LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Óscar Palmer Yañez; (Traductor)
Editorial: RESERVOIR BOOKS (21/03/2013)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 154 calificaciones)
No pierdas el tren. Perdida es tu próxima parada.El libro que se ha convertido en un referente del thriller psicológico contemporáneo. En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cier... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (54) Ver más Añadir una crítica
saudra
 03 October 2022
Con gusto yo calificaría esta historia con un -5, siempre con todos los respetos hacia todos aquellos/as que os haya gustado.
Amy y Nick son un matrimonio que no está pasando por su mejor momento y en la mañana de su quinto aniversario de bodas ella desaparece dejando unas confusas pistas.
El libro consta de 4 partes en las que los dos protagonistas narran en primera persona lo que va sucediendo de forma muy lenta.
En favor de la autora puedo decir que los personajes están perfectísimamente elaborados y que consigue que los odies, los ames, te identifiques con ellos según convenga en cada momento.
He pasado por ratos en que hubiera dejado aparcada esta lectura, pero la cosa cambia y por un efímero momento pensé que mejoraría, solo era cuestión de paciencia. Luego creí estar sentada en el sofá viendo una peli de sobremesa de esa famosa cadena de TV. También he pasado por creer que era una novela de Agatha Christie, en la que estaba leyendo el cliché típico de a falta de mayordomo, el culpable es el marido....
Total que después de 537 tediosas paginas llega el final, ese final que...... JODERRRRR prepara un buen fuego y tira dentro la novela.
Perdida de Gillian Flynn pasa directamente a mi peor lectura de todos los tiempos.
MaribelCalle
 30 May 2022
El amor es efímero? o es el matrimonio, la rutina, el día a día y las crisis de distinta índole los que agitan y transforman lo que en un principio pudo ser la relación ideal?.
Después de unos años de matrimonio, una pareja muy diferente ( en cuanto a orígenes, hábitos, valores, actitud ante la vida) está a punto de celebrar su aniversario cuando ella desaparece sin ninguna explicación. Los indicios arrojan una serie de pistas comprometedoras para el marido. El rastro que deja el escenario de su desaparición es sospechoso e induce a pensar que no ha desaparecido por voluntad propia.
El relato está dividido en capítulos cortos en donde se alternan los pensamientos, expectativas, el pasado del marido y la perspectiva de la mujer a través de un diario.
Los secretos más inesperados nos harán hacer apuestas sobre las razones de esta extraña desaparición y sobre los presuntos culpables, cuándo comenzó todo y por qué.
Es una novela que te puede gustar y enganchar en seguida o que terminará por aburrirte ,dejarte a medias o de la que esperabas más como me pasó a mí.
El hilo argumental no está mal, pero quizá no me satisfizo del todo por su falta de originalidad y demasiados giros ( efecto peonza 😂😂)que terminan por marearte y hasta perder el interés.
Se hizo una adaptación cinematográfica que puede que hasta esté mejor. Ahí lo dejo!!
Vanevska
 03 January 2022
En este libro vemos a Amy y Nick, un matrimonio aparentemente feliz, que el día de su quinto aniversario de bodas comienza con la desaparición de ella.
Según las primeras investigaciones todo apunta a que el primer sospechoso es Nick, aunque veremos personajes secundarios que podrían tener que ver con la desaparición de Amy, así que bueno, la población de vuelca con ellos, así como la policía y así comienza la búsqueda de "la asombrosa Amy".
Conforme vamos avanzando vemos a un marido que miente, una Amy que cuenta a modo de diario un año donde ella expresa sus sentimientos y gracias a eso conocemos cómo se conocieron, su matrimonio, la relación con sus familias, su relación como pareja, sus problemas profesionales, etc...así como unas serie de emociones donde vemos a una Amy desencantada, insatisfecha, que se siente sola y que su marido no está a la "altura " de esa relación "perfecta" que es la que ellos tenían pero que siente que ya no es así...que todo ha cambiado para mal.
El libro consta de tres partes, está muy bien narrado, con un lenguaje muy coloquial, muy de la calle...los personajes secundarios están muy logrados, en especial Go, hay muchos giros y sorpresas, desde luego no es nada predecible, donde vemos lo complejas que pueden ser las relaciones entre ellos, sea el formado por Amy y Nick o estos con sus padres, o con su hermana, donde cada uno de ellos aportará mucho a la trama a modo de ayuda y para comprender los comportamientos de Amy y de Nick por separado.
