Críticas sobre Perdida (34)

Edd62
 13 julio 2020
“Nadie escribe de lo que no sabe “
La autora sabe como impactar en la audiencia, como presentar personajes, como encajar y desencajar en el momento preciso para mantener el suspenso en lo alto.
No son en vano los 10 años dedicados al entretenimiento televisivo hasta que( como los personajes de la novela) pierde su trabajo, por una crisis económica.
De tal manera compone esta especie de tele realidad , cruzada con comedia en vivo tipo “Stand up “ y programa televisivo de ciencia forense policial .
Donde va dando protagonismo a través de su versión a Nick y Ammy una pareja de periodistas que tras perder sus empleos en Nueva York , se trasladan a Missouri , lugar de origen de Nick, donde este abre un bar, en compañía de su hermana . Y en la ocasión de su aniversario matrimonial...Amy desaparece. A partir de aquí, nada es lo que parece, desgranado de la voz alternada de Nick y Ammy un atrapante suspenso policiaco, que involucra a muchos pero compete a unos pocos.
Al estilo de las novelas de Dickens y en el mismo origen de las mismas , enredando y matizando las mentiras con un tinte de realidad, crea una especie de antítesis de Historia de Amor. Señalando todos los defectos que se ocultan detrás de cualquier “ pareja perfecta” .
Interesante, entretenida, pero demasiado referenciada para resultar inolvidable.
Perdida o Pérdida... que cada uno decida
Susana
 08 abril 2020
Perdida es mi primer, y único hasta ahora, libro que he leído de Gillian Flynn y creo que la palabra perturbador se queda corta en este caso. Lo disfruté, lo amé, lo odié, me apasionó, pero sobre todo me enganchó una barbaridad. Maravillosamente escrito, con personajes perfectamente definidos a los que ves, sientes, hueles, oyes y conoces como si fueran algo tuyo (bueno, conocer, conocer reconozco que a algún personaje conoces menos sí xD). Con una narración exquisita que te mantiene en una tensión constante durante toda la lectura, unos giros brutales, un desarrollo sublime y un final perfecto, perdida se convirtió para mí en uno de los mejores libros que he leído. Tanto si habéis visto la adaptación de la película como si no os lo recomiendo mucho. Si no la habéis visto porque estoy segura que lo disfrutaréis mucho y porque no hay nada mejor que adentrarse en un libro de este tipo sin saber lo que te vas a encontrar y, creedme cuando os digo que curvas hay unas cuantas si, y giros también y cualquiera de ellos son de los dejarte con la boca abierta. Si habéis visto la película, igualmente os recomiendo leerlo, porque pese a que la adaptación es muy fiel al libro y una de las mejores que he visto, siempre descubres algo nuevo leyendo y, además, siempre es un gusto cuando se trata de un libro tan magnífico como este.
Maytedusa
 16 enero 2020
Si buscáis una novela diferente, que enganche y provoque que el lector se retuerza los sesos, Perdida es perfecta. La autora ha sabido dar vida a dos personajes muy difíciles (¡no sabéis cuánto!), con una narración exquisita y maravillosa
La autora juega con el subconsciente del lector para dejarlo KO Llega un punto en el que estás desesperado por saber qué está sucediendo, y la autora aprovecha ese momento para acabar de dispararte la adrenalina.
Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020
No habíamos oído hablar de este libro hasta que salió como lectura escogida en el club de lectura Oasis literario y, como últimamente los thrillers que salen en el club nos han gustado mucho, nos hemos lanzado a la piscina.

Tenemos que reconocer que la historia nos ha gustado mucho, que nos ha entretenido, y que ha llegado un momento que no hemos sido capaces de soltar el libro (el día que lo hemos terminado, nos hemos leído más de la mitad) hasta conocer el desenlace.

Y es justo en ese momento en el que el libro, de alguna manera, se nos ha venido abajo. Nos ha gustado mucho el desarrollo de la historia, pero el final nos ha dejado con un mal sabor de boca. No sabemos explicar muy bien el porqué sin hacer spoilers, pero dejémoslo en que nos esperábamos otra cosa.

Como bien dice la sinopsis, Amy desaparece la mañana del día de su aniversario, y Nick empieza a tener un comportamiento bastante errático. La verdad es que no nos dio la impresión en ningún momento de que estuviera preocupado por su mujer, hecho que ha ayudado a la policía a tildarlo de primer sospechoso.

El libro se divide en tres partes. La primera se trata de la búsqueda de Amy, entrelazada con los diarios que ha escrito la misma antes de desaparecer. La segunda sigue hablando de la búsqueda de Amy, entrelazada con unos hechos que van a determinar la resolución del caso. Y la tercera es el desenlace.

La primera nos ha gustado mucho, pero de alguna manera, la hemos encontrado un tanto introductoria, ya que se presentan los hechos, y poco a poco van apareciendo más detalles que nos harán sospechar incluso de nuestra propia sombra.

Nuestra favorita, desde luego, es la segunda. No podemos entrar en detalles, ya que os estaríamos destripando el libro, pero sí que lo recomendamos leer para que nos podáis entender, y de paso, decirnos si pensáis lo mismo que nosotros con respecto al final.

También tenemos que admitir que a nosotros nos gustan mucho los libros relacionados con la psiquiatría, aunque nos da igual el enfoque que se le dé. Y en este caso, nos ha gustado mucho tanto el enfoque como el desarrollo de los personajes en relación a los sucesos que van ocurriendo.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Cruz
 07 diciembre 2018
LA «ASOMBROSA» AMY

Es el día del quinto aniversario de bodas de Nick y Amy. Pero esa mañana Amy desaparece misteriosamente de su casa. A medida que avanza la investigación, todas las sospechas recaen sobre Nick. La sospecha es que él ha asesinado a su esposa. Él defiende su inocencia. Pero, ¿qué le ha pasado realmente a Amy?

El tema de la novela es el de las relaciones amorosas, cómo varían a lo largo del tiempo, como cada uno las ve desde su perspectiva y las siente a su manera. De la manera en la que la gente se entrega, en lo que son capaces de sacrificar y en lo que no.

Se trata de una novela narrada en dos tiempos. El presente, desde el punto de vista de Nick; y el pasado, en forma de diario, desde el punto de vista de Amy. En las partes narradas en presente podemos saber que pasa con la desaparición de Amy y la investigación de la misma. Las partes del diario nos van a hablar del pasado de la pareja, de cómo se conocieron y de su vida en Nueva York.

Los dos personajes protagonistas están muy bien desarrollados, son bestiales. Te pueden caer mejor o peor, pero son muy potentes y la autora ha conseguido que, para bien o para mal, no sean olvidados por los lectores.

La trama alterna capítulos desde el punto de vista de cada protagonista, dándonos poco a poco información del presente y del pasado de la pareja, de sus primeros días juntos, y cómo va cambiando su relación desde el día en el que se conocen, hasta el momento de la desaparición de Amy. La forma de escribir de la autora es amena, no resulta pesada, y el ritmo está muy bien distribuído, consiguiendo enganchar y mantenernos en vilo, todo el relato.

En definitiva, una novela que engancha, un llamado thriller psicológico con una trama potente y unos personajes inolvidables. Además tocando una temática muy en el candelero actualmente, como las relaciones de pareja; los secretos que quedan de puertas para adentro y que nadie sabe, incluso a veces ni las personas más cercanas...
Enlace: https://cruzillanbooks.blogs..
Yanina_Daniele
 15 julio 2019
Desde el vamos tuve problemas con ambos personajes centrales, tanto Nick como Amy me caían para el traste, y para peor el resto de los personajes no fueron mucho más simpáticos. A pesar de ello, la curiosidad (la que mató al gato) me impulsaba a continuar porque quería saber qué le había pasado a la dichosa Amy. A mitad de camino, descubrimos la verdad (y tengo que reconocer que no me lo esperaba, de hecho tenía puesta todas las fichas al personaje que se la pasa diciendo "maldita zorra") y a partir de aquí se me terminó haciendo muy predecible, incluso lo que ocurrió con Desi, y el final de todos, aunque la "razón" de ese final se me hace algo extraño dado "el plan maestro original"

En definitiva, una historia entretenida, con alguna que otra sorpresa.
Yalonso
 25 abril 2019
Este libro te mantiene todo el tiempo cuestionando todo lo que ya crees que sabes de los personajes, lo que veo más flojo es el final. Es terrible la telaraña que se teje alrededor de los personajes, hasta yo me sentía atrapada y perdida. Tiene mucho mérito el libro que te haga sentir como este libro. Me gustó.
Carampangue
 11 marzo 2019
Una novela de ritmo intenso, pero reflexiva, profunda a veces... pero mal escrita. Sorprendentemente mal escrita.

Casi el borrador de una gran novela, pero con publicidad premium.
Enlace: https://libreriadeurgencia.w..
mariajoseprincess
 02 diciembre 2018
Mi historia con este libro empieza cuando me vi la pelicula, hacia unos dos años. Busque el libro y lo lei poco despues. Nunca habia releido un libro en su totalidad. Siempre capitulos o paginas sueltas. Hasta ahora, cuando relei este libro. No se, senti la curiosidad de hacerlo. Y ahora se que hay muchos mas que tambien entraran a la lista, mientras que mi lista de pendientes da como para tres vidas.
El libro es muy interesante y reflexivo detras de su aparente trama simple. Un asesinato, un culpable. Pero ¿ y si las cosas no son como parecen ser? Asi es este libro. No hay el bueno y el malo, porque el que deberia ser el bueno, tampoco es tan inocente. Los buenos en esta novela son secundarios, si podemos decirlo asi, porque esta historia va mas alla de eso, va sobre las relaciones, sobre la influencia de nuestra historia en estas y sus respectivas consecuencias.
Amy se roba el show en la historia ( libro y peli, por algo nominaron a R. Pike, lastima que no gano).
Definitivamente lo recomiendo.
mariacriado
 16 julio 2018
Compré éste libro más que nada porque me habían hablado bien de la película...y como siempre hago, quiero comparar, seguramente cuando la vea me defraudará.
Este es un libro SORPRENDENTE! Creí que era de género negro. Pues no, ni siquiera se le acerca, aunque te mantiene en tensión a cada capítulo.
Una historia de amor/desamor? Pues si. Y una desaparición, manipulación, errores, arrepentimientos, venganza....mucho de todo ésto.
No puedo hablar de el sin destripar lo más mínimo, así que sólo puedo decir que me ha sorprendido mucho. Va intercalando capítulos del "hoy" con un diario. Cómo me gustan los libros escritos así! A dos tiempo, a dos voces porque te vas enterando por varias vias. En éste precisamente para sorprenderte MUCHO.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth