como telón de fondo el cine, sino que además usa recursos muy propios de este tipo de arte. Nos descubrimos observando a los personajes, encuadrando e imaginando el mejor plano. Los saltos en el tiempo, las diferentes voces y un misterio inicial que da dando pie a nuevas preguntas con cada detalle que conocemos, no hacen más que tirar de nosotros hacia delante. ¿Qué le ha sucedido a Miranda?¿Se la han llevado?¿Sigue viva?¿Por qué hay tantas cosas que Ryan parece no conocer sobre Miranda?

Conocer la historia de la mano de los diferentes personajes siempre aporta un punto extra de información y ayuda al lector a adentrarse en la historia de una forma más intensa. En este caso además nos presenta una clara dualidad existente en la personalidad de todos ellos. Cómo un mismo personaje se ve a sí mismo de una forma y en ojos de otro personaje es alguien completamente diferente. La subjetividad de la versión propia palpita hasta ser desenmascarada por la versión de otro.

"Necesitaba hacer algo. Necesitaba explotar de una vez por todas. Hacer que las mariposas que recorrían todo mi cuerpo volasen en todas direcciones por una vez."

La experiencia de lectura de esta novela ha sido intensa y adictiva. Si bien es cierto que muy pronto nos hacemos una idea de lo que ha sucedido, nos faltan muchos detalles por conocer y no podemos evitar seguir avanzando para descubrirlos. Es la primera novela que leo del autor. Sé muy bien que sus dos novelas anteriores se han ganado a la crítica y tenía muchas ganas de conocer lo que tenía para ofrecernos a los lectores.

A pesar de los saltos en el tiempo y de las diferentes perspectivas, Javier Castillo no pierde el hilo. Ahonda en los sentimientos de los personajes y consigue que empatices con cada uno, aún siendo muy diferentes sus percepciones. No describiría esta historia como una trepidante novela de misterio, porque el mayor de los misterios que contiene tardamos muy poco en descubrirlo. Pero sí que es una historia de ambiciones, de secretos, de amores intensos y rotos y sobre todo, es una historia sobre el cine, las pasiones que despierta y las que esconde tras sus más aclamadas creaciones.

Javier Castillo es malagueño y estudió empresariales. Abandonó su trabajo como consultor de finanzas tras alcanzar el éxito internacional con El día que se perdió la cordura. Junto con El día que se perdió el amor, lleva más de 350.000 ejemplares vendidos en España y los derechos han sido comprados para producir una serie en televisión. Todo lo que sucedió con Miranda Huff es su tercera novela, todas ellas publicadas por Suma.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Aure
 19 abril 2019
Como lo acabo de terminar de leer dejarme que os cuente un poquito , el ebook de un prologo que va directo a la cuestión con 52 capítulos colosales y un epílogo sublime , con una pluma que he visto mas centrada ,igual de maquiavélica ,pero con una sutileza divina en cada elemento que hace que te pierdas en los recovecos de esa vida idílica , la feliz pareja entre Miranda y Ryan. El autor suma puntos con cada obra , lo trabaja al extremo cada hilo de la trama , no deja nada al azar y aunque se lee con facilidad puedes perderte algo importante si no le das la importancia que merece, esa pericia en su forma de narrar va haciendo que la lectura crezca de intensidad, dando una sorpresa tras otra .
Vamos a tener dos hilos en el argumento importantes, dos cambios de tiempos entre 1975 y 2015 , un protagonista que he odiado desde el principio , una mujer desaparecida y un secundario sorprendente.Podríamos decir que el conductor entre todo el argumento es el cine , en concreto el trabajo de detrás de la cámara o incluso mucho antes , el de guionista, sin embargo la cuestión más allá de todo ello es mucho peor , la maldad del ser humano no tiene límites.Miranda ha desaparecido , Ryan no sabe dónde está , se agregan nuevos personajes ,James Black amigo y profesor de él , aparecen nuevos datos en la investigación , se descubren los secretos del matrimonio , salen otros nombres que no puedo contaros ,pero que va a ser imprescindible para el caso o encontrar a Miranda.El final cerrado y atado me ha sorprendido ,pero el pequeño epílogo es magistral , un cierre perfecto que hace que sea una obra de culto que todo lector adora leer, totalmente adictivo hasta la última página y que me ha tenido en vilo para descubrir TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF 💋💋💋💋💋
En conclusión es un thriller de máxima puntuación por una trama de dos hilos que convergen de manera esplendida ,por una protagonista que sorprende de manera sublime, por los temas actuales que cita con precisión y una pluma que crece con cada obra , sin dudarlo volveré a leer al autor , te sugiero que lo hagas tú también.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro