Editorial: Suma de Letras (02/02/2017)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 55 calificaciones)
MÁS DE 100.000 EJEMPLARES VENDIDOS ¿Estás listo para perder la cordura? Descubre la novela de la que todo el mundo habla. "A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe". Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (38) Ver más Añadir una crítica
MonicaM
 21 marzo 2018
Increíble historia. Sinceramente una de los mejores libros que he leído de novela negra. Me considero una fanática incondicional de este tipo de géneros.
Todo comienza cuando un hombre va caminando por la calle desnuda y con una cabeza entre las manos, esto aparece en la sinopsis. de manera muy resumida porque soy la primera que odia leer las sinopsis, por la posibilidad de encontrar algún spoiler innecesario.
Pero Javier Castillo sabe escribir y crear en el lector intriga y tensión, que no va a resolver hasta el último capitulo.
El libro, consta de 89 capítulos y 456 páginas. Tras avanzar en el último capítulo, encontramos tres apartados más que están resumidos en el epílogo, carta al lector y curiosidades del libro.
Ahora os comento los pros y contras que he encontrado: en los pros, quiero añadir que los capítulos son relativamente cortos, pueden oscilar, si no me equivoco, tres o cuatro páginas por capítulos. Lo que hace que el autor se motive y quiera seguir leyendo porque el autor nos deja con la miel en los labios.
El contra, solo uno, la historia en sí es la típica que tienes que entenderla desde el primer momento, sino, cabe la posibilidad que te pierdas y no sepas continuar la historia. Puedes perderte, ya que la trama avanza de manera rápida, porque como comenté antes los capítulos son muy cortos y eso hace que todo vaya rápido, tanto trama en general como los personajes.
En el pro quiero añadir que debido a que los capítulos son relativamente cortos puede leértelo en una tarde o en dos. Personalmente, tardé tres días en leérmelo porque no dispongo de mucho tiempo así que se hace muy ameno el libro.
Soy consciente de que hay una segunda parte. Ya que nos enfrentamos a una bilogía. La pregunta del millón. ¿Te leerás la segunda parte? Sí. Pero primero me apetece otro tipo de libros. Es cierto que el final deja con muy buen sabor de boca en el sentido que, en realidad, deja la historia inacaba porque es un final abierto, aunque la trama en principio está cerrada. Es Castillo el que tiene todo un reto al relacionar una historia casi acabada con una nueva historia.
He leído la sinopsis del segundo libro y la verdad es que atrae bastante. al principio de este primer libro encontramos unas palabras y una historia de fácil comprensión. Todo cambia a medida que avanzamos en la trama, las palabras se van complicando un poco más. de la historia quizás puedo decir lo mismo porque, conforme avanzamos la historia va tomando otro rumbo.
Cabe destacar que la historia está contando tanto en tercera como en primera persona. Lo que nos permite saber lo que piensa tanto los protagonistas como los personajes en general.
Un pro que ahora quiero añadir es, los cambios en el tiempo. Es decir, por ejemplo, el primer capítulo está basado en un año, 1996, y el segundo capítulo se cuenta desde el año 2013.
Estos saltos en el tiempo me gustan bastante porque me permite conocer dos historias conectadas de manera simultánea. La historia es bastante rara, pero la verdad que tiene algo que hace que no quieras soltar este libro.
Y por último quiero añadir, que, espero ansiosa la realización de la serie o película. No recuerdo que iban hacer, pero hagan lo que hagan, lo veré.
Puedes seguirme en insta: @mlectoraa
mariacriado
 22 junio 2018
Este libro no me ha convencido nada. La idea es muy buena, pero el desarrollo está muy mal planteado.
El primer tercio del libro te engancha, pero a partir de ahí todo es confuso. Está escrito en varias líneas temporales y no correlativas, salta de una fecha a otra y tienes que fijarte muy bien para saber qué época está narrando. Tres voces.
La trama, a partir de que la desarrolla no es creíble, hay demasiados cabos sueltos y muchas de las incógnitas no llegan a resolverse. al final ni se sabe quienes eran los culpables de todo, ni el motivo.
El final muy precipitado, y para mí hasta pierde madurez al escribirlo.
Lo he acabado porque no me gusta dejar libros a medias, pero a mitad ganas me dieron...
No lo recomiendo
Mar
 14 abril 2019
Ya desde la primera página hay misterio, al aparecer un hombre desnudo, ensangrentado y con una cabeza de mujer. En lo único que puedes pensar es ¿quién es? ¿Qué ha pasado? ¿Qué y porqué ha hecho eso?
Además no se arrepiente de lo que ha hecho, hasta parece sentirse orgulloso de ello.
Pronto descubriremos que esta no es la única mujer decapitada, que hay más. Pero ¿realmente este hombre es el asesino? ¿Trabaja sólo o sigue órdenes de alguien? ¿Está realmente loco o es más inteligente de lo que parece?
Todos sabemos lo que pasa con las apariencias.
Además, también trata el tema del maltrato, la violencia de género, el alcoholismo... Pero de una forma bastante ligera, tan sólo es algo que está ahí, que forma parte del pasado y tiene su repercusión después, pero no le da demasiada importancia. Tan sólo está como un detalle.
Ir descubriendo poco a poco la historia de este hombre, la historia de su presente y de su pasado, lo que ha hecho y porqué… Ha sido increíble. Me ha mantenido enganchada durante todo el libro.
Un inconveniente para lectores poco acostumbrados es que la historia va cambiando de fecha y personajes. La historia principal ocurre en 2013, pero hay capítulos que se van atrás en el tiempo, a 1996 y cuentan la historia de otra persona, o continúan en 2013 pero unos días antes, con el mismo personaje u otro.
No es la primera vez que leo libros con saltos de tiempo así, así que para mí no ha sido tan confuso, pero como he dicho, si no estáis acostumbrados a ello puede que os cueste un poco. Pero si le dais una oportunidad seguro que os atrapa la historia.
Si no le he dado la máxima puntuación en Goodreads ni en Babelio es porque hay cosas que no terminan de convencerme. Son cosas que no encajan mucho con el resto de la historia. al menos a mi modo de ver.
RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
MegRaven
 24 mayo 2018
¿Os habéis fijado en lo poco que cuenta la sinopsis? Imaginad la de giros y sorpresas que tendrá la trama para que ni siquiera os la puedan contar.
"El día que se perdió la cordura" arrasó en ventas cuando su autor la autopublicó en amazon, y fue tal el éxito que finalmente una editorial se interesó por su historia. Eso sí, aunque no lo adviertan por ninguna parte está claro que ésta novela va a tener continuación, porque el final no deja lugar a dudas.
Pese a ser su primera novela creo que a Javier le sobran armas con las que desenvolverse y estoy segura de que, de seguir en esta línea, terminará siendo uno de nuestros mejores autores en el género. Hoy por hoy, sin embargo, aún goza de la inexperiencia de narrar sus primeras historias y crear sus primeros personajes, y de algún modo es algo que puedes notar mientras lees su novela. Su imaginación es desbordante pero aún hay muchas aristas que limar.
La acción nos atrapa desde el primer minuto: Hay un hombre desnudo que se pasea con una cabeza decapitada, y eso es todo lo que sabemos. ¡Queremos saber! Así que lees en busca de respuestas y te encuentras ante los primeros personajes, tan misteriosos que en lugar de saciar tu curiosidad provocan que quieras seguir leyendo más y más. No mienten cuando dicen que éste libro te atrapa y es casi imposible soltarlo, aunque reconozco con cierto orgullo que en un par de ocasiones me adelanté a los hechos y supe el engaño en el que el autor quería hacerme caer. ¿Decepcionada? Realmente no, porque seguía leyendo con el mismo interés y las mismas ganas, deseando saber qué otras sorpresas me estaban esperando.
Está narrada a tres tiempos, un recurso bastante útil para que la tensión y la intriga sean constantes pero que puede llevar a confusión si no leemos con la suficiente atención. En mi caso me resultaba muy útil fijarme en las fechas al principio de cada capítulo, asimilar de qué época iban a hablarme antes de proseguir mi lectura. Mas allá de eso, la historia es fácil de seguir.
Un elemento que es digno de agradecer es la introducción de la temática amorosa, aunque diría que aquí es donde más me flojeó la novela. Me encanta que mezclen estos dos géneros, tan contrarios y atrayentes. ¿Pero era necesario que el amor surgiera con tanta velocidad? Apenas tienen ocasión de conocerse como es debido, y yo acepto de buen grado que nada más verse se gusten, pero frases como "Ni siquiera sé quien eres, pero ya te quiero" hacen que me chirríe toda su historia. ¡Se ha enamorado de una ilusión! Ambos lo hacen. Acepto que confíe en él para huir de sus perseguidores, pero cuando se quedan a solas sigue siendo un completo desconocido y es la misma noche en la que han tratado de matarte... ¿No sería más realista sentir miedo, incluso del chico que te gusta y del que apenas sabes nada? Un romance demasiado fantasioso que podía haber acabado siendo uno de los pilares más fuertes de la novela, pero que se queda con las ganas. Espero quitarme el sinsabor cuando salga la continuación.
Porque sí, la novela se lee en un abrir y cerrar de ojos, aunque la culpa la tiene el contenido y no exclusivamente su maquetación (La letra es inmensa y se agradece). Engancha. Mucho. Y aunque la novela perfecta no existe, de ahí que crea que al autor le faltan detalles por pulir, sí que la veo más que merecedora de la fama que se está labrando y como una antesala para todas las historias que están por llegar.
Con una envolvente trama conspiradora y un destino inamovible amenazando sobre cada uno de los personajes, me consta que la cordura no la perderás leyendo el libro, sino quedándote sin leerlo.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Claudia
 22 enero 2018
Tenía muchas ganas de leer esta novela. Tanto la sinopsis como la portada, llamaron mi atención desde el primer momento.
Así que, en cuanto este libro llegó a mis manos, me faltó tiempo para empezar a leerlo.
Tanta buena crítica a esta novela de Javier Castillo y tantas expectativas puestas en él, me hicieron temer acabar decepcionada. Pero no ha sido así.
Desde el primer momento, quedé "atrapada" por esta historia, queriendo leer cada vez más y más.
El misterio y la originalidad de la obra, narrada en tres tiempos distintos y desde perspectivas diferentes, permiten al lector conocer mejor a cada uno de los personajes, y a sentirse identificado con ellos.
Hay cierto punto en la obra en la que esta me resultaba predecible, pero Javier Castillo logró sorprenderme con un giro final, que tardé unos minutos en asimilar.
Que una novela de suspense sea capaz de mantener la atención y curiosidad del lector, así como que logre sorprender, es algo que valoro mucho en la novela psicológica y de suspense. Así que no dudo en decir que es una de las mejores novelas que he leído en este último año.
Bien escrita y narrada con gusto, esta novela es capaz de mantener el interés y el misterio hasta el final.
Hay quien la compara con La chica del tren, pero creo que ambas obras son bastante diferentes y que, el autor español supera con creces la obra de Paula Hawkins.
El día que se perdió la cordura podría ser la primera parte de una trilogía o ser la primera de dos novelas, algo que parece estar aún en el aire. Yo, por mi parte, estoy deseando que se publique la segunda entrega.
Sin duda, os recomiendo que leáis esta novela.
SanfizSanfiz21 julio 2018
Creo que nadie debería arrepentirse de sus decisiones. Debe aceptarlas,vivirlas, pedir perdón cuando proceda, pero nunca arrepentirse. La vida se compone de momentos fútiles, de insignificantes decisiones tomadas por tu yo particular en cada instante, de manera más o menos meditada, pero siempre es uno quien las toma
MonicaMMonicaM17 marzo 2018
"Creo que poco a poco todo comienza a ubicarse, y por muchos actos, tanto bondadosos como malévolos que uno realice, al final sigues siendo tú. Puede que no el mismo tú, pero tú al fina y al cabo."
MarMar26 marzo 2019
[...] Es muy distinto lo que una persona dice que quiere, o lo que una persona necesita, a lo que una persona quiere. [...]
Yanina_DanieleYanina_Daniele03 marzo 2018
Todos y cada uno de nosotros guardamos dos mitades, dos extremos que nos impulsan hacia un lado o hacia otro. Que podemos amar con todas nuestras fuerzas algo, pero siempre nos queda una parte oscura esperando despertar.
icrujeicruje09 enero 2019
En todas partes se hacen la misma pregunta : ¿quién es el decapitador? - resumió -. A mí, en cambio, solo me interesa la única pregunta que de verdad ofrece respuestas: ¿por qué asesinaste y decapitaste a esa mujer?
otros libros clasificados: fbiVer más

{* *} .. ..