Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
27 October 2021
A veces me preocupo por Gillian Flynn. Y luego me preocupo por mí misma por la rapidez y obsesión con que he leído sus tres oscuros e inquietantes thrillers psicológicos.

Libby Day es una superviviente. Ha sobrevivido más que la mayoría de las personas en su vida. Su hermano mayor asesinó a toda su familia mientras ella se escondía. Según la declaración de su testigo, ella fue la responsable de encerrar a su hermano. Ahora, con todo este incidente en torno a su vida y sin poder escapar de él, lo usa a su favor, para pagar facturas y seguir viviendo lo que considera una vida. Sin embargo, con un giro de los acontecimientos, Libby de repente se pregunta si lo que recuerda es lo que realmente sucedió. ¿Podría ser que su hermano no fuera responsable de la muerte de su familia y si no fue su hermano, entonces quién mató a su familia?

Hubo momentos en que odié a Libby en esta novela, pero creo que Flynn lo hizo intencionalmente. Ella no era tu protagonista estereotipada y adorable. Libby es alguien a quien toda su vida le han dicho que debe sobrevivir y eso es lo que mejor hace, sobrevivir. La convierte en un personaje principal tan interesante y no pude evitar apoyarla. al mismo tiempo, alguien a quien no podía soportar era su hermano. Descubrí que era ese triste estudiante de secundaria que realmente no sabía lo que iba a hacer con su vida y dejaba que otros lo empujaran todo el tiempo. Era mejor encajar para él que convertirse en su propia persona. Sin embargo, él como adulto era interesante. Si bien todavía no era su mayor fan, lo encontré mucho más interesante.

Los personajes secundarios de esta novela eran tan importantes y completos como los personajes principales. Fue por esto que estaba constantemente adivinando mis pensamientos por un segundo y preguntándome constantemente quién lo hizo, si su hermano era en realidad un asesino. Cuando llegué al final de la novela, me ha sorprendido y me he enamorado de este libro y de la forma en que la autora narra.