Editorial: Debolsillo (09/02/2017)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 11 calificaciones)
Una historia addictiva y formidablemente escrita que, a través del misterio, indaga en el papel de la memoria y nos adentra en los sentimientos más crudos del ser humano. Un thriller como solo Gillian Flynn, la autora de Perdida, sabe hacerlo. Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron víctimas de lo que los medios llamaron la masacre de la granja de Kinnakee, Kansas. Ella salvó la vida y testificó contra su hermano Ben, a quien señaló ... >Voir plus

Suenosentreletras7
 20 septiembre 2018
Hoy os traigo la reseña de Lugares Oscuros, escrito por Gillian Flynn. Hace ya unos cuantos años fue al cine a ver la película de Perdida, protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike. Me gustó tanto que la habré visto ya unas 4 veces desde entonces, pero nunca me he animado a leer el libro. Mi madre se compró hace poco Lugares Oscuros a muy bien precio y en edición de bolsillo y se lo leyó en un suspiro. Me dijo que le gustó mucho y que era un libro muy "raro." El otro dia me dije: venga, vamos a leerlo. Y a mi me ha durado mucho menos que a mi madre. Lo he devorado y me ha dejado con muchas ganas de más, de la historia y de la propia autora. Aquí van mis conclusiones.
Libby Day fue testigo de cómo su familia fue masacrada por un asesino mientras ella estaba escondida en un armario de la casa. Solo tenía 7 años y con toda la confusión declaró culpable a su hermano Ben de la tragedia. Ahora han pasado muchos años y Libby está arruinada. Decide entrar en un club de aficionados a los misterios y asesinatos célebres donde cobra dinero por dar charlas sobre lo ocurrido y así salir adelante. Gracias a estos contactos decide indagar sobre lo ocurrido aquella noche de invierno ya que todo apunta a que su hermano Ben podría ser inocente.
En general, la historia me ha encantado. Soy una gran fan de los crímenes, masacres, asesinatos sin resolver... me encanta hacer zapping y encontrar un programa de estos en la TV, me encantan (que le voy a hacer, me fascina lo desconocido y lo macabro). Me atrae mucho el tema de los y las psicópatas, de sus motivos, de cómo piensan, que les mueven a cometer esos crímenes tan atroces. Por eso, disfruto mucho de los thrillers, tanto policiales como psicológicos.
En lugares oscuros acompañaremos a nuestra protagonista, Libby, en un viaje hacia el pasado, su pasado, para descubrir lo que ocurrió de verdad ese día cuando casi toda su familia (su madre y sus dos hermanas) fueron masacradas de una forma muy sangrienta. Para ello, contaremos con capítulos narrados en el pasado y en presente por la propia Libby y por algunos miembros de la familia Day como la madre y el hermano (acusado del asesinato). El ritmo me ha gustado y me ha parecido un libro muy adictivo ya que engancha desde la primera página. Es una lectura bastante amena y cuando te quieras dar cuenta ya lo habrás terminado.
Hasta el final vamos a sospechar hasta del apuntador y eso es lo que más me gusta de este tipo de
libros. Que el autor o autora te vuelva loco/a intentando averiguar quien es el culpable de todo. Reconozco que lo adiviné a medias, así que no cuenta cómo valido: me equivoque y acabé sorprendida. Pero esperaba que el final fuese mucho más sorprendente y en ese sentido me dejó un poco decepcionada. Me esperaba otro final y no me he quedado muy convencida con el que nos ha brindado la autora.
En cuanto a los personajes, todos me han parecido muy correctos. Quiero destacar el personaje de Libby, ya que no os va a caer nada bien. Está escrito para que la rechaces y no te guste. Libby es borde, arisca, egoísta, maleducada...en definitiva, mala persona. Pero tenemos que ponernos en su lugar: su familia fue asesinada de manera muy atroz y su querido hermano mayor fue declarado culpable. Y todo esto lo vivió con apenas siete años. Creo que a todos/as nos afectaría esto de gran manera, tanto en nuestra personalidad como en el carácter y nos crearía un gran trauma. Por ello , chapó. Libby es un personaje perfectamente construido y sobre todo real. Coherente con sus experiencias, un personaje que te crees.
En definitiva, Lugares Oscuros es un thriller que me ha encantado. Una historia oscura y compleja donde nadie es inocente y donde la autora saca el lado más oscuro de las personas. Intrigante, enigmático y misterioso, mi primer contacto con la autora no ha podido ser más satisfactorio.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Txellpm
 25 abril 2018
La autora va desgranando la verdad que esconde la matanza de la familia Day. Un acto en el que murieron las dos hermanas i la madre de Libby, la única superviviente junto a su hermano Ben.
Libby es una niña de 7 años que declara que el autor de los asesinatos es su hermano, el cual acaba en la cárcel.
Aparece el Club de la Muerte que la lleva a investigar que pasó realmente aquella noche. En el club no hay ni investigadores privados, ni policías, sino que es Libby quien lo investiga todo.
La novela se caracteriza por estar escrita en dos tiempos narrativos, el presente y el pasado, donde vamos conociendo detalles de todos los miembros de la familia.
Lo mejor de todo, es el giro argumental que hace la autora sobre los hechos, que sorprende y coge desprevenido al lector.
A mi me ha enganchado muchísimo.
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
No hay duda de que Gillian Flynn fue capaz de crear una historia perturbadora, oscura y retorcida con muchos giros locos de la trama y un final algo sorprendente. Dicho esto, me costó mucho meterme en la historia y me tomó mucho tiempo terminarla. No me gustaron los personajes en absoluto y todo el misterio sobre la muerte de la familia del Día en realidad se lee un poco lento. ¿Cómo puede una historia tan perturbadora leer lento? Imagina un evento y haz que se repita una y otra vez con pequeños detalles cambiados ... Es como presionar el botón de repetición en tu alarma. Sé que todo el asunto de un narrador poco confiable se ha usado mucho últimamente, pero simplemente no pude disfrutarlo en Lugares Oscuros. No ayudó que no pudiera sentir ninguna simpatía por el personaje principal Libby. Se que fue el objetivo de esta historia y ella se siente "real", pero no me ayudó a disfrutar de esta historia. En general no es mi lectura favorita.
Satrina
 05 diciembre 2017
¡Este libro también me encantó! El libro tiene esos cambios y vueltas que me encantaron en Perdida.
Personaje favorito: Lyle.
Personaje que no me gustó: Así, sin pensarlo es Diondra aunque Runner quedó en segundo lugar muy cerca de ella.
Lo que más me gustó: En esta ocasión sí me gustó el final y la manera en que todo te va llevando a él.
De verdad me gusta mucho el estilo de Gillian Flynn.
erasibanez
 19 marzo 2019
Cuatro años después, volví a leerlo sólo para re-confirmar que Gillian Flynn es la puta ama.
Pasen a ver mi reseña en YouTube: https://youtu.be/3hkLya7UPTA
Suenosentreletras7Suenosentreletras720 septiembre 2018
Puedes pasarte el resto de la vida tratando de imaginarte lo que pasó, tratando de razonar. O puedes confiar en ti misma. Elige un bando. Pásate al mío. Es mejor.
SatrinaSatrina05 diciembre 2017
Lo peor del mundo puede pasar, porque lo peor del mundo ya había pasado.
Suenosentreletras7Suenosentreletras720 septiembre 2018
Lo peor del mundo puede pasar, porque lo peor del mundo ya había pasado.
otros libros clasificados: misterioVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)