Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
20 September 2018
Hoy os traigo la reseña de Lugares Oscuros, escrito por Gillian Flynn. Hace ya unos cuantos años fue al cine a ver la película de Perdida, protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike. Me gustó tanto que la habré visto ya unas 4 veces desde entonces, pero nunca me he animado a leer el libro. Mi madre se compró hace poco Lugares Oscuros a muy bien precio y en edición de bolsillo y se lo leyó en un suspiro. Me dijo que le gustó mucho y que era un libro muy "raro." El otro dia me dije: venga, vamos a leerlo. Y a mi me ha durado mucho menos que a mi madre. Lo he devorado y me ha dejado con muchas ganas de más, de la historia y de la propia autora. Aquí van mis conclusiones.

Libby Day fue testigo de cómo su familia fue masacrada por un asesino mientras ella estaba escondida en un armario de la casa. Solo tenía 7 años y con toda la confusión declaró culpable a su hermano Ben de la tragedia. Ahora han pasado muchos años y Libby está arruinada. Decide entrar en un club de aficionados a los misterios y asesinatos célebres donde cobra dinero por dar charlas sobre lo ocurrido y así salir adelante. Gracias a estos contactos decide indagar sobre lo ocurrido aquella noche de invierno ya que todo apunta a que su hermano Ben podría ser inocente.

En general, la historia me ha encantado. Soy una gran fan de los crímenes, masacres, asesinatos sin resolver... me encanta hacer zapping y encontrar un programa de estos en la TV, me encantan (que le voy a hacer, me fascina lo desconocido y lo macabro). Me atrae mucho el tema de los y las psicópatas, de sus motivos, de cómo piensan, que les mueven a cometer esos crímenes tan atroces. Por eso, disfruto mucho de los thrillers, tanto policiales como psicológicos.

En lugares oscuros acompañaremos a nuestra protagonista, Libby, en un viaje hacia el pasado, su pasado, para descubrir lo que ocurrió de verdad ese día cuando casi toda su familia (su madre y sus dos hermanas) fueron masacradas de una forma muy sangrienta. Para ello, contaremos con capítulos narrados en el pasado y en presente por la propia Libby y por algunos miembros de la familia Day como la madre y el hermano (acusado del asesinato). El ritmo me ha gustado y me ha parecido un libro muy adictivo ya que engancha desde la primera página. Es una lectura bastante amena y cuando te quieras dar cuenta ya lo habrás terminado.

Hasta el final vamos a sospechar hasta del apuntador y eso es lo que más me gusta de este tipo de

libros. Que el autor o autora te vuelva loco/a intentando averiguar quien es el culpable de todo. Reconozco que lo adiviné a medias, así que no cuenta cómo valido: me equivoque y acabé sorprendida. Pero esperaba que el final fuese mucho más sorprendente y en ese sentido me dejó un poco decepcionada. Me esperaba otro final y no me he quedado muy convencida con el que nos ha brindado la autora.

En cuanto a los personajes, todos me han parecido muy correctos. Quiero destacar el personaje de Libby, ya que no os va a caer nada bien. Está escrito para que la rechaces y no te guste. Libby es borde, arisca, egoísta, maleducada...en definitiva, mala persona. Pero tenemos que ponernos en su lugar: su familia fue asesinada de manera muy atroz y su querido hermano mayor fue declarado culpable. Y todo esto lo vivió con apenas siete años. Creo que a todos/as nos afectaría esto de gran manera, tanto en nuestra personalidad como en el carácter y nos crearía un gran trauma. Por ello , chapó. Libby es un personaje perfectamente construido y sobre todo real. Coherente con sus experiencias, un personaje que te crees.

En definitiva, Lugares Oscuros es un thriller que me ha encantado. Una historia oscura y compleja donde nadie es inocente y donde la autora saca el lado más oscuro de las personas. Intrigante, enigmático y misterioso, mi primer contacto con la autora no ha podido ser más satisfactorio.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..