Editorial: RESERVOIR BOOKS (11/10/2018)

El adulto es un original y aterrador homenaje a los cuentos de fantasmas escrito por Gillian Flynn, autora de Perdida. Un relato imprescindible en una edición ilustrada por Carmen Segovia. Una mujer joven a quien no le ha ido demasiado bien en la vida se reconvierte a incrédula lectora de auras en Spiritual Palms, un dudoso negocio de artes esotéricas en cuya trastienda se gestiona otro tipo de necesidades digamos que más terrenales. Una mañana entra en la tiend... >Voir plus

Pinky
 01 octubre 2019
Desde que esta escritora me sorprendió con Perdida y después me hizo disfrutar con el misterio de Heridas abiertas, se que cualquier obra que salga de su pluma va a gustarme. Es un valor seguro cuando además este relato fue escrito por ella a petición del bueno de George R. R. Martin (¡a ver cuando publica Vientos de invierno!! 😖).
Aunque yo lo he leído en su versión digital, la edición del libro es preciosa y está ilustrado, así que imagino que en papel debe ser una auténtica joyita para cualquier bibliófilo que se precie (¡ay quien fuera rica!).

El comienzo del relato es impactante. Como el propio título indica, es para adultos (o será que yo no estoy acostumbrada a leer historias en las que hablan tan explícitamente de ciertos temas y por eso me impacta más).
La protagonista de esta historia no ha tenido mucha suerte en la vida, y desde pequeña ha tenido que ganarse la vida como ha podido. Finalmente acaba trabajando como lectora del destino en las manos en Spiritual Palms, un negocio dedicado al esoterismo de cara a la galería y en la trastienda a satisfacer necesidades más íntimas de clientes masculinos.
La llegada de Susan Burke, en cuya mansión victoriana ocurren sucesos desconcertantes, supondrá un salto en la carrera de nuestra protagonista que, incialmente fingiendo y posteriormente rendida a la evidencia, se dedicará a limpiar de presencias sobrenaturales el magnífico edificio. La presencia en la casa de Miles, el hijastro de Susan, añadirá aún más tensión si cabe a esta inquietante historia.
Está claro que la señora Flynn es la reina del giro argumental, riza el rizo de una manera elegante y sorprendente, que te deja tan descolocada que hace que no te fíes de ninguno de sus personajes.
Me encantan los relatos y novelas cortas, y ejemplos de este tipo, en los que la autora concentra toda su maestría en tan pocas páginas, son ideales para convencer a los lectores aún reticentes con este tipo de narraciones de que sus bondades son inversamente proporcionales al número de páginas que tienen.

Si te gusta esta autora, si te gusta el misterio y si disfrutas leyendo algo que te sorprenderá seguro, éste libro es un indispensable.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..
encarnipm
 31 enero 2020
Un relato que empieza de una forma impactante, que narra las aventuras de una chica y de su forma de adaptarse a la vida aunque vengan mal dadas. Una historia que mezcla temas paranormales con locura y con un final un poco extraño. Es bastante entretenido y se lee en un ratito.
Lectorabooks
 05 febrero 2020
Lo primero que voy a decir es que menuda manera tiene la autora de mantener la tensión y menuda pluma para que uno quiera seguir leyendo y enganche con tan solo 80 páginas.
vaya estoy muy impresionada y seguro que me animo con más libros de la autora.
Y no solo eso, sino como es capaz de jugar con tu cabeza y liarte del tal manera que no sabes que pensar.
También he de recalcar que menuda manera de crear un ambiente tan oscuro, vamos de esos que da mal rollo.
No os voy a mentir, al principio pensaba que no me iba a gustar nada y fijaos lo flipada que me he quedado, es una de esas veces en que la historia se salva por como esta contada.
📙📘📕📗/5
En conclusión, os recomiendo este libro si queréis algo con un aura un poco oscura, que os leáis en nada y que os abra boca para querer leer algo más de la autora.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
Inyama
 01 mayo 2019
Me ha gustado muchísimo este relato, me ha dado miedo, me ha sorprendido y me ha desconcertado. Lo único que no me acaba de convencer es el final.
macarenamamone
 05 junio 2019
Lo amé. Un gran tributo a los clásicos del terror, pero con estilo propio
PinkyPinky20 abril 2019
En mi opinión, una jornada laboral satisfactoria es aquella en la que has conseguido ue un montón de gente sonría. Sé que quizá suena demasiado serio y formal, pero es la verdad. O sea, preferiría ser bibliotecaria, pero me preocupa la estabilidad laboral. Los libros pueden acabar siendo algo temporal; las pollas son eternas.
PinkyPinky20 abril 2019
Otros buscan regodearse en tu desgracia. Solo aflojan la mosca si a cambio les das algo que les haga sentirse bien consigo mismos, y cuanto más trsite sea tu historia, mejor se sentirán por haberte ayudado y más dinero sacarás. No les culpo. Si vas al teatro, quieres que te entretengan.
PinkyPinky20 abril 2019
Sentirse triste significa, por lo general, tener demasiado tiempo libre.
otros libros clasificados: PerdidaVer más

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
presente