Editorial: Suma de Letras (25/03/2021)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 8 calificaciones)
Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Labibliotecadeunquintopiso
 15 abril 2021
Javier Castillo lanza una pregunta, ¿quieres jugar? Mi respuesta es sí, y quiero volver a jugar.
Javier se ha convertido en uno de los escritores más leídos en nuestro país, y no me extraña. Conocí al autor con "La chica de nieve" durante el confinamiento del año pasado y me enganchó su forma de escribir desde el primer momento. Me dosifiqué sus libros, para poder disfrutar más tiempo de él durante el año pasado y me moría de ganas de leer su nueva novela.
"El juego del alma" se ha convertido en mi libro favorito del autor y en el más especial. Tuve la suerte de conseguir uno de los libros firmados que vendieron y no lo dude. Soy realista, y creo que es muy difícil que venga a firmar en Mallorca. Difícil, pero no imposible.
En el juego del alma, el autor retoma el personaje de Miren Triggs. Es por eso que, aunque sean autoconclusivos, recomiendo primero leer "La chica de nieve" para poder entender mucho mejor al personaje de Miren. Pero perfectamente se puede leer este libro sin haber leído el anterior.
La historia sigue las mismas premisas que sus anteriores libros. Un desencadenante apoteósico en el inicio del libro, narración a varias voces y con saltos temporales. Una diferencia es que, en esta historia, los saltos temporales corresponden a tres días atrás, lo que nos permite situarnos mejor en la historia. La evolución del autor se nota, sobre todo, a la hora de detallar los sentimientos de los personajes y las descripciones de las escenas.
Miren Triggs, periodista de investigación en el Manhattan Press, se verá envuelta en un nuevo caso y su vida dará un vuelco cuando, en una firma de su libro, recibe una polaroid con la fotografía de una chica secuestrada. Inquieta e intrigada, decidirá investigar qué sucedió. Junto a su profesor Jim Schmoer, que también conocemos de su anterior libro, irán siguiendo pistas y continuaran con su investigación.
Al ser auto conclusivo , como ya he mencionado antes, Javi nos da bastantes pinceladas del pasado tormentoso de Miren, para que, quien no se haya leído "La chica de nieve" pueda entender su comportamiento. Y esto, si te has leído el anterior, puede llegar a ser algo pesado.
El ritmo es trepidante y los capítulos cortos invitan a seguir leyendo. La esencia del autor se nota a lo largo de todo el libro. Consigue mantenerte enganchado a sus páginas y te va dando una serie de pistas para que vayas haciendo tus suposiciones. Todas las tramas se van hilando hasta desembocar a un final apoteósico, dónde lo resuelve todo. No tengo palabras para describir el final. No te imaginas por dónde va a ir y en las últimas 100 páginas no puedes parar de leer. Literal que no me pude ir a dormir hasta terminarlo.
El juego del alma sigue el mismo estilo que el resto de libros del autor. Es un thriller entretenido y adictivo, lleno de suspense y giros argumentales. Siempre recomendaré los thrillers del autor. Un año es demasiado tiempo para una nueva novela. Quiero volver a jugar.
Rodeva
 14 abril 2021
Hoy os traigo la reseña de "El juego del alma", escrito por Javier Castillo y publicado por la editorial Suma.
Tiene 528 páginas 📖
Os dejo por aquí la sinopsis:
"¿Quieres jugar?
Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?"
Reseña:
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que se anunció su publicación. Y ha superado para bien todas mis expectativas.
Ha sido una lectura muy amena, a pesar de tener más de 500 páginas. No se hace nada pesado.
La trama me pareció muy buena. Me gusta poder hacer hipótesis durante la lectura y que me acaben sorprendiendo.
Con unos personajes que me han gustado, con buenas evoluciones, y con giros argumentales inesperados.
Con capítulos cortos, que para mí siempre es un plus, y con un estilo que cada vez me va gustando más en sus obras.
Detalla muy bien la ambientación.
Yo tuve la oportunidad de leer el primer capítulo antes de su publicación. Y merece mucho la pena, porque desde ese primer capítulo capta tu atención de inmediato, creando gran tensión y enigma.
Para mí, ha sido una muy buena novela, la he disfrutado muchísimo y siento que todavía nos queda mucho por descubrir de este autor.
Si os gustan los thrillers con misterio, suspense y enigmas por descubrir os la recomiendo.
Dreaming_entrelibros
 12 abril 2021
Hoy vengo por aquí con un libro de un género que no suelo leer pero que he disfrutado muchísimo. Se trata de “El juego del alma” de @javiercordura editado por @penguinlibros y que @babelioespanol me facilitó a través de #masacrítica Mil gracias.
En esta ocasión, en 2011, una joven aparece crucificada a las afueras de Nueva York. Miren Triggs, periodista de investigación, recibe por sorpresa, un extraño sobre con una polaroid de otra joven amordazada y maniatada, con la inscripción: «Gina Pebbles, 2002». Miren y Jim Schmoer, su antiguo profesor, junto con Ben Miller, inspector de policía encargado de desapariciones, intentarán averiguar qué es lo que ha ocurrido con la crucifixión y si tiene algo que ver con lo que pasó con Gina Pebbles en 2002.
No había leído nada del autor, pero si sé que es muy de tener o “haters” o “lovers”, nada de medias tintas, pues yo, solo habiendo leído este “juego del alma” me declaro lover. Nada más empezar la historia, ya me había ganado. Una serie de sucesos en los que el autor nos mantiene en vilo capítulo tras capítulo, ya que cada capítulo está narrado por un personaje y al finalizarlo te deja con la miel en los labios y pasa a otro personaje que está en otros menesteres. Cuando habla Miren lo hace en primera persona, mientras que los capítulos narrados por Ben y Jim están en tercera persona.
La trama llega a ser retorcida por momentos, con temas muy interesantes, y el plot twist del final me ha dejado ojiplática.
Como decía no había leído nada del autor, ni “La chica de nieve” que es el anterior a este, por eso puedo decir que creo que se pueden leer de manera independiente, aunque probablemente pueda entenderse mejor a la protagonista. Por la manera en que lo dejamos, creo que es muy necesaria una tercera parte donde Ben Miller nos cuente cosillas.
Me ha gustado mucha la narración y el estilo del libro, con unos capítulos cortos que hacen de la lectura una historia muy dinámica y super adictiva. En definitiva una novela brutal y recomendadísima.
Y vosotr@s ¿habéis leído algo de Javier? ¿Queréis jugar?
SheilaMyhappyplaceforbooks
 13 abril 2021
El cadáver de una joven de 15 años aparece crucificado en un suburbio a las afueras de Nueva York. ¿Quién ha sido capaz de semejante atrocidad? ⠀

La periodista de investigación, Miren Triggs, recibe un sobre con una foto en la que aparece una chica amordazada, con su nombre y una fecha. ¿Quién es Gina Pebbles? ¿Qué le sucedió en el año 2002? ⠀

Miren, que acaba de escribir una novela bestseller y se encuentra finalizando la campaña promocional, decide investigar la desaparición de Gina y la posible conexión con la muerte de Allison Hernández. Para ello, contará con la ayuda de su antiguo profesor, Jim Schmoer, al que le ha llegado información por otra vía. ⠀

Ambos se verán envueltos en un enigma para el que deberán ir juntando las piezas que van encontrando, siguiendo diferentes líneas de investigación y descubriendo los secretos de un juego peligroso. Por otro lado, Ben Miller, inspector de la policía de Nueva York, encargado de las desapariciones, será otra de las piezas claves de esta búsqueda de la verdad. ¿Qué conexión existe entre Allison y Gina? ¿Qué oscuros secretos esconden los implicados?⠀

El juego del alma es un thriller trepidante, adictivo, lleno de giros que te dejan atónito, y con un trasfondo brutal. La forma en la que el autor ha hilado los sucesos me ha resultado asombrosa y la trama es inquietante, absorbente y sorprendente. Es, sin duda, la novela que más me ha gustado del autor y se percibe la evolución en su manera de contar la historia, y cómo consigue que sea imposible soltarlo es otra de las razones por las que creo que es su mejor obra hasta la fecha. Me ha encantado de principio a fin y me ha gustado cómo se va resolviendo todo hasta llegar a un final intenso y perfecto. He llegado a ponerme nerviosa y no he podido parar de leer hasta saber qué iba a ocurrir. Además, los temas que trata la historia son tremendamente interesantes. ⠀

Sin ninguna duda, les invito a descubrir lo que esconde este juego del alma y a sumergirse en una historia que no les dejará indiferentes.
Leercomoformadevida
 09 abril 2021
Este es mi debut con el autor, y me ha gustado bastante, pero se me ha quedado un sabor agridulce en la LC que he realizado con mi querida Lidia de @horasdelibros .
En lo positivo, me ha gustado el estilo del autor, narrando a varias voces, con capítulos cortos, y de una forma fácil y rápida de avanzar. También me ha gustado esa premisa inicial de la trama, con rituales, un fondo religioso de fondo y otros aspectos que no diré por no entrar en spoiler. Me ha mantenido intrigado. La parte central de la trama sin duda la mejor para mí, muy buena.
En lo negativo, el final no me ha convencido. Los finales son algo muy subjetivo, y hay un par de detalles en ese final que no me han acabado de convencer y que me dejan ese final agridulce en el estreno con el autor, pero que sin duda volveré a leer.
En conclusión, thriller del que me ha gustado mucho gran parte del libro y que me hará repetir con el autor sin duda, a pesar de no convencerme ese final.
¿Libro favorito del autor? Si alguien os secuestrara, ¿Intentarías escapar o te portarías bien para que te dejara libre? ¿Tenéis algún ritual en vuestras vidas? ¿Prueba más difícil que hayáis pasado?
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida09 abril 2021
RodevaRodeva07 abril 2021
Las vidas imaginadas suelen destrozar a uno por dentro, porque siempre están llenas de los mejores momentos que no sucedieron.
lalectorasincolalalectorasincola30 marzo 2021
"Todos tenemos demonios dentro, y es difícil encontrar a alguien que conozca los nuestros, los entiende y los sepa apagar"
RodevaRodeva31 marzo 2021
Aunque se destruyesen todos los ejemplares, el personaje seguiría existiendo para siempre, vagando en el limbo de las creaciones, esperando a volver, a que alguien evocase su historia sin tener por qué saber siquiera que existió.
RodevaRodeva31 marzo 2021
La verdad siempre encuentra el camino para destrozarlo todo