Poco a poco iremos descubriendo lo retorcidos que pueden ser ambos personajes, pues al principio veremos que parecían" normales", pero NO, son más complejos de lo que creíamos, donde pensaremos en lo egoístas, manipuladores, mentirosos, etc... que son, en realidad una relación tóxica donde las haya, y donde no sabes cuál de los dos está peor, porque en el fondo uno se pregunta porqué están juntos, esa especie de "dependencia" que tienen, en la que sienten que "uno sin el otro" serían inferiores y no estarían felices pues estarían comparando sus futuras parejas con su antigua relación, vaya de locos!!!!
En fin, un gran libro donde, ni los buenos son tan buenos y los malos son peores, pero cuanto menos te hará pensar, analizar, reflexionar todo el tiempo hasta el final, un thriller psicológico muy bueno, lo recomiendo.
joes093
 13 July 2018
Perdida comienza en el quinto aniversario de Amy y Nick, un matrimonio que parece estar desmoronándose desde hace algún tiempo ya, pero que intentan engañarse pensando que podría ir para bien. Precisamente en ese día, Amy desaparece, y todo parece señalar que Nick es un asesino. ¿Lo será?
Gillian Flynn ha sorprendido a todos sus lectores con una trama muy completa, muy bien pensada e hilada de tal forma, que te será muy difícil encontrar discordancias en este thriller. Tus dedos se pegarán a la hojas y no los podrás despegar hasta que llegues a su desenlace.
Esta novela tiene varias cosas curiosas, que son difíciles de elegir cuál debe ser primero, pero después de reflexionar un rato, se diría que se debe empezar por la estructura de la misma: Flynn nos cuenta esta historia desde dos perspectivas y se van intercalando una con la otra. Así que no solamente está contada desde el punto de vista de Nick desde su narrativa en primera persona, sino que se nos va mostrando un fragmento de diario de Amy, de ese modo, podemos ver qué es lo que sucede en la cabeza de cada uno.
De esta manera, es cómo es que se nos invita a reflexionar sobre cómo es posible que cada cabeza sea un mundo diferente, y al mismo tiempo, comparta tantas cosas en común con la otra. Esto viene a ser un punto de partida en lo referente a la forma en que uno debe de actuar o pensar para complacer a las personas que nos rodean, a tal grado, que Gillian apunta que nuestras acciones están encaminadas a una sociedad machista.
in embargo, Flynn plantea la contraparte del machismo: ¿qué pasa cuando una mujer quiere darse a su lugar? ¿Qué pasa cuando un hombre también sufre de abusos? ¿Qué pasa cuando una mujer sobrepasa la raya?
Por otra parte, se nos cuenta cómo es el amor y todas las consecuencias que conllevan: el matrimonio, la convivencia con la familia del cónyuge, el dinero, la planeación familiar, el éxito en el trabajo, entre otras cosas. Diversas situaciones que nos invitan a reflexionar dentro y fuera de la trama.
En lo que se refiere a los personajes, Nick es un personaje que puede que en un inicio no sea simpático por una única razón: él es el principal sospechoso. Pese a esto, le irás tomando cariño conforme avanza la trama y llegarás a entender su posición en cuanto a lo que sucede.
En cuanto a los personajes que le rodean como Go, los dectives e incluso la desaparecida Amy, son muy completos. Cada uno de ellos tiene una personalidad y brillan por sí solos sin depender de la presencia de otro. Cosa que es un tanto difícil de lograr en el género.
Otro punto a señalar y que destaca mucho en Perdida, es la crítica que se hace a la influencia de los medios de comunicación en la opinión pública: la imagen o idea que ellos transmitan se integrará a la opinión pública. de ellos depende que una sociedad te ame o te odie, que te dejen vivir o sentencien tu muerte.
Todos estos elementos funcionan dentro del género y al mismo tiempo innovan por ser impulsores para sus giros inesperados dentro las tres partes que le integran.
Perdida ha sido un libro aclamado por la crítica y uno de los preferidos del año pasado. A mi parecer, podría volverse uno de los clásicos del género a un lado de El Psiconalista de John Katzenbach.
JosuPe
 29 October 2020
Cuando leí Perdida, esperaba encontrar una lectura diferente a lo que estaba acostumbrado, no sabía que esperar, así que simplemente lo comencé a leer sin expectativas. Y vaya que fue la mejor decisión. Esta historia comienza la mañana de aniversario entre Nick y Amy, una pareja aparentemente feliz a la vista de los demás. Viven en el corazón de los Estados Unidos, en la casa ideal a la orilla del Misisipi, son dueños de su propio negocio, nada les hace falta. Nada a excepción de tal vez uno de los valores más importantes dentro del matrimonio, el amor y la comunicación. Nick sale de casa esa mañana, va a ver a su hermana, todo normal, se siente un poco frustrado con todo el rollo del aniversario, pero nada que un buen regalo no pueda reparar, eso claro si su esposa no fuera tan complicada como el la llama. al volver a casa, Nick no puede encontrar a Amy. En su lugar, se topa con una escena caótica al interior de su casa, y temiendo lo peor; decide llamar a la policía.
