Crítica de mariabv2012

mariabv2012
05 December 2022
Con esa novela he descubierto a Javier Castillo y debo confesar que ha estado a la altura de mis expectativas. Me gusta su prosa asequible, sus capítulos cortos y su manera de contar la historia. Me gustan los saltos hacia el pasado y las diferentes voces que nos van contando a bocaditos pequeños los diversos retazos que conforman el argumento.

Poquito a poco vas conociendo a los diferentes personajes y sus circunstancias, capítulo a capítulo sabes más de cada uno y vas juntando y procesando la información que te proporcionan; te adentras en la historia y te haces un huequecito dentro de ella para seguirla mejor y desde más cerca, y así llegas a un final que te sorprende, que no es tal como te lo imaginabas, pero que te convence.

El argumento te atrapa, te sitúa en el presente de una pareja de guionistas de cine que pasan por una profunda crisis de convivencia en su matrimonio, te lleva al tiempo en el que se conocieron al empezar la universidad y donde conocieron al director de cine James Black, uno de sus profesores y personaje destacado en la novela. Para entender el porqué de los acontecimientos que se suceden, te traslada a 1975 cuando James Black empezó su carrera universitaria. Y así, dando saltos en el tiempo, el autor va hilvanando una historia que te mantiene en vilo y no puedes dejar de leer.

Ya tengo preparadas las dos primeras novelas que han hecho famoso al autor y de las cuales habéis escrito buenas reseñas. No tardaré mucho en leerlas, aunque tengo tantos libros en espera que es difícil elegir el orden de lectura...

Considero este Thriller muy recomendable; a mí me ha gustado y he pasado muy buenos ratos leyéndolo.

Reseña escrita en mayo de 2021