Críticas sobre Todo lo que sucedió con Miranda Huff (98)

cristiiiii
 01 March 2024
Esta ha sido mi primera decepción del año y siempre con todo el respeto hacia cada lector y sus gustos. La premisa prometía, pues tiene todos los ingredientes para ser un thriller que engancha pero tanto el argumento como los giros se me han quedado en un sin sentido.

Partiendo de la desaparición de nuestra protagonista, fui encontrando capítulos incongruentes, algunos en concreto me costaron muchísimo tiempo en leerlos al encontrar tal cantidad de cosas y comportamientos de personajes que no tenían ni pues ni cabeza.

Durante la novela, va alternando, como viene siendo habitual en el autor, pasado con presente. Creo que estaba mejor escrita la parte del pasado, rozando la narrativa simple que el intento de crear el thriller.

Decidí terminarlo para saber cómo con semejantes giros, tan precipitados y revueltos a la vez, iba a finalizar esta historia. Pero ni por asomo, mejoró.

Tengo aún pendientes varios libros del autor entre mis estanterías, los cuales les daré una oportunidad pero creo que voy a dejar pasar algo de tiempo.
VaSaGo
 04 January 2024
Nota 8. Notable.
Tercera novela que leo de él y tercera vez que con cada capítulo me deja la cabeza tal que así 🤯
Sigue con su estructura de capítulos cortos, con un final intenso, entrelazando de una forma sublime los personajes, los tiempos, las fechas, los hechos... Para luego unirlos y cobrar sentido.
He de decir que la parte final del libro quizá me ha sabido a poco, baja un poco el nivel de intensidad del resto del libro, pero aún así me ha encantado engancharme de nuevo a una de sus historias🥰
lecturasdecris
 08 March 2023
¡Hola lectores! Hoy os traigo una nueva reseña: Todo lo que sucedió con Miranda Huff

El libro comienza con Ryan y Miranda, contándonos su historia desde que se conocieron, se enamoraron y después todo toma un matiz oscuro en su relación.
Nos lleva a viajes de pasado para contarnos el gran secreto de su mentor, cosa que hasta casi el final no se descubre al 100%, confesado por él mismo.
Desarrollado a tres voces nos cuenta lo que nos puede cegar el precio de la fama y el protagonismo.

Si, es mi TOP 1 de Javier Castillo.

¿Lo habéis leido?
Os leo en comentarios

�utor: Javier Castillo
�itorial: Penguin
💎Páginas: 438

#bookstagram #reseña #libros #librosespaña #book #booktok #TodoLoQueSucedioConMirandaHuff #JavierCastillo #Miranda #
pilasdelibros
 25 December 2022
Vanevska
 20 December 2021
Este es el libro me más me ha gustado del escritor, pensé: vaya "no parece ni de él...", y bueno, en este libro nos encontramos a un Ryan Huff consternado por la desaparición de su esposa, Miranda.Ryan y Miranda son una joven pareja de Los Ángeles que decide casarse. Están juntos desde la universidad, donde los dos cursaban estudios cinematográficos. Ambos son guionistas.

Ante los ojos del público, parecen una pareja perfecta. Pero, después de dos años de matrimonio, empiezan los problemas en casa. A duras penas pueden pagar la hipoteca de su inmensa propiedad. Tras su éxito, Ryan se enfocó en disfrutar de su fama fugaz y su productividad se esfumó. Eso, sin contar que la idea original de ese guión galardonado le perteneció, realmente, a Miranda.

Esta es una novela que entrelaza distintas líneas temporales. Se narra en primera persona, desde la perspectiva de diferentes personajes, en especial la de los principales: Ryan, Miranda y James Black.

Asimismo, algunos capítulos permitirán al lector ir al pasado de los protagonistas, Miranda y Ryan, para conocer un poco sobre su vida personal. Allí se podrá saber sobre las distintas versiones de cómo se enamoraron, sus vivencias en la universidad y, en general, de cómo su relación fue evolucionando desde entonces.

En fin, este libro está más logrado, te mantiene más con la intriga pero lo mejor es que estás como "metido" dentro de una película PROHIBIDA, de esas que mientras más te digan que no veas, acabas haciéndolo, por porque "PROHIBIR ES DESPERTAR EL DESEO."

Así que este es un libro que es más interesante, fácil de leer, donde uno se pregunta: ¿Quién es el villano? ¿Quién la víctima? Esa línea que separa el mal del bien está bastante difusa.

feitizosliterarios
 21 October 2021
Tiempo después de leer “El día que se perdió la cordura” y “El día que se perdió el amor”, llegó a mis estanterías este libro que, si bien no me ha resultado pesado, siento que no me ha gustado todo lo que habría deseado. de hecho, la nota es tan baja por motivos varios: conversaciones “random” que no tenían sentido, similitud con el libro mencionado antes (“La verdad sobre el caso Harry Quebert”), patrones repetidos de libros anteriores y aspectos predecibles.

Sin embargo, un punto a favor del libro es que no hay momento en que te puedas fiar de alguno de los personajes, de hecho, yo empecé a hacerme un montón de teorías, pero conforme avanzaba la trama se me iban desmontando. Eso me gustó. Creo que los personajes están bien por lo anteriormente comentado, pero no creo que estén bien construidos como tal, pues no siento que se profundice bien en la personalidad de ninguno de ellos.

Sobre el final… no voy a decir por qué, pero no me gustó, lo vi, entre otras cosas, demasiado surrealista.
Kass_CK
 02 October 2021
Empecé este libro con muchas ganas, había visto muchas reseñas positivas, la sinopsis me llamaba la atención y es un genero que me gusta. Sin embargo, al ir leyendo me decepcionó bastante lo mucho que me recordaba a otros libros que he leído.

Reconozco que el autor tiene un estilo muy fácil de leer y no se hace nada pesado, lo cual es fantástico. Los capítulos son cortos y la trama avanza rápidamente. Sobre los personajes no quiero decir mucho porque conociéndome, si empiezo a lo mejor los destripo por completo. No son buenas personas, podemos dejarlo ahí.

No me arrepiento de haberlo leído, pero tampoco es un libro que vaya a quedar en mi memoria como una maravilla. Si no hubiera tenido tan recientes otras lecturas quizá lo hubiera disfrutado más, pero no ha sido así.
leyendoentresabanas
 07 March 2021
Todo lo que sucedió con Miranda Huff, es el único libro que me faltaba por leer del autor, antes de que publique a finales de este mes "Los juegos del alma".

Tal como es costumbre, nos encontramos con una historia bien cuidada y medida al milímetro, en la que recorremos varias líneas temporales narradas cada una por distintos personajes.

Aunque entre sí todas las historias tiene similitudes a la hora de la narrativa y forma de la misma, son todas distintas entre sí. Yo nunca sé qué me voy a encontrar cuando empiezo un libro de Javier.

De una lectura más lenta en los primeros capítulos, acabas devorando los finales, como ocurre siempre con cada libro suyo.

Los temas que nos plantea el autor, siempre son para no dejar de pensar e ir uniendo todas las piezas del puzle que se nos van presentando capítulo a capítulo, algo que hace que sus lecturas siempre sean amenas y gratas de leer.

También, como en el resto de sus libros, los personajes están escrupulosamente perfilados, haciendo que empatices, queriendo y detestando a partes iguales, dependiendo de a qué personajes.

Hasta qué punto es correcto hacer algo malo para restaurar el orden de las cosas?

Una lectura muy recomendable!
vientosdepapel
 09 February 2021
Aviso a navegantes: mis peores reseñas son las de los libros que más me han gustado, nunca sé como hacerlas así que perdonadme.

Llevo esperando leer algo de Javier Castillo un año, sí, desde que descubrí su pluma. Pero no estoy esperando porque ya me haya leído todas sus novelas, no, es que tengo una manía muy grande y eso me hace tener que esperar más tiempo. Resulta que me compré sus dos primeros libros en versión bolsillo y no puedo seguir la colección con la edición normal porque me chirría mucho que los dos primeros sean más pequeños que el resto. ¿Solución? Esperarme un año o más a que salgan el resto en versión bolsillo. ¿Un rollo? Pues sí. ¿Podría superar mis manías y poder leer cuando salen las novelas? No creo, es demasiado fuerte esta manía mía.

Si ya habéis leído a Castillo sabréis que tiene una capacidad impresionante para captar la atención del lector y que sea imposible separarse del libro al mismo tiempo que deseas que no se acabe nunca pero sí, porque necesitas resolver ya el misterio.

¿Y de qué va Miranda? La novela empieza con el día después de la desaparición de Miranda Huff con su marido, Ryan, esperando a recibir noticias de su mujer y al momento llama la inspectora le avisa de que han encontrado un cadáver de mujer en la zona, ¿será Miranda o cualquier otra persona? Os aseguro que con este hombre escribiendo nunca se sabe qué va a pasar.

Bien esta historia por un lado pero Castillo nos entrelaza varias tramas para al final darle un sentido común. La voz de Ryan es la que nos cuenta todo lo que tiene relación con la desaparición, aunque hace una especie de flashback al recordar algunas cosas del pasado. Por otro lado a Miranda, quien nos habla desde un tiempo desconocido recordando cómo era al principio su relación con Ryan y cómo esta iba cambiando a lo largo del tiempo. Y la última voz que nos encontramos es la de James Black, situada en 1975, quien es un reputado director de cine, fue profesor en la Universidad de California cuando Ryan y Miranda estudiaron allí y además es íntimo amigo de Ryan.

Son vidas diferentes pero con aspectos comunes que se irán descubriendo a lo largo de la novela. Con El día que se perdió la cordura, al ser el primer libro que leía del autor, me costó un poco situarme con esos saltos temporales pero aquí 0. Es verdad que conocemos a todos los personajes desde un principio y vemos la relación que tienen entre ellos, a diferencia de "la cordura" que al principio no entendía que tenían que ver unas historias con otras (ojo, que esto es lo que hace tan fascinante y sorprendente la novela).

En cuanto a la afinidad con los personajes, indudablemente me quedo con Miranda. al principio no la entendía muy bien, incluso me llegó a parecer la mala de la película pero a medida que la fui conociendo empaticé mucho con ella, es una mujer que tarda en valorarse y que carga con cosas innecesarias.

Con Ryan me pasó justó lo contrario. al principio me gustaba, aunque es cierto que en ocasiones veía cosas que no, pero a medida que avanzaba la novela lo fui detestando poco a poco y llegué a la última hoja prácticamente odiándolo. Con James Black me pasa algo similar aunque nunca me llegó a convencer mucho este personaje, desde un principio me pareció algo "turbio".

Solo me queda añadir que si aún no la habéis leído lo hagáis o si estáis buscando una lectura adictiva o si queréis retomar la lectura. Esta es una buena novela para hacerlo.
Enlace: https://vientos-de-papel.blo..
Bookmart
 15 September 2020
Todo lo que Sucedió con Miranda Huff es la primera novela que leo de Javier Castillo y la verdad es que, aunque he ido con pies de plomo, me ha sorprendido mucho y consiguió engancharme.

Se trata de un thriller que para mí no ha sido nada precedible además me gusta que la historia esté narrada desde el punto de vista de Miranda en el pasado y de Ryan en el presente ya que te ofrece varias perspectivas para ponerte en situación. Las personalidades y comportamientos de los dos me parecen terribles, no son los típicos personajes con una relación y actitudes perfectas con los que te identifiques pero la verdad es que esto me parece muy interesante. Aparte de ellos dos, los secundarios tienen una importancia tremenda en la historia, todos y cada uno de ellos tienen su papel esencial.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro
.._..