Críticas sobre Todo lo que sucedió con Miranda Huff (63)

Labibliotecadeunquintopiso
 30 diciembre 2020
La estructura de la novela es la misma que las anteriores. Un inicio fuerte que desencadena la historia, en este caso la desaparición de Miranda.
Ryan y Miranda son un matrimonio, ambos guionistas de Hollywood, que no están pasando por su mejor momento. Siguiendo los consejos de su asesor matrimonial, deciden irse a pasar el fin de semana a una cabaña de Hidden Springs. LLegarán por separado. Primero Miranda y luego Ryan, quien al llegar a la cabaña, no encontrará a su mujer y denunciará su desaparición. A partir de ese momento, toda su vida cambiará.

Al igual que las otras novelas suyas, esta historia está contada tanto en tiempo presente como a modo de flashbacks, por tres de sus protagonistas : Ryan, Miranda y James Black. Cada uno nos muestra sus puntos de vista para entender la historia y cuales son sus pensamientos para actuar como actúan.

Los personajes están muy bien creados y definidos. Pasan por situaciones cotidianas dónde sufren, y qué sacan tanto lo bueno como lo malo de cada uno de ellos. Sus sentimientos, sus pensamientos... están plasmados a lo largo de toda la novela.

Hacía mucho que no me pasaba que no podía soltar un libro. Y es que el ritmo de los capítulos y la narración, hacía que no pudiese parar de leer. Los capítulos son cortos y cada uno de ellos, es de un personaje diferente. Lo que hace que en el final del capítulo te quedes en lo mejor y quieras seguir leyendo para saber qué va a pasar. Los giros dramáticos que hay a lo largo de toda la historia, también invitan a leer y a descubrir que le paso a Miranda.

"Todo lo que sucedió con Miranda Huff" es un libro que he disfrutado muchísimo, y que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.
Adela
 09 septiembre 2020
Lo que más me ha gustado ha sido cómo el autor me ha hecho dudar de todo. Cómo según quien contara la historia veía las cosas de una manera u otra. Era lo primero que leía de Javier Castillo y no he dudado en buscar más libros de este autor.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
marlendamez
 28 julio 2020
Una historia muy original. Muy bien desarrollada y que te mantiene en vilo hasta el final. Personalmente, fui descubriendo los sucesos o mientras ocurrían o segundos antes, no es muy predecible, y es de agradecer.
Unos personajes muy carismáticos, impredecibles, quizás poco realistas a veces, pero con personalidades que arroyan. No sabes de qué lado ponerte.
Primer libro que leo del autor, y me gustó mucho su prosa.
Quizás me falló una excesiva descripción en muchos momentos y alguna que otra escena y ciertos comportamientos que no me terminaban de encajar o no entendí del todo. Por lo demás, me gustó, si señor.
sonic_slc
 08 mayo 2020
Séptimo libro del confinamiento, voy casi a libro por semana, esta vez le ha tocado el turno a Javier Castillo y a su tercera novela (ya ha sacado la cuarta): Todo lo que sucedió con Miranda Huff. Si habéis leído algo de Javier sabréis que es un apasionado de los giros y de escribir novelas mínimo a 2 voces (se va contando la historia entre varios personajes en primera persona), un estilo que a mí me encanta pues te permite conocer más a los personajes y su propia historia, así como posicionarse con alguno de ellos. Pues bien, esta novela no es una excepción en eso, tiene 3 voces bien definidas: Ryan, Miranda y James Black.

Pros: novela contada a 3 voces, con suspense y giros casi en espiral.

Contras: no he logrado empatizar con la trama, la ambientación ni los personajes.

Valoración: 3/5 tenía el listón muy alto con sus dos primeras novelas, demasiado tal vez, por eso llevo más de un año con esta novela en la estantería y resistiéndose a comenzarla. Espero recuperar la emoción con La Chica de Nieve, que ha salido en plena pandemia.

Sinopsis: Un fin de semana en una cabaña en el bosque.
Un matrimonio en crisis.
Una misteriosa desaparición.
¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?
Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

Por cierto, el marcapáginas es de mi cosecha, jeje!!! #megustaleer #YoMeQuedoEnCasa #lecturadeconfinamiento @penguinrandomhouse @megustaleer @javiercordura
Liveletraslove
 04 abril 2020
Lo he disfrutado mucho. A diferencia de la bilogía, esta vez me he quedado satisfecha, no emocionada ni entusiasmada, pero sí satisfecha. Ha sido de fácil lectura, es un autor del cual me gusta la sencillez con la que escribe. de momento, todas sus historias me atrapan, tiene facilidad para ello, pero los finales... a mi parecer son "pobres" para las tramas tan geniales que crea. Sin duda seguiré leyendo sus historias porque aunque los finales no me terminen de llenar, los desarrollos merecen muchísimo la pena. Sus personajes son muy atrayentes, todos tienen su qué y de todos quieres saber. Poco esperas lo que vas a ir encontrándote. Si habéis leído la bilogía del autor, os animo a leer este autoconclusivo.
Maria_Black
 17 febrero 2020
Todo lo que sucedió con Miranda Huff nos presenta a Ryan y Miranda Huff, ambos se conocieron en la universidad y actualmente están casados y ambos son guionistas. Pero la falta de trabajo y el paso del tiempo han hecho que poco a poco su matrimonio se vaya deteriorando por lo que deciden visitar un consejero matrimonial quien les aconseja un fin de semana en Hidden Springs, ellos dos solos sin móviles, ni ninguna otra distracción.

Por ciertas circunstancias tienen que viajar por separado y cuando Ryan llega se encuentra un fin de semana muy distinto a lo que habían planeado... El coche de Miranda en la puerta, las luces de la cabaña encendidas, dos copas de vino a medio a tomar, el cuarto de baño lleno de sangre, pero... ¿dónde está Miranda?

En 440 páginas divididas en 52 capítulos más un prólogo y un epílogo Javier Castillo nos trae un thriller contado a 3 voces, haciéndonos viajar constantemente entre el presente y el pasado dándonos a conocer dos historias mediante las cuales debemos descubrir qué ha pasado y por qué...

En un primer lugar conocemos el punto de vista de Ryan, quien a través de una primera persona y en tiempo presente nos contará como fue su vida antes de Miranda, durante su etapa en la universidad, su matrimonio y sobre todo cómo va la investigación sobre la desaparición de su mujer.

Mediante capítulos alternos también contamos con el punto de vista de Miranda quien nos hará saltar hasta 1996, época en que se conocieron ella y Ryan y en la que ambos conocieron y conectaron sus vidas a la de James Black, famoso director y guionista y su profesor en la universidad de artes y ciencias.

Además entre uno y otro nos veremos transportados al año 1975 para conocer la historia de James Black...

Decir que es lo primero que leo de Javier Castillo y vaya, que no será lo último. Un thriller que ya desde sus inicios comienza a coger un ritmo que a medida que vamos avanzando en la lectura parece ir in crescendo conectando el presente con el pasado de una forma magistral y proporcionándonos los datos justos y cada uno a su momento, dándole a la trama algún que otro giro con el que sorprendernos.

Una pluma que es una maravilla mediante la cual Javier Castillo nos va contando una historia que poco a poco va tornándose más compleja de una forma sencilla, directa y adictiva que consiguirá atraparnos hasta el final.

En cuanto a los personajes, todos y cada uno quedan muy bien perfilados y poco a poco se les va dando su razón de ser dentro de la historia. Personajes reales con sus defectos, sus inquietudes, sus miedos y sobre todo, ni todos tan buenos ni todos tan malos, personajes que son humanos con todo y sus sueños, sus anhelos y sus equivocaciones.

Y llegamos al final... Un final en el que todo queda perfectamente conectado, que no sabría catalogar de bueno o malo, pero sin duda acorde al resto de la trama y sobre todo a los personajes, se puede decir que es un final real.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Amorporloslibros7
 17 enero 2020
Tenía muchas ganas de leer a este autor porque solo esuchaba maravillas de él y sus libros y ha sido toda una decepción.
Instaloves sin sentido todo el tiempo, una investigación pésima, unos bandazos de trama del todo inverosímiles que me sacaban todo el tiempo de la historia...
Lo único bueno, que se lee muy rápido porque tiene una prosa muy ligera y fácil y que entiendo que puedan llegar a ser adictivos.
maysbooks_
 03 noviembre 2019
Antes que nada, quiero elogiar la forma en la que este autor es capaz de hilar historias y atar cabos sueltos sin dejar ni una sola duda en el lector, lo que, sin duda, es uno de los mayores puntos positivos que he encontrado al leer este libro.

Esta historia cuenta con dos protagonistas principales, Ryan y Miranda, los cuales son un matrimonio que no está pasando por su mejor momento, por lo que esta situación los lleva a plantearse si en alguna ocasión de su vida juntos han sido felices el uno con el otro.

Constantemente se justifican con planteamientos como la gran presión que tienen, pues ambos son guionistas (y ya se sabe lo agresiva que es esta industria), sumado a los problemas económicos por los que están pasando, pues se embarcaron en la compra de una vivienda de lujo a la cual no pueden hacer frente.

Esta pareja decide afrontar sus problemas y acuden a un consejero matrimonial, quien les aconsejará pasar un fin de semana alejados del mundo en una casita en el campo en Hidden Springs, para así tener tiempo de hablar sosegadamente y reencontrar aquella chispa que hizo que ambos se enamoraran cuando se conocieron en la universidad.

Pero es que las cosas están tan mal entre ellos que ni son capaces de ponerse de acuerdo para acudir a este emplazamiento, por lo que ambos se van cada uno por su lado, lo que dará comienzo al inicio del fin. Ryan acudirá tras encontrarse con su buen amigo y guionista de éxito James Black, y Miranda tras dar fin a su jornada laboral.

Todo parece completamente normal hasta que Ryan llega a esta cabaña. Todo está oscuro, pero consigue localizar el coche de su mujer, además de que el clima se volverá aún más enrarecido cuando recibe un escueto y sospechoso mensaje de ella con solo las palabras . Pero este vehículo y el mensaje serán la única presencia que habrá de Miranda, pues parece que la tierra se la ha tragado completamente.

Cuando Ryan entra en la casa en busca de su esposa, se encuentra con un escenario desolador, pues hay restos de sangre en la ducha, y por lo solitario de este lugar, todo apunta a que esto está relacionado con su mujer.

A partir de aquí la historia comienza a tomar forma. Como no es difícil de suponer, la investigación en un primer momento gira en torno a Ryan, pues es el principal sospechoso ya que la policía no tardará en darse cuenta de los problemas por los que estaba atravesando el matrimonio.

Además de la trama principal, donde iremos conociendo como avanzan las investigaciones en torno a esta extraña desaparición, los capítulos se irán intercalando, narrados en primera persona por Miranda, Ryan y James Black. Pero es que no solo conoceremos el presente, ya que iremos conociendo cómo fue la juventud de ellos, y cómo se formará su carácter y su forma de ser durante su etapa universitaria.

Gracias a estos fragmentos del pasado, iremos sabiendo el porqué de las cosas y le irán dando sentido a la historia, mostrándonos a unos personajes muy bien construidos, con un oscuro pasado que marcará el inicio y el fin de esta novela.
Tengo que decir que, pese a que me ha encantado esta historia, para mi el final estaba muy claro, y lo que ocurre finalmente con lo que se desarrolló en mi cabeza a medida que avanza la historia, coincidió completamente, a pesar de que no era el desenlace que más me gustaba. Pero a pesar de esto, absolutamente todos los cabos quedan atados y el lector termina esta aventura literaria sin ninguna duda en mente, pues Castillo se encarga de ir poco a poco revelando todos los misterios.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..
LaPetitaLlibreria
 11 junio 2019
Javier Castillo regresa a nuestras manos tras una larga espera después de dejarnos sin palabras con “El día que se perdió la cordura” y “El día que se perdió el amor”, hoy nos presenta una novela individual, un thriller psicológico muy negro que nos invita a descubrir el mundo de las sombras del cine.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es su tercera novela, una obra que sigue una estética muy parecida a la anterior centrando la portada en nuestra protagonista quien se confabula con el ambiente que la rodea.
Esta historia juega a dos tiempos, el pasado se irá reencontrando con un presente marcado por las voces de sus protagonistas. Con capítulos cortos el autor deja que nuestros tres protagonistas nos vayan presentando su propia historia y el desarrollo de los acontecimientos. Todos en primera persona pero cada uno desde su propia perspectiva.
Miranda y Ryan son un matrimonio que parece tenerlo todo, han llegado a la meca del cine para trabajar de lo suyo pero no todo es lo que parece, su matrimonio está en la cuerda floja y tras visitar a un terapeuta deciden hacer una escapada romántica a una cabaña en Hidden Springs, todo cambia cuando Ryan llega y encuentra dos copas de vino, sangre en el baño y Miranda no está, ha desaparecido ¿se ha marchado?, ¿Está muerta?...
A partir de este momento el autor nos irá dando detalles de sus vidas y como estas entraron en confluencia con el director James Black, nuestro tercero en discordia, sin olvidarnos del trabajo policial que nos guiará entre sus páginas como un acomodador en el cine.
Para aquellos que leísteis las novelas anteriores descubriréis que el autor usa un tempo más lento, se centra en describir las personalidades complejas de sus protagonistas y cuando crees que ya has resuelto el caso da un giro argumental inesperado que nos hace retroceder y cambiar de camino, hecho que crea en el lector una necesidad de seguir leyendo.
Suma de letras nos presenta un thriller psicológico, una novela negra donde nada es lo que parece de la misma manera que en el mundo del cine todo son interpretaciones sobre la realidad.
Estamos frente a una historia marcada por los secretos, las medias verdades, los sentimientos intensos y esperanzas rotas marcadas en el fin de la película, aquel momento en que se encienden las luces en el cine y todo cambia.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
CARMINA
 21 mayo 2019
No sabría explicar las sensaciones que tengo con este libro, no ha sido lo que esperaba, eso lo tengo claro, la historia prometía, tenía buenos mimbres, avanzaba de forma ligera, sin embargo al llegar al final me ha faltado algo, y no se explicar muy bien que es, quizás me había formado una idea diferente de esta historia, quizás no se conectar con las americanadas como yo las llamo, quizás me ha parecido muy previsible, cuando había material para que no fuera así, quizás me ha cojeado la investigación, ambos policías me han parecido muy irreales y la investigación en sí cogida en pinzas, quizás no haya conectado con ninguno de los personajes, salvo con Jeff, el único que me parece puro en esta trama.

Nos encontramos ante una historia narrada a tres voces y en dos tiempos verbales, una historia en la que nada es lo que parece y en la que todos los personajes tienen más sombras que luces, y ocultan fantasmas en el armario, todos tienen una cara oculta que termina saliendo a la luz.

Ryan nos cuenta en primera persona y en presente la desaparición de Miranda, su mujer, con la que últimamente tenía un desapego importante, el matrimonio estaba en crisis y los unía únicamente una situación económica más que delicada. No es un personaje que atraiga al principio y cuanto más avanza la novela menos simpatía despierta, más bien repele porque esconde tantos secretos que dificulta la investigación.

Miranda también utiliza la primera persona, pero su relato nos traslada al pasado, a los inicios de su relación con Ryan, y así el personaje a ojos del lector va perdiendo simpatías, la evolución de ese joven graciosete y atento al Ryan actual se nos va dibujando de forma siniestra, esa cara que esconde y que en un principio Miranda obvia y no le da importancia termina siendo una losa que la ahoga y le hace tomar decisiones que cambiaran la vida de ambos.

James Black es la tercera voz, narrada en tiempo pasado por un narrador ominisciente, esta es la parte que a mi más me ha interesado, quizás porque he vuelto a mis tiempos de estudiante, y quizás por ello también es la que más coja se me ha quedado, porque me hubiera gustado que hubiera ahondado más en las bambalinas de la cinematografía, en lo que se estudiaba en aquella universidad y no tanto en el escarceo de un estudiante y su profesora, la parte que más he disfrutado ha sido el rodaje de la película, y quizás también la que más me ha sorprendido, la que más ha sacado caras ocultas y maldades bien disimuladas.

Posiblemente James Black sea el personaje al que más he odiado a lo largo de la trama, es una persona tóxica para todo con el que intima, egocéntrico a más no poder, no hay forma de empatizar con él, ni en la trama pasada que protagoniza, ni en la presente en la que es un vértice completamente necesario.

Como contrapunto a Black, está Jeff, un hombre de su misma edad, que también ansiaba ser director de cine y cuya carrera quedó truncada incluso antes de despegar, un hombre un tanto especial cuya deformidad te causa un poquito de repulsión, hasta que sabes que se esconde detrás de esa apariencia y sobre todo cuando descubres que es la única luz entre tanta sombra.

El resto de personajes está un poco difuminado, el autor no ha entrado a fondo en ellos, no se caracteriza Javier por grandes descripciones, son los hechos los que conforman a los personajes,. por lo que si aparecen poco simplemente están esbozados.

Como podéis comprobar mimbres hay, sin embargo, a mi no me ha llegado a convencer la ejecución, no se le puede negar al autor maestría en el arte de engatusar y enganchar al lector, lo mantiene pegado a sus páginas, quiere saber más y más, descubrir el paradero de Miranda, saber porque Ryan oculta información a todo el que conoce, saber más de Miranda que en un principio se pinta como un verdugo para convertirse en víctima.

Puede que la novela avance tan rápido que haya giros que no sea demasiado verosímiles y otros sean demasiado previsibles para un lector avezado de thrillers, pero el libro cumple su cometido, entretiene y sobre todo tiene una gran legión de seguidoras que no pueden estar equivocadas, así que pienso que posiblemente el que este tipo de lecturas no me acaben de gustar esté el la punta del iceberg de que el libro no me haya llegado tanto como a otros lectores.

Nos encontramos ante una estructura aparentemente compleja, tres personajes unidos en el presente al que conecta el pasado del más mayor y para ello utilizan tres voces y dos tiempos verbales, con la primera persona logran que el lector se sienta parte de lo que cuentan, como si intimara con ellos, con el presente esta acción es más patente,y con el pasado tiende más a la confidencia, al te voy a contar un secreto y me lo guardas. Y para romper un poco ese clima intimo llega la voz en tercera persona, ese narrador que todo lo sabe y que conecta pasado y presente de los tres personajes, aunque sobre todo se centra en el pasado de James.

Y aún con esta estructura, el autor maneja una narración sencilla, sin grandes alardes literarios, retrata la realidad cotidiana, las desavenencias matrimoniales, el amor, el desamor, la venganza, los egos profesionales, y retrata muy bien tanto el esplendor como la decadencia de Hollywood, una ciudad en la que no todo brilla como el oro, aunque a la vista de la gente parezca así. Un mundo en el que hoy estas arriba y eres Dios y mañana nadie recuerda tu nombre, no puedo negar que esa parte me ha entusiasmado, que incluso las desavenencias matrimoniales me han parecido creíbles, pero el giro que dan las tornas me parece un poco forzado, con muchas casualidades que no me terminan de convencer.

Los diálogos dan agilidad y codidaneidad a lo que se cuenta, , la ausencia de descripciones contribuye a que la lectura fluya, los capítulos más o menos cortos que te dejan con la miel en los labios son todo un acierto que te lleva a ese un capítulo más solo, y se te va media tarde a poco que la tengas libre, o te pasas la parada del tren, metro o bus, o si te pilla cocinando da la comida por quemada. Es una novela muy visual, ante mis ojos pasaban los fotogramas, si en algún momento hacen una versión cinematográfica o una serie seguro que no se parece en nada a lo que yo me he imaginado.

Por ese motivo es un libro que se puede disfrutar después de una lectura larga y densa, porque te proporciona puro entretenimiento, al mismo tiempo que juegas con el autor y este juega contigo, si te gustan los thrillers psicológicos y lo americano no te echa atrás como a mí, será una lectura que disfrutarás mucho. Si no al menos te entretendrá unas horas y eso ya es mérito.

Conclusión:

Nos encontramos ante un thriller psicológico, narrado a tres voces en dos tiempos verbales, una trama que da varios giros que intentan en todo momento sorprender al lector, aunque conmigo no lo consiguieron, será que una ya tiene unos cuantos leídos y va encontrando las pistas que el autor va sembrando en el texto, que no es cuestión de sacarse en el último capítulo un as de la manga que no venga ni a cuento.

Los personajes son muy de andar por casa, con sus egos, sus malicias, sus pequeñas o grandes maldades, incluso sus bondades, una novela que trata del amor, del desamor, de la venganza, de la lealtad e incluso de la deslealtad, de hasta donde es capaz de llegar una persona por triunfar y por mantener a su lado a la persona amada y si ello no es posible que es capaz de hacer para que no sea de nadie más.

Todos y cada uno de los personajes son reconocibles, seguro que conocemos a alguien semejante en nuestro entorno, no nos cuesta imaginárnoslos y eso hace que el lector pueda conectar con ellos o no hacerlo en absoluto, yo soy de las que no he podido conectar con ninguno, salvo con Jeff.

Enlace: https://detintaenvena.blogsp..

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro