PALMER YAÑEZ OSCAR; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (21/05/2015)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 48 calificaciones)
No pierdas el tren. Perdida es tu próxima parada.El libro que se ha convertido en un referente del thriller psicológico contemporáneo. En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cier... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
joes093
 13 julio 2018
Perdida comienza en el quinto aniversario de Amy y Nick, un matrimonio que parece estar desmoronándose desde hace algún tiempo ya, pero que intentan engañarse pensando que podría ir para bien. Precisamente en ese día, Amy desaparece, y todo parece señalar que Nick es un asesino. ¿Lo será?
Gillian Flynn ha sorprendido a todos sus lectores con una trama muy completa, muy bien pensada e hilada de tal forma, que te será muy difícil encontrar discordancias en este thriller. Tus dedos se pegarán a la hojas y no los podrás despegar hasta que llegues a su desenlace.
Esta novela tiene varias cosas curiosas, que son difíciles de elegir cuál debe ser primero, pero después de reflexionar un rato, se diría que se debe empezar por la estructura de la misma: Flynn nos cuenta esta historia desde dos perspectivas y se van intercalando una con la otra. Así que no solamente está contada desde el punto de vista de Nick desde su narrativa en primera persona, sino que se nos va mostrando un fragmento de diario de Amy, de ese modo, podemos ver qué es lo que sucede en la cabeza de cada uno.
De esta manera, es cómo es que se nos invita a reflexionar sobre cómo es posible que cada cabeza sea un mundo diferente, y al mismo tiempo, comparta tantas cosas en común con la otra. Esto viene a ser un punto de partida en lo referente a la forma en que uno debe de actuar o pensar para complacer a las personas que nos rodean, a tal grado, que Gillian apunta que nuestras acciones están encaminadas a una sociedad machista.
in embargo, Flynn plantea la contraparte del machismo: ¿qué pasa cuando una mujer quiere darse a su lugar? ¿Qué pasa cuando un hombre también sufre de abusos? ¿Qué pasa cuando una mujer sobrepasa la raya?
Por otra parte, se nos cuenta cómo es el amor y todas las consecuencias que conllevan: el matrimonio, la convivencia con la familia del cónyuge, el dinero, la planeación familiar, el éxito en el trabajo, entre otras cosas. Diversas situaciones que nos invitan a reflexionar dentro y fuera de la trama.
En lo que se refiere a los personajes, Nick es un personaje que puede que en un inicio no sea simpático por una única razón: él es el principal sospechoso. Pese a esto, le irás tomando cariño conforme avanza la trama y llegarás a entender su posición en cuanto a lo que sucede.
En cuanto a los personajes que le rodean como Go, los dectives e incluso la desaparecida Amy, son muy completos. Cada uno de ellos tiene una personalidad y brillan por sí solos sin depender de la presencia de otro. Cosa que es un tanto difícil de lograr en el género.
Otro punto a señalar y que destaca mucho en Perdida, es la crítica que se hace a la influencia de los medios de comunicación en la opinión pública: la imagen o idea que ellos transmitan se integrará a la opinión pública. de ellos depende que una sociedad te ame o te odie, que te dejen vivir o sentencien tu muerte.
Todos estos elementos funcionan dentro del género y al mismo tiempo innovan por ser impulsores para sus giros inesperados dentro las tres partes que le integran.
Perdida ha sido un libro aclamado por la crítica y uno de los preferidos del año pasado. A mi parecer, podría volverse uno de los clásicos del género a un lado de El Psiconalista de John Katzenbach.
MelyMr
 16 febrero 2019
erdida se me ha hecho, como todos los libros de mas de 400 páginas últimamente, eterno. Debe ser que estoy tapada de lecturas y de libros por terminar, porque cada vez que tomo un libro que no acabo relativamente rato pasa a hacerseme interminable. Debo admitir que esta es una novela muy original y que realmente no le sobran páginas. Así que este hecho de que se me hiciera muy denso se debe a mi situación actual mas que a la novela en sí misma.
La historia nos habla sobre una pareja que esta al final de su recorrido amoroso ya, ese momento en que no queda amor y uno se pregunta ¿Por qué no se separan y listo? En este estado se encuentra la relacion cuando Amy desaparece. La investigación policial comienza y a lo largo de la historia van apareciendo indicios de que el culpable es su esposo. A su vez, la actitud de éste desconcierta a todo el mundo, pues parece estar disfrutando mas de unas vacaciones que de estar preocupado por su querida esposa.
Los capítulos se intercalan entre la vida de Nick actual y el diario de Amy, que relata miles de aventuras desde el pasado hasta la actualidad. En esta primera parte, por lo menos yo, odié a ambos protagonistas, Amy me parecía sumamente tonta y Nick un idiota. La cosa en esta novela ES LA SEGUNDA PARTE. Ay, ay, ay, ahí si que se pone bueno, la historia toma un giro de 360° y las cosas ya no son tan lo que parecen, caemos en una maraña de hechos fortuitos, premeditaciones, traiciones y enigmas. Eso si, a mi Nick me ha seguido pareciendo un idiota jajaja.
Para los fans del thriller, ésta es su novela, y estoy segura de que la disfrutaran. Además tiene película
(muy fiel al libro) y es que, sí, como no lo iba a ser, si dura como 2 horas y pico jajaja.
Enlace: https://perdidaentrepaginasy..
KalaWolf
 11 abril 2018
Tardé meses en comprar Perdida, no dejaba de leer reseñas maravillosa que lo ponían por las nubes, así que lógicamente mis ganas de leerlo fueron aumentando exponencialmente. Cuando por fin me hice con él esperé y esperé, quería saborearlo en el momento propicio. No uno de esos ratos en los que solo quiero desconectar, quería tener tiempo para disfrutar de cada palabra y del misterio que estaba segura que encontraría.
Suerte que tuve paciencia, porque terminé la historia a las 2 de la mañana, no podía aguantar más sin saber que estaba pasando en este libro, y eso en época de exámenes no es viable.
¿Una historia de amor?¿Un thriller? Si, es todo eso y mucho más. Una historia de un matrimonio con dificultades, la autora nos cuenta desde el diario de Amy -la desaparecida esposa- como se conocieron y como fueron sus primeros años de matrimonio, mientras tanto intercala capítulos contados desde el punto de vista del marido, Nick, el mismo día de la desaparición y los días posteriores. Cronológicamente me ha puesto los pelos de punta, ¿cómo pueden cambiar tanto dos personas? ¿Quizá nunca cambiaron?, Gyllian Flynn nos somete a un mar de dudas y sospechas, sobre un matrimonio que parecía tener todas las de ganar pero que por alguna razón fue apagándose, además ¿Quién ha secuestrado a Amy y porque?.
No puedo más que quitarme el sombrero ante la autora, es realmente impresionante como la trama no pierde emoción, sino que va ganando intensidad hasta que como os decía no pude parar de leer y terminé el libro a las dos, con ojos doloridos y boquiabierta.
La autora juega con el lector como nunca he visto, ahora te hace sospechar de uno, después de otro, para más adelante revelar nuevos detalles que te dejan completamente desamparada, durante la lectura no dejé de preguntarme ¿qué está pasando?.
Los personajes han sido creados con un cuidado y profundidad increíbles, tienen unas personalidades muy marcadas, principalmente Amy y Nick, a los que poco a poco vamos conociendo, a la vez que observamos como eran, como se comportaban, intentando encontrar pistas para averiguar porque Amy desaparece.
Durante la lectura he marcado un montón de frases y partes del libro que me han encantado, se me ha hecho fácil al estar el libro repleto de reflexiones realmente interesantes.
Si os apetece un thriller en el que la autora jugará con vosotros sin piedad, una historia perturbadora que os dejará tragando saliva y con la boca abierta, Perdida de Gillian Flynn es vuestro libro.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
angie_the_reader
 25 diciembre 2018
Antes de poder darles mi opinión tengo que mencionar que antes de comenzar la lectura vi la película un par de veces pero eso fue hace algún tiempo por lo que en realidad no recordaba al 100 por ciento la trama.
Me gusta la manera en la que el libro está escrita, de dos puntos de vista muy diferente, por un lado el de Nick con la desaparición de Amy, su esposa, y el punto de vista de Amy, la cual está dada por medio de su diario personal, el cual te va regresando en los años para así entender un poco más sobre su relación, primero como novios y ya luego como esposos. Además de que en los capítulos de Nick te va diciendo cuánto tiempo lleva Amy desaparecida.
A lo largo de las páginas me gusta que te va intrigando un poco más y llega un momento en el que de verdad quieres saber ya que fue lo que sucedió con Amy y eso te hace seguir leyendo, de igual manera, al ser un libro un poco extenso el deseo de ya querer saber qué es lo que pasó y te hace leer muchas páginas sin siquiera darte cuenta.
Cuando ya por fin se descubre todo si me sorprendió un poco pero no tanto como lo hubiera hecho si no hubiera visto primero la película, pero creo que ahí fue más un error mío):
En sí es un thriller bueno que cualquier persona que sea amante de este género sin duda debería de leer.
mariajoseprincess
 02 diciembre 2018
Mi historia con este libro empieza cuando me vi la pelicula, hacia unos dos años. Busque el libro y lo lei poco despues. Nunca habia releido un libro en su totalidad. Siempre capitulos o paginas sueltas. Hasta ahora, cuando relei este libro. No se, senti la curiosidad de hacerlo. Y ahora se que hay muchos mas que tambien entraran a la lista, mientras que mi lista de pendientes da como para tres vidas.
El libro es muy interesante y reflexivo detras de su aparente trama simple. Un asesinato, un culpable. Pero ¿ y si las cosas no son como parecen ser? Asi es este libro. No hay el bueno y el malo, porque el que deberia ser el bueno, tampoco es tan inocente. Los buenos en esta novela son secundarios, si podemos decirlo asi, porque esta historia va mas alla de eso, va sobre las relaciones, sobre la influencia de nuestra historia en estas y sus respectivas consecuencias.
Amy se roba el show en la historia ( libro y peli, por algo nominaron a R. Pike, lastima que no gano).
Definitivamente lo recomiendo.
Susana22Susana2210 abril 2018
¿Puedes imaginar lo que es mostrarle finalmente tu verdadero yo a tu esposo, a tu compañero del alma, y no gustarle? Ahí comenzó el odio.
LucilaLucila08 marzo 2018
El amor debería exigir que ambas partes den lo mejor de sí mismas en todo momento. El amor incondicional es un amor indisciplinado y, como ya hemos visto todos, el amor indisciplinado solo conduce al desastre.
Vane24Vane2424 julio 2018
El amor es la infinita mutabilidad del mundo, las mentiras, el odio, incluso el asesinato, están entretegidos en el, es el inevitable florecimiento de sus opuestos, una rosa magnifica que huele ligeramente a sangre.
LucilaLucila08 marzo 2018
Supongo que son preguntas que se ciernen como nubes de tormenta sobre todos los matrimonios: «¿Qué estás pensando? ¿Qué es lo que sientes? ¿Quién eres? ¿Qué nos hemos hecho el uno al otro? ¿Qué nos haremos?».
SusanaSusana26 julio 2018
Había llegado hasta tal extremo que ya nada parecía tener importancia, porque yo no era una persona real y tampoco nadie más lo era. Habría hecho cualquier cosa por volver a sentirme real.
otros libros clasificados: thriller psicológicoVer más

¿En qué año se publicaron estos libros? Novela negra

Las aventuras de Sherlock Holmes de A. Conan Doyle

1892
1982

Thèmes : novela negra , novela policíaca , ThrillerCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..