Crítica de MonicaM

MonicaM
02 February 2020
Sabéis que me encanta los thrillers y todo libro que me haga pensar.Y este, no podía ser una excepción.

Soy consciente que cuesta escribir y crear historias que atraigan. Lo cierto es que este libro me ha gustado y decepcionado un poco al final. Me han faltado un par de datos que el autor no explica porque se centra en X.
Es una trama que engancha desde el primer capítulo porque la trama, para ser realista, empieza fuerte para que luego se desinfle.
Se ha tratado de una lectura conjunta con dos personas más y lo cierto es que casi todos hemos acertado en muchas teorías. Miranda es una mujer valiente e independiente, está casada con Ryan. ambos son guionistas. Se conocieron en la universidad mientras cursaban la misma carrera.
Además de este matrimonio encontramos a James Black, Mandy, Zack, Morgan, Jeff Hardy y Paula Hicks, entre otros. La historia comienza cuando Miranda y Ryan quedan en verse en una cabaña en Hidden Springs para pasar un fin de semana romántico y salvar su matrimonio. ¿Lo conseguirán?

Todo parece ir bien cuando Ryan es el segundo en llegar. Tras aparcar su coche, recibe un mensaje de su mujer, la cual lo espera en el interior de la cabaña.

Nada más entrar, observa que hay dos copias de vino y el baño está cubierto de sangre. ¿Qué habrá pasado?

La historia oscila entre presente y pasado. Un pasado que tiene lugar en 1975 y un presente en 2015.

En el presente, seremos testigos de la búsqueda incansable de Miranda. Por otro lado, cuando se hace referencia del pasado, seremos partícipe de la vida de un joven James Black y su compañero y amigo Jeff. El famoso director, Black, que triunfo por la película La gran vida de ayer, veremos cómo nació esa película y quién esta detrás de su creación.

Su pluma me evade y me hace pensar, cosa que consigue y me encanta cuando la lectura consigue hacer esta maravilla en el lector.
Está compuesto por un prólogo, 52 capítulos y un epílogo.

Eso si, el gran punto a favor que le pongo a este libro es la letra grande. Algo que agradezco después de leer algunos libros con letra mediana.
Los capítulos son un poco largos a diferencia con su primera obra El día que se perdió la cordura. Cuyos capítulos podían oscilar entre dos o tres páginas como mucho.
A pesar de ser un poco más extensos no se me hicieron largos ni mucho menos. Pero es un dato interesante porque llegué a pensar que podría seguir esa misma línea.

El resto de la trama está bastante bien a pesar de ser demasiado predecible. Fue una lectura conjunta como comenté anteriormente, y a decir verdad, en muchas ocasiones acertamos por lo que, por mi parte, tuve pocos sobresaltos y sorpresas.
Llegados a la recta final del libro, he de decir que me han faltado datos y explicaciones por parte del autor. Puesto que, en pocas ocasiones me he quedado con dudas sobre el final que nos ofreció el autor.
En general es una historia que engancha pero que no debemos esperarnos demasiado para no decepcionarnos.
Llegas a comerte la cabeza pero no es una trama tan grande como la pintan. Está sobrevalorado para el bombo que le dan.
Seguiré leyendo al autor. de hecho, me queda leer El día que se perdió el amor. Así que, releeré primero El día que se perdió la cordura para cerrar la bilogía.
El libro está formado por 440 páginas.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..