A partir de este punto comienza toda una investigación por todo el lugar que no tardará en volverse noticia nacional, pues es primordial encontrar a Amy lo antes posible. La trama se va desarrollando a través de una escritura tan afilada como elegante. Cada dialogo interno que los personajes tienen con ellos mismos valen oro puro y te hacen sentir que son personas más reales que la vida misma. En mi opinión la autora logro la mejor construcción y desarrollo de personajes que se haya visto jamás. Están tan bien pensados y diseñados como para que seamos capaces de sentir empatía por ellos, aun cuando son capaces de hacer las cosas más terribles.
Perdida es una historia donde vemos como cada opinión cuenta, de como las palabras pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Vemos como los medios de comunicación tienen el poder de moldear la opinión publica sin importar la realidad de los hechos. Porque si alguien importante en la tele lo dice, entonces es porque debe ser cierto. Las apariencias lo son todo en este libro. Nick lucha consigo mismo y contra todos para probar su inocencia, pero llegas a cierto punto en el que ya no sabes si lo que el personaje te esta diciendo a ti como lector, es mentira o es verdad. Así de perturbadora se vuelve la lectura. Es un thriller con los giros de trama más impresionantes que haya visto, que de verdad, cuando llegan puedes sentir el golpe en tu cara por no haberlo visto venir. Y es que es imposible verlo venir, la autora se encargó de eso bastante bien. Ni siquiera lo intentes. Solo déjate llevar por sus páginas y disfruta de cada diálogo y de cada palabra. Si eres apasionado del género, entonces no dudes en leer Perdida que ha marcado una pauta en el domestic noir moderno y pone la vara bastante alta. En lo personal se ha vuelto mi libro favorito y no dudo que pueda ser el tuyo también. Y recuerda, siempre hay dos lados de la misma historia
Edd62Edd6213 July 2020
no es la mirada de un tipo que ha perdido una apuesta de manera honesta. Es la mirada de un hombre que se siente estafado. Pronto podría ser la mirada de un hombre atrapado.
Susana22Susana2210 April 2018
¿Puedes imaginar lo que es mostrarle finalmente tu verdadero yo a tu esposo, a tu compañero del alma, y no gustarle? Ahí comenzó el odio.
GalenaGalena20 December 2017
Ninguna relación es perfecta, dicen. Ellas, que han aceptado el sexo por compromiso y los pedos nocturnos, que han cambiado la conversación por la tele, que creen que la capitulación conyugal -sí, cariños; está bien, cariño- es lo mismo que la concordia. Dame un hombre que tenga redaños, un hombre que plante cara a mis chorradas. (Pero que a la vez aprecie mis chorradas.) En cualquier caso, no me hagas caer en una de esas relaciones que se pasan la vida chinchándose, disfrazando los insultos de bromas, poniendo los ojos en blanco y discutiendo “juguetonamente” delante de los amigos con la esperanza de ponerlos de su parte en una discusión que no podría importarles menos.
JRJR29 December 2021
El amor hace que quieras ser un hombre mejor, vale, de acuerdo. Pero a lo mejor el amor, el verdadero amor, también te autoriza para ser simplemente el hombre que eres.
TinuwelTinuwel22 December 2017
—Tampoco es que le gustaran los regalos particularmente caros ni fantasiosos —comencé, y me vi golpeado por una pelota de papel arrojada por Tanner.
—¿Qué?
—Pretérito. Deje de utilizar el pretérito para hablar de su esposa.
—Tengo entendido que su esposa y usted han sufrido algunos altibajos —continuó Betsy.
—Han sido un par de años duros. Los dos nos quedamos sin trabajo.
—¡Bien, sí! —exclamó Tanner—. Los dos.
—Nos mudamos aquí para cuidar de mi padre, que sufre Alzheimer, y de mi difunta madre, que tenía cáncer, además de lo cual tuve que trabajar muy duro en mi nuevo negocio.
—Bien, Nick, bien —dijo Tanner.

El verdadero o falso de la literatura policíaca

Agatha Christie desapareció misteriosamente durante once días en 1926.

Verdadero
Falso