Críticas sobre Todo lo que sucedió con Miranda Huff (63)

Icestalactite
 22 septiembre 2020

Lo primero, he de decir que algo que por lo general me gusta de este autor, es su manera de conectar pasado y presente, narrando así lo que sucedió años atrás con cada uno de los personajes, algo que para mí, en particular, hace que la novela adquiera cierta fluidez durante su lectura. También algo que a mi en lo personal me fascina en las novelas, es que en cada capítulo narre un personaje distinto, lo que hace que también sea más sencillo conocer a los personajes, pero es cierto que a pesar de que la historia se desarrolla de este modo, no he logrado amar a ninguno de los personajes "principales", no he conseguido empatizar con ninguno de ellos y eso es algo que me frustra en las novelas, sin embargo hay ciertos personajes que a pesar de ser más secundarios los he adorado. He de decir que es una trama que me llamó bastante la atención desde el principio, y ciertas cosas no me las esperé para nada. Esta novela me ha llevado a pensar que nunca se llega a conocer del todo a una persona, todos te pueden llegar a sorprender.
MaiteGil
 17 febrero 2020
"Todo lo que sucedió con Miranda Huff" de Javier Castillo es un thriller psicológico ambientado en Los Ángeles en 2015, aunque también nos trasladará a otro lugar y a fechas anteriores.

La narración es en primera persona con la voz de Ryan en el presente, y con la de Miranda para desgranar su vida con Ryan. El autor recurre a la tercera persona para relatarnos los hechos sucedidos en 1975. En cada capítulo figura su título y la persona que va a narrar, o sobre la que va a tratar la historia, por lo que el lector no se pierde en ningún momento. La prosa del autor es ágil y adictiva, y el tamaño de la letra es grande lo que facilita la lectura.

"Todo lo que sucedió con Miranda Huff" es una novela muy entretenida, fácil de leer y que engancha casi desde el principio. Aunque es algo predecible tiene algunos giros que no esperaba y todas las tramas quedan perfectamente unidas y cerradas.

A pesar de que no me ha gustado demasiado el final, entiendo que es el que pedía la novela y al que los sucesos relatados nos iban encaminando. Si no me ha gustado esa parte es porque no me parecen justas las cosas que le ocurren a determinado personaje, que dista mucho de ser perfecto pero no me pareció tan malo como lo pintan. Pero las cosas en las novelas a veces no son justas, fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos.

He disfrutado mucho con la lectura aunque reconozco que esperaba más, pero reconozco que puede ser fallo mío ya que por las buenas críticas iba con las expectativas muy altas. Espero ponerme pronto con las anteriores obras del autor.
MonicaM
 02 febrero 2020
Sabéis que me encanta los thrillers y todo libro que me haga pensar.Y este, no podía ser una excepción.

Soy consciente que cuesta escribir y crear historias que atraigan. Lo cierto es que este libro me ha gustado y decepcionado un poco al final. Me han faltado un par de datos que el autor no explica porque se centra en X.
Es una trama que engancha desde el primer capítulo porque la trama, para ser realista, empieza fuerte para que luego se desinfle.
Se ha tratado de una lectura conjunta con dos personas más y lo cierto es que casi todos hemos acertado en muchas teorías. Miranda es una mujer valiente e independiente, está casada con Ryan. ambos son guionistas. Se conocieron en la universidad mientras cursaban la misma carrera.
Además de este matrimonio encontramos a James Black, Mandy, Zack, Morgan, Jeff Hardy y Paula Hicks, entre otros. La historia comienza cuando Miranda y Ryan quedan en verse en una cabaña en Hidden Springs para pasar un fin de semana romántico y salvar su matrimonio. ¿Lo conseguirán?

Todo parece ir bien cuando Ryan es el segundo en llegar. Tras aparcar su coche, recibe un mensaje de su mujer, la cual lo espera en el interior de la cabaña.

Nada más entrar, observa que hay dos copias de vino y el baño está cubierto de sangre. ¿Qué habrá pasado?

La historia oscila entre presente y pasado. Un pasado que tiene lugar en 1975 y un presente en 2015.

En el presente, seremos testigos de la búsqueda incansable de Miranda. Por otro lado, cuando se hace referencia del pasado, seremos partícipe de la vida de un joven James Black y su compañero y amigo Jeff. El famoso director, Black, que triunfo por la película La gran vida de ayer, veremos cómo nació esa película y quién esta detrás de su creación.

Su pluma me evade y me hace pensar, cosa que consigue y me encanta cuando la lectura consigue hacer esta maravilla en el lector.
Está compuesto por un prólogo, 52 capítulos y un epílogo.

Eso si, el gran punto a favor que le pongo a este libro es la letra grande. Algo que agradezco después de leer algunos libros con letra mediana.
Los capítulos son un poco largos a diferencia con su primera obra El día que se perdió la cordura. Cuyos capítulos podían oscilar entre dos o tres páginas como mucho.
A pesar de ser un poco más extensos no se me hicieron largos ni mucho menos. Pero es un dato interesante porque llegué a pensar que podría seguir esa misma línea.

El resto de la trama está bastante bien a pesar de ser demasiado predecible. Fue una lectura conjunta como comenté anteriormente, y a decir verdad, en muchas ocasiones acertamos por lo que, por mi parte, tuve pocos sobresaltos y sorpresas.
Llegados a la recta final del libro, he de decir que me han faltado datos y explicaciones por parte del autor. Puesto que, en pocas ocasiones me he quedado con dudas sobre el final que nos ofreció el autor.
En general es una historia que engancha pero que no debemos esperarnos demasiado para no decepcionarnos.
Llegas a comerte la cabeza pero no es una trama tan grande como la pintan. Está sobrevalorado para el bombo que le dan.
Seguiré leyendo al autor. de hecho, me queda leer El día que se perdió el amor. Así que, releeré primero El día que se perdió la cordura para cerrar la bilogía.
El libro está formado por 440 páginas.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
leyendoentresabanas
 07 marzo 2021
Todo lo que sucedió con Miranda Huff, es el único libro que me faltaba por leer del autor, antes de que publique a finales de este mes "Los juegos del alma".

Tal como es costumbre, nos encontramos con una historia bien cuidada y medida al milímetro, en la que recorremos varias líneas temporales narradas cada una por distintos personajes.

Aunque entre sí todas las historias tiene similitudes a la hora de la narrativa y forma de la misma, son todas distintas entre sí. Yo nunca sé qué me voy a encontrar cuando empiezo un libro de Javier.

De una lectura más lenta en los primeros capítulos, acabas devorando los finales, como ocurre siempre con cada libro suyo.

Los temas que nos plantea el autor, siempre son para no dejar de pensar e ir uniendo todas las piezas del puzle que se nos van presentando capítulo a capítulo, algo que hace que sus lecturas siempre sean amenas y gratas de leer.

También, como en el resto de sus libros, los personajes están escrupulosamente perfilados, haciendo que empatices, queriendo y detestando a partes iguales, dependiendo de a qué personajes.

Hasta qué punto es correcto hacer algo malo para restaurar el orden de las cosas?

Una lectura muy recomendable!
vientosdepapel
 09 febrero 2021
Aviso a navegantes: mis peores reseñas son las de los libros que más me han gustado, nunca sé como hacerlas así que perdonadme.

Llevo esperando leer algo de Javier Castillo un año, sí, desde que descubrí su pluma. Pero no estoy esperando porque ya me haya leído todas sus novelas, no, es que tengo una manía muy grande y eso me hace tener que esperar más tiempo. Resulta que me compré sus dos primeros libros en versión bolsillo y no puedo seguir la colección con la edición normal porque me chirría mucho que los dos primeros sean más pequeños que el resto. ¿Solución? Esperarme un año o más a que salgan el resto en versión bolsillo. ¿Un rollo? Pues sí. ¿Podría superar mis manías y poder leer cuando salen las novelas? No creo, es demasiado fuerte esta manía mía.

Si ya habéis leído a Castillo sabréis que tiene una capacidad impresionante para captar la atención del lector y que sea imposible separarse del libro al mismo tiempo que deseas que no se acabe nunca pero sí, porque necesitas resolver ya el misterio.

¿Y de qué va Miranda? La novela empieza con el día después de la desaparición de Miranda Huff con su marido, Ryan, esperando a recibir noticias de su mujer y al momento llama la inspectora le avisa de que han encontrado un cadáver de mujer en la zona, ¿será Miranda o cualquier otra persona? Os aseguro que con este hombre escribiendo nunca se sabe qué va a pasar.

Bien esta historia por un lado pero Castillo nos entrelaza varias tramas para al final darle un sentido común. La voz de Ryan es la que nos cuenta todo lo que tiene relación con la desaparición, aunque hace una especie de flashback al recordar algunas cosas del pasado. Por otro lado a Miranda, quien nos habla desde un tiempo desconocido recordando cómo era al principio su relación con Ryan y cómo esta iba cambiando a lo largo del tiempo. Y la última voz que nos encontramos es la de James Black, situada en 1975, quien es un reputado director de cine, fue profesor en la Universidad de California cuando Ryan y Miranda estudiaron allí y además es íntimo amigo de Ryan.

Son vidas diferentes pero con aspectos comunes que se irán descubriendo a lo largo de la novela. Con El día que se perdió la cordura, al ser el primer libro que leía del autor, me costó un poco situarme con esos saltos temporales pero aquí 0. Es verdad que conocemos a todos los personajes desde un principio y vemos la relación que tienen entre ellos, a diferencia de "la cordura" que al principio no entendía que tenían que ver unas historias con otras (ojo, que esto es lo que hace tan fascinante y sorprendente la novela).

En cuanto a la afinidad con los personajes, indudablemente me quedo con Miranda. al principio no la entendía muy bien, incluso me llegó a parecer la mala de la película pero a medida que la fui conociendo empaticé mucho con ella, es una mujer que tarda en valorarse y que carga con cosas innecesarias.

Con Ryan me pasó justó lo contrario. al principio me gustaba, aunque es cierto que en ocasiones veía cosas que no, pero a medida que avanzaba la novela lo fui detestando poco a poco y llegué a la última hoja prácticamente odiándolo. Con James Black me pasa algo similar aunque nunca me llegó a convencer mucho este personaje, desde un principio me pareció algo "turbio".

Solo me queda añadir que si aún no la habéis leído lo hagáis o si estáis buscando una lectura adictiva o si queréis retomar la lectura. Esta es una buena novela para hacerlo.
Enlace: https://vientos-de-papel.blo..
sanhezped
 17 diciembre 2020
Hay reseñas que escribo a vuela pluma, nada más terminar la lectura de libro. Esta es en cambio la reseña, escrita tres días después y en la que ya incorporo reflexiones sobre la novela, con mis impresiones sobre ella más reposadas.

Tras un bombazo en ventas con sus dos primeras novelas, se presenta Javier Castillo ante su gran reválida, con una nueva novela totalmente diferente a las anteriores, con cambio total en personajes y en ambientación. al menos por el arranque, parece que lo ha conseguido, pues se ha colocado directamente en los primeros puestos de ventas.
Quedan atrás sus dos El día que se perdió… para adentrarse Javier Castillo en un ambiente y una temática totalmente diferentes, con un arranque más sosegado que el de las dos anteriores novelas y en búsqueda de un thriller menos cargado de acción y más centrado en los personajes.
Una trama bastante más sencilla de seguir que el de sus anteriores novelas, si necesidad de esos saltos de una acción a otra, todas ella simultáneas. En Todo lo que sucedió con Miranda Huff nos encontraremos con tres protagonistas que nos irán narrando la historia en primera persona y con tres espacios temporales: La actualidad, que arranca con la desaparición de Miranda, unos años atrás para mostrarnos cómo comenzó su relación y un salto hasta el año 1975 para contarnos la historia de James Black, el gran director, guionista y maestro de ambos en la universidad.
A estos tres protagonistas, habría que añadir uno más: El cine, el gran protagonista de esta novela y en torno al cual gira todo, impregnando buena parte de las páginas de la novela, no solo por la presencia de James Black, sino porque Ryan y Miranda son guionistas de cine, viven del cine y el cine es su pasión.

No en vano, escritura y cine, mezclados ambos, son el leit motiv de esta novela: ¿Qué estarías dispuesto a hacer para conseguir esa gran película o ese gran guion? ¿Estarías a dar la vida por él?

Esa fue la gran obsesión de James Black, ahora retirado del cine tras lograrlo todo: conseguir una gran película:

Pero al margen del cine, hay otra tema fundamental en esta novela: las relaciones de pareja. Porque ¿qué relación es la de una pareja en la que la única diversión que les queda es la de discutir?

Lejos quedan aquellos tiempos en el que él cayo rendido ante ella. O ella ante él.

Ahora solo queda la triste realidad de constatar el hecho de que en el fondo, son dos perfectos desconocidos:

Hasta tal punto es importante el conocer cómo se deteriora una relación de pareja, o es tan interesante la historia de James Black y su creación de la gran película, que la propia trama de la desaparición de Miranda, la que se supone que es el motor principal que arrastrará al lector en la novela, pasa a ser solo un aliciente más de la misma. Señal de que el puro thriller y la acción, han dado paso a algo más.

OPINIÓN PERSONAL

Difícil empeño el pasar de una novela de acción pura y dura, del thriller puro, a otro en el que los personajes sean una parte muy importante de la novela. Porque cuanta más importancia tengan los personajes, menos importancia tendrá la acción y ese es un equilibrio difícil de logar y mantener enganchado al lector, algo que sin duda consigue Javier Castillo en Todo lo que sucedió a Miranda Huff.
Yo por lo menos prefiero este tipo de novelas en las que, aún siendo importante la acción, los personajes sean algo más que un puro cartón y piedra, unos clichés a los que aferrarse para que continúe la acción y el espectáculo. Algo que consigue en esta novela Javier Castillo a base de giros en la trama que rompen o que en ciertos momentos parece la previsibilidad de la misma.
Lo cual no quiere decir que el resultado sea perfecto, porque si bien es muy cierto que hay dos personajes como Ryan y Black muy conseguidos, no puedo decir lo mismo de Miranda, a la que no terminé de ver muy claro su evolución a lo largo de la novela.
Porque lo que si ha logrado muy bien Javier castillo es conseguir unos personajes que pasan del blanco al negro. de ser unos chicos muy majos y con muchas ganas de comerse el mundo con la fuerza de la inocencia y la juventud, a mostrar su lado más oscuro. Un lado que iremos conociendo poco a poco en cada uno de ellos. Lo que convierte a Todo lo que sucedió con Miranda Huff en una novela mucho más negra de lo que en principio pudiera suponerse a este thriller. ¿Vale todo por conseguir el éxito? ¿Vale todo por conseguir los sueños personales? ¿Vale todo por conseguir la felicidad?

Me parece que Todo lo que sucedió a Miranda Huff es una novela mucho mejor que las anteriores. Un thriller con mucha más profundidad, con un mejor tratamiento de los personajes y con una temática de fondo más atractiva. Entre otras cosas porque nos presenta una trama mucho más cercana al lector, porque estos conflictos de pareja, en mayor o menor medida. Los ha tenido que vivir en algún momento de su vida. Lo de las grandes conspiraciones y grupos secretos está muy bien como thriller, pero queda muy lejos de nuestra vida y nuestra realidad diaria. Algo que no sucede don Todo lo que sucedió con Miranda Huff.

Una novela con la que puedes disfrutar como lector y que seguro va a dar muchas alegrías en ventas a su autor. Si disfrutaste con las anteriores, ésta seguro que te encanta. Si no te gustaron, dale una oportunidad a esta novela

Nota: Lo de fundido en blanco con el que titulo esta reseña, es una frase muy cinematográfica que encontraréis en el libro. Normalmente las películas acaban con un fundido a negro. Con eso se indica que la película y la historia acaba ahí. EL fundido a blanco indica que ese no es el final definitivo, es más, muy bien puede ser el inicio de algo nuevo...

Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
Bookmart
 15 septiembre 2020
Todo lo que Sucedió con Miranda Huff es la primera novela que leo de Javier Castillo y la verdad es que, aunque he ido con pies de plomo, me ha sorprendido mucho y consiguió engancharme.

Se trata de un thriller que para mí no ha sido nada precedible además me gusta que la historia esté narrada desde el punto de vista de Miranda en el pasado y de Ryan en el presente ya que te ofrece varias perspectivas para ponerte en situación. Las personalidades y comportamientos de los dos me parecen terribles, no son los típicos personajes con una relación y actitudes perfectas con los que te identifiques pero la verdad es que esto me parece muy interesante. Aparte de ellos dos, los secundarios tienen una importancia tremenda en la historia, todos y cada uno de ellos tienen su papel esencial.
Poemas
 12 noviembre 2019
Su anterior bilogía (El día que se perdidió el amor y El día que se perdió la cordura) me decepcionaron. Era tanta la fama y las buenas críticas que esperaba mucho más.

En aquellas novelas se notaba la falta de "rodaje" del autor por su forma de escribir pero en esta novela se le nota una gran evolución y la novela contiene grandes dosis de intriga.

Aunque el final es algo predecible, la he disfrutado mucho.
Perdida_en_mis_libros
 14 abril 2019
Otro Thriller que me decepciona 😥.
No sé lo que me pasa últimamente, pero me cuesta encontrar un libro de este genero que me parezca que verdaderamente merece la pena 😟.
Por muy intrigante que pueda parecer la sinopsis, no me he sentido enganchada en ningún momento. No me he creído ni la historia ni a los personajes 🤦‍♀️.
Sé que no es una opinión muy popular, pero a mí no me ha gustado 😪.

PlanetaSingular
 25 marzo 2019
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es el tercer libro del escritor Javier Castillo, y también es el tercer acercamiento que tengo a este autor, pues anteriormente ya había leído sus otros dos libros: El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor. El primero de ellos me gustó porque me pareció novedoso, pero el segundo en mi opinión seguía una estructura demasiado similar al anterior, por lo que me decepcionó un poco. Me lancé a leer este tercer libro porque quería saber si el autor había evolucionado y mejorado a la hora de desarrollar la trama. En general creo que se nota una mejoría, cosa que me alegra mucho.

En esta ocasión estamos ante una novela coral, que en lugar de seguir el trabajo de los investigadores como ocurría en sus dos novelas anteriores, sigue al marido de Miranda durante el transcurso de la investigación. El autor juega con los tiempos presente y pasado, de tal manera que tendremos la oportunidad de saber cómo se conocieron Ryan y Miranda y cómo eran sus primeros años de relación. También viajaremos más atrás en el tiempo para conocer la historia de James Black, un famoso director de cine. En este aspecto se nota que la trama está muy trabajada y que lleva mucho esfuerzo detrás, pero aún así, a mí personalmente no me ha conseguido convencer del todo. A pesar de jugar con los tiempos con la intención de despistar un poco al lector, creo que la historia es bastante predecible y el final no me ha sorprendido en absoluto.

En cuanto a los personajes, no he sido capaz de empatizar con ninguno de ellos, para mí ha faltado algo que resulta imprescindible, y es la descripción física de los personajes, la cual es muy escasa (si no inexistente). Sí que me ha gustado que los protagonistas tengan una personalidad más oscura y compleja, que guarden secretos y que mantengan una apariencia exterior diferente a como son en realidad.

En general me ha parecido un libro que cumple su función, que es la de entretener, pues se lee bastante rápida y fácilmente. Lo recomiendo sobretodo para personas que están comenzando a leer novela negra, porque creo que a este público sí que puede sorprenderle la historia que el autor nos cuenta. Sin embargo, para las personas que hemos leído mucha novela de esta temática puede resultar predecible y recordar a otros libros del género. A pesar de esto, me gustaría felicitar al autor por su clara evolución al crear una trama más compleja y dar más vida e interés a las historias secundarias.
Enlace: https://www.planetasingular...

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro