Óscar Palmer Yañez; (Traductor)
Editorial: RESERVOIR BOOKS (21/03/2013)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
No pierdas el tren. Perdida es tu próxima parada.El libro que se ha convertido en un referente del thriller psicológico contemporáneo. En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cier... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Tinuwel
 22 diciembre 2017
De principio a fin esta novela os sorprenderá, os agitará el cerebro y no sabréis qué pensar, qué es cierto y qué es fingido. Los culpables serán inocentes, los inocentes serán culpables, y ambos cambiarán sus papeles a lo largo de sus casi 600 páginas, dejándoos perplejos y con ganas de venganza.
No es una novela policíaca más, donde veremos cómo la policía intenta resolver la desaparición de una mujer y todas las sospechas empiezan a recaer sobre su marido. Eso es lo que parece, pero no lo es. Dividido en tres partes, la primera de las cuales es la más larga porque es donde nos van dejando conocer a los protagonistas, Nick y Amy, las dos finales serán vertiginosas.
La primera parte, relatada desde el punto de vista de Nick y desde los diarios de la desaparecida Amy, nos cuentan la historia de la pareja, cómo se conocieron, cómo se enamoraron y se casaron. Cómo la vida les ha llevado a mudarse al pueblo natal de Nick para cuidar de sus padres enfermos… Todo muy normal en apariencia, aunque empiezan a verse notas menos felices en algunos momentos. El amor va desgastándose, la pasión se ha enfriado entre ellos. Donde antes había risas y complicidad aparecen los silencios incómodos…
Personalmente la novela no me enganchó desde el principio, fue poco a poco. Como ya os digo el principio es muy normal e incluso aburrido. Chico conoce chica y se enamoran, vale ¿y qué hay de nuevo en esto? Pero poco a poco, según vamos desgranando la relación, y según vamos viendo detalles, pensamientos y comportamientos, es cuando te va atrapando entre sus redes. Para cuando llegas a la segunda parte ya no puedes dejar de leer y la novela ocupará tus pensamientos a lo largo de todo el día, estés o no estés leyendo.
A partir de esa segunda parte, todo dará mil giros y lo que creías blanco se transformará en muchos colores, no solo negro… La inteligencia de los protagonistas hará la competencia a la inteligencia de la autora capaz de hilvanar una trama sin escapatoria posible. En la que los culpables se reirán de nosotros, pobre lectores que sólo pretendíamos entender. No me extraña que la película vaya a ser todo un éxito porque tiene todos los ingredientes necesarios para dejar a los espectadores con la boca abierta.
Si hay un libro que este año 2013 recién iniciado hay que leer creo que no me equivoco al decir que será Perdida. Tendréis que leerlo u os quedaréis sin temas de conversación a vuestro alrededor, porque os aseguro que va a dar que hablar y mucho. Como aun no está publicada es mejor no contar demasiado de ella, el placer está en descubrirlo… pero cuando ya la haya leído mucha más gente los debates van a ser de lo mejor…
El único punto negativo que le pondría a la novela es ¡¡¡su peso!!! Por curiosidad lo he pesado y son más de 700 gramos en las manos… Había momentos en que tenía de dejarlo posado sobre un cojín o algo porque las muñecas me molestaban… xD No sé si la edición definitiva pesará tanto como esta anticipada que he recibido, pero sería de agradecer una rebaja en el peso del libro….
El final es sorprendente, más que sorprendente. Te deja perplejo y con ganas de estrangular a alguien. Por ello es un final perfecto, en la línea que ha seguido toda la novela saliéndose de los convencionalismos a los que más o menos nos tienes acostumbrados. No lo veréis venir y os dará en las narices. Pero lo peor es que soportaréis el golpe incluso sonriendo por la maestría que ha demostrado Gillian Flynn al contaros esta historia. Espero poder leer más de ella porque, aunque el género policial no es de mis favoritos, reconozco que con esta novela ha subido varios enteros en mi lista.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Suenosentreletras7
 26 noviembre 2018
Hoy os traigo reseña de Perdida de Gillian Flynn, libro elegido como lectura conjunta en el club Oasis para este mes. Conocía de sobras el libro y la película que hicieron allá por el año 2014 la he visto unas cuatro veces más o menos porque me gustó muchísimo. Pero hasta ahora no me había apetecido leer el libro para comparar y cuando vi que había salido como lectura conjunta me animé. Tras haberlo terminado hace pocos minutos, tengo que decir que la película me gustó mucho más y me parece una gran adaptación. El libro también me ha gustado pero se me ha hecho muy pesado y cuesta arriba en bastantes ocasiones. Aquí van mis conclusiones.

Amy y Nick son un feliz matrimonio que está pasando algunos apuros económicos. Un día Nik se despierta y ve que en su casa hay indicios de que ha ocurrido una pelea ya que hay sangre y cosas rotas. Y lo más inquietante de todo: Amy ha desaparecido. A partir de aquí, se iniciará una investigación policial muy ardua y Nick hará lo posible por limpiar su nombre ya que todo indica que él es el responsable.
En general el libro me ha gustado bastante. Pero creo que debido a que he visto la película varias veces y que me sé la historia de memoria, no lo he disfrutado tanto como si lo hubiera leído sin saber nada de nada de la historia. La novela está divida en tres partes, siendo la primera la que menos he disfrutado de todas. Se me ha hecho muy pesada y aburrida, y casi abandono el libro allí. Pero empieza la segunda con un giro argumental que te deja muerta/o (yo ya lo sabía por eso no me ha emocionado tanto) y la novela empieza a tener un ritmo mucho más ágil y ameno, y sobre todo, interesante.
A parte de las sorpresas, que hay unas cuantas y muy buenas, el gran punto fuerte del libro son los dos personajes principales: Nick y Amy. Son un matrimonio complejo, lleno de defectos. Contaremos con el punto de vista de Nick por un lado, y de Amy a través de su diario, escrito desde el momento en que se conocieron hasta prácticamente el dia de la desaparición de esta. Poco a poco iremos descubriendo la verdad y lo retorcidos que son ambos personajes porque ninguno de los dos se queda atrás ¡Vaya personajes! Manipuladores, egoístas, malas personas...ya os aviso que os van a caer fatal los dos, son horribles y todo lo malo que les sucede te parecerá hasta poco. Es una de las relaciones más tóxicas que he leído en un libro y eso que he leído mucho romance y young/new adult, donde la toxicidad plaga la mayoría de los libros.
En cuanto al final...como a casi todo el mundo, no me ha convencido. No voy a decir nada más para no desvelar nada importante pero es un final nada típico y eso es bueno pero, personalmente, le hubiera dado otro final. La novela me ha gustado pero como he comentado antes, me quedo con la película, la cual tiene mejor ritmo y tiene dos actores que hacen un papel de Nick y Amy impresionantes. Una buena historia sobre el lado oscuro del amor, la obsesión y de cómo, muchas veces, no tienes ni idea de con quién te has casado hasta que es demasiado tarde.
En definitiva, Perdida es un notable thriller muy retorcido con unos personajes que no dejan indiferente a nadie. Aun con todo, prefiero la adaptación cinematográfica ya que la novela se me ha hecho muy cuesta arriba, sobre todo en la primera parte.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Galena
 20 diciembre 2017
Un libro que me dejó muy sorprendida. Para nada fue lo que yo me esperaba y la verdad es que el final me dejó trastocada por lo abierto y por lo poco feliz. Los dos protagonistas son muy peculiares y en general creo que es una buena novela que nos lleva por dos mentalidades perturbadas, tal vez un poco un reflejo de la neurosis de esta sociedad. Desde luego, fue, ante todo, una lectura interesante.
Yalonso
 15 marzo 2019
Este libro te mantiene todo el tiempo cuestionando todo lo que ya crees que sabes de los personajes, lo que veo más flojo es el final. Es terrible la telaraña que se teje alrededor de los personajes, hasta yo me sentía atrapada y perdida. Tiene mucho mérito el libro que te haga sentir como este libro. Me gustó.
Popeye
 12 marzo 2018
Es un libro entretenido y original.
La historia narrada y la forma de hacerlo, es diferente a lo habitual en el genero. Consigue generar expectación en el lector por conocer el desenlace.
Me ha gustado, aunque, en mi opinión, este libro no destaca dentro del genero del suspense.
GalenaGalena20 diciembre 2017
Ninguna relación es perfecta, dicen. Ellas, que han aceptado el sexo por compromiso y los pedos nocturnos, que han cambiado la conversación por la tele, que creen que la capitulación conyugal -sí, cariños; está bien, cariño- es lo mismo que la concordia. Dame un hombre que tenga redaños, un hombre que plante cara a mis chorradas. (Pero que a la vez aprecie mis chorradas.) En cualquier caso, no me hagas caer en una de esas relaciones que se pasan la vida chinchándose, disfrazando los insultos de bromas, poniendo los ojos en blanco y discutiendo “juguetonamente” delante de los amigos con la esperanza de ponerlos de su parte en una discusión que no podría importarles menos.
TinuwelTinuwel22 diciembre 2017
—Tampoco es que le gustaran los regalos particularmente caros ni fantasiosos —comencé, y me vi golpeado por una pelota de papel arrojada por Tanner.
—¿Qué?
—Pretérito. Deje de utilizar el pretérito para hablar de su esposa.
—Tengo entendido que su esposa y usted han sufrido algunos altibajos —continuó Betsy.
—Han sido un par de años duros. Los dos nos quedamos sin trabajo.
—¡Bien, sí! —exclamó Tanner—. Los dos.
—Nos mudamos aquí para cuidar de mi padre, que sufre Alzheimer, y de mi difunta madre, que tenía cáncer, además de lo cual tuve que trabajar muy duro en mi nuevo negocio.
—Bien, Nick, bien —dijo Tanner.
TinuwelTinuwel22 diciembre 2017
Sabía que al menos aquello era cierto, porque su hija padecía la misma obstinada vena de ansiedad: Amy era capaz de pasarse toda una tarde preocupada por si habría dejado el horno encendido, a pesar de que aquel día no hubiéramos cocinado nada. ¿Habíamos cerrado la puerta con llave? ¿Estaba seguro? Siempre se ponía en el pero de los casos a gran escala. Nunca se limitaba a pensar que la puerta pudiera haberse quedado abierta: era que la puerta se había quedado abierta y unos hombres se habían colado en nuestro apartamento y seguían allí esperando para violarla y asesinarla.
Suenosentreletras7Suenosentreletras726 noviembre 2018
¿En qué estás pensando, Amy? La pregunta que más a menudo he repetido durante nuestro matrimonio, si bien nunca en voz alta, nunca a la única persona que habría podido responderla. Supongo que son preguntas que se ciernen como nubes de tormenta sobre todos los matrimonios: “¿Qué estás pensando? ¿Qué es lo que sientes? ¿Quién eres? ¿Qué nos hemos hecho el uno al otro? ¿Qué nos haremos?
GalenaGalena20 diciembre 2017
Es una era difícil en la que ser persona. Simplemente una persona real, auténtica, en vez de una colección de rasgos seleccionados a partir de una interminable galería de personajes. Y si todos interpretamos un papel, es imposible que exista nada semejante a un compañero del alma, porque lo que tenemos no son almas de verdad.
otros libros clasificados: thriller psicológicoVer más

Amor en letras

Montesco y Capuleto
Montesco y Divina
Sánchez y Capuleto
Pueden estar juntos

Thèmes : romanticaCrear un test sobre este libro