Críticas sobre Todo lo que sucedió con Miranda Huff (99)

Bookeandolibros
 15 April 2020
La historia, nuevamente me ha encantado, pues, Miranda y Ryan son un matrimonio, que para intentar salvar su matrimonio, deciden ir a un consejero matrimonial, que les aconseja ir a una cabaña en Hidden Springs.

Cuando Ryan llega a la cabaña, Miranda ya no está. Y comienza su búsqueda. Lo que Ryan todavía no sabe, es que no es lo único que va a encontrar.

Su antiguo profesor, y ahora amigo, James Black, también esconde un pasado, del que no todo el mundo tiene constancia, pero Miranda sí.

Encontraremos quién es Jeff, y Paula. Personas muy importantes en el transcurso de la historia, y que te dejan con un grito mudo conforme vas leyendo las siguientes hojas del libro.

Como siempre, Javier Castillo no me ha defraudado. Y estoy esperando con ansia, su siguiente novela.

PUNTUACIÓN.

Para mí, este libro se merece un 5/5. Me ha encantado, y me han encantado los otros dos libros del autor. Esta lectura es gracias a la editorial, que me hizo entrega del ejemplar para poder leerlo y reseñarlo. Solamente puedo decir, que estoy deseando de que llegue la firma de libros a Jaén, para poder ir a ver al autor y que me dedique el libro, como los otros ya los tengo firmados.

¡TENÉIS QUE LEERLO!
Enlace: http://bookeandolibros.blogs..
Liveletraslove
 04 April 2020
Lo he disfrutado mucho. A diferencia de la bilogía, esta vez me he quedado satisfecha, no emocionada ni entusiasmada, pero sí satisfecha. Ha sido de fácil lectura, es un autor del cual me gusta la sencillez con la que escribe. de momento, todas sus historias me atrapan, tiene facilidad para ello, pero los finales... a mi parecer son "pobres" para las tramas tan geniales que crea. Sin duda seguiré leyendo sus historias porque aunque los finales no me terminen de llenar, los desarrollos merecen muchísimo la pena. Sus personajes son muy atrayentes, todos tienen su qué y de todos quieres saber. Poco esperas lo que vas a ir encontrándote. Si habéis leído la bilogía del autor, os animo a leer este autoconclusivo.
Erya
 18 March 2020
Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda, la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre...
Muchas dudas surgen a raíz de la desaparición: ¿la han secuestrado? ¿Asesinado? ¿Ha desaparecido por su cuenta? La intriga ya hace mella desde el principio.
Sin embargo, no sólo nos encontraremos con esta trama, sino con una relativa al pasado que nos permitirá conocer mejor a los personajes que aparecen, aparte de descubrir oscuros secretos...
Me ha gustado que la historia tuviera que ver con el mundo del cine, ya que tanto Miranda como Ryan son guionistas. Me ha parecido original lo que me he encontrado.
Aunque no he estado muy enganchada, debo reconocer que me ha entretenido y no se me ha hecho pesado, salvo en algunos flashbacks.
Es el primer libro que leo (escucho) de Javier y no ha estado mal la experiencia (sigo prefiriendo leer a escuchar, eso sí).
Y debo reconocer que el final me ha dejado satisfecha, aunque quizás me habría faltado algún detalle más.

Un thriller fresco y ligero, perfecto para lo que no hemos ahondado en el género. 3,5/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐⭐
danamn95
 20 February 2020
Este es un libro que trata sobre la desparición de Miranda Huff, de la que no hay indicios ni de que esté muerta ni de que esté viva. Además, conoceremos a su marido y a amigos de la universidad.
La historia va intercambiando capítulos sobre el pasado y capítulos de después de la desaparición. En el caso del pasado, notaba que muchas veces se contaban cosas sobre su vida que, a mi personalmente, me parecían irrelevantes por la historia y quería que terminasen ya para saber que pasaba en el presente.
Los personajes ninguno fue santo de mi devoción, ninguno me llegó a caer especialmente bien.
Lo que es innegable es que el final deja al espectador con la boca abierta, y con un malestar debido a la impotencia tremendo. al final y al cabo, ese es el trabajo de un buen thriller psicológico, dejarte loco y pensando durante días. .
El libro es muy corto, muy ligero, se lee muy rápido y la intriga que deja esa misteriosa desaparición ayuda a devorarlo.
MaiteGil
 17 February 2020
"Todo lo que sucedió con Miranda Huff" de Javier Castillo es un thriller psicológico ambientado en Los Ángeles en 2015, aunque también nos trasladará a otro lugar y a fechas anteriores.

La narración es en primera persona con la voz de Ryan en el presente, y con la de Miranda para desgranar su vida con Ryan. El autor recurre a la tercera persona para relatarnos los hechos sucedidos en 1975. En cada capítulo figura su título y la persona que va a narrar, o sobre la que va a tratar la historia, por lo que el lector no se pierde en ningún momento. La prosa del autor es ágil y adictiva, y el tamaño de la letra es grande lo que facilita la lectura.

"Todo lo que sucedió con Miranda Huff" es una novela muy entretenida, fácil de leer y que engancha casi desde el principio. Aunque es algo predecible tiene algunos giros que no esperaba y todas las tramas quedan perfectamente unidas y cerradas.

A pesar de que no me ha gustado demasiado el final, entiendo que es el que pedía la novela y al que los sucesos relatados nos iban encaminando. Si no me ha gustado esa parte es porque no me parecen justas las cosas que le ocurren a determinado personaje, que dista mucho de ser perfecto pero no me pareció tan malo como lo pintan. Pero las cosas en las novelas a veces no son justas, fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos.

He disfrutado mucho con la lectura aunque reconozco que esperaba más, pero reconozco que puede ser fallo mío ya que por las buenas críticas iba con las expectativas muy altas. Espero ponerme pronto con las anteriores obras del autor.
Maria_Martinez
 17 February 2020
Todo lo que sucedió con Miranda Huff nos presenta a Ryan y Miranda Huff, ambos se conocieron en la universidad y actualmente están casados y ambos son guionistas. Pero la falta de trabajo y el paso del tiempo han hecho que poco a poco su matrimonio se vaya deteriorando por lo que deciden visitar un consejero matrimonial quien les aconseja un fin de semana en Hidden Springs, ellos dos solos sin móviles, ni ninguna otra distracción.

Por ciertas circunstancias tienen que viajar por separado y cuando Ryan llega se encuentra un fin de semana muy distinto a lo que habían planeado... El coche de Miranda en la puerta, las luces de la cabaña encendidas, dos copas de vino a medio a tomar, el cuarto de baño lleno de sangre, pero... ¿dónde está Miranda?

En 440 páginas divididas en 52 capítulos más un prólogo y un epílogo Javier Castillo nos trae un thriller contado a 3 voces, haciéndonos viajar constantemente entre el presente y el pasado dándonos a conocer dos historias mediante las cuales debemos descubrir qué ha pasado y por qué...

En un primer lugar conocemos el punto de vista de Ryan, quien a través de una primera persona y en tiempo presente nos contará como fue su vida antes de Miranda, durante su etapa en la universidad, su matrimonio y sobre todo cómo va la investigación sobre la desaparición de su mujer.

Mediante capítulos alternos también contamos con el punto de vista de Miranda quien nos hará saltar hasta 1996, época en que se conocieron ella y Ryan y en la que ambos conocieron y conectaron sus vidas a la de James Black, famoso director y guionista y su profesor en la universidad de artes y ciencias.

Además entre uno y otro nos veremos transportados al año 1975 para conocer la historia de James Black...

Decir que es lo primero que leo de Javier Castillo y vaya, que no será lo último. Un thriller que ya desde sus inicios comienza a coger un ritmo que a medida que vamos avanzando en la lectura parece ir in crescendo conectando el presente con el pasado de una forma magistral y proporcionándonos los datos justos y cada uno a su momento, dándole a la trama algún que otro giro con el que sorprendernos.

Una pluma que es una maravilla mediante la cual Javier Castillo nos va contando una historia que poco a poco va tornándose más compleja de una forma sencilla, directa y adictiva que consiguirá atraparnos hasta el final.

En cuanto a los personajes, todos y cada uno quedan muy bien perfilados y poco a poco se les va dando su razón de ser dentro de la historia. Personajes reales con sus defectos, sus inquietudes, sus miedos y sobre todo, ni todos tan buenos ni todos tan malos, personajes que son humanos con todo y sus sueños, sus anhelos y sus equivocaciones.

Y llegamos al final... Un final en el que todo queda perfectamente conectado, que no sabría catalogar de bueno o malo, pero sin duda acorde al resto de la trama y sobre todo a los personajes, se puede decir que es un final real.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
ardidorquidea
 10 February 2020
Una historia que te sumerge en el suspense y donde acabamos descubriendo que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.
elbauldeloscolores
 04 February 2020
Hoy os traigo la reseña de este libro que, aunque son después de los de la Cordura, lo he leído el primero y creo que he empezado por el más flojillo. No está mal pero es un poco predecible.

Ryan Huff está en crisis con Miranda y deciden ir a arreglarlo a un consejero matrimonial que les recomienda irse de fin de semana a una casa perdida. Pero cuando Ryan llega, nada sale como esperaban. Miranda ha desaparecido y Ryan es el mayor sospechoso.

Mentiras, engaños, deseos y muchas formas de enredar una trama donde el marido lucha por defender su inocencia mientras que todos los demás luchan para encerrarlo.

La historia da muchas vueltas y la pluma del autor es muy sencilla por lo que lo lees en un momento el libro y te engancha. Pero a partir de la mitad del libro la historia se hace bastante predecible y aunque en el final te sorprenden algunas cosas muchas de ellas ya te lo va saliendo desde la mitad del libro qué es lo que menos me ha gustado.

Lo recomiendo porque es muy interesante y original la historia y por qué el autor escribe a maravillosamente pero nos esperéis un final muy sorprendente.
MonicaM
 02 February 2020
Sabéis que me encanta los thrillers y todo libro que me haga pensar.Y este, no podía ser una excepción.

Soy consciente que cuesta escribir y crear historias que atraigan. Lo cierto es que este libro me ha gustado y decepcionado un poco al final. Me han faltado un par de datos que el autor no explica porque se centra en X.
Es una trama que engancha desde el primer capítulo porque la trama, para ser realista, empieza fuerte para que luego se desinfle.
Se ha tratado de una lectura conjunta con dos personas más y lo cierto es que casi todos hemos acertado en muchas teorías. Miranda es una mujer valiente e independiente, está casada con Ryan. ambos son guionistas. Se conocieron en la universidad mientras cursaban la misma carrera.
Además de este matrimonio encontramos a James Black, Mandy, Zack, Morgan, Jeff Hardy y Paula Hicks, entre otros. La historia comienza cuando Miranda y Ryan quedan en verse en una cabaña en Hidden Springs para pasar un fin de semana romántico y salvar su matrimonio. ¿Lo conseguirán?

Todo parece ir bien cuando Ryan es el segundo en llegar. Tras aparcar su coche, recibe un mensaje de su mujer, la cual lo espera en el interior de la cabaña.

Nada más entrar, observa que hay dos copias de vino y el baño está cubierto de sangre. ¿Qué habrá pasado?

La historia oscila entre presente y pasado. Un pasado que tiene lugar en 1975 y un presente en 2015.

En el presente, seremos testigos de la búsqueda incansable de Miranda. Por otro lado, cuando se hace referencia del pasado, seremos partícipe de la vida de un joven James Black y su compañero y amigo Jeff. El famoso director, Black, que triunfo por la película La gran vida de ayer, veremos cómo nació esa película y quién esta detrás de su creación.

Su pluma me evade y me hace pensar, cosa que consigue y me encanta cuando la lectura consigue hacer esta maravilla en el lector.
Está compuesto por un prólogo, 52 capítulos y un epílogo.

Eso si, el gran punto a favor que le pongo a este libro es la letra grande. Algo que agradezco después de leer algunos libros con letra mediana.
Los capítulos son un poco largos a diferencia con su primera obra El día que se perdió la cordura. Cuyos capítulos podían oscilar entre dos o tres páginas como mucho.
A pesar de ser un poco más extensos no se me hicieron largos ni mucho menos. Pero es un dato interesante porque llegué a pensar que podría seguir esa misma línea.

El resto de la trama está bastante bien a pesar de ser demasiado predecible. Fue una lectura conjunta como comenté anteriormente, y a decir verdad, en muchas ocasiones acertamos por lo que, por mi parte, tuve pocos sobresaltos y sorpresas.
Llegados a la recta final del libro, he de decir que me han faltado datos y explicaciones por parte del autor. Puesto que, en pocas ocasiones me he quedado con dudas sobre el final que nos ofreció el autor.
En general es una historia que engancha pero que no debemos esperarnos demasiado para no decepcionarnos.
Llegas a comerte la cabeza pero no es una trama tan grande como la pintan. Está sobrevalorado para el bombo que le dan.
Seguiré leyendo al autor. de hecho, me queda leer El día que se perdió el amor. Así que, releeré primero El día que se perdió la cordura para cerrar la bilogía.
El libro está formado por 440 páginas.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
DesiMendoza
 30 January 2020
Tengo la mente dividida con este libro. Encontramos la historia narrada desde el punto de vista de varios personajes y se desarrolla realizando saltos temporales en la historia. Esto me ha gustado mucho, considero que es una manera genial para adentrarnos más en la historia, aunque sé que a algunas personas les cuesta más enterarse de lo que ocurre de esta manera.

Pega nº 1, me ha interesado mucho más la historia secundaria que la principal, ya que a mitad de la historia se me encendió la bombilla💡 y pensé: ESPERO QUE ESTO NO SEA LO QUE ESTOY PENSANDO QUE ES. Y efectivamente así fue...
Hasta la mitad del libro estaba súper contenta porque me estaba gustando muchísimo, de verdad, me leí la mitad en media mañana, prácticamente la deboré y estaba encantada. Hasta que como os he comentado, vi algunas cosas que hicieron saltar mis alarmas, y vi bastante predecible alguna que otra cosa.

No me ha gustado el final, es más, me indignó muchísimo... Me lo esperaba y me decepcioné, el libro pintaba genial para mi gusto, hasta que se me torció, no sabéis la rabia que me da.

Mi puntuación es de 3.5/5⭐, los personajes estaban bien, aunque no logré empatizar 100% con ninguno.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro