Editorial: Debolsillo (09/02/2017)

Una historia addictiva y formidablemente escrita que, a través del misterio, indaga en el papel de la memoria y nos adentra en los sentimientos más crudos del ser humano. Un thriller como solo Gillian Flynn, la autora de Perdida, sabe hacerlo. Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron víctimas de lo que los medios llamaron la masacre de la granja de Kinnakee, Kansas. Ella salvó la vida y testificó contra su hermano Ben, a quien señaló ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 20 septiembre 2018
Hoy os traigo la reseña de Lugares Oscuros, escrito por Gillian Flynn. Hace ya unos cuantos años fue al cine a ver la película de Perdida, protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike. Me gustó tanto que la habré visto ya unas 4 veces desde entonces, pero nunca me he animado a leer el libro. Mi madre se compró hace poco Lugares Oscuros a muy bien precio y en edición de bolsillo y se lo leyó en un suspiro. Me dijo que le gustó mucho y que era un libro muy "raro." El otro dia me dije: venga, vamos a leerlo. Y a mi me ha durado mucho menos que a mi madre. Lo he devorado y me ha dejado con muchas ganas de más, de la historia y de la propia autora. Aquí van mis conclusiones.
Libby Day fue testigo de cómo su familia fue masacrada por un asesino mientras ella estaba escondida en un armario de la casa. Solo tenía 7 años y con toda la confusión declaró culpable a su hermano Ben de la tragedia. Ahora han pasado muchos años y Libby está arruinada. Decide entrar en un club de aficionados a los misterios y asesinatos célebres donde cobra dinero por dar charlas sobre lo ocurrido y así salir adelante. Gracias a estos contactos decide indagar sobre lo ocurrido aquella noche de invierno ya que todo apunta a que su hermano Ben podría ser inocente.
En general, la historia me ha encantado. Soy una gran fan de los crímenes, masacres, asesinatos sin resolver... me encanta hacer zapping y encontrar un programa de estos en la TV, me encantan (que le voy a hacer, me fascina lo desconocido y lo macabro). Me atrae mucho el tema de los y las psicópatas, de sus motivos, de cómo piensan, que les mueven a cometer esos crímenes tan atroces. Por eso, disfruto mucho de los thrillers, tanto policiales como psicológicos.
En lugares oscuros acompañaremos a nuestra protagonista, Libby, en un viaje hacia el pasado, su pasado, para descubrir lo que ocurrió de verdad ese día cuando casi toda su familia (su madre y sus dos hermanas) fueron masacradas de una forma muy sangrienta. Para ello, contaremos con capítulos narrados en el pasado y en presente por la propia Libby y por algunos miembros de la familia Day como la madre y el hermano (acusado del asesinato). El ritmo me ha gustado y me ha parecido un libro muy adictivo ya que engancha desde la primera página. Es una lectura bastante amena y cuando te quieras dar cuenta ya lo habrás terminado.
Hasta el final vamos a sospechar hasta del apuntador y eso es lo que más me gusta de este tipo de
libros. Que el autor o autora te vuelva loco/a intentando averiguar quien es el culpable de todo. Reconozco que lo adiviné a medias, así que no cuenta cómo valido: me equivoque y acabé sorprendida. Pero esperaba que el final fuese mucho más sorprendente y en ese sentido me dejó un poco decepcionada. Me esperaba otro final y no me he quedado muy convencida con el que nos ha brindado la autora.
En cuanto a los personajes, todos me han parecido muy correctos. Quiero destacar el personaje de Libby, ya que no os va a caer nada bien. Está escrito para que la rechaces y no te guste. Libby es borde, arisca, egoísta, maleducada...en definitiva, mala persona. Pero tenemos que ponernos en su lugar: su familia fue asesinada de manera muy atroz y su querido hermano mayor fue declarado culpable. Y todo esto lo vivió con apenas siete años. Creo que a todos/as nos afectaría esto de gran manera, tanto en nuestra personalidad como en el carácter y nos crearía un gran trauma. Por ello , chapó. Libby es un personaje perfectamente construido y sobre todo real. Coherente con sus experiencias, un personaje que te crees.
En definitiva, Lugares Oscuros es un thriller que me ha encantado. Una historia oscura y compleja donde nadie es inocente y donde la autora saca el lado más oscuro de las personas. Intrigante, enigmático y misterioso, mi primer contacto con la autora no ha podido ser más satisfactorio.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Txellpm
 25 abril 2018
La autora va desgranando la verdad que esconde la matanza de la familia Day. Un acto en el que murieron las dos hermanas i la madre de Libby, la única superviviente junto a su hermano Ben.
Libby es una niña de 7 años que declara que el autor de los asesinatos es su hermano, el cual acaba en la cárcel.
Aparece el Club de la Muerte que la lleva a investigar que pasó realmente aquella noche. En el club no hay ni investigadores privados, ni policías, sino que es Libby quien lo investiga todo.
La novela se caracteriza por estar escrita en dos tiempos narrativos, el presente y el pasado, donde vamos conociendo detalles de todos los miembros de la familia.
Lo mejor de todo, es el giro argumental que hace la autora sobre los hechos, que sorprende y coge desprevenido al lector.
A mi me ha enganchado muchísimo.
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
No hay duda de que Gillian Flynn fue capaz de crear una historia perturbadora, oscura y retorcida con muchos giros locos de la trama y un final algo sorprendente. Dicho esto, me costó mucho meterme en la historia y me tomó mucho tiempo terminarla. No me gustaron los personajes en absoluto y todo el misterio sobre la muerte de la familia del Día en realidad se lee un poco lento. ¿Cómo puede una historia tan perturbadora leer lento? Imagina un evento y haz que se repita una y otra vez con pequeños detalles cambiados ... Es como presionar el botón de repetición en tu alarma. Sé que todo el asunto de un narrador poco confiable se ha usado mucho últimamente, pero simplemente no pude disfrutarlo en Lugares Oscuros. No ayudó que no pudiera sentir ninguna simpatía por el personaje principal Libby. Se que fue el objetivo de esta historia y ella se siente "real", pero no me ayudó a disfrutar de esta historia. En general no es mi lectura favorita.
Vanevanegc
 28 mayo 2020

Opinión
Pues yo me lancé a la lectura sin siquiera leer la sinopsis, así es mi excesiva confianza en los libros de Gillian Flynn la autora de mi libro favorito "Perdida".
La historia viene relatada en capítulos alternativos de 3 personajes Libby en la actualidad y de su hermano y madre el día de la tragedia.
Bueno pues al inicio Libby no me agradaba tenía una manera extraña de ser y pensar pero conforme lo leí comprendí la razón de tener una personalidad así de detestable jajajaja de hecho le tome cariño, era una protagonista poco común y con sentimientos muy complejos, según creo yo son característica principal de los personajes de Gillian Flynn.
Este libro me mantuvo con mucha curiosidad la mayor parte del tiempo, pero al inicio si me pareció un poco lento.
Respecto al final en parte me gustó por Libby notar cuanto cambio y como se enfrentó a su pasado y a sus traumas... no fue un final impactante pero si me sorprendió.
Bren
 18 abril 2020
Este libro tiene sus partes muy buenas y sus partes muy malas, por un lado la historia me parece bastante interesante, creo que la manera en que suceden las cosas y el desenlace están bien, pero por otro lado se me ha hecho cuesta arriba leerlo.
Narrado en primera persona vamos conociendo casi toda la historia a través de Libby Day, una mujer odiosa, realmente repulsiva en su forma y en su fondo, al menos para mí, creo que es precisamente eso lo que más ha contado a la hora de valorar este libro, odie al personaje de Libby y por lo tanto prácticamente todo lo narrado por ella se me hacía difícil de tragar.
Personalmente no me molesta este tipo de narración, sin embargo creo firmemente que no a todos los autores les sale bien y desde mi punto de vista, éste ha sido el caso.
Es verdad que hay algunos capítulos narrados por otros personajes, todos narrados también en primera persona, sin embargo son los menos.
También está narrado en dos tiempos, por un lado el presente, que es narrado, como he dicho por Libby y el pasado narrado básicamente por Ben Day y la madre de ellos dos, aunque al final hay otros personajes.
Me ha parecido un libro bastante plano, con un ritmo ademas lento, se me ha hecho muy cuesta arriba terminarlo y para ser honesta no me ha sorprendido cómo ha terminado, por supuesto el libro tiene una que otra sorpresa que, en mi opinión, ha sido como “demasiado”, no quiero decir que ha llegado a lo exagerado, pero casi, algunas partes del asesinato me parecieron, si bien, no esperadas, demasiado increíbles.
La parte buena que he comentado al principio, es la historia misma, me ha gustado el argumento y esa parte de resiliencia y confrontación con la verdad que han tenido Libby y Ben
En fin, creo que para gustos, colores, se que esta autora gusta a mucha gente, así que seguramente habrá quien opine diferente a mi, personalmente es un libro que he sufrido más que disfrutado.
Enlace: https://brendagza.wixsite.co..
eaudenewbookseaudenewbooks10 julio 2020
Albergo la maldad en mi interior, tan real como un órgano más. Rájame la barriga y mis vísceras resbalarán fuera, carnosas y oscuras, y caerán al suelo para que puedas pisotearlas. Nunca fui una niña buena, y me he vuelto peor después de los asesinatos. No fui una niña adorable, y con el tiempo me he convertido en una adulta profundamente desagradable. Pinta un cuadro de mi alma y te saldrá un garabato con colmillos.
Suenosentreletras7Suenosentreletras720 septiembre 2018
Puedes pasarte el resto de la vida tratando de imaginarte lo que pasó, tratando de razonar. O puedes confiar en ti misma. Elige un bando. Pásate al mío. Es mejor.
SatrinaSatrina05 diciembre 2017
Lo peor del mundo puede pasar, porque lo peor del mundo ya había pasado.
Suenosentreletras7Suenosentreletras720 septiembre 2018
Lo peor del mundo puede pasar, porque lo peor del mundo ya había pasado.
otros libros clasificados: misterioVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro