Críticas sobre Todo lo que sucedió con Miranda Huff (63)

alejobooks
 13 mayo 2021
Estamos ante un thriller de suspense que es fácil que enganche desde la primera página. La acción acontece de forma rápida, los capítulos son cortos, y el uso recurrente de saltos temporales ayuda a que la historia sea dinámica, muy entretenida y queramos leer y leer. La trama se centra en Ryan y Miranda, una pareja en crisis que vive en Los Ángeles y decide pasar un fin de semana en una cabaña perdida en el bosque para intentar salvar su relación. Cuando Ryan llega a la cabaña se encuentra con un escenario terrorífico y con que Miranda ha desaparecido sin dejar rastro. A continuación acompañaremos a Ryan y a otros personajes de esta historia donde todo el mundo tiene algo que esconder.

Si bien es cierto que me lo he leído en nada y que es muy adictivo, también pienso que no ofrece nada nuevo y que es un thriller muy normalito. La primera mitad me parece más buena que la segunda. Toda la parte final y la resolución me ha parecido forzada y muy cogida por pinzas. Creo que el autor sacrifica credibilidad al querer sorprender continuamente al lector con giros que le dejen con la boca abierta, y en mi caso he acabado desconectando de los personajes y me ha dejado una sensación de decepción. Me quedo con lo ligera que es su lectura, es un libro ideal para entretenerse y no pensar mucho. No lo recomendaría a aquellos que busquen algo muy profundo con tramas y personajes complejos.
ElRinconDePalmerita
 08 mayo 2021
RESEÑA
Hola palmeritos y palmeritas que tal vuestro día? Hoy os vengo con la reseña de #TodoLoQueSucedioConMirandaHuff de @javiercordura. ¿Lo habéis leído?
OPINIÓN
Este libro es un thriller en el que hay tres personajes principales Ryan, Miranda y James que fue el que más me sorprendió para mal. Aunque tiene personajes secundarios de mucha importancia como Jeff, que es mí personaje favorito de todo el libro.
Mientras lees vas dando saltos en el tiempo por capítulos alternados por los personajes principales. Que hagan eso a mí es algo que en los libros me encanta. La trama principal es encontrar a Miranda y hace que estés en tensión toda la lectura pensando donde está.
A lo largo del libro pasan una serie de acontecimientos, a simple vista sin importancia que cobran todo el sentido al final.
De principio a fin es un vicio, me gustó muchísimo. Te tiene enganchada en sus páginas deseando encontrar a Miranda. Tiene las tramas muy bien montadas y desarrolladas y aunque hay una cosa que sí que acerté al poco de empezar el libro eso no le quitó emoción. Tengo que decir que hubo un par de cosas que me dejaron un poco ¿sorprendida?... no se si esa es la palabra pero me dejó mal sabor de boca, no se si les sobra o les falta algo pero no me acabó de convencer todo. El final está muy bien acabado y sin prisas ya que en #ElDiaQueSePerdioElAmor el desenlace me pareció que se resolvió de forma apurada. En general el libro me gustó ya que es bastante fluido y la historia te tiene en vilo deseando llegar al final.
¿Que si recomiendo leer este libro? Totalmente, merece mucho la pena leerlo. Aunque de @javiercordura mí favorito sin duda es #ElDiaQueSePerdioLaCordura. Que tengáis muy buen día y muchas gracias por leerme!
@javiercordura
#TodoLoQueSucedioConMirandaHuff #Ryan #James #Miranda #Thriller #Suspense #book #books #libro #leer #reseña #javiercastillo #bookstagram #suma #megustaleer #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo
NievesGlz
 04 mayo 2021
Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer al autor, ya que había leído muy buenas críticas sobre sus anteriores novelas. Me anime con este libro porque era autoconclusivo, y debo decir que ha sido todo un acierto porque me ha encantado. No suelo leer mucho thriller y ha sido una pasada lo que me ha tenido enganchada. Por mi cabeza pasaron mil y una teorías de lo que había pasado, y al final ninguna se cumplió. Los personajes están perfectamente creados, no son para nada perfectos y eso los hace realistas, y en mi caso logra que disfrute mucho más de la novela. El libro está contado en presente y en pasado, y por varios personajes, esto hace que te enganches aún más a la historia y necesites descubrir más pistas sobre lo que de verdad sucedió. El final me ha parecido espectacular, sigo sin superarlo porque es una auténtica pasada. Desde aquí, os animo a que le deis una oportunidad a esta historia porque la vais a disfrutar muchísimo.

"Todo Lo Que Sucedió Con Miranda Huff" es una novela adictiva y sorprendente a más no poder, cuenta con giros inesperados que te dejan con la boca abierta y con ganas de seguir descubriendo más pistas sobre la historia. Una lectura ligera, atrapante y que te dejará con la boca abierta con su sublime final.
Mangiebooks
 04 mayo 2021
Una historia que te mantiene a la expectativa todo el tiempo, en suspenso, intrigado, con ganas de saber como se desenvuelve y qué fue lo que pasó con Miranda Huff. Sin embargo, su final no me llegó a convencer, debo decir que no me gustó. Esa sensación de injusticia que me quedó, hace que todo el disfrute de la historia durante su lectura se vea empañado. Pero si es un libro que recomendaría porque la trama y su narrativa son muy adictivos y fascinantes.
Myadeluxy
 02 abril 2021
Me ha gustado la manera en que la historia esta contada y cómo, te das cuenta de que todos los personajes, dentro de lo que cabe, tienen maldad dentro de ellos y así se retrata que todo el mundo tiene una parte oscura dentro de si. La manera en que mezcla historias de diferentes épocas, de diferentes estilos, como te hace emocionar y ponerte en la piel de los personajes y sobre todo, como te hace ver que hay muchos tipos de amor, que una pequeña decisión puede cambiar tanto.
dlnbooks
 27 marzo 2021

El libro se centra en la desaparición de Miranda y a partir de ahí conoceremos a su entorno y el autor nos contará la vida de los protagonistas tanto en el presente como en el pasado . Gracias a esto , podremos conocer los lazos que los unen , sus sentimientos y lo que les ha llevado a estar en un presente incierto que hace que dudemos de todos con respecto a lo que le ha sucedido a la protagonista.
Un thriller muy ágil y ameno , que engancha desde la primera página y que demuestra que la linea que separa el bien del mal puede cruzarse en un segundo ...
Unos personajes muy bien construídos , con unas personalidades imperfectas . El personaje de Ryan me ha parecido repulsivo pero el resto no se queda atrás . Debo decir que solo puedo considerar como "buena persona "a uno de los protagonistas pero no pongo nombre para no hacer spoiler jajaja .
El final no lo esperaba ...
leyendoentresabanas
 07 marzo 2021
Todo lo que sucedió con Miranda Huff, es el único libro que me faltaba por leer del autor, antes de que publique a finales de este mes "Los juegos del alma".

Tal como es costumbre, nos encontramos con una historia bien cuidada y medida al milímetro, en la que recorremos varias líneas temporales narradas cada una por distintos personajes.

Aunque entre sí todas las historias tiene similitudes a la hora de la narrativa y forma de la misma, son todas distintas entre sí. Yo nunca sé qué me voy a encontrar cuando empiezo un libro de Javier.

De una lectura más lenta en los primeros capítulos, acabas devorando los finales, como ocurre siempre con cada libro suyo.

Los temas que nos plantea el autor, siempre son para no dejar de pensar e ir uniendo todas las piezas del puzle que se nos van presentando capítulo a capítulo, algo que hace que sus lecturas siempre sean amenas y gratas de leer.

También, como en el resto de sus libros, los personajes están escrupulosamente perfilados, haciendo que empatices, queriendo y detestando a partes iguales, dependiendo de a qué personajes.

Hasta qué punto es correcto hacer algo malo para restaurar el orden de las cosas?

Una lectura muy recomendable!
vientosdepapel
 09 febrero 2021
Aviso a navegantes: mis peores reseñas son las de los libros que más me han gustado, nunca sé como hacerlas así que perdonadme.

Llevo esperando leer algo de Javier Castillo un año, sí, desde que descubrí su pluma. Pero no estoy esperando porque ya me haya leído todas sus novelas, no, es que tengo una manía muy grande y eso me hace tener que esperar más tiempo. Resulta que me compré sus dos primeros libros en versión bolsillo y no puedo seguir la colección con la edición normal porque me chirría mucho que los dos primeros sean más pequeños que el resto. ¿Solución? Esperarme un año o más a que salgan el resto en versión bolsillo. ¿Un rollo? Pues sí. ¿Podría superar mis manías y poder leer cuando salen las novelas? No creo, es demasiado fuerte esta manía mía.

Si ya habéis leído a Castillo sabréis que tiene una capacidad impresionante para captar la atención del lector y que sea imposible separarse del libro al mismo tiempo que deseas que no se acabe nunca pero sí, porque necesitas resolver ya el misterio.

¿Y de qué va Miranda? La novela empieza con el día después de la desaparición de Miranda Huff con su marido, Ryan, esperando a recibir noticias de su mujer y al momento llama la inspectora le avisa de que han encontrado un cadáver de mujer en la zona, ¿será Miranda o cualquier otra persona? Os aseguro que con este hombre escribiendo nunca se sabe qué va a pasar.

Bien esta historia por un lado pero Castillo nos entrelaza varias tramas para al final darle un sentido común. La voz de Ryan es la que nos cuenta todo lo que tiene relación con la desaparición, aunque hace una especie de flashback al recordar algunas cosas del pasado. Por otro lado a Miranda, quien nos habla desde un tiempo desconocido recordando cómo era al principio su relación con Ryan y cómo esta iba cambiando a lo largo del tiempo. Y la última voz que nos encontramos es la de James Black, situada en 1975, quien es un reputado director de cine, fue profesor en la Universidad de California cuando Ryan y Miranda estudiaron allí y además es íntimo amigo de Ryan.

Son vidas diferentes pero con aspectos comunes que se irán descubriendo a lo largo de la novela. Con El día que se perdió la cordura, al ser el primer libro que leía del autor, me costó un poco situarme con esos saltos temporales pero aquí 0. Es verdad que conocemos a todos los personajes desde un principio y vemos la relación que tienen entre ellos, a diferencia de "la cordura" que al principio no entendía que tenían que ver unas historias con otras (ojo, que esto es lo que hace tan fascinante y sorprendente la novela).

En cuanto a la afinidad con los personajes, indudablemente me quedo con Miranda. al principio no la entendía muy bien, incluso me llegó a parecer la mala de la película pero a medida que la fui conociendo empaticé mucho con ella, es una mujer que tarda en valorarse y que carga con cosas innecesarias.

Con Ryan me pasó justó lo contrario. al principio me gustaba, aunque es cierto que en ocasiones veía cosas que no, pero a medida que avanzaba la novela lo fui detestando poco a poco y llegué a la última hoja prácticamente odiándolo. Con James Black me pasa algo similar aunque nunca me llegó a convencer mucho este personaje, desde un principio me pareció algo "turbio".

Solo me queda añadir que si aún no la habéis leído lo hagáis o si estáis buscando una lectura adictiva o si queréis retomar la lectura. Esta es una buena novela para hacerlo.
Enlace: https://vientos-de-papel.blo..
Testandopinion
 06 febrero 2021
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es sin duda el mejor thriller que he leído hasta la fecha. Es la primera novela que leo del autor y sin duda me haré con la biología de El día que se perdió.
Esta novela comienza con Ryan y Miranda Huff , un matrimonio que pende sobre un hilo y el cuál es destinado por su consejero matrimonial a pasar un fin de semana en una cabaña de un pueblo perdido para así centrarse el uno en el otro sin ningún tipo de distracción e intentar de esta manera encauzar su relación.
Cuando Ryan llega a la cabaña, ve que su esposa ya ha llegado , ya que se encuentra su coche aparcado en la puerta, pero cual es la sorpresa cuando entra y ve dos copas de vino a medio acabar y no encuentra a Miranda por ningún sitio. al principio cree que es un juego , igual que cuando eran adolescentes , y comienza a buscarla por toda la casa , habitación por habitación , revisando todas y cada una de las estancias , hasta que finalmente llega al baño y lo encuentra lleno de sangre. No entiende que sucede , no sabe como actuar , lo único que sabe a ciencia cierta es que no hay rastro de Miranda Huff.
Desde este punto Javier da comienzo a la adictiva trama , entrelazando a la perfección el pasado con el presente , llenando cada capitulo de misterio , dudas , obsesiones , miedos...
El autor consigue jugar contigo de manera que no hace más que confundirte y hacerte dudar sobre todos los personajes, no tendrás claro si decantarte por quienes son buenos o malos , quienes son asesinos, victimas , daños colaterales...
Sin duda Javier Castillo ha creado una obra maestra digna de leer, si te gusta el thriller no puedes dejar pasar esta novela , te atrapará entre sus garras y te desconcertará.
Sin duda una de mis mejores lecturas de este 2019.
CrisLM89
 24 enero 2021
La trama es entretenida y se lee rápido, pero los personajes son algo "raros" y poco creíbles, describiendo escenas que son poco verosímiles o que están metidas con calzador y no aportan nada a la historia.

Es el segundo libro que leo del autor. El primero fue el día que se perdió la cordura, y su valoración general fue mucho más alta. de momento haremos un parón con Javier Castillo.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro