Críticas sobre El juego del alma (100)

maribel_5
 06 November 2022
Es un libro impresionante que te engancha desde la primera hoja, los capítulos son cortos pero son muy intentos, y desde el primero ya nos podemos ir haciéndonos preguntas de lo que puede pasar.

La trama con respecto a sus anteriores libros está más pulida y mejor hilada, creando varios foros de los acontecimientos que te dejan con la boca abierta.

Una cosa buena de historia es lo que he dicho anteriormente, los giros, son impresionantes y no te los esperas, además en ellos se nota la evolución que ha tenido el autor.

Lo que mas me ha gustado del libro es que prácticamente hasta el final no sabes quién es culpable, aunque yo me hacía una pequeña idea.

En cuanto a los personajes, Miren, Ben y Jim con respecto al libro de la chica de nieve tienen mucha evolución y desarrollo y además conocemos más de su pasado y presente y eso añade esencia a la historia.
Leo_Parda
 22 January 2024
Una historia muy desgarradora y muy real.

Jugar con cosas religiosas, creyendo o no, puede ser muy peligroso, hay que asumir las consecuencias de lo que te venga o... huir.

Cuando a Miren descubre un sobre con una foto de una chica desaparecida hace años con un mensaje... su impulso es saber quien es.

Casualmente a día de hoy ha desaparecido otra chica, del mismo modo.

Un investigador Sr, Miller, un profesor de investigación Jimmy y Miren, periodista de investigación, cada uno irá investigando que hay detrás de todo. Porque todo apunta a un instituto religioso, donde el reverendo es un poquito "especial".

Conoceremos a los 3 independiente, ya que tienen sus motivos por estar en donde estar y querer si o si, investigar mas a fondo lo que ocurre.

Que hay detrás de ese instituto? y las chicas... están realmente desaparecidas o se están escondiendo de algo que ellas saben?

No me ha desagradado, aunque tampoco no es mal libro. No me entusiasmado, pero ha sido buena lectura. Debo de decir he que leído una de las historias para mi, reales de la vida, que mucha gente oculta, porque por desgracia pasa inevitablemente. Por eso no hay que fiarse de nadie y a los menores...tenerlos bien vigilados aunque no quieran.

Buena.
Rodeva
 14 April 2021
Hoy os traigo la reseña de "El juego del alma", escrito por Javier Castillo y publicado por la editorial Suma.

Tiene 528 páginas 📖

Os dejo por aquí la sinopsis:

"¿Quieres jugar?

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?"

Reseña:
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que se anunció su publicación. Y ha superado para bien todas mis expectativas.

Ha sido una lectura muy amena, a pesar de tener más de 500 páginas. No se hace nada pesado.

La trama me pareció muy buena. Me gusta poder hacer hipótesis durante la lectura y que me acaben sorprendiendo.

Con unos personajes que me han gustado, con buenas evoluciones, y con giros argumentales inesperados.

Con capítulos cortos, que para mí siempre es un plus, y con un estilo que cada vez me va gustando más en sus obras.

Detalla muy bien la ambientación.

Yo tuve la oportunidad de leer el primer capítulo antes de su publicación. Y merece mucho la pena, porque desde ese primer capítulo capta tu atención de inmediato, creando gran tensión y enigma.

Para mí, ha sido una muy buena novela, la he disfrutado muchísimo y siento que todavía nos queda mucho por descubrir de este autor.

Si os gustan los thrillers con misterio, suspense y enigmas por descubrir os la recomiendo.
Paco_Garrido
 15 August 2023
Voy a invertir el mismo tiempo en mi reseña que el autor en revisar la verosimilitud de sus tramas. Aunque es cierto que ha pulido este aspecto respecto al primero que leí (aquel despropósito de alguna argunental titulado El día que se perdió la cordura), sigue dando la impresión de que a Javier Castillo todo le vale para que fin justifique los medios. La solvencia de la trama está sujeta con palillos, pero lo importante es seguir avanzando. Lo que sigue igual en este libro es la pobreza literaria, no cogemos un thriller para admirar su cátedra en prosa, pero es una escritura muy repetitiva.

Leer a Castillo me recuerda a cuando vemos una anodina y previsible película de tarde de fin de semana: cumple con su cometido de entretener ese tiempo que dura, todo lo que ves te lo esperas y te deja un regusto de que quizás deberías haber invertido tu tiempo en algo de calidad.
Dreaming_entrelibros
 12 April 2021
Hoy vengo por aquí con un libro de un género que no suelo leer pero que he disfrutado muchísimo. Se trata de “El juego del alma” de @javiercordura editado por @penguinlibros y que @babelioespanol me facilitó a través de #masacrítica Mil gracias.

En esta ocasión, en 2011, una joven aparece crucificada a las afueras de Nueva York. Miren Triggs, periodista de investigación, recibe por sorpresa, un extraño sobre con una polaroid de otra joven amordazada y maniatada, con la inscripción: «Gina Pebbles, 2002». Miren y Jim Schmoer, su antiguo profesor, junto con Ben Miller, inspector de policía encargado de desapariciones, intentarán averiguar qué es lo que ha ocurrido con la crucifixión y si tiene algo que ver con lo que pasó con Gina Pebbles en 2002.

No había leído nada del autor, pero si sé que es muy de tener o “haters” o “lovers”, nada de medias tintas, pues yo, solo habiendo leído este “juego del alma” me declaro lover. Nada más empezar la historia, ya me había ganado. Una serie de sucesos en los que el autor nos mantiene en vilo capítulo tras capítulo, ya que cada capítulo está narrado por un personaje y al finalizarlo te deja con la miel en los labios y pasa a otro personaje que está en otros menesteres. Cuando habla Miren lo hace en primera persona, mientras que los capítulos narrados por Ben y Jim están en tercera persona.

La trama llega a ser retorcida por momentos, con temas muy interesantes, y el plot twist del final me ha dejado ojiplática.

Como decía no había leído nada del autor, ni “La chica de nieve” que es el anterior a este, por eso puedo decir que creo que se pueden leer de manera independiente, aunque probablemente pueda entenderse mejor a la protagonista. Por la manera en que lo dejamos, creo que es muy necesaria una tercera parte donde Ben Miller nos cuente cosillas.

Me ha gustado mucha la narración y el estilo del libro, con unos capítulos cortos que hacen de la lectura una historia muy dinámica y super adictiva. En definitiva una novela brutal y recomendadísima.

Y vosotr@s ¿habéis leído algo de Javier? ¿Queréis jugar?
Avilabook

Páginas: 525 pag.
Precio: 17,95€ y Ebook 8,54€

Sinopsis:
¿QUIERES JUGAR?
Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece cricificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de una manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: “GINA PEBBLES, 2002”.

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa con extraños rituales y se sumergirán en un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo.

Opinión Personal:
Buenos días a todos. Hoy os traigo un novelón de los que te dejan con la boca abierta en cada capitulo.
Esta historia comienza con Miren Triggs, una periodista que acaba de sacar su novela “La chica de nieve” y en una de sus firmas recibe un sobre con una fotografia de una chica amordazada con la siguiente anotación “GINA PEBBLES 2002”.
(Que investigando un poco, acabo de darme cuenta que “La chica de nieve” es el libro anterior de Javier Castillo). He descubierto a Javier con esta novela y creo que no influye no haber leido la anterior, pero que está apuntada en mi lista para leerlo próximamente.

Bueno, por donde iba... la novela abre dos casos diferentes aunque se van relacionando poco a poco. El primero es el caso de Allison, una chica de 15 años que encuentran crucificada. Y el segundo es un caso antiguo sobre la desaparición de Gina Pebbles.
Miren Triggs junto a Jim Schmoer, profesor de periodismo investigarán la pista de la chica de la imagen y a su vez el caso de la chica crucificada.

La historia está muy bien construida, te deja con ganas de leer y leer cada vez más. Es super adictiva, tiene unos giros sorprendentes, te sumerjes completamente en ese mundo.
Yo debo reconocer que no he parado de crear teorias sobre lo que podría pasar y os aseguro que no vais a acertar, porque vaya.... Me ha atrapado a tal nivel que me ha tenido el corazón en un puño, he sufrido, he llorado y empatizado con los personajes.
Javier Castillo eres un máquina, incluso he empatizado con un personaje, muy cabrón, un cabronazo y me ha dado hasta pena, juegas con nosotros. ¬.¬

Recomiendo esta novela al 100% y con los ojos vendados. Un thriller apasionante.
Guadalupetpnvs
 24 September 2021
Esta es la quinta novela del escritor y nos volvemos a encontrar con Miren, periodista de investigación del periódico Manhattan Press que se verá envuelta en una investigación bastante peligrosa. En este libro se nota su evolución y madurez frente al anterior.

Es uno de los mejores libros de Javier castillo junto con el primero que publicó “ El día que se perdió la cordura”. El escritor sigue siendo muy fiel a su estilo y ha elegido una trama muy adictiva e interesante. Narración a varias voces, saltos temporales, giros, capítulos ágiles hacen que el interés no decaiga en ningún momento.

Un último thriller muy potente con un trasfondo religioso , rituales e investigación policial y periodística a partes iguales.
Leercomoformadevida
 09 April 2021
Este es mi debut con el autor, y me ha gustado bastante, pero se me ha quedado un sabor agridulce en la LC que he realizado con mi querida Lidia de @horasdelibros .

En lo positivo, me ha gustado el estilo del autor, narrando a varias voces, con capítulos cortos, y de una forma fácil y rápida de avanzar. También me ha gustado esa premisa inicial de la trama, con rituales, un fondo religioso de fondo y otros aspectos que no diré por no entrar en spoiler. Me ha mantenido intrigado. La parte central de la trama sin duda la mejor para mí, muy buena.

En lo negativo, el final no me ha convencido. Los finales son algo muy subjetivo, y hay un par de detalles en ese final que no me han acabado de convencer y que me dejan ese final agridulce en el estreno con el autor, pero que sin duda volveré a leer.

En conclusión, thriller del que me ha gustado mucho gran parte del libro y que me hará repetir con el autor sin duda, a pesar de no convencerme ese final.

¿Libro favorito del autor? Si alguien os secuestrara, ¿Intentarías escapar o te portarías bien para que te dejara libre? ¿Tenéis algún ritual en vuestras vidas? ¿Prueba más difícil que hayáis pasado?

pilasdelibros
 21 December 2022
Este autor sigue siendo una caja de sorpresas no sé cuantas hipótesis he hecho en la lectura de este libro (solo he acertado una de varias 🤣). Con sus famosos giros inesperados ha sabido muy bien marear la perdiz (a mí literalmente 🙇). Tiene un final sorprendente y totalmente inesperado.
En caso que te animes a leerlo te recomiendo que primero te leas "la chica de nieve" porque los 3 personajes principales salen en los dos libros. Y si empiezas por "El juego del Alma" habrá algún spoiler de "La chica de nieve" que te quedarás desconcertado/a.
Read_Save_My_Life
 08 February 2022
Una vez más lo ha vuelto a hacer, Javier Castillo nos trae este maravilloso thriller psicológico y trepidante. "El juego del alma" es la continuación de "La chica de nieve", aunque no es necesario leerlos en este orden, yo personalmente os aconsejo hacerlo así, ya que con el primero conocerás a los personajes principales.
El libro me ha encantado, engancha desde la primeras páginas, los capítulos son cortos, por lo que se te hace una lectura muy amena y ligera.
La trama transcurre en tan solo tres días, el autor te hace meterte en ella y mantenerte intrigado hasta sus últimas páginas donde encontrarás el desenlace de la historia.
También he de decir, para ser honesto, que "La chica de nieve" me gustó más, pero es mi opinión personal.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro
.